Autor Tema: Pesca Feriado del 24.11  (Leído 5630 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : noviembre 27, 2014, 01:06:51 pm »
Buenas muchachos, acá nuevamente les traigo un posteo con pesca en la isla. Fue este fin de semana largo que vino con clima para todos los gustos.
Salimos el sábado con un pronóstico oficial que anunciaba un buen clima para ese día y el domingo, pero con lluvias para el lunes. A mí con dos días me alcanzaba y me sobraba!!
Apenas llegué ya tuve mi primera alegría, el muelle contaba con dos sendos bancos nuevos que me permitirían pescar cómodamente echado :dance:.  Al toque arme equipos y al agua, los piques se hicieron esperar bastante. Primero tire con salamín y no hubo respuestas, probé con lombriz y nada. Aunque no lo crean se me dio por encarnar unas tiritas de carne de esas que salen de la preparación de la milanesa y ahí sí, empezaron a picar, y eran bogas, sí señor, bogas con tiras de bola de lomo!! Muy sutiles en los pique pero bien peleadoras, como siempre varias se perdieron en los juncos, ese día saque un bastante linda pero volvió al agua, luego salieron varios bagres y porteñitos, delos cuales dos fueron para carnada. A la noche intente hacer una pesca extensa pero a las 12 ya los bichos (jejenes, mosquitos y barigüis) me corrieron del muelle, estaba imposibles, espiral en mano seguían comiéndome. :41:
Al otro día a la mañana tire la doradera con una posta de bagre y a los veinte minutos  logre sacar un doradito de casi tres kilos, no era muy grande pero si muy peleador. Lo saque, foto de rigor y al agua nuevamente. :wee_hee: La pesca continuo bastante raleada con solo dos boguitas mas en mi cosecha y varios piques perdidos, muchas, pero muchas mojaras que mi señora y su sobrino se encargaron de pescar.  La nota de color la di yo cuando haciéndome el caster fatal quise tirar estando sentado en la escalera del muelle, mi señora estaba debajo, en la plataforma. Hago la caña para atrás y apunto cuál experto que va a colocar la línea en la boca del pescado y pego un cañazo de película, con la mala leche que la línea se me enreda en el puntero y el plomo dibuja una parábola endemoniada con dirección a la humanidad de mi señora. El plomo le paso a 5 milímetros de la saviola pero la línea le dio 250 vueltas en el brazo y los anzuelos se le ensartaron los dos! :'( Ella a las puteadas y yo que para zafar la situación digo: “uy, yo tire para sacar una boga y mirá, saque una sirena” O:-) , la puteada mas chica se escucho desde Martín Garcia. Por suerte los anzuelos no habían ingresado mucho y salieron fácilmente, la puedo contar como una gracia.
El tema de los insectos merece un párrafo aparte. De un tiempo a esta parte aparecieron unos bichos algo mas grande que los jejenes (según pude averiguar se llaman barigüi) que pican muy feo, tal es así que me picó uno el brazo y por la noche ni siquiera pude quedarme a pescar, la hinchazón y el dolor que tenia era letal, al otro día fui hasta el hospital que esta ahí nomás y me aplicaron decadron y Benadryl.  Evidentemente me generan una reacción alérgica medio fea a mí.
En resumen tres boguitas que puede pescar, una la fotografiada (ya la voy a subir) y las otras una mas chica y otra más grandecita, un doradito, varias bagres y muchas mojarras. Todo volvió al agua salvo un bagre que sacrifique para carnada, un  porteño que vino tragadisimo y fue carnada también y las mojarras que algunas fueron carnada y otras fritanga que hicieron para el sobrino.
Bueno, espero les haya gustado el posteo, todavía no tengo fotos porque no tenía batería el celu y la cámara es de mi suegra, por lo cual me la tiene que traer y así bajo las fotos. Apenas las tengo las subo.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : noviembre 27, 2014, 02:01:17 pm »
A pesar de todo buena salida y la peca se te dio, que joda esos bichos y menos mal que fuiste al hospital. Lo de la jabru creo que quisiste usarla de carnada y fallaste, yo lo intente una ves y tambien fracase, jajajajajajajajajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #2 : noviembre 27, 2014, 02:08:22 pm »
Grande....
Gracias por compartir locura..
Suerte lo de tu jermu... safaron bien ahi, solo un suto.

Yo espero ir a la isla el finde del 9 jejejej

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : noviembre 27, 2014, 02:16:24 pm »
Holaaaa jota querido!!! La verda pescon hiciste variadito y bueno. Los bichos son insoportables , y a tener en cuenta los nuevos eso llevar un decadron por si las moscas. Con respecto a la pesca de tu señora son gajes del oficio jajajjajn un abrazo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : noviembre 27, 2014, 05:30:53 pm »
Muy bueno el relato. Te felicitó por el dorado y por encontrarle la vuelta a las bogas. La verdad que ese bichito que decís no lo conozco.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : noviembre 27, 2014, 06:19:09 pm »
Buenismo el relato!!! te felicito por la pesca y todo, pero la verdad que lo de "tire para la boga y saque una sirena" es espectacular!!! se lleva todos los aplausos!!!  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : noviembre 27, 2014, 07:39:32 pm »
Grande jotaaaaa lindo finde te pasaste entre bogas bagres dorados y sirenas  ;D
Cosa rara esos bichitos seguro vinieron con la creciente y se ve q se reproducen rapido , esperemos q no soporten el invierno y el proximo los elimine.
Complicado si sos alergico , te pica cerca de la garganta se hincha y el decadron no te salva a menos q aguantes 5 minutos sin respirar q es lo q tarda en hacer efecto . lo mas efectivo es la adrenalina q en 10 segundos hace efecto
Todo depende del grado de inflamacion de las vias respiratorias
En un caso extremo con un tubito de lapicera bic sin el taponcito de atras ni el tubito de tinta , apoyar firme lo q seria la punta de la lapicera donde termina el cuello y empieza el pecho , tenemos como un pozito , apoyamos ahi y golpe ceco
Es como una traqueotomia de emergencia.
Si no lo haces te moris si lo haces mal tambien te moris y si sale bien te salvas.
Perdon por esto pero viendo q a jota le hizo una reaccion alargica y frecuenta la zona seguido crei q era bueno explicar esto.

Te felicito jotaaa
Un lujo 

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : noviembre 27, 2014, 07:48:39 pm »
buena salida jota!!  :clap: el aplausometro!! por las devoluciones :great: :017:  por lo que contas ,,,,, :-\ ya que no veo nada, ;D  linda variada,,,, ultimamente faltan documentos, por las lagunas, por la isla, hay veces que por el riopla , no lleve el celu  ;D me quede sin bateria, ;D con la pesca que habia no tube tiempo!! ;D y la imaginacion de ciertos personajes"da para mas,,,,, a vos te pongo una ficha" pero espero ver las fotos igual!! ;D abrazo!! ;)
« Última Modificación: noviembre 27, 2014, 07:51:12 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #8 : noviembre 28, 2014, 01:14:34 am »

muy bueno Jota!!!!! :great:
me gusto mucho el relato, me diverti de lo lindo con las cosas comicas.

Bichitos jodidos esos eh!!! flor de picotazo te debe dar!!...

abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : noviembre 28, 2014, 12:42:56 pm »
A pesar de todo buena salida y la peca se te dio, que joda esos bichos y menos mal que fuiste al hospital. Lo de la jabru creo que quisiste usarla de carnada y fallaste, yo lo intente una ves y tambien fracase, jajajajajajajajajajajajaja

Si Ale, estuvo linda la pesca, los dias muy buenos, lastima los bichos, ya los habia sufrido pero esta vez fue feo de verdad. Pobre la Negra, la pesque "al vuelo" nomàs, jajajaja!!! La putedad que me dio jaja!! Gracias por comentar Ale.
Grande....
Gracias por compartir locura..
Suerte lo de tu jermu... safaron bien ahi, solo un suto.

Yo espero ir a la isla el finde del 9 jejejej
Gracias Chozen! La isla esta hermosa, pero llevate repelente, si es posible el off verde y en crema, que evita que los jejenes te puedan picar, el aerosol no sirve para estos. Fue con suerte lo de mi señora, el plomo le habria la cabeza si la enganchaba! Gracias por comentar y exitos el finde que vayas!!
Holaaaa jota querido!!! La verda pescon hiciste variadito y bueno. Los bichos son insoportables , y a tener en cuenta los nuevos eso llevar un decadron por si las moscas. Con respecto a la pesca de tu señora son gajes del oficio jajajjajn un abrazo.
Hola Gus!!
La pesca estuvo bastante entretenida y sacar un doradito nuevamente fue un placer enorme. Eso de gajes del oficio trate de explicarselo, pero ella lo atribuye mas a problemitas que tengo en la cabeza, jaja! Estos bichos son una cag..a, por lo menos a mi me hicieron percha y hay que cuidarse.
Un abrazo y gracias por comentar!
Muy bueno el relato. Te felicitó por el dorado y por encontrarle la vuelta a las bogas. La verdad que ese bichito que decís no lo conozco.
Gracias Matun! Ese bicho apareció en el Delta, o por lo menos allá en el Miní hace unos  dos veranos atrás, antes no existía, dicho por la gente de allá y yo hace 6 años que estoy y no había. Me puso contento el Dorado porque si los últimos dos fines de semana que fui clave uno, eso quiere decir que hay bastante. Se parece al primer verano que fui que sacaba doradillos todo el tiempo. Bogas hay un monton, al principio era con los recortes de la carne pero después con el salamín también comián, mira si será multiproposito esa receta que hasta a mi señora saque con ese salamín, jaja!. Estuvo entretenido por suerte. Abrazo. Nos vemos el 6!
Buenismo el relato!!! te felicito por la pesca y todo, pero la verdad que lo de "tire para la boga y saque una sirena" es espectacular!!! se lleva todos los aplausos!!!  :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Por suerte se dio algo de pesca, poca pero buena.
La de la sirena la saque de la galera pero se ve que mucho no le gusto a la sirena jeje. Posta que de pedo no la lastime, ella pescaba mojarras y yo la pescaba a ella. Gracias por comentar Pablo!!

Grande jotaaaaa lindo finde te pasaste entre bogas bagres dorados y sirenas  ;D
Cosa rara esos bichitos seguro vinieron con la creciente y se ve q se reproducen rapido , esperemos q no soporten el invierno y el proximo los elimine.
Complicado si sos alergico , te pica cerca de la garganta se hincha y el decadron no te salva a menos q aguantes 5 minutos sin respirar q es lo q tarda en hacer efecto . lo mas efectivo es la adrenalina q en 10 segundos hace efecto
Todo depende del grado de inflamacion de las vias respiratorias
En un caso extremo con un tubito de lapicera bic sin el taponcito de atras ni el tubito de tinta , apoyar firme lo q seria la punta de la lapicera donde termina el cuello y empieza el pecho , tenemos como un pozito , apoyamos ahi y golpe ceco
Es como una traqueotomia de emergencia.
Si no lo haces te moris si lo haces mal tambien te moris y si sale bien te salvas.
Perdon por esto pero viendo q a jota le hizo una reaccion alargica y frecuenta la zona seguido crei q era bueno explicar esto.

Te felicito jotaaa
Un lujo 
variadita viste Ciro??? Hasta sirena! jajaja!! La pase lindo che. Yo pensaba en eso de si te pica por la garganta, pero me han picado en la cara y no ha sido tanto, una vuelta me picaron la oreja, parecia un coker como me la dejo!! Pero es una posibilidad que te joda grave. Deci que tarda en inflamarse, no es al toque y calculo que depende cada cuerpo. A mi me tarda un día entero en reaccionar asi y tengo el hospital a unos 600 metros por la misma costa, digamos que estoy tranqui. Igual el dato de la traqueotomia de emergencia es muy util, hay que tener bolas para hacerla pero en caso de necesidad es la única salida.
ciro, gracias por comentar!! Un Abrazo!!!
buena salida jota!!  :clap: el aplausometro!! por las devoluciones :great: :017:  por lo que contas ,,,,, :-\ ya que no veo nada, ;D  linda variada,,,, ultimamente faltan documentos, por las lagunas, por la isla, hay veces que por el riopla , no lleve el celu  ;D me quede sin bateria, ;D con la pesca que habia no tube tiempo!! ;D y la imaginacion de ciertos personajes"da para mas,,,,, a vos te pongo una ficha" pero espero ver las fotos igual!! ;D abrazo!! ;)
Dani!!! como andas campeòn! No vas a descreer de mi palabra a esta altura che!! Fotos hay y las voy a subir, poquitas pero hay, por lo menos de la boga y el dorado con su respectiva devolucon estan, jaja!!! Confieso que me sensibilise con el porteñito tragado que tuve que operar, jaja!! Ya voy a poner la evidencia objetiva de los hechos que relato para despejar todo tipo de duda, jajaj!! Abrazo Dani!!
muy bueno Jota!!!!! :great:
me gusto mucho el relato, me diverti de lo lindo con las cosas comicas.

Bichitos jodidos esos eh!!! flor de picotazo te debe dar!!...

abrazo pescador

Hola Hernán!!!
Muchas gracias!!! Me alegro te haya gustado el relato che. La verdad que la pase lindo y quería compartirlo.
Con respecto a los bichos, no pican tan fuerte, no mas que un jejen o un mosquito, el tema es que te infectan las picaduras y se te inflama todo, por lo menos a mi.
Abrazo Hernán!!!!

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #10 : noviembre 28, 2014, 07:50:38 pm »
grande jota!, gracias por compartir.....

ahora pobre tu jermu, lo que te habra puteado!!!! :017:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : noviembre 28, 2014, 09:18:04 pm »
grande jota!, gracias por compartir.....

ahora pobre tu jermu, lo que te habra puteado!!!! :017:
Gracias Ramiro! Me puteo y bastante, jaja! Apenas tenga las fotos las subo. Esta vez tus anzuelos quedaron guardados porque el enganche era bestial y no daba para perderlos así. Yo se que no te gustan pero con plomada voladora enganche mucho menos, me parece que la voy a usar mas seguido, jeje!

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : noviembre 28, 2014, 10:04:38 pm »

Jota me quede pensando en algo que dijiste del off.....
yo siempre que voy al rio y hago ranchada los bichos te quieren morfar, siempre lleve el aerosol naranja sentis que te tocan pero no te pican y cuando te empiezan a picar me vuelvo a poner y asi...tooooda la noche no sabia la diferencia del verde!!  :great:

eso si, lo que yo te queria decir tambien es OJO CUANDO USAS EL OFF EN CREMA!!!!! :96:
vos te pasas el off en crema y despues el olor te quda en las manos y con eso encarnas...y le pasas el repelente a la carnada y los peces huelen y te hacen  :P :P :P :P...ojo con eso.
si te fijas en las carnadas el olor es muy importante, si por ejemplo huele a lavandina fuiste igual tambien, con el repelente pasa lo mismo, habria que ponerselo con guante!! jajaja
por eso yo prefiero el aerosol y sin tocarlo mucho.

buen no te jodo mas, eso solo te queria comentar nomas.
abrazo pescador.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : noviembre 29, 2014, 01:47:22 pm »
Jota me quede pensando en algo que dijiste del off.....
yo siempre que voy al rio y hago ranchada los bichos te quieren morfar, siempre lleve el aerosol naranja sentis que te tocan pero no te pican y cuando te empiezan a picar me vuelvo a poner y asi...tooooda la noche no sabia la diferencia del verde!!  :great:

eso si, lo que yo te queria decir tambien es OJO CUANDO USAS EL OFF EN CREMA!!!!! :96:
vos te pasas el off en crema y despues el olor te quda en las manos y con eso encarnas...y le pasas el repelente a la carnada y los peces huelen y te hacen  :P :P :P :P...ojo con eso.
si te fijas en las carnadas el olor es muy importante, si por ejemplo huele a lavandina fuiste igual tambien, con el repelente pasa lo mismo, habria que ponerselo con guante!! jajaja
por eso yo prefiero el aerosol y sin tocarlo mucho.

buen no te jodo mas, eso solo te queria comentar nomas.
abrazo pescador.
SI Hernán, es cierto lo de las carnadas, por eso siempre me lavo las manos después de ponerlo :017:. El tema es que si te cuento lo que es lidiar con los jejenes en ese muelle no me la crees, te negrean el cuerpo de la cantidad que hay, y los mosquitos ni te cuento!!!

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : noviembre 29, 2014, 01:59:32 pm »
SI Hernán, es cierto lo de las carnadas, por eso siempre me lavo las manos después de ponerlo :017:. El tema es que si te cuento lo que es lidiar con los jejenes en ese muelle no me la crees, te negrean el cuerpo de la cantidad que hay, y los mosquitos ni te cuento!!!

uffff....si debe ser insoportable, con un lanzallamas capaz......ajjaja

abrazo pescador

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : noviembre 30, 2014, 09:09:58 am »
Gran reporte JP  :great: :great: :great:
Hablando del mbirigüí (bicho nefasto): mi viejo fue durante años jefe de máquinas de un remolcador de empuje, remontaban el Paraná-Paraguay llegando hasta el Brasil con los trenes de barcazas. Una vuelta lo agarró en cubierta un enjambre de estos bichos de mierda; tuvieron que bajarlo esa noche en Corrientes e internarlo durante una semana con serio riesgo para su vida. A mí me agarraron un brazo pescando también en Corrientes, fueron tres o cuatro picaduras nomás y me dejaron a la miseria, la verdad no podés creer el desastre que te hacen. Las picaduras tardaron cerca de quince días en curarse.
Hablando con el guía, el flaco me dijo que el problema con el mbirigüí es que no sentís ni cuando se te posa el bichito ni cuando te pica, con suerte si vienen en banda los ves venir y estás apercibido. Al rato te empezás a sentir picazón e inadvertidamente comenzás a rascarte, y ahí es cuando la cagás del todo, si no te rascás las picaduras no pasa naranja. Me imagino que debe ser algo parecido a lo que sucede con la vinchuca, que para que la picadura se vuelva peligrosa tenés que sí o sí rascarte la piel y lacerarla en las proximidades. Una cosa que habría que hacer si sabemos que nos podemos encontrar con este bicho infecto es cortarnos las uñas tan al ras como podamos y limarlas bien para sacarle todo filo. Esto reduce las posibilidades de que nos lastimemos la piel rascándonos y de paso nos sirve como recordatorio del peligro si inadvertidamente intentamos hacerlo. En un campamento en zona aislada habría que tener decadrón a manos por las dudas, yo consultaría a alguien al respecto como para estar prevenido.

Juan The Razorback   
« Última Modificación: noviembre 30, 2014, 09:16:19 am por Razorback »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : diciembre 01, 2014, 07:40:21 am »
gracias miguel! La verdad que es un bicho jodido, igual disiento con el guía, estos si se sienten cuando pican, capaz un poco menos que los mosquitos, como un jejen quizás pero si que joden  mucho las consecuencias. ojo, a mi señora la picaron y no le prodijeron nada. Yo te digo que aprendi a no rascarme con los jejenes, es muy bueno ese consejo, si rascas es peor la picazón y la infección, pero así y todo, sin rascarme se produjo el edema y la fiebre local, con una especie de neuralgía bastante fulera. Pero como digo, es muyy particular de cada organismo la reacción, por eso a tener cuidado.
Saludos.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #17 : diciembre 01, 2014, 11:55:23 am »
buena data la del off!!   

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : diciembre 01, 2014, 12:55:47 pm »
gracias miguel! La verdad que es un bicho jodido, igual disiento con el guía, estos si se sienten cuando pican, capaz un poco menos que los mosquitos, como un jejen quizás pero si que joden  mucho las consecuencias. ojo, a mi señora la picaron y no le prodijeron nada. Yo te digo que aprendi a no rascarme con los jejenes, es muy bueno ese consejo, si rascas es peor la picazón y la infección, pero así y todo, sin rascarme se produjo el edema y la fiebre local, con una especie de neuralgía bastante fulera. Pero como digo, es muyy particular de cada organismo la reacción, por eso a tener cuidado.
Saludos.
Tu señora es islero nata ya esta inmunizada. Vos sos medio trasplantado jaja

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : diciembre 01, 2014, 02:06:22 pm »
Tu señora es islero nata ya esta inmunizada. Vos sos medio trasplantado jaja
jajaja!! Si, eso es justamente lo que me dice ella!! Que me falta Isla.