Autor Tema: CONSEJOS DE CAÑA  (Leído 9686 veces)

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: dorado
« Respuesta #20 : noviembre 27, 2014, 10:36:56 pm »
Tenes mucha razon lisero y muy centrada tu opinion.

Desconectado juancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #21 : noviembre 28, 2014, 08:47:27 am »
Lisero te felicito por tu pensamiento es realmente asi como deberiamos pensar todos a los que nos caga la vida el marketing

Un saludo. Juancho

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #22 : noviembre 28, 2014, 01:34:27 pm »
holas! en lo personal me paso lo siguiente,

estaba dispuesto a comprar un abu no me acuerdo q modelo pero venia con magnetico de fabrica o un akios y una caña fiberstar gorrit o la blackdrum..... el dueño del lugar me dijo pasa mañana. pase al otro dia y habia traido sus dos reels y cañas.

una okuma longi y una trial. y un contoura 203 y un peng squall 12....(para que le crea)

me explico q para pescar en miramar (zona de piedras) necesitaba un reel que recoja rapido y que tengan buen freno. por eso tenia esos reels, despues me dijo q a la hora de pescar, salvando las difrencias de calidad, con el contoura no sacaba muchos mas metros que con el penn (cosa que comprobe despues) y con la caña la okuma longi era mas pesada.... pero despues es mas o menos lo mismo...

conclusion, me compre un contoura y una longi 3.90... y la verdad estoy mas que contento... toy tirando 100mts con el reel sin tocar (solo lo limpio y una gotita de aceite) con 150gr + carnada (mucha carnada) linea comun sin baitclip. 

estuve como loco en un momento pensando en cambiar la caña o el reel... para mejorar el equipo... pero la verdad por la dif de plata, en la mayoria de los casos el doble o mas... no se corresponde con la cantidad de metros mas que puedo tirar.... me dicen que si tiro 130mts pescando con x equipo es un monton, y yo estoy tirando 100 y sigo aprendiendo, capaz que lore un poco mas cambiando el nylon por un .30 (ahora toy con .35) y practicando. y la verdad me fui para atras con el gasto.... y la verdad nose que hacer... :41: :41: :41: :41: asi q pare la moto y me puse a planificar a donde voy a ir a pescar! jajajajaj

en fin: a lo que voy es que nose si vale pena gastar tanto, a no ser que quieras dar un gustito =)

pd: probaste una Zemple G 4092  2 tramos?

« Última Modificación: noviembre 28, 2014, 01:39:05 pm por yocontodas »

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #23 : noviembre 28, 2014, 02:04:14 pm »
Yoco, tengo la longitude 390 y la Trial 420, y como bien te dijo el de la casa de pesca, son cañas todo terreno,,,

Lo de  los reeles es así, en ciertos lugares es mejor usar un 6 a 1 que uno mas lento,,, en mi caso uso el Penn 525mag 2 y un Okuma Magnetix que es la versión casteadora de Contoura, los dos son 6 a 1,, aunque el Okuma recupera un poco mas rápido, mi Abu es excelente casteando y difícilmente saque los metros que meto con el 6500 con cualquiera de mis otros rotativos, perooo, es viejito y algo lento, y donde hay mucho enganche, me olvido de los rotativos y de los frontales mas lentos y cuelgo el Trio55 ,,, un Ferrari si comparo la velocidad de recuperación manteniendo la misma potencia de arrastre.

Armo el equipo según donde pesco y que busco pescar,,, si hace falta meter metros de playa sin enganches,, armo la Pendular con el Abu, el Okuma o el Penn, o la Trial , si es desde un muelle, cualquiera, he usado la Longitude con un Omotto 666 con excelentes resultados, siendo el 666 un reel que normalmente uso embarcado, pero al ser sin devanador de fabrica, tranquilamente lo podes usar para meter plomo., y si es algo liviana la variada y no hace falta meter un plomo de mas de 125grs,,, uso la Atractive 390 con el Abu o con cualquier otro. porque al ser una caña de menor potencia se disfruta mas el sacar un bicho en una de esas no tan grande, como brotolas o congrios.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #24 : noviembre 28, 2014, 02:24:34 pm »
Ahora,,, aclaremos algo simple,,,

Para los viejos viciosos por la pesca como yo, la cosa es un poco mas fácil, venimos comprando cosas desde hace años, pero, con los años vienen los achaques, y uno se va poniendo mas exigente, se aputozona jejeje, como ejemplo,,de pendejo usaba una Budak, alargada a 420 que reite de la Black Drum, o una Temple 1411,,  hoy me romperia el lomo con esa caña, por eso busco mas la comodidad con iguales resultados, con 25 años menos me cagaria de risa de cualquiera de las cañas que se pueden conseguir hoy en día, pero ahora, donde veo que tengo que dejar parte del lomo,, ni en pedo.

Prefiero la comodidad y el disfrute, ademas, nada te garantiza el resultado, si metes los mismos metros todo bien. uses el reel y la caña que uses, después es todo cuestión de gusto personal y de bolsillo.

Un dicho dice  " Billetera mata galan" , eso con las minas puede funcionar, pero en la pesca,,, hummmm, en la pesca, " Es el indio y no la flecha " o sea que si el pescador esta canchero, sabe donde meter el plomo, que linea, que anzuelo y carnada usar,,, por mas que use un equipo de 1000 pesos va a pescar mas que el que tenga cerca con un equipo de 10.000 mangos si el pescador no tiene idea.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado tito09

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: dorado
« Respuesta #25 : noviembre 29, 2014, 11:45:58 am »
que tal lisero te voy a hacer caso me voy  a acercar hasta la casa de pesca e intentar cual siento mas comoda dentro de lo que voy a tener en cuenta los modelos recomendados a ver cual me sienta mejor  ;)