Autor Tema: Mi primera cucharita artesanal  (Leído 1986 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : diciembre 07, 2014, 06:29:14 pm »
Me largué nomás, despues de algunas capturas de tarus con cucharas, y sabiendo que tal vez es el tipo de señuelos que mas oportunidades en cuanto a variedad de pesca te dá, a arrancar algunas cucharas, no tengo idea en cuanto a la materia, pero como soy cabezadura, lo mio siempre es la prueba y error. Así que agarré lo que encontré en casa y en un ratito (1 hora maso) hice la primera.

Chapita de desodorante (parece medio débbil esa chapa, pero no me calienta mucho porque es la primera)

Unas tuercas, los plastiquitos de las lineas de variada, alambre y a armarla.

Así quedó:

La probaré en cuanto pueda, lástima que no tengo pileta para ver si gira bien, en el aire al menos va fenómeno.

Saludos!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 07, 2014, 06:53:48 pm »
huy leo,esto fue hoy???
viniste cebado,eh?
en la poca experiencia mia pude ver que al no ser la cucharita tan voluminosa como el señuelo,el anzuelo esta mas expuesto y el pez la toma mejor..una vez era perder un pique de doradillo atras de otro con un culu culu y al poner una meps fueron tres doradillos al hilo.
la contra en los zanjones es que dejaste de recoger y fuiste,,pero las meps a ser giratorias,la resistencia del giro la mantiene muy bien y en agua en contra mejor aun.yo compre unas en rio negro para la trucha (que nunca picaron)y terminaron aca  :great:
bueno,no se que te puedo enseñar a vos pero lo hablamos algo ayer y esta bueno que quede aca.
esa esta muy buena.que que venden las cucharitas pero las cosas totalmente hechas por uno tiene un gusto muy distinto.a mi tambien me parece que la chapa se abollaria al primer tarascon,,pero con la taru clavada,,,papito,,dale diente nomas y despues veo  :great:
« Última Modificación: diciembre 07, 2014, 06:55:41 pm por matungueitor »

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : diciembre 07, 2014, 07:09:59 pm »
Jajaja, gracias Gabriel, si está claro que al estar mas expuesto el triple son mas efectivas las cucharitas que los muñecos, y en cuanto a enseñarme, yo aprendo todos los dias de todo el mundo, y mas con esto que apenas soy un novato pero muy entusiasta.

Saludos!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : diciembre 07, 2014, 09:30:05 pm »
Leo quedaste re manija!!! Esta muy buena la cucharita. Tiene la onda como la que usaste ayer con la taru, evidentemente yo no cazo una de señuelos pero me resulta totalmente lógico que la exposición del triple les debe dar mucha mas efectividad.
Abrazo Leo
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : diciembre 07, 2014, 09:38:04 pm »
Ta muy buena leo y esta muy bueno el tema de cuchariar que yo no lo tenua muy claro!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #5 : diciembre 08, 2014, 10:16:10 am »
increible leo 5 tuercas 2 perlitas 1 desodorante un poco de alembre y un triple , al rato salio cucharita . :clap:

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : diciembre 08, 2014, 03:03:40 pm »
Leo quedaste re manija!!! Esta muy buena la cucharita. Tiene la onda como la que usaste ayer con la taru, evidentemente yo no cazo una de señuelos pero me resulta totalmente lógico que la exposición del triple les debe dar mucha mas efectividad.
Abrazo Leo

Gracias Jota, no veo la hora de usarla!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : diciembre 08, 2014, 03:04:43 pm »
Ta muy buena leo y esta muy bueno el tema de cuchariar que yo no lo tenua muy claro!!

Es cuestión de probar Gus, tirar y recojer, y así 1 millon de veces, hasta que alguna suicida se hincha las bolas de ver pasar esa cosa adelante suyo jajaja.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : diciembre 08, 2014, 03:05:47 pm »
increible leo 5 tuercas 2 perlitas 1 desodorante un poco de alembre y un triple , al rato salio cucharita . :clap:

Ciro, salió con lo que había, encima mi idea es que al estar medio flojas las tuercas, se choquen entre sí y generen una especie de efecto rattlin.

Veremos que sale.

Saludos.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #9 : diciembre 29, 2014, 02:33:34 pm »
Como venís con la producción de artesanales Leo... sorprendente!!! hace rato que le quiero entrar a las cucharas pero estoy medio vago ultimamente... jajajaj!!! Felicitaciones por el laburo!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”