Autor Tema: reel OLYMPIC VOS 100  (Leído 3383 veces)

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : diciembre 08, 2014, 09:45:01 pm »
hace ya mucho mucho tiempo mi tio me regalo este reel ya usado por el lo segui usando yo un buen rato mas que nada en el mar para el peje a flote , la cuestion es que tiene mil batallas y mas golpes que rodilla de zapatero, hace mas o menos un año me lo traje de la costa ya q por trabajo hace unos cuantos años q mis vacaciones estan muy limitadas a 4/5 dias y la verdad q no da para ir a pescar asi que me lo traje pa bs as .
hoy medio al pedo se me dio por sacarle el naylon y cargarlo con un multi chino medio pedorro y me encuentro con que lo carga desparejo ?????

el rrel esta piola tiene 2 rulemanes es japones anda bien tiene este botoncito en la estrella q lo apretas y sacas el carretel sin desenroscar la estrella

mi pregunta es .

tiene solucion el tema de que hace muy mal la carga del multy ?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : diciembre 08, 2014, 10:03:02 pm »
A mi me pasaba lo mismo con un microreel mitchel.lo desarme y me encontré con que tenía flojo una especie de prisionero que afirma el eje,entonces el juego libre hacia que labure mal.lo apreté a full y listo.
No entiendo mucho,ni siquiera el nombre de las piezas para explicarme mejor,pero el reel quedo andando. Si es eso es una boludes

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : diciembre 08, 2014, 10:08:18 pm »
Si trabajaba bien con la carga de nylon no debería haber diferencia con el multi.

Te está marcando diferencia en el recorrido del carretel.

En principio, si no le hiciste nada, levantá una foto de la base del carretel y del eje donde calza.

Otra es revisar el sistema de biela, porqué el eje no sube el carretel lo suficiente.
« Última Modificación: diciembre 08, 2014, 10:10:11 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : diciembre 08, 2014, 10:50:41 pm »

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #4 : diciembre 08, 2014, 10:56:37 pm »
para mi tenes flojo el tornillo que fija el eje con la biela o tambien fijate la tuerca que hagarra la cacerola si no esta floja
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : diciembre 08, 2014, 10:59:56 pm »
A mi me pasaba lo mismo con un microreel mitchel.lo desarme y me encontré con que tenía flojo una especie de prisionero que afirma el eje,entonces el juego libre hacia que labure mal.lo apreté a full y listo.
No entiendo mucho,ni siquiera el nombre de las piezas para explicarme mejor,pero el reel quedo andando. Si es eso es una boludes
para apretar ese prisionero tengo que scar la tuerca grande q esta abajo donde termina el eje o la tapitas de costado donde esta ma manija

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : diciembre 08, 2014, 11:05:58 pm »
Ninguna tuerca grande!
es una tapa del costado.en general con 3 tornillos.del otro lado no hay tapa.
« Última Modificación: diciembre 08, 2014, 11:10:00 pm por matungueitor »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : diciembre 08, 2014, 11:08:26 pm »
Fijate que esa arandela de fibra tenga cuerpo, si le falta podría ser que por eso queda más bajo si lo cargaste con la estrella bien apretada, y rearmá el sistema de estrella, sacá el carretel con el botón. No se bien con qué hace tope abajo el carretel en el eje.

Antes que desarmar fijate sin el carretel, trabando con una mano el cuerpo y la manija, si el eje tiene juego si lo movés hacia adentro y hacia fuera.

Si no tiene juego estaría todo bien, fijate entonces si pones el carretel si hace o no ese juego en el eje trabado.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : diciembre 08, 2014, 11:17:23 pm »
el eje tiene un juego de 1/2 mml con el carretel puesto y sin el carretel

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 08, 2014, 11:30:02 pm »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : diciembre 09, 2014, 12:01:56 am »
Calza en la cruz, ahí no hay tutía, ese es el nivel.

Fijate la tuerca del rotor, ojo puede ser rosca izquierda, lo más probable, pero si el rotor no deja bajar el carretel cuando llega abajo rozaría. De tener juego también sería hacia adentro y afuera.

Hacé una prueba antes de desarmar, en la carga hay más de 1/2mm de diferencia.

Ponelo en una caña en situación de operarlo sacale un poco de carga y volvelo a cargar, controlando por el nivel del hilo en la roldana, si con la estrella no apretada al mango, llega bien a los extremos superior e inferior, el hilo horizontal entre la carga, los bordes y la roldana te marca el nivel, ese es el rango en el que debe trabajar el carretel.

Lo que sea que no lo deje trabajar ahí es lo que tenés que buscar.

O el eje no sube lo suficiente, y de eso la causa estaría en el mecanismo interno, o el carretel queda más bajo de lo que debiera en el sistema de estrella.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : diciembre 09, 2014, 12:21:45 am »
Si tenés que abrir, la tapa que tenés que sacar la tenés del lado de la manija, sacá la manija con el tornillo para intercambiarla de lado y después los tornillos que fijan la tapa.

Cualquier cosa levantá una foto en cuánto se te complique, o sin la tapa para ver el mecanismo y orientarte.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : diciembre 09, 2014, 09:13:36 pm »

Lo desarme todo lo limpie no se veia ningun tornillo flojo y lo volvi a armar cosa q me costo un poco pq un par de veces al terminar me sobraron cosas , tipo jodido el japones q lo hizo para sacar algo tenes q desarmar todo el reel.
Ahora quedo andando , mañana lo cargo y veo como funciona

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #13 : diciembre 09, 2014, 10:55:59 pm »
alta maquinola oriental!, ojala le encuentres la vuelta.... yo tuve la misma situacion con un Ryobi, chiquita tb japones, con el nylon estaba cargado lo mas bien, pero cuendo le puse multi, quedaba desparejo.... lo recontra desarme y todo pero no hay nada roto.... misterioooooooooo

abrazo fede

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : diciembre 09, 2014, 11:05:53 pm »
Bien ciro, la limpieza no le venía nada mal, y con lo que te sobró te armás otro. ;D

Por lo que se ve, los engranajes que mueven la biela

Esos dos del fondo y el del medio del eje de la corona, parece todo en orden sin desgaste ni dientes saltados, que aunque no se ven todos de esto te hubieras dado cuenta.

El tornillo a que se hizo referencia, aunque hay otros sistemas, es a ese que sujeta el eje a la biela, si está firme, en eso bien.

Lo que no se ve, porque está del otro lado, es el canal que tiene la biela que engancha en el tetón (que tampoco aparenta desgaste) del engranaje del rincón.

Cualquier cosa, sin la tapa y sosteniendo la corona en su lugar apretando en el centro, podés calzar la manija así nomás y accionar el mecanismo para ver como está trabajando y traslada el eje.

Ahí, si el eje está bien agarrado, y al girar el engranaje no zafa el tetón de la biela, estaría todo bien. Ahí donde está el tetón en la foto está llegando a la máxima altura el carretel, lo que marca la carga es que no llega, como no veo el otro lado de la biela, que es el que acopla, no me doy cuenta cómo está.

En fin, por ahí lo que necesitaba era un poco de cariño y ahora sale andando bien. ;D :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : diciembre 09, 2014, 11:29:31 pm »
Y bueno, por ahí, aunque no es lo habitual, es como le pasó a Ramiro, que pensándolo podría ser, que como el multi se acomoda diferente, por ahí para el devanado de algunos reels no les cae bien.

Si sigue, antes de renegar, podés volver a probar con nylon, que la verdad, a mi no me termina de convencer hasta desaconsejarlo, por las roldanas y el sistema de antirreversa, el uso de multi en los reels de esa tecnología. Buenas máquinas, mejor respetarlas con lo que fueron diseñadas.

A los Mitchell en un momento les reforzaron el sistema de antirreversa, porque en los primeros era débil y hasta con mono se le rompían en las clavadas, y de ahí, en ese entonces se creó un mito, de que los frontales no había que usarlos con el antirreversa conectado, solo hacerlo cuando había que soltar la manija para tomar la presa.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #16 : diciembre 10, 2014, 08:53:10 am »
Que buen posteo muchachos!! Ojala lo soluciones Ciro, con lo poco que conozco parece ser una maquinasa ese reel, por lo menos las piezas parecen casi intactas y no se ve plástico por ningún lado. yo voy a ver si desarmo los mios!! jaja.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #17 : diciembre 10, 2014, 09:56:19 am »
Ciro, tenes una joyita en las manos,,, un japonesito de puta madre, cuando entraron no le daban bola por ser japones, jajajajaja.

Si cuando terminas de armarlo sigue devanando mal,, solucion simple,, arandela sobre el eje debajo del carretel, te encima el devanado en la parte superior así que no es jodido solucionarlo.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #18 : diciembre 10, 2014, 11:42:14 am »
En el desarme el reel parece impecable (por lo menos a la distancia  ;D) Yo me hubiera jugado por el tetón de la biela gastado o roto pero no parece ser el caso.
Ahora también me parece que el desnivel en el devanado es mucho como para ser un problema de asiento del carretel en el eje, que se solucionaría con arandela. Por ahí me equivoco.
Una cosa que se me ocurrió en medio de este misterio es ¿no estará patinando sobre el carretel la carga de multi a medida que se va enrollando? Yo probaría a sacarle todo el multi, rehacer el nudo bien ajustado, y ponerle una tira de cinta aisladora (bien pegada) a la primera vuelta contra el carretel, para evitar que patine. Y ahí cargar de nuevo a ver que pasa.

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : diciembre 10, 2014, 12:54:52 pm »
Cuándo le pedí esta foto

Fue para confirmar si, en ese también, como en los carreteles con el sistema de estrella integrado, que se retiran con un botón, el calce del carretel es en un perno que cruza el eje, y la ubicación del carretel en el eje siguiera siendo la correcta.

Una arandela ahí no deja calzar el carretel.

No es un Escualo, tiene un buen sistema de estrella.  ;D

« Última Modificación: diciembre 10, 2014, 12:59:51 pm por Angler »