Autor Tema: Caña para rotativo  (Leído 3517 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : diciembre 17, 2014, 08:10:05 am »
Que tal muchachos! Bueno, como dice el título, estoy en busca de una caña nueva, en este caso algo para rotativo. Estoy muy cebado ya que le enganche la mano al rotativo que me regalo Ciro! Lo fui a probar al paseo viviant y gracias a los consejos del capo de Ramiro :great: no hice ni una galleta.
La cuestión es la siguiente, primero me iba a tirar a una caña para embarcado, pero pense bien y es algo que voy a usar una vez cada tanto, entonces me incline mas por algo de 2.40 o 2.70 que sería mas versatil para el tipo de pesca que hago yo. En la casa de pesca que fui ayer me mostraron maravillas de cañas, por lo menos en cuanto a la estética y al peso de las mismas pero muy por encima de lo que yo buscaba con respecto al precio. Todas rondan los $1000 ya que son de gafito y en esas medidas no vienen de fibra. Pero hete aqui que el pibe después me mostro una caña Omoto Osiris en 2.40 y 2.70 que por lo que dice el fabricante es para frontal pero según el flaco del local la puedo usar para rotativo porque tiene pasahilos mas chicos, la de 2.70 tiene 6 y la de 2.40 tiene 5 pasahilos. Será que se puede usar con rotativo? Al flaco no lo veo chanta, ya que la última compra que hice fue una caña por $120 y me la recomendo el etre cañas de mas de $400 y $500 en su momento. Dejo un enlace como para que se vea la caña. Si no sirve me ire a las de mayor precio en todo caso.
Bueno, aguardo sus recomendaciones al respecto.
Abrazo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-531731750-cana-omoto-osiris-270-mts-composicion-grafito-_JM
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #1 : diciembre 17, 2014, 10:27:06 am »
Yo creo que puede andar Jota... los pasahilos parecen mS de rota que de frontal. El primer e§ bastante chico. Lo unico puede ser que ese primer pasahilo este un poquito mas lejos que el tipico primer pasahilo de una caña para rotativo... pero eso de mañoso nomas.
 Te puede joder un poco cuando claves un surubi de 45 kilos y la caña haga su parabola y el nylon roce la vara. Despues no creo que tengas mas problemas.... jajajajaa!!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : diciembre 17, 2014, 10:55:40 am »
Yo creo que puede andar Jota... los pasahilos parecen mS de rota que de frontal. El primer e§ bastante chico. Lo unico puede ser que ese primer pasahilo este un poquito mas lejos que el tipico primer pasahilo de una caña para rotativo... pero eso de mañoso nomas.
 Te puede joder un poco cuando claves un surubi de 45 kilos y la caña haga su parabola y el nylon roce la vara. Despues no creo que tengas mas problemas.... jajajajaa!!!!
Gracias dani!! Es justamete lo que me dijo este pibe, ahora lo confirmo con vos. El problema es que el surubi de 45 kg no lo voy a poder sacar, eso me hace dudar para comprarla. Jajajajaaj

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : diciembre 17, 2014, 11:46:18 am »
Esta muy barata Pablo,,, que le paso al vendedor,,,se pincho con un bagre y ahora odia la pesca jaja,,,,
Dale para adelante pero mirala bien,,,,, no hay nada mas dificil de ver por fotos que una caña,,,,lpm!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : diciembre 17, 2014, 12:06:04 pm »
Esta muy barata Pablo,,, que le paso al vendedor,,,se pincho con un bagre y ahora odia la pesca jaja,,,,
Dale para adelante pero mirala bien,,,,, no hay nada mas dificil de ver por fotos que una caña,,,,lpm!
Gabriel este pibe parece que que algo raro tiene! jaja para que te des una idea, me mostro una caña de 1.80 a $160, me dijo "esta es una hermosura para pescar taruchas y esta dos mango" . Ojo, ahí la tienen a 420$ la de 2.70 y 380$ la de 2.40. La estuve tanteando y me gusto. Voy a ver por cual me decido.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : diciembre 17, 2014, 01:30:14 pm »
La verdad no sé que quisieron decir con lo de "spinning" en la caña, el primer pasahílos es por lo menos 1/2 del diámetro que tendría que tener para usar la caña con un frontal del tamaño apropiado. Yo creo que con un rota tiene que andar bien, aunque lo mejor sería JP que lleves el reel, lo montes en la caña antes de comprarla, y te fijes que la línea corra derecha desde el reel hasta el pasahílos puntero después de enhebrarlos todos.
Se ve linda caña para tus pescas "delteras", yo tengo un cierto favoritismo por las de 2,70 (pa mí no tendría que haber cañas más cortas que éso  ;D) pero espero que elijas la que mejor te vaya a vos  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : diciembre 17, 2014, 02:04:45 pm »
La verdad no sé que quisieron decir con lo de "spinning" en la caña, el primer pasahílos es por lo menos 1/2 del diámetro que tendría que tener para usar la caña con un frontal del tamaño apropiado. Yo creo que con un rota tiene que andar bien, aunque lo mejor sería JP que lleves el reel, lo montes en la caña antes de comprarla, y te fijes que la línea corra derecha desde el reel hasta el pasahílos puntero después de enhebrarlos todos.
Se ve linda caña para tus pescas "delteras", yo tengo un cierto favoritismo por las de 2,70 (pa mí no tendría que haber cañas más cortas que éso  ;D) pero espero que elijas la que mejor te vaya a vos  :great:

Juan The Razorback
Gracias Miguel!!! La de 2.70 me parecio la mas adecuada para el ámbito que frecuento, me di cuenta que la de 2.10 que tengo a veces me resulta medio corta. Me ofrecio hacer eso el de la casa de pesca. Antes de comprarla seguro que lo hago, voy a llevar el reel y se lo pruebo para sacarme la duda nomás.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #7 : diciembre 17, 2014, 05:43:28 pm »
según el flaco del local la puedo usar para rotativo porque tiene pasahilos mas chicos,

Gabriel este pibe parece que que algo raro tiene!

Y si, o que no sabe, o que cuenta con que vos no sepas, y te guíes por eso de que “las cañas para rotativo son las que tienen pasahilos chicos”, y que lo definitivo no es el tamaño de los pasahilos sino la cantidad y la distribución, por el tamaño de los pasahilos puede estar mal armada para frontal y para rotativo, chicos para frontal y pocos para rotativo.

Pero llama la atención que en armado para frontal, le agreguen pasahilos, de cinco a seis, por los 30 cm. de diferencia entre las cañas.

Por lo que se ve en las fotos, aunque la perspectiva no ayuda, podría estar armada para rotativo.

Pero lo que lo define es lo que no se puede ver, la acción de la vara, como curva en tensión. A más palito, puede ser, por lo de acción Heavy, y es de composición, más le puede caer bien el armado.

La verdad no sé que quisieron decir con lo de "spinning" en la caña, el primer pasahilos es por lo menos 1/2 del diámetro que tendría que tener para usar la caña con un frontal del tamaño apropiado. Yo creo que con un rota tiene que andar bien, aunque lo mejor sería JP que lleves el reel, lo montes en la caña antes de comprarla, y te fijes que la línea corra derecha desde el reel hasta el pasahilos puntero después de enhebrarlos todos.

Con un lazo el la punta lo sujetás a un punto fijo y hacés curvar la vara, si con buena fuerza, cuando curva, el hilo va de pasahilo a pasahilo sin tocar la vara, especialmente en la puntera, anda bien. Si la puntera es más bien blanda y curva mucho fácil (la acción de la B.O.G. que en 240 tiene muchos más pasahilos) y enseguida el nylon se pasa debajo de la vara no te la recomiendo.

Pestá atención entre el primer y segundo pasahilos.

Yo cuando tengo dudas, sin reel, les paso un hilo, lo sostengo donde está el anclaje fijo del reel y listo.

Los pasahilos tienen toda la pinta, y por el precio, de ser los estándar de cerámica, no es para usar con multi.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : diciembre 17, 2014, 06:49:44 pm »

Con un lazo el la punta lo sujetás a un punto fijo y hacés curvar la vara, si con buena fuerza, cuando curva, el hilo va de pasahilo a pasahilo sin tocar la vara, especialmente en la puntera, anda bien. Si la puntera es más bien blanda y curva mucho fácil (la acción de la B.O.G. que en 240 tiene muchos más pasahilos) y enseguida el nylon se pasa debajo de la vara no te la recomiendo.

Excelentes recomendaciones también  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : diciembre 17, 2014, 07:44:44 pm »
Gracias Angler! Buenos consejos los tuyos, es bastante palito la caña, voy a hacer esa prueba del reel para ver como se curva!!