Autor Tema: Consejos para elección del equipo de peje  (Leído 4645 veces)

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Camalotes
« : noviembre 06, 2014, 10:46:21 am »
Quiero armar un equipo para peje para un futuro, espero, no muy lejano. Así que sigo interesado en que me digan que tipo de caña puede andar para esa pesca.

Vía Tapatalk.

« Última Modificación: noviembre 08, 2014, 08:38:55 pm por Razorback »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : noviembre 06, 2014, 11:39:00 am »
quiero armar un equipo para peje para un futuro, espero, no muy lejano. Así que sigo interesado en que me digan que tipo de caña puede andar para esa pesca.

Con una telescópica de 4 metros y buena acción de punta, y un reel frontal que cargue unos 100 metros de monofilamento 0,25 ya estás. En el mercado hay muchísimos modelos de las dos cosas: caros y buenos, caros y malos, baratos y buenos, y baratos y horribles. Algunos se destacan en ciertas pescas y otros en otras, pero lo básico es siempre lo mismo. Lo principal cuando te estás iniciando: no dejarse llevar por lo que te tratan de encajar en los boliches; no suponer que por gastar una fortuna vas a pescar mejor, y consultar acá en el foro a ver si estás por tomar una buena decisión  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : noviembre 06, 2014, 01:42:45 pm »
Genial. Con eso me oriento muchísimo. Ahora a buscar y cuando tenga algo en vista los vuelvo a molestar para que me den su opinión.

Muchas gracias gente!!

Vía Tapatalk.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : noviembre 06, 2014, 09:01:39 pm »
Es como te dijeron hasta ahora.

Lo bueno es que no tenés que gastar fortuna prestando atención a algunos detalles para elegir.

Mucho de lo que leas sobre pesca de peje, sobre todo esas opiniones taxativas “caña para pejerrey”, “la mejor para pejerrey”, “la boya XX” SIEMPRE están orientadas a la modalidad embarcado y a flote, la modalidad por excelencia para pescarlo, y las “líneas para peje” también apuntan a eso.

Para pescarlo de costa la cosa cambia, y según el ambiente puede cambiar radicalmente.

Además hay que ponerse en tu lugar, sin experiencia y sin nada de equipo.

La caña, la alta gama, “lo bueno” y caro, “gastando más es para siempre” y “es lo mejor”, si entendés por todo eso que no se rompe, falsooooooooooo, son las más fáciles de romper, y no porque las cañas sean malas, en la gran mayoría de los casos, resisten menos las cag… que se mandan, aunque sean por distracción o desconocimiento de los límites que pueden tener.

Con una caña de “composición” fibra de vidrio/grafito, hoy son extremadamente confiables, telescópica de cuatro metros, en este caso si “para pejerrey”, que no sea una telescópica de lanzar, pero, esto es más difícil encontrar, con pasahilos de una pata empatillados y porta-reel a cremallera, sin nada de mango de goma EVA ni nada, vas a tener una caña todo terreno que te va a acompañar mucho tiempo y que vas a poder usar tranquilo en gran la mayoría de las modalidades, salvo mar de costa a fondo, por necesitar más plomo, cuestión del ambiente y la modalidad aunque vayas a pescar pejerrey.

Son económicas, vas a poder pescar a flote costa y embarcado, y si pinta, vas a poder lanzar tranquilo un plomito, lo suficiente como para pescar a fondo de costa si hace falta en laguna y hasta en río.

La primera, una que dura, yo no salgo con menos de dos o tres cañas cada vez que voy, aunque uso una, una caña confiable de repuesto por las dudas cualquier cosa, nunca está de más. Si te va gustando, después ya verás mientras vas haciendo experiencia, aunque después quieras más, esa queda.

Y antes de decidir siempre podés consultar.

¿Qué reel tenés?
« Última Modificación: noviembre 07, 2014, 01:15:41 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : noviembre 07, 2014, 08:23:38 am »
Mira, de lo que me decis sobre la caña, la mas parecida que pude encontrar (solo busque por internet) fue esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-523333001-cana-spinit-tournament-grafito-4-mts-5-tramos-telescopica-_JM

Es solo grafito, pero miti-miti no encontre nada... o casi nada.. las que aprecian se veian bastante fragiles, o tenian portareel a rosca, mango con goma eva y asi..

Y en cuanto al reel, tengo un Surfish "Red one 5":

Tobara tobara ::)

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : noviembre 08, 2014, 04:55:57 pm »
Si, esa es grafito, entra en la “alta gama” rondando los 1.000 y más, hay muchas, y resultado en más o en menos, diría todas se adaptan a flote embarcado porque son específicas.

Y por ese precio, o un poco menos diría, me voy a otra, pero no te la quiero meter en la cabeza, para sacártela del bolsillo, que es tuyo y no lo conozco  ;D

Por fotos no se que les pudiste ver de frágiles a las de composición, calculo puede ser la puntera fina en relación a las de variada, que en esa no se ve, seguramente debe ser más fina todavía, pero son las punteras que hacen falta y no hay que asustarse.

Para pasar de la variada de costa, a la pesca de pejerrey a flote hay que hacer toda una transición en los conceptos que se manejan para ir evaluando el uso, nada imposible, ni física nuclear, ni sos un dormido, te falta conocer nada más, como nos pasó a todos.

Con porta-reel a cremallera hay, y varias, lo que ocurre es que la gran mayoría tiene pasahilos de pegar con armazón metálico, y eso les agrega mucho peso en el balance, un peso que no corresponde a la vara, porque lo que pese la vara pelada, en la relación grafito/composición, hoy la diferencia es poca, en relación a las viejas de fibra de vidrio, el agregado de algunas telas fibra de carbono, en reemplazo de algunas de fibra de vidrio, les reduce el peso y les otorga mayor acción de punta, las acerca más a la fibra de carbono y la combinación las hace más tenaces, más resistentes, sobre todo a los golpes accidentales y al peso a lanzar que pueden manejar.

Que una caña plegada pese menos que otra es demasiado relativo, porque se usa desplegada, y ahí la sensación de peso está, en el balance,  más en el resultado general de la caña, especialmente por el armado y el largo, la ubicación del porta-reel que es el punto de balance, los pasahilos en calidad, cantidad y distribución, y el largo, Hay cañas de grafito de 4.30, que desplegadas, transmiten en la mano una sensación de peso mayor que una de composición de 4m. no tan bien armada, aunque plegadas en la balanza pesen menos.

Hace unos días creo haber visto una, no me acuerdo bien, y no la puedo encontrar buscando por algo parecido a lo que me acuerdo, el lunes pregunto, porque quiero confirmar si no estoy equivocado, o no nos entendimos bien con quién me dio los datos de esa cuando le pregunté.

Pero recién chusmeando, de casualidad, vi una más que interesante, aunque el aviso, puede ser engañoso para que se tome por grafito, auque por otra cosa que dice queda claro que no es todo grafito, algo que puede pasar inadvertido para los desprevenidos, el precio araña los $500.- y es precio para composición y no para fibra de carbono 100%

Si, fibra de carbono 100%, aunque también tienen una buena parte de resina, todas las telas son de fibra de carbono, porque “100% grafito” es una mina de lápiz.  :41:

Después, con pasahilos pegados, muchas, entre los $300 y $400, por ahí hasta un poco menos, te pongo al tanto de los precios para que veas de qué diferencia se habla, y puedas ir haciéndote una idea de a lo que te podés acomodar, para tener una caña con la que vas a poder pescar bien con cualquiera, porque con más o menos detalles que pueden favorecer a algunas, vas a poder pescar bien con cualquiera, porque se adaptan a la modalidad, y vas a poder manejar las líneas que es lo importante.

El reel mirá, va a lanzar y recoger, y mientras lo uses con la estrella regulada te va a durar, pero si vas a pretender zafar de un enganche, con la estrella “clavada” y a fuerza de manija vas a romper ese, o uno que cueste diez veces más.

Lo que tiene es que es muy grande para la caña y la modalidad.

Un reel como te dijo Razor, estaría muy bueno, un micro-reel unos 100m. 0.20/0.22/0.25, también para pescar de costa o muelle.

Especialmente para cuando lo que hay, y con la carnada que esté dando resultado, conviene pescarlo con una línea así.

Pero en definitiva, con eso o uno con capacidad para 100m. del 0.30, hay más oferta, no tiene que ser más grande, ya es uno todo terreno como la caña, habría que ver cuál de uno o de otro, porque por ahí anda la cosa y la decisión puede pasar también por con qué se carga, para ver cuánto hace falta.

La foto te la puse además, para que veas que cuando se habla de "boyas para pejerrey", se puede estar hablando de cosas muy diferentes, todas para pescar la misma especie, todo depende de dónde, cómo, y a veces cuándo en el mismo lugar, pero para pescar pejerrey de costa, especialmente en el río, las boyas más apropiadas seguro estarán más cerca de éstas.
« Última Modificación: noviembre 08, 2014, 05:26:06 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : noviembre 08, 2014, 06:02:03 pm »
Ante todo gracias por tomarte el tiempo para elaborar tamaña respuesta Angler.
 Voy a ir respondiendo por partes para no marearte demasiado..

Primero que nada, me seria de ayuda que me digas cual es esa caña a la que te irías por el mismo precio o menos.. La verdad que la del link que puse me encanto, pero si la puse acá es porque reconozco que no entiendo tanto de esto y que ustedes podrían decirme si me es conveniente ir a por ella o no.. siempre hablando de relación calidad/precio.

En cuanto a lo que vi de frágiles es efectivamente lo que vos mencionas.. La puntera fina. Peque de ignorante jaja.

Todo el resto de lo que me dijiste lo voy a tener en cuenta a la hora de buscar y dsp por las dudas voy a consultar con los que saben para no comprar cualquier cosa.

Vía Tapatalk.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : noviembre 09, 2014, 09:05:53 pm »
Hola Ale, mira a medida que vayas tomandole la mano al peje y a la caña vos sòlo vas a comprarte una buena de grafito, yo le entraria a una de fibra o una de composicion como te dijo Angler , despuès vas a tener tiempo para enfermarte con la cantidad de cañas que hay. fijate que tenga de 3.80 a 4mtrs . Un abrazo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #8 : noviembre 09, 2014, 10:56:14 pm »
Hay tantos modelos y precios que uno se pierde, y en general un debate sobre cañas de peje tirando modelos termina en discusiones bizantinas. Para guiarte, como ta te dijeron, caña telescopia 4m en lo posible de acción mas bien de punta y reel chico o a lo sumo medianito que cargue 100m de 0.30mm esta joya. Entrar mas en detalle ya depende no solo del presupuesto sino también del gusto.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #9 : noviembre 09, 2014, 11:18:45 pm »
Ejemplo de combo bueno y a buen precio.

Una buena caña para el peje del riopla y hasta alguna lisa sin cargar mucho la boya bolcadora o mandale,,, la Albatros Bravo,,, ronda los 500 pesos, linda cosmética, con pasahilos aptos para multifilamento, por esa guita pocas le tocan el traste.

Reel Okuma Exide 30, mas o menos 350 pesos, no es el reel mas fachero, negro y gris a la vista no resalta, pero es realmente un fierrito, no te deja a pata y se banca lo que pinches, van 5 años que al mio le vengo haciendo herejías que ya hubieran palmado a reeles mucho mas caros y de marcas mas marquetineras, dificulto que consigas otro igual de fuerte a igual costo,,, y la opción que vi y me gusto, el Maruri Nexus 3000, mas o menos en la misma guita, mas fachero, con una andar muy suave, pero no se si se banca tantas maldades pescando como un Exide porque el amigo que lo tiene lo compro hace unos meses y no esta muy cagado a palos,,, hasta ahora solo pesco pejes, pero por ejemplo, mancho con su Exide 30 a pinchado desde pejes a bogas muy buenas y lisas,,, y yo con mi Exide 40, pinche desde pejes a dorados y nunca un solo problema.

O sea,,, con mas o menos 950 mangos, si sumamos el nylon para el reel, tenes una buena caña y un buen reel.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #10 : noviembre 10, 2014, 07:56:06 am »
Ejemplo de combo bueno y a buen precio.

Una buena caña para el peje del riopla y hasta alguna lisa sin cargar mucho la boya bolcadora o mandale,,, la Albatros Bravo,,, ronda los 500 pesos, linda cosmética, con pasahilos aptos para multifilamento, por esa guita pocas le tocan el traste.

Reel Okuma Exide 30, mas o menos 350 pesos, no es el reel mas fachero, negro y gris a la vista no resalta, pero es realmente un fierrito, no te deja a pata y se banca lo que pinches, van 5 años que al mio le vengo haciendo herejías que ya hubieran palmado a reeles mucho mas caros y de marcas mas marquetineras, dificulto que consigas otro igual de fuerte a igual costo,,, y la opción que vi y me gusto, el Maruri Nexus 3000, mas o menos en la misma guita, mas fachero, con una andar muy suave, pero no se si se banca tantas maldades pescando como un Exide porque el amigo que lo tiene lo compro hace unos meses y no esta muy cagado a palos,,, hasta ahora solo pesco pejes, pero por ejemplo, mancho con su Exide 30 a pinchado desde pejes a bogas muy buenas y lisas,,, y yo con mi Exide 40, pinche desde pejes a dorados y nunca un solo problema.

O sea,,, con mas o menos 950 mangos, si sumamos el nylon para el reel, tenes una buena caña y un buen reel.

Me gusto esa estrategia Lisero!!! Me acoplo y lo voy a tener en cuenta!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado jortacua

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada
« Respuesta #11 : noviembre 10, 2014, 02:00:34 pm »
Yo hace 2 inviernos compre una Surfish Guamini 4.20 de grafito portareel a cremallera. En ese momento me salio 400 pe. Ahora debe rondar los 800 pe.

Estoy muy conforme salvo que para embarcado se complica un poquito.

En reeles para esta pesca no soy muy exigente, solamente quiero que sea muy liviano y que no tenga nada de plastico.  Me termine comprando un reel marca Tango hiper economico. carga 100 mts de nylon de .30 y listo.

saludos

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #12 : noviembre 10, 2014, 04:07:56 pm »
pregunta basica... peje embarcado o de costa? si ya lo habian puesto no lo vi
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 13, 2014, 02:11:53 am »
pregunta basica... peje embarcado o de costa? si ya lo habian puesto no lo vi

Uno todo terreno, que le sea difícil romperlo, para alguien que se quiere iniciar en la pesca de flote, en principio de costa y le sirva para hacerlo extensivo a la mayoría de las otras modalidades para pescar pejerrey.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : noviembre 13, 2014, 02:12:18 am »
 miti-miti no encontre nada... o casi nada.. las que aprecian se veian bastante fragiles, o tenian portareel a rosca, mango con goma eva y asi..

Solo por seguir con lo de que si orientado si se busca se encuentra,

Pero recién chusmeando, de casualidad, vi una más que interesante, aunque el aviso, puede ser engañoso para que se tome por grafito, auque por otra cosa que dice queda claro que no es todo grafito, algo que puede pasar inadvertido para los desprevenidos, el precio araña los $500.- y es precio para composición y no para fibra de carbono 100%

Otra de Albatros es la Maverick, como la Bravo composición 70% fibra de carbono, por lo menos es lo que dicen, pero queda claro que son en composición y en precio andan ahí, para lanzar hasta 60g. la Bravo no se.

Otra Albatros Pro Fish, composición al 50% para 20 a 35g. con el precio de composición con un armado correcto, también anda por ahí.

A muchas buenas cañas de grafito para pescar a flote embarcado, si vas a la laguna y le querés colgar 50g. que es más que suficiente para tener un buen lance con 4m. para pescar a fondo, las partís.

Pero si el Lisero conoce la Bravo, es para tenerla en cuenta, y donde muchas cañas en grafito “para pejerrey” arrugan con la lisa, las de composición hacen pata ancha.

Los Okuma están muy probados, ya en tamaño 20 exceden los 100m. del 0.30, más que suficiente, otra transición que tiene que hacer el que viene de la pesca variada a fondo a la de flote es perderle el miedo a los nylon finos, cuanto más grueso entorpecen y mucho.

Como se trata de pescar a flote neto de costa, caña en mano con la línea en control, cuanto menos reel mejor. pero con uno para 100m. del 0.30 es un todo terreno para flote y a fondo.

De los Okuma, los 20 son los que andan ahí.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #15 : noviembre 13, 2014, 11:26:53 am »
Muchachos, tengo una Albatros modelo Pejerrey, composite, 4m, que pague dos mangos y me salio excelente, da para las lisas y para los pejes, ahora esta en espera de ser tuneada, cambio de pasahilos y porta-reel. mas una capita de pintura, son baratas y buenas, la caña esta tiene mas de 15 años y se la viene rebancando.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Alejandro

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : noviembre 13, 2014, 03:42:23 pm »
Perdon por no contestar mas, recien hoy volvi de un laburo en Mendoza..

Me gusto mucho el combo que puso Lisero de la Albatros con el Okuma. Y casi diria que me decidi por ese equipo. No tengo dudas que es como comentaron por ahi, que despues de que tenga una caña y empieze a usarla ire dandome mas idea de lo que quiero buscar en una caña.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : noviembre 13, 2014, 10:10:37 pm »
Muchachos, tengo una Albatros modelo Pejerrey, composite, 4m, que pague dos mangos y me salio excelente, da para las lisas y para los pejes, ahora esta en espera de ser tuneada, cambio de pasahilos y porta-reel. mas una capita de pintura, son baratas y buenas, la caña esta tiene mas de 15 años y se la viene rebancando.

Años en el mercado, no tan acción de punta, para pesca de costa con las 5 boyitas cerca me gustan más que las acción de punta, de las que tienen que soportar más a los pescadores que la pesca en si, “necesito una caña pa’ pejerrey”, lo que no preguntan nunca, ¿Cómo lo va a pescar? “Me llevan a una laguna”, ¿De costa a fondo? “Y si”, Un clásico de la época de las excursiones cuando había muchas de costa. esas son las cañas, la contra como tantas otras, que se sienten lindas varas, los pasahilos pegados, pero una varita que bien vale invertir unos mangos en cambiárselos.

Hoy no llega ni a $300.- diría, pero llevarlas a rearmar, pueden cobrar más que la caña.

Otra vara de la época, la Dinamic Power, las he visto recontra maltratadas.

Y bueno, la pionera con pasahilos empatillados, la Predator de Golden Eagle U$S 18/20.- a prueba de pescadores, y cuándo gastábamos fortunas por Sportex o Lerc, por una vara como esa nos hubiéramos agarrado a las trompadas en los boliches.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : noviembre 13, 2014, 10:15:46 pm »
Perdon por no contestar mas, recien hoy volvi de un laburo en Mendoza..

¡Ma qué perdón!   :smiley_confused1: ¿Trajiste vino?

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera