Autor Tema: Me estaré poniendo viejo y jodido ?????  (Leído 1872 veces)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« : octubre 25, 2013, 08:38:46 am »
 :41: Me tienen podrido,,,,

Ayer me acerque a comprar un par de huevadas, unos esmerillones y anzuelos y no podía creer lo escuchaba,,, un pendejo de unos 25 años, diciendo que una vara de grafito accion 7 pelada era pesada,,, cuando se fue la sopese,,, si esa Zemple es pesada yo soy un pendejito rubiesito y lindo.

O los pescadores están cada día mas aputozados o las horas de  tener el culo apoyado frente a la compu y leer tantas boludeses les esta quemando la sesera y atrofiando la musculatura.

Entiendo perfectamente que un pescador de pejes o lisas que están toda la jornada caña en mano busquen equipos livianos y en el caso de los liseros, livianos y fuertes.

Ahora,,,,,, alguien me puede explicar porque algunos buscan cañas de lance que se banquen 250grs que sean livianas.

Si es por el lance,,, es cuestión de practica y acostumbramiento,,, la verdad, nunca vi pescadores que metan plomo y se queden con la caña en la mano esperando el pique.

Hoy encontramos cañas potentes y medianamente livianas, pero pretender que una caña de lance sea super-liviana es futurismo.

Peroooo,,,,, quizás lo llegue a ver, porque los veteranos que venimos de la época en que había un morocho ( telefono ) por cuadra,, como mucho,,,, para los que mandar un correo era pegar estampillas y esperar una semana la respuesta, que con suerte teníamos un TV blanco y negro con 4 canales, y ni les cuento el tema de las fotos y el revelado,,, pensar que hoy saco una foto o filmo con el celu y puedo mandar esas imágenes a donde se me ocurra,,, o ver tele en mi teléfono,, lo que tenemos hoy como habitual,, era de ciencia ficción,  por eso podemos tranquilamente llegar a ver cañas de 450 que se banquen 250grs y pesen 200 grs, y quien les dice que en 10 años las hoy modernas cañas de Carbono M8 sean vetustas reliquias y veamos cañas de nanotubos de carbono.

Si a estos muchachos aputozados,, les ponen en la mano un equipo de los que usábamos hace 30 o 35 años les sale una hernia,,, y mejor ni mi imagino lo que harían con una coligue de 4m con pasahilos Tres Arroyos y un escualo bien caseroludo cargado con 0,60mm o 0,70mm y plomos satelites de 175grs como usábamos en Punta Rasa, directamente o nos denuncian por maltrato o se ponen a llorar.

Dejemonos de joder muchachos,,, hoy tenemos disponibles equipos que hubieran sido la envidia de cualquier pescador hace unos años y lo mejor, hay para todos los gustos y bolsillos.

Buscar la comodidad lo veo perfecto,,, pero ya muchos se están pasando, me canse de escuchar por ejemplo mi adorada Tsurikovo Pendular 420 es una garrote de pesada,,,, jajajaja para mi, que vengo de usar la prehistoria de las cañas,,,  es una manteca,,,

Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : octubre 25, 2013, 09:14:37 am »
Tranquilo Juan, de esos vas a encontrar por todos lados y en todos los ámbitos!! Si te pones a darle bola a esa gente estas muerto, es así, mas que la funcionalidad son fundamentalistas de la comodidad extrema, la ley del mínimo esfuerzo en todo, y todo de marca top, que no es lo mismo que marca buena ojo!!! Buscan la comodidad al extremo, desestimando cualquier cosa que este por debajo del nivel de excelencia en cuanto a confort estamos hablando. A veces hay que sufrirla un poco para disfrutarla! jaja! No te calentes Lisero, no es saludable!
« Última Modificación: octubre 25, 2013, 09:17:35 am por Jotape »
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #2 : octubre 25, 2013, 11:32:11 am »
 :38: :38: Esta lleno de Chicos wekeend, chicos de papa de plata facil como dijiste en el posteo anterior que tienen 4x4 solo para tirar al jet sky o cuatri y el único barro que conocen es el de la lluvia, hoy en día realmenete y me pone muy de mal humor es demasiado el marquetin y oferta que hay de lo que son equipos de pesca y todos estos bolud :017: se dejan llenar la cabeza  :ecomcity: :ecomcity: con los que se hacen llamar pescadores o guías y realmente les sacan la plata facil.
No te calientes Juan ya lo pasamos en otro lado esto, yo por mi parte como te dije nunca pesque una lisa y no me da vergüenza decirlo, lo que para muchos hacer Sapo es una mala palabra para mi es experiencia
Abrazo y espero mañana estar a la altura nos vemos
« Última Modificación: octubre 25, 2013, 11:34:43 am por okepincha »

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : octubre 25, 2013, 12:05:23 pm »
Es  lo que hay Juan, como vos decis si debieran usar las cañas colihue que usabamos nosotros (yo tenia 12 años cuando agarre la primera) se meuren.
PD: LO DE RUBIECITO, AUN TE PODES TEÑIR JAJAJAJAJAJAJAJA
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado eltanomanuel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey, surfcasting
« Respuesta #4 : octubre 25, 2013, 04:55:46 pm »
Yo pude tantear la pendular y no me parecio nada pesada.  Igual me termine comprando la arkanum solo por una cuestión de transporte y comodidad. Cuando tenga auto es probable que me compre la pendular.

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #5 : octubre 25, 2013, 10:42:48 pm »
juan yo aprendi a pescar con una vara de dos tramos masiza de fibra y un escualo 6007 tiraria 30 metros pero para mi a mis escasos 10 años eran mil y si lo veo en el muelle gente tratando de pescar pejes con una vara para mar o tirando de fondo con una telescopica para peje eso no va a cambiar un gran abrazo
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : octubre 26, 2013, 12:05:56 am »
insisto,pibes que nunca mojarrearon,nunca agarraron una pala para sacar lombrices,nunca afanaron un cacho de carne de la heladera para encarnar,nunca juntaron monedita por monedita para comprar un anzuelo pata larga para la bagrera,nunca tajearon un corcho a lo largo para hacer una boya,todo eso y más hice yo,y seguro no fui el único.
mi primer reel fue un escualo guazu.primero y único por mucho tiempo.en invierno le ponía tortuga del 0,25 para peje,en verano grillon multicolor 0,40 que compraba suelto.
que más agregar,dan ganas de agarrar a esos pibes weekend y darles un chirlo en la cola

A Bordo Del Buque Alifan
« Última Modificación: octubre 26, 2013, 12:07:40 am por matungueitor »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : octubre 26, 2013, 12:16:01 am »
Un clasico pibe weekend, hay muchos dando vueltas, y ojo que algunos ya no son tan pibes........, cada dia es mas real la definicion que matungueitor hizo en el diccionario lunfardo, pareciera que la pesca empezo con ellos......a veces me dan pena, a veces me causan gracia, pero no te hagas mala sangre Juan, algun dia aprenderan.... y sino es porque no valen la pena, ya conocemos de esos....

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : octubre 26, 2013, 12:19:13 am »
perdón,me falto algo,aparte de todo lo que dijimos te confirmo que sí,,,igual te estas poniendo viejo y podrido,,,como yo,que también renegado:o

A Bordo Del Buque Alifan

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #9 : octubre 26, 2013, 12:25:56 am »
Matun tenes razon en lo que comentas. Pero las epocas cambiaron, hoy  es muy accesible comprar cualquier equipo. Eso por un lado y por otro esta internet y la tv que difundes publicidad de determinados productos eso por otro. Que lo que lhace a que sea .mas facil todo y no sepan ni como poner un corcho en la mojarrera o sea no hay ingenio por que se puede comprar, antes sin guita te la tenias que rebuscar con lo que podias y eso te desarrollaba la mente para cualquier eventualidad saber como resolverlo . Se entiende lo que quiero expresar?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : octubre 26, 2013, 12:27:02 am »
PERDON LE RESPONDI A LISEROOOO

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : octubre 26, 2013, 12:39:37 am »
gustavo,no se a quién je respondiste pero tenes razón.igual va por como arrancaste,sí tuviste alguno que te metió en la pesca.yo no se sí mi hija va a salir pescadora,pero con 9 años ni se me ocurriría comprarle un equipo full,por ahora mojarras y bagres y encarna sola y todo,,,pescando mojarras,,,heee...ya me pasa el trapo.ya vendrán los tiempos de las cañas y los reeles
(alguno sabe dónde venden cañas de Violeta?prrrr!!!!!!)

A Bordo Del Buque Alifan

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : octubre 26, 2013, 12:59:52 am »
Hija tigre va a salirr jajajja  le respondi a lisero matunn perdon . Y despacho alguna anecdota cuando tenia 10 años. Me fui a  monte a pasar una vacaciones con mis tios y primo, la cuestion que no tenia caña ni sabia que se pescaba habia un chico mas grande con una mojarrera meta sacar mojarra etc la cosa que no tenia mucha idea de como pero con una caña rota que encontre por ahi  con algo de tanza y un nudo precario me arme la mojarrera con un corcho de boya. Hasta ahi todo mas o menos iba el flaquito me dio el anzuelo asi que faltaba la carnada. Como el chico este sacaba y para sacar el pescado lo apollaba en una mesita qur habia ahi quedaban las escamas y las moscas rebolotiaban por ahi empeze a matar miscas y me hice un festin de mojarras algun bagre que andaba

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : octubre 26, 2013, 01:17:30 am »
que capo,diez años y haciendo "pesca con mosca" jajaja.cuando hay ganas le das con lo que venga.
saludos

A Bordo Del Buque Alifan

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #14 : octubre 26, 2013, 10:02:28 am »

Dos etapas de una misma vida, mojarreando en el Guazu hace 5 años y el año pasado liseando en Trinidad, todo tiene su tiempo, quemar etapas no es aprender.
« Última Modificación: octubre 26, 2013, 10:16:56 am por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : octubre 26, 2013, 11:10:35 am »
coincido alejandro.y eso para todas las cosas.no veo las fotos por el cel pero me las imagino

A Bordo Del Buque Alifan