Autor Tema: En busca de las legendarias "coco" tarus (by Gaita)  (Leído 2371 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : diciembre 03, 2014, 11:15:26 am »
Este post es autorìa de mi compañero de aventuras, Marianito alias "el Gaita", que se resgistrò en la pàgina pero algo pasò que nunca pudo terminar de acceder. Asì que lo armò en un blog que tenemos y yo lo levantè para subirlo acà:

Cansados de las mini tarus de arroyos del conurbano salimos con Leito en busca de las "coco" tarus entrerrianas……mito o realidad????.
La llegada de Leito a eso de las 9:00 hs me hace pensar que la edad empieza a afectar y los tiempos mozos donde la jornada de pesca comenzaba en la ruta a las 6:00 quedaron atrás.

La aventura comenzó muchos kilómetros antes de lo que esperábamos ya que en el primer control policíaca hicimos agua en algunos papeles, pero finalmente pudimos sortearlo con éxito.

Mate va, mate viene y los kilómetros van pasando.......de golpe vemos un arroyito muy lindo que cruza la ruta y decidimos darle una oportunidad. Un tanto correntoso y al parecer floreciente de vida, pero luego de 10 o 15 tiros nos dimos cuenta que seguramente no estaba habitado por tarus. Volvimos a emprender viaje ya con el objetivo puesto en los grandes ejemplares. Al llegar al “lugar” agarramos los muñecos con optimismo y nos calzamos los waders para vadear las lagunitas. Arrancamos por la laguna mas chica y la pesca dio comienzo con un fuerte viento que nos complicaba los lanzamiento.

Leo decidio empezar con un popper artesanal color cardenal y en los primeros tiros tuvo varios ataques hasta que logro sacar la primera tarucha.

Yo por el contrario, decidí arrancar con mi caballito de batalla (storm subwart), que luego de varios lanzamiento fue atacado por unas tarus chicas.

Ya con un par de tarus a cuestas y parte de la ansiedad saciada, saque a la cancha un popper caserito que escupe bastante agua y a la vez hace de paseante con corridas en diagonal.

Le metí brillantina que parece una bedetonga

Cada tiro era un festín de piques errados!! hasta que de tanto insistir saqué un par de medianitas. Leo seguía a la par sacando tarus medianas, pero por el momento ningún mostro a la vista. El pique fue bajando y decidimos darnos una pausa para refrescarnos y entrarle a unos sanguchitos.

Con las pilas recargadas decidimos pasar a la laguna grande. En mi segundo tiro pegadito a los juncos, siempre con el popper caserito, siento un chapoteo y zaaaaasss!!! sale la pimera “coco” taru de la jornada. Tendría mas de 3 kilitos, sanita y devuelta a donde pertenece.

Me acomodo, vuelvo a lanzar pero esta vez al medio de la laguna y tengo un tremendo ataque con salto incluido!!! me empieza a llevar la línea para todos lados hasta que mete bajo las plantas.

Muy contento con mi segunda “coco” taru, sobre todo porque no sabia como iba a responder el señuelo casero hecho con telgopor y porcelana fría frente a un ataque tan potente. La verdad que el señuelo salió casi intacto y con heridas leves, incluso los triples que le puse eran bastante chotos pero igualmente se la bancaron.
A la tarde, se planchó el viento y el pique. Volvimos a la laguna chica y Leito tuvo varios pique y capaturas, mientras que yo ya no saque nada mas.

Cuando decidimos volver nos cruzamos con otro pescador que traía empaladas dos “coco” tarus......la verdad, una lastima que no las devuelvan.
La verdad es que no estoy del todo seguro que sean tan "coco" tarus, lo importante es que lo pasamos excelentemente bien y pese a las inundaciones, contaminación y la no devolución de ejemplares vemos que la cuevita se sigue manteniendo.
Ya tengo ganas de volver!!! saludos!!

« Última Modificación: diciembre 04, 2014, 10:22:34 pm por leoleito »

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #1 : diciembre 03, 2014, 11:28:01 am »
 :clap: :clap: :clap:
Excelente relato para una pesca espectacular!!!! Que lindos lugares tiene Entre Ríos para mojarse las patas y entrarle a las tarus... Todavía no me he animado a hacer una de esas pescas, de salir y bajar en el primer charco que encuentre... pero me parece que es la manera de pescar (y no fracasar en el intento) de estos días. Los lugares clásicos... los lugares de siempre, están todos llenos de gente y es imposible pescar. Hay que buscar nuestros propios lugares y evidentemente vos ya tenés el tuyo.
Felicitaciones Leo!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 03, 2014, 11:42:20 am »
Cuando quieras Dani, es solo cuestiòn de ponernos de acuerdo, lo ùnico que necesitas es un wader y ganas de engarrotarte las gambas al estar todo el dia parado y caminando entre barro y plantas, pero bien vale la pena.

Saludos y gracias.

Desconectado gustavo72

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca de rio
« Respuesta #3 : diciembre 03, 2014, 11:53:56 am »
muy linda pesca leoleito,yo voy a ver si me inicio esta temporada con las tarus,una lastima los que no devuelven esta hermosa especie.abrazo.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : diciembre 03, 2014, 04:25:06 pm »
primero que nada bienvenido al foro ,era hora que postearas ya eras mas famoso que que daniel bonne  ;D segundo , quien te crees que sos gaita, para meter semejante posteo tipo dani 21 con tantas fotos tengo permiso yo solo!! ;)  ;D buenissimo lo de los amigosss!! impecable y nuevamente bienvenido!!
pd leo este gayego" nos hizo mierda a todos!!! ;D
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : diciembre 03, 2014, 11:33:00 pm »
Muy buena salida y el relato!!! felicitaciones.

PD: después pasame el usuario con el que se registro tu amigo para ver si quedo bloqueado así se lo activamos.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #6 : diciembre 03, 2014, 11:38:48 pm »
yyy me olvidaba !!! a esa de tres k la tiro a la parrilla de una!! con una salsita bolognesa y queso rayado  :banghead: mmmmm ,,,,,,como te extraño salada grande!!! :03:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #7 : diciembre 04, 2014, 06:57:45 am »
Bienvenido Gaita, no se xq pero eras bastante famoso, leito en todos los relatos, taba el Gaita esto, el Gaita el otro, no se q onda, pero espero q no ande soplando la Gaita che ,,, jajaja
Relato y fotos excelente muy bueno
Y lo de la devolución ya es moneda corriente, pero si solo se llevo 2  y eran para consumo metales nomas
Q se yo, yo casi devuelvo todo, pero si entramos en esa se desvirtúa el excelente relato q hicieron y es lo q vale
Gracias x compartir

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : diciembre 04, 2014, 08:57:56 am »
Terrible posteo Leo! Transmitile al gaita que se mando un posteo de lujo, flor de debut en el foro, ya desbloqueo de cuenta para este muchacho. Muy buena la descripción y las fotos. Que lindo tener esas cuevas por ahí Leo, y para colmo explotarlas con los señuelos hechos por ustedes. Ahora, como es eso de que te pinto el viejazo y salis tarde de tu casa??? grave denuncia del gaita en PPP!
Abrazo Leo y sigan así, compartiendo esa pasión que tienen y esa amistad.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 04, 2014, 11:09:43 am »
Imprecionante leo/gaita
Q posteo q linda pesca hicieron q lindo lugar y q buenas fotos .
Los felicito

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : diciembre 04, 2014, 10:06:39 pm »
muy linda pesca leoleito,yo voy a ver si me inicio esta temporada con las tarus,una lastima los que no devuelven esta hermosa especie.abrazo.

Entrale nomás Gustavo, no te vas a arrepentir!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : diciembre 04, 2014, 10:07:34 pm »
primero que nada bienvenido al foro ,era hora que postearas ya eras mas famoso que que daniel bonne  ;D segundo , quien te crees que sos gaita, para meter semejante posteo tipo dani 21 con tantas fotos tengo permiso yo solo!! ;)  ;D buenissimo lo de los amigosss!! impecable y nuevamente bienvenido!!
pd leo este gayego" nos hizo mierda a todos!!! ;D

El gayego me pasa el trapo, tiene bastante ojete en esto de la pesca juajaja.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : diciembre 04, 2014, 10:08:18 pm »
Muy buena salida y el relato!!! felicitaciones.

PD: después pasame el usuario con el que se registro tu amigo para ver si quedo bloqueado así se lo activamos.

Dale Pablo. Ahi le mande mensaje a ver que dice.

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : diciembre 04, 2014, 10:14:59 pm »
Bienvenido Gaita, no se xq pero eras bastante famoso, leito en todos los relatos, taba el Gaita esto, el Gaita el otro, no se q onda, pero espero q no ande soplando la Gaita che ,,, jajaja
Relato y fotos excelente muy bueno
Y lo de la devolución ya es moneda corriente, pero si solo se llevo 2  y eran para consumo metales nomas
Q se yo, yo casi devuelvo todo, pero si entramos en esa se desvirtúa el excelente relato q hicieron y es lo q vale
Gracias x compartir

Si sopla la gaita por suerte a mi no es jajajaj.

La verdad es que la desición de devolver corre por cuenta de cada uno, en nuestro caso devolvemos todo, incluso hemos devuelto pejes en invierno en el lavarropas, y tratamos de que sea lo mas sano posible. Yo sólo reniego de los que matan al pedo o a las chicas, porque realmente son incomibles por las espinas. Y el tema de estos lugares, es que son muy chicos y no tienen comunicación con rio alguno, por lo que las chances de las tarus son pocas. Por lo general estos lugares si están a mano o se hacen muy conocidos, en poco tiempo se quedan sin pescado rápido.

Y te hablo sinceramente, en este foro siento que uno puede decir tranquilamente lo que piense, que siempre se nota que es de buena leche, me encanta que dés tu opinión y para nada creo que se desvirtúe el posteo.

Te mando un gran abrazo Oke!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : diciembre 04, 2014, 10:20:55 pm »
Terrible posteo Leo! Transmitile al gaita que se mando un posteo de lujo, flor de debut en el foro, ya desbloqueo de cuenta para este muchacho. Muy buena la descripción y las fotos. Que lindo tener esas cuevas por ahí Leo, y para colmo explotarlas con los señuelos hechos por ustedes. Ahora, como es eso de que te pinto el viejazo y salis tarde de tu casa??? grave denuncia del gaita en PPP!
Abrazo Leo y sigan así, compartiendo esa pasión que tienen y esa amistad.

Jajaj, es que pasa salir a hacer variada o peje vale la pena madrugar, para salir a las tarus y en esta época del año medio que es al pedo, por lo general a la mañana temprano estan mas remolonas, el agua un poco mas fria, y estas lagunas no tienen lugares con 20 cm de agua, es todo de un metro o mas. Así que madrugar y estar con sueño todo el dia para pescar 2 tarus mas es medio al pedo (si, me agarro el viejazo ajjaja).

Saludos.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : diciembre 04, 2014, 10:21:52 pm »
Imprecionante leo/gaita
Q posteo q linda pesca hicieron q lindo lugar y q buenas fotos .
Los felicito

Muchas gracias Ciro.

Edito y agrego un videito.

Desconectado Yadnom

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning/surfcasting
« Respuesta #16 : diciembre 05, 2014, 08:53:24 am »
Excelente posteo y pesca!
Espero que con el tiempo podamos compartir nuestras cuevas tarucheras entrerrianas.

Saludos y buena pesca.
Using Tapatalk