Autor Tema: Gibson's gib 681 ????  (Leído 3822 veces)

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : noviembre 14, 2014, 05:15:46 pm »
Alguien tiene idea q se puede o para q pesca fue hecho este reel
Lo tengo hace como 20 años y en mi vida lo use, no tiene pinta de bueno ni regular tampoco mas vien parece medio maleta

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : noviembre 14, 2014, 05:21:56 pm »
Tiene alguna especificación de cuanto carga? rulemanes? Digo como para tener mas datos.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : noviembre 14, 2014, 05:24:53 pm »
Reel Gibsons Procast
Serie Procast
Montado en rulemandes. Control Dual de lanzamiento. Freno centrífugo. Devanador milimétrico. Estrella de freno multidisco. Carretel de grafito. Peso 250gr. Ideal para la pesca con señuelos en bait casting.

Mod 681   

Rel 3.8:1

Capacidad 0.45-250m

Los datos los saque de aca:

http://www.gibsonsdealer.com.ar/PESCA/RE/reeles.htm

por la carga creo que es mas para troling que para baitcast, e incluso me parece, alguien podra corregirme, entraria dentro de los que llaman de medio lance (porque no para lanzar??? porque de .4 o .35 debe cargar mas de 300mts)
« Última Modificación: noviembre 14, 2014, 05:29:46 pm por Jotape »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : noviembre 14, 2014, 05:30:14 pm »
Gracias jotaaa

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : noviembre 14, 2014, 05:32:22 pm »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : noviembre 14, 2014, 06:03:46 pm »
Es una de las tantísimas copias o imitaciones existentes del Abu 6500, la única diferencia que le encuentro es la relación de recuperación que es un poco más lerda (3,8:1)
Así que Fede podés usarlo para cualquier cosa en la que se usa el Abu, el reel más versátil de la historia de la pesca. Desde pesca de costa playera (mejor si le sacás el devanador) con una vara de 4 metros acción 8, hasta pesca de dorados en trolling y con carnada, pasando por cualquier cosa en el medio  :great:

Juan The Razorback

PS/ Tené en cuenta igual antes de entusiasmarte que no es un Abu original. 
« Última Modificación: noviembre 14, 2014, 06:10:17 pm por Razorback »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : noviembre 14, 2014, 06:14:07 pm »
por la carga creo que es mas para troling que para baitcast, e incluso me parece, alguien podra corregirme, entraria dentro de los que llaman de medio lance (porque no para lanzar??? porque de .4 o .35 debe cargar mas de 300mts)

Es así como decís.

Lo de Bait-Cast hay que ponerse en la cabeza de alguien del hemisferio norte para entender lo que llaman bait-cast, revolear señuelos con equipo para rotativo con devanador.

Igual cuestión del importador, que en ese tiempo introdujo esa marca, cuándo el padre fundó la empresa no sabía escribir pesca, ofrecerlo para las modalidades que se usan acá.

Lo que canta con 12Lbs 0.33/0.35 son unos 350m. 20Lbs 0.45  200m. esos diámetros para lo que son los estándares generales de libras.

Pero después acusa 0.40/190m. 0.35/250m.ahí la relación entre los dos estaría bien.

Pasaba y pasa mucho que hubiera errores en la conversiones, otra puede ser el caso que en resistencia también consideran multi y en diámetro mono. Y se les mezclan.

De ser correcto lo expresado en diámetro la capacidad estaría en el rango de los Abu 6500

Medio lance con el devanador, sacándoselo se consiguen más metros.

Control dual lanzamiento, porque tiene el freno mecánico de todos los rotativos, en el centro de la tapa contraria a la manija, y esos dos tornillos para acceso rápido a sacar la tapa de la manija y acceder a los pins del freno centrífugo en el carretel.

Salvando las distancias, de estar cercano en tamaño y capacidad se lo podría usar, como los 6500, para embarcado de río, trolling y carnada y sacándole el devanador para lanzar.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : noviembre 14, 2014, 06:15:14 pm »
Es una de las tantísimas copias o imitaciones existentes del Abu 6500, la única diferencia que le encuentro es la relación de recuperación que es un poco más lerda (3,8:1)
Así que Fede podés usarlo para cualquier cosa en la que se usa el Abu, el reel más versátil de la historia de la pesca. Desde pesca de costa playera (mejor si le sacás el devanador) con una vara de 4 metros acción 8, hasta pesca de dorados en trolling y con carnada, pasando por cualquier cosa en el medio  :great:

Juan The Razorback

PS/ Tené en cuenta igual antes de entusiasmarte que no es un Abu original.

Y bueno, ya lo tenía escrito, dale que va,  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : noviembre 14, 2014, 06:26:43 pm »
le encuentro es la relación de recuperación que es un poco más lerda (3,8:1)

Si nos da pelota, cuántos más metros le saque, más nos va a put... al recoger. ;D

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : noviembre 14, 2014, 06:29:57 pm »
Si nos da pelota, cuántos más metros le saque, más nos va a put... al recoger. ;D

y, ya el 6500 estándar es medio tortuguita...
Veámosle el lado bueno: piñón más grande y fuerte  ;D

Juan The Razorback

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : noviembre 14, 2014, 07:18:40 pm »
Nunca lo use asi como lo compre hace 20 años en una oferta de pescalandia lo hice cargar y lo guarde y hoy me dice mi vieja llevate esto q es tuyo

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : noviembre 14, 2014, 07:43:52 pm »
Nunca lo use asi como lo compre hace 20 años en una oferta de pescalandia lo hice cargar y lo guarde y hoy me dice mi vieja llevate esto q es tuyo
jajaja!! Mira lo que tenes sin estrenar!!! YTo por lo menos sabes lo que daría por tener eso en mi poder? Lo único que mi vieja me dice "llevate que es tuyo" son calzoncillos y medias que quedaron tiradas por ahí! ;D

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : noviembre 14, 2014, 07:45:31 pm »
Es así como decís.

Leyéndolos a ustedes algo aprendi :13: :13:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 14, 2014, 08:12:14 pm »
jajaja!! Mira lo que tenes sin estrenar!!! YTo por lo menos sabes lo que daría por tener eso en mi poder? Lo único que mi vieja me dice "llevate que es tuyo" son calzoncillos y medias que quedaron tiradas por ahí! ;D
Voy a buscar bien un dia de estos pq creo q tiene q estar la caja

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #14 : noviembre 15, 2014, 12:27:06 pm »
Ese reel esta espectacular para el bagre de mar y la corvina en el Riopla :13:
Si bien la marca es medio pelo,yo tengo uno parecido de marca XXX  ;D ,chino hasta la medula,con casi 20 años de uso y mal trato(anda siempre tirado arriba de la lancha armado en la caña,tambien una de las mas pedorras que en su momento vendia en el negocio de pesca que tube),cuando empieza la temporada del bagre y en el verano en el mar,siempre de embarcado,nunca lo use para lanzar y es uno de los reels que mas quiero,siempre anda bien, y no se,no recuerdo,si alguna vez lo desarme para lubricar :D

Desconectado nico_las

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrrey boga dorado
« Respuesta #15 : noviembre 15, 2014, 11:39:20 pm »
Hola! Te comento que tengo uno igual,  que data de la misma época, lo compre cuando era pibe en esas baratas  que hacia pezcalandia en un galpón sobre avenida libertador en san Fernando. Es el tamaño de un abu 5500, no 6500. Y de todos los comentarios sobre su uso coincido con piki, es recomendable para una variadita de fondo en algún río, olvidarte de usarlo para realizar grandes lances o lanzar señuelos porque el freno es una verdadera porquería a la hora de regularlo es sumamente o tosco y rudimentario.
Saludos.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : noviembre 16, 2014, 12:35:15 am »
Hola! Te comento que tengo uno igual,  que data de la misma época, lo compre cuando era pibe en esas baratas  que hacia pezcalandia en un galpón sobre avenida libertador en san Fernando. Es el tamaño de un abu 5500, no 6500. Y de todos los comentarios sobre su uso coincido con piki, es recomendable para una variadita de fondo en algún río, olvidarte de usarlo para realizar grandes lances o lanzar señuelos porque el freno es una verdadera porquería a la hora de regularlo es sumamente o tosco y rudimentario.
Saludos.
Ahi mismo lo compre yo y por lo q valia daba lastima no comprarlo
Un abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : noviembre 16, 2014, 08:37:48 am »

Le sobran un par de centímetros y capacidad, el 481 podría andar por ahí.

Desconectado nico_las

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrrey boga dorado
« Respuesta #18 : noviembre 16, 2014, 11:56:25 am »
Me rectifico, recién para evacuar dudas fui al fondo a verificar los equipos de pesca y resulta que el reel mio es gibson 281 por lo tanto es mas chico del que ustedes están comentando y si mas similar al 5500.

Al lado del 6500 es notoriamente mas chico
Saludos

« Última Modificación: noviembre 16, 2014, 12:05:52 pm por nico_las »

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : noviembre 16, 2014, 12:43:24 pm »
Que lindos son los abu , aunque yo hoy en dia no practique mas ese tipo de pesca esos reeles me siguen gustando .