Autor Tema: CONSEJOS DE CAÑA  (Leído 9145 veces)

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: dorado
« : noviembre 21, 2014, 07:44:31 pm »
Que tal recordaran que me habia comprado una sabre arkanum para pescar en mar.pues bien en vacaciones me voy para la costa y quisiera comprar una segunda caña para pescar de costa en mar que me recomendarian como mejor,llendo mas halla del precio(que aclaro tengo $5000 para gastar.de lo que vi quisiera que me aconsejen entre fivestar gorrit y que modelo y largo de caña,black drum que me dijeron que no estaban viniendo tan buenas(no se),surfmax ss,....y si ustedes consideran alguna otra opcion se los voy a agradecer ahh es para rotativo,gracias y un saludo grande a todos aquellos que aprecian y saben disfrutar del contacto con la naturaleza conjuntamente con la pesca.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : noviembre 21, 2014, 08:28:54 pm »
Hola Tito! primero te voy a responder tu inquietud....

Cualquiera de las tres cañas que mencionas son excelentes, cualquiera de ellas te va a servir para pescar de costa....
En mi opinion, entre esas tres, tomaria la decision, de acuerdo a otra variables, como fisico, peso, edad, etc. No es por discriminar, lo aclaro por si alguien lo mal interpreta, pero no es lo mismo mover una fivestar que una blackdrum, o una surfmax, y la situacion seria diferente pesando 50 , 80 o 130 kilos, o siendo una persona atletica o no..... yo creo deberias elegir la que te quede mas comoda. Si podes tantealas....
Por otro lado, eso que se escucha a veces entre los pescadores, tal o cual caña viene mala.... nace de dos puntos para mi,
1ero algun mounstro de los que hace longcasting en nuestro pais, prueba una caña y la rompe.... listo de boca en boca, se va armado ese "mito", de que tal caña se rompe. Yo creo que ningun pescador de la media, pueda romper una blackdrum, respetando "el sentido comun" a la hora de usarla.
2, Puede ser que realmente X caña tenga algun defecto de fabrica y sean mas los ejemplares que se rompan, en manos de pescadores o casteros promedio, y ahi si no compraria tal o cual caña....

Ahora por otro lado, te comento esto que me surje cada ves que te leo....................., que alguna vez me gustaria ver alguna pesquita que hagas, ya que te nutris de informacion del foro, pedis ayuda a los foristas, pero nunca aportas nada.... salvo preguntas. No es nada personal, pero creo que el espiritu del foro es un ida y vuelta! ;) sino todo se empieza a ir al carajo.

te mando un abrazo.

Desconectado Yadnom

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning/surfcasting
« Respuesta #2 : noviembre 21, 2014, 08:34:54 pm »
Yo uso la Silstar Trial 390 y revoleo 170 gr sin problemas.
Fijate, esta fuera de las que nombras, pero es una linda opción.

Sent from my GT-I9500 using Tapatalk

Using Tapatalk

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : noviembre 21, 2014, 09:36:52 pm »
Hola Tito! primero te voy a responder tu inquietud....

Cualquiera de las tres cañas que mencionas son excelentes, cualquiera de ellas te va a servir para pescar de costa....
En mi opinion, entre esas tres, tomaria la decision, de acuerdo a otra variables, como fisico, peso, edad, etc. No es por discriminar, lo aclaro por si alguien lo mal interpreta, pero no es lo mismo mover una fivestar que una blackdrum, o una surfmax, y la situacion seria diferente pesando 50 , 80 o 130 kilos, o siendo una persona atletica o no..... yo creo deberias elegir la que te quede mas comoda. Si podes tantealas....
Por otro lado, eso que se escucha a veces entre los pescadores, tal o cual caña viene mala.... nace de dos puntos para mi,
1ero algun mounstro de los que hace longcasting en nuestro pais, prueba una caña y la rompe.... listo de boca en boca, se va armado ese "mito", de que tal caña se rompe. Yo creo que ningun pescador de la media, pueda romper una blackdrum, respetando "el sentido comun" a la hora de usarla.
2, Puede ser que realmente X caña tenga algun defecto de fabrica y sean mas los ejemplares que se rompan, en manos de pescadores o casteros promedio, y ahi si no compraria tal o cual caña....

Ahora por otro lado, te comento esto que me surje cada ves que te leo....................., que alguna vez me gustaria ver alguna pesquita que hagas, ya que te nutris de informacion del foro, pedis ayuda a los foristas, pero nunca aportas nada.... salvo preguntas. No es nada personal, pero creo que el espiritu del foro es un ida y vuelta! ;) sino todo se empieza a ir al carajo.

te mando un abrazo.

Impresionante lo que sabes de casteo loco!!!

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2

La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : noviembre 21, 2014, 10:59:55 pm »
que tal ramiro agradesco tus consejos voy a tratar de testear y ver que me conviene, gracias. respecto al aportar experiencias y/o conocimientos, tenes razon en que este es un sitio en el cual se comparte y estoy a plena disposicion de quien necesite de mi consejo o ayuda que pueda dar, demas esta decir,...por ahi no soy quien tiene la experiencia en lo que a pesca se refiere ya que nunca estuve dedicado a esta actividad solo en ocasiones.pero de lo que sepa sepan todos que estoy a su disposicion, saludos a todos.soy del interior y lo que pueda aportar pasa por pesca de rio.quien necesite de informacion de pesca.para todos aqui estoy.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : noviembre 21, 2014, 11:28:28 pm »
Tito,lo que se te quiere decir es que cuentes tus salidas de pesca del mismo modo que seguramente leerás la de los demás.
Respecto a que estas a disposición barbaro,pero nadie te va a decir "Tito,dame una mano en tal tema" si tu inquietud es ayudar a los demás en todo el foro hay cantidad de temas que se han abierto a todas las opiniones,la tuya incluida.
Animate,aca no hay maestros pescadores ni oráculos de la pesca.yo por lo menos seguro que no, aunque la pesca la llevo en las tripas.
« Última Modificación: noviembre 22, 2014, 06:51:48 am por matungueitor »

Desconectado eltanomanuel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey, surfcasting
« Respuesta #6 : noviembre 22, 2014, 09:47:59 am »
Hola tito...yo solo te podria recomendar las que tengo y probe. No puedo hablar de las que no use. Una caña que para mi fue de lo mejor que entro hace unos años fue la tsurikobo pendular pero dudo que la puedas encontrar en algun negocio. La otra seria juntar un poco mas de plata y comprar una century usada. Hoy en dia con el tema de la importacion no entro nada nuevo y bueno. Salvo la black drum donde hay opiniones encontradas.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #7 : noviembre 22, 2014, 02:28:20 pm »
mira yo te aconsejaria (por otro lado te comento que no realizo ese tipo de pesca, no me gusta ) pero te hago una pregunta que diferencia habria en que te compres vos una caña marca sabre , sumax y te gastes por decir algo $ 2500, si la vas a usar como segunda caña , de ser asi porque no comprar una vara de dos tramos de fibra marca templeo fishing  accion 7 0 8 que esta  en el rango de 1000 a 1300 pesos, la verdad que no entiendo sinceramente y espero que nadie se ofenda realizar semejante inversion en plata en una caña para pescar a fondo la verdad no me entra en la cabeza ( desde ya que nadie se ofenda ) en que difiere que se gaste en una caña de grafito de 4000 pesos o que sea una de fibra de 1300 la verdad es que nunca lo voy a entender para mi es quemar la plata
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #8 : noviembre 22, 2014, 03:37:03 pm »
a ver sin generar discordia ale 78 ya que haces la comparacion de cañas y consideras que seria un gasto al pepe te pongo en esta situacion de la pesca de lisas y peje que se que practicas,¿para que vas a comprar una cypress una flecha de oro o una lissa de 1500 o 2000 pesos si podes usar una waterdog warrior x 300 pesos y es lo mismo?,yo tuve una epoca de fanatismo x el lance de costa y la pesca que envuelve el poner el plomo aya donde parese imposible, yo te puedo asegurar que muchisimas diferencias entre las cañas y los materiales que se utilizan para fabricar, lo que no quiere decir que una caña de 7000 pesos te haga lanzar  mas que una barracuda de 800 la tecnica es escencial, simpre digo que no es la flecha es el indio, y despues a lo mejor comparto en tu opinion que no me compraria una century para aprender a lanzar iria de menor a mayor pero ya es algo personal.
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #9 : noviembre 22, 2014, 03:48:16 pm »
ahora tito te hago esta pregunta buscas una segunda caña que sea mas potente x que las que nombraste no tienen nada que ver con la arkanum ee, esta que tenes con 125 grms de plomo mas carnada estas al limite, si tu intencion es buscar una caña como para meterle 150 grms o 170 y pegarle  fuerte tenes 2 opciones recontra probadas y que te van a llenar de satisfacciones y x menos guita como la okuma longitud 3,90, o la silstar aliance se la re bancan las dos y te dan una sensacion de pesca mas acorde a la variada de mar, la pendular que nombraron x ahi es una muy linda caña tambien . pero bueno si lo tuyo es sacarte las ganas de tener una black drum hacete de la idea de que hay que mover esa cañita eee pensalo no siempre lo mas caro es lo mejor que uno pueda usar ;)
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : noviembre 22, 2014, 04:43:41 pm »
Que tal, buenas tardes recien llego del trabajo, cansado pero el dia esta hermoso para disfrutar.con respecto a la caña  ya todos saben que la arkanum es para una variada liviana, tal vez yo me exprese mal pero mi caña  principal seria alguna dd estas por la cual pido consejos, y el tema es que la puedo comprar y cuando puedo, no sufro por el gasto cuando me imagino una tardesita en la costa con una caña  tirada mi hijo jugando en el agua y yo tomando unos mates con mi mujer.entonces prefiero comprar algo que ande bien que sea buena y que me guste y me dure.no significa que me vaya a comprar una de estas que nombran ziplex o alguna otra similar , porque seria calenton.
« Última Modificación: noviembre 22, 2014, 04:46:58 pm por tito09 »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #11 : noviembre 22, 2014, 05:50:20 pm »
a ver sin generar discordia ale 78 ya que haces la comparacion de cañas y consideras que seria un gasto al pepe te pongo en esta situacion de la pesca de lisas y peje que se que practicas,¿para que vas a comprar una cypress una flecha de oro o una lissa de 1500 o 2000 pesos si podes usar una waterdog warrior x 300 pesos y es lo mismo?,yo tuve una epoca de fanatismo x el lance de costa y la pesca que envuelve el poner el plomo aya donde parese imposible, yo te puedo asegurar que muchisimas diferencias entre las cañas y los materiales que se utilizan para fabricar, lo que no quiere decir que una caña de 7000 pesos te haga lanzar  mas que una barracuda de 800 la tecnica es escencial, simpre digo que no es la flecha es el indio, y despues a lo mejor comparto en tu opinion que no me compraria una century para aprender a lanzar iria de menor a mayor pero ya es algo personal.
Todos saben que a mi la pesca de fondo y de espera, no me gusta, pero tengo mi equipo de fondo, para el caso tuyo, Tito, si no va a ser tu caña de cabecera te diria que no gastes de mas, personalmente para costa de mar, cuando no me queda otra utilizo una Barracuda de 4 metros, lanzo hasta 200 grs. tranquilamente y cumple todas las funciones de ese tipo de pesca, lograr distancia ya es otra cosa y eso depende del indio, como dice plomito, y esa caña hace diez años que la tengo y nunca fallo, la mia es solo una opinion mas, exitos en la eleccion.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #12 : noviembre 22, 2014, 06:29:16 pm »
Plomito sabes a que me refiero con la caña para lanzar es que el 90 % de tiempo en que realiza la pesca la caña se encuentra en un posacañas para no de ser el 99% del tiempo, solo se tiene la caña en la mano cuando uno recoje por algun pique ( que sea de paso marca la puntera de la caña por ende se clava solo ) o para encarnar y tirar por ende no veo necesiario gastarce 5000 pesos en una caña sabre, tsurikobo , daiwa  , five star o la marca que sea con una vara de fibra fishing glass o temple alcanza y sobra y mas si la compra va a ser como caña muleto, distinto es la pesca de flote en donde la caña se tiene todo el tiempo en la mano a eso me refiero cuando digo que es gastar o tirar margarita a los chanchos
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #13 : noviembre 23, 2014, 12:40:51 am »
Si te gusto la Arkanum,,, busca la Flounder Neptuno,,, impresionante lo dócil y lo que mete plomo esa caña, una híbrida en tres tramos,  con puntera de fibra que se banca 200grs y te permite lanzar muy bien sin esforzarte mucho.

Ahora,,, la Black Drum, es muy buena, pero le vas a sacar metros solo si sos muy buen caster, no perdona errores en el lance.

La Surf Max es excelente, pero no seria mi elegida, cuesta mas de lo que realmente vale y si es por calidad me quedo con la Pendular que es en potencia muy parecida pero en resultado de lance mucho mejor.

Las Five son muy buenas, excelente cosmetica, muy buenos materiales de armado,  pero nada del otro mundo, la gran ventaja es que tenes para elegir, entre la XB, XXB y XXXB, personalmente, como no te conozco te recomendaría la XXB, la intermedia, la XXXB es mas dura de punta y si no estas canchero no le sacas el jugo.

Y por ultimo,,, para meter plomo con rotativo,,, lastima que estas lejos sino la podías probar, la Tsurikovo pendular 420,,, impresiona lo que saca plomo esa caña.

Te aclaro, todo va en el gusto personal, y en la técnica de lance,,, mas que una cuestión de físico es una cuestión de practica y estilo de lance, tengo amigos flacos y petisones que revolean plomo que da miedo y usan cañas para mi gusto algo duras.

Si no sos de practicar mucho o no tenes una técnica muy pulida,,, la Neptuno seria la mas recomendada por mi parte, si estas canchero, y metes plomo sin dramas, no dejes de probar la Pendular, y si te resulta demasiado la Pendular, recién hay miraría una Five XXB.

Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : noviembre 24, 2014, 10:51:05 am »
Que tal lisero si en realidad soy nuevo en esto.esta flounder que decis que precio tiene?y donde la puedo conseguir?

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : noviembre 24, 2014, 08:06:54 pm »
Que tal lisero si en realidad soy nuevo en esto.esta flounder que decis que precio tiene?y donde la puedo conseguir?

La flounder anda, aca en La Plata en 2200 mangos, pero tenes una opcion igual de buena , ya muy probada en la variada, la Arkanum, que anda en los 1800, las dos perdonan mucho, son dóciles jejeje, se bancan buenos plomos y para lo que sale de costa le sobra potencia, otra que anda bien , es la Okuma Longitude, un fierrito muy bueno que anda en los 1500.

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : noviembre 24, 2014, 10:00:55 pm »
Lisero la flounder es como una gorrit o surfmax o pendular?perdon por la ignorancia

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : noviembre 25, 2014, 05:13:13 pm »
Lisero la flounder es como una gorrit o surfmax o pendular?perdon por la ignorancia

La Flounder es como la Arkanum un poco mas potente, con la puntera híbrida de fibra que te da mas metros y una sensación muy buena de pesca.

Desconectado alebruant

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #18 : noviembre 26, 2014, 05:09:39 pm »
Si te gusto la Arkanum,,, busca la Flounder Neptuno,,, impresionante lo dócil y lo que mete plomo esa caña, una híbrida en tres tramos,  con puntera de fibra que se banca 200grs y te permite lanzar muy bien sin esforzarte mucho.

Ahora,,, la Black Drum, es muy buena, pero le vas a sacar metros solo si sos muy buen caster, no perdona errores en el lance.

La Surf Max es excelente, pero no seria mi elegida, cuesta mas de lo que realmente vale y si es por calidad me quedo con la Pendular que es en potencia muy parecida pero en resultado de lance mucho mejor.

Las Five son muy buenas, excelente cosmetica, muy buenos materiales de armado,  pero nada del otro mundo, la gran ventaja es que tenes para elegir, entre la XB, XXB y XXXB, personalmente, como no te conozco te recomendaría la XXB, la intermedia, la XXXB es mas dura de punta y si no estas canchero no le sacas el jugo.

Y por ultimo,,, para meter plomo con rotativo,,, lastima que estas lejos sino la podías probar, la Tsurikovo pendular 420,,, impresiona lo que saca plomo esa caña.

Te aclaro, todo va en el gusto personal, y en la técnica de lance,,, mas que una cuestión de físico es una cuestión de practica y estilo de lance, tengo amigos flacos y petisones que revolean plomo que da miedo y usan cañas para mi gusto algo duras.

Si no sos de practicar mucho o no tenes una técnica muy pulida,,, la Neptuno seria la mas recomendada por mi parte, si estas canchero, y metes plomo sin dramas, no dejes de probar la Pendular, y si te resulta demasiado la Pendular, recién hay miraría una Five XXB.

Lisero siempre tiras la data justa , te felicito .Impecable

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : noviembre 27, 2014, 06:30:15 pm »
Lisero siempre tiras la data justa , te felicito .Impecable

Ale, soy de la idea que esto de los foros y la internet tiene al igual que las monedas,,, dos caras.

Por un lado podes pedir consejos y leer las experiencias de otros con tal o cual equipo,,,, y por el otro están los que te recomiendan un equipo como si no se pudiera pescar con otra cosa que en muchos casos es mas barata y te insisten en que compres tal reel o tal caña como si los bichos se fueran a asomar a ver con que equipo estas pescando, no sea cosa que terminen pescados con una baratija como un simple bagresito de arroyo.

Y en esto de las cañas hay mucho de eso,,, vos ves tipos en las casa de pesca que entran directamente a preguntar por una caña que no vieron nunca, solo porque leyeron un comentario o se la recomendaron, y son los mismos que después los podes encontrar a los dos o tres meses vendiéndolas,,,

Te doy una ejemplo, cuando me hice de unos mangos como para renovar el equipo de lance tenia 6 o 7 cañas en vista, perooo, como no se me caen los billetes, hice la mia,,, arregle con mis compañeros que tenian las cañas que yo mas o menos tenia en vista y nos fuimos a meter plomo a ver cual me resultaba mas cómoda.

Ese dia probamos cañas que estaban en ese momento desde 1500 a 8000 pesos. Five XXB y XXXB, Daiwa , Black Drum, Compressor  Etc,,, y la que me resulto mas cómoda y a la que le saque mas metros fue a la Pendular,,,

Cuando lo comente en otro foro, un fundamentalista de long casting casi me defenestra por decir que para mi la Pendular era la mejor,,, jejejeje,,, hasta que un miembro de dicho foro, caster premiado, le tapo la boca diciendo que no estaba equivocado, que cuando la probo, en dos tiros, saco solo 3 o 4 metros que con su Compressor y que pescando era de primera. 

Pero en realidad la mejor caña que te podes comprar es con la que tires y pesques mas comodo, cueste 2 mangos o 100, si se banca lo que vos buscas pescar y el plomo que vos usas, si te resulta comoda,,listo.

A esta altura, ni bola le doy a la cosmética o al precio, busco lo que me sirve y lo que me resulta mas eficiente, si es muy caro hago un sacrificio y si es barato,,,, mejor jejejeje, la cosa es disfrutar del momento de pesca y no sufrirlo, por eso a muchos les saco de la cabeza la Black Drum, repito, excelente caña, pero no para cualquiera, y por lo mismo recomiendo cañas que se que a muchos le soluciona el tema de los lances y que a su vez si sos buen caster te deja mas que conforme.