Autor Tema: aceite lubricar rodamientos  (Leído 2116 veces)

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada, surubi, dorado, anclado garete
« : enero 04, 2015, 10:14:31 am »
Hola consulto para lubricar los rodamientos de mis abu garcia, ayer fui adonde suelo comprar las cosas de pesca y no tenian aceite abu ni daiwa ni penn, me oferto un aceite que usan para lubricar y proteger el empavonado de las armas

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #1 : enero 04, 2015, 01:24:00 pm »
Hola ariel no tengo idea que aceiiite sera ese que te ofrecieron,, pero no creo que sea tan liviano como los que se usan para los rulemanes. Busca en mercado libre, ahí hay varios creo.
De donde sos?

acabo de ver, que sos de santa fe....
la otra seria, que alguno lo compre aca, y te lo mande por micro o correo.

si queres mandame mensaje privado y vemos si lo podemos armar!
saludos
« Última Modificación: enero 04, 2015, 02:41:24 pm por fa_ramiro »

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #2 : enero 04, 2015, 09:40:15 pm »
Ariel, date una vuelta por Las Colonias, en una de esas tienen Okuma, no es el mejor pero es bueno, una sola gota y listo.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #3 : enero 09, 2015, 10:48:16 am »
y si no conseguis el de las maquinas de cocer anda bien no es lo mismo pero te saca del paso :13:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 09, 2015, 10:34:04 pm »
definitivamente voy a seguir buscando hasta que no consiga no toco nada, encima hace un tiempo en mercado libre se conseguia y no compre ahora no veo publicado

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : enero 10, 2015, 04:58:22 am »
Hola Ariel

El tema no es para ser tan drástico.

Cuándo la consigas, “oil” no “Lube”, le vas a poder evaluar la viscosidad al tacto nomás, que en definitiva es lo que diferencia los lubricantes.

Antes habías preguntado por la grasa, por lo que asumo que ya los relubricaste de cómo venían de fábrica (con grasa en los rules también).

Lo que no sabemos es con qué lubricaste los rules, ni qué rules.

Los que van con lubricación diferenciada son los afectados al lance, menos empaste más “vuelan”, el resto con grasa, están afectados a trabajos más en fuerza que en velocidad.

Pero esto es una cuestión a evaluar por uno por conveniencia, como si lo que se pretende del reel es la máxima eficiencia en el lance, long-casting competitivo, pesca de costa si es necesario alcanzar la mayor distancia, o bait-cast por lo liviano de los artificiales y del equipo, que no es “de lanzar”.

No me quedan claro los alcances de tu “hasta que no consiga no toco nada”.

¿No los vas a volver a usar para pescar, declinando la oportunidad de ir? O ¿Los vas a seguir usando sin darles mantenimiento?

No me cierra ninguna de las dos, siempre tenés opciones para aplicarles sin quedarte sin ir a pescar, sin qué, porque sean opciones, perjudiques los reels.

Si les diste una lubricación homogénea todo con grasa, todo bien, vos podés evaluar cuándo darles otro mantenimiento. Por eso de fábrica vienen todos los rules con grasa, por el bien del reel, considerando la opción que los podría perjudicar, el pescador que no les de mantenimiento.

La segunda sí puede ser peor el remedio que la enfermedad, si lubricaste los rules con aceite, los afectados al lance son de fácil acceso, lubricarlos con aceite implica ventaja para el lance, pero también desventajas para la lubricación, requiere de un control y repaso más periódico, a diferencia de la grasa, el aceite escurre más fácil, y la fuerza centrífuga en el lance también la expulsa más fácil de donde debería estar.

En ese caso, el estado de esos rulemanes en las puntas de eje podrías controlarlos, prácticamente cualquier aceite que tengas, hasta cualquiera para motor de auto, es mejor a que les falte. Una gota, cuidando los excesos para que no filtre a lugares donde no debe, lo que no esté dentro del rule ya está de más.

Ante cualquier duda, la misma grasa de Penetrit que tenés, cuando tengas el aceite, los volverás a limpiar y lubricar.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 10, 2015, 09:23:11 am »
angler como no tenia aceite lubrique todo con grasa la idea era echarle aceite a los rodamientosde mas facil acceso sin exagerarme

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 10, 2015, 09:48:08 am »
Buenísimo, buenas pescas entonces!  :great:

¿No intentaste si tenés por ahí una casa que trabaje Abu que te la consiga en algún pedido?

Si te piden eso nada más, y no los atiende un viajante regular, si piden por envío le van a sumar el costo, vaya a saber cuánto.

No deja de ser una posibilidad a tener en cuenta intentar.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ariel

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 15, 2015, 12:20:25 pm »
Angler te consulto cual es la diferencia de oil a lube? estuve viendo una publicacion ml de lubricante abu pero "lube"

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #9 : enero 15, 2015, 01:02:34 pm »
no ariel, eso no es aceite , es una especie de emulsion especial... mas bien es como una grasa.... yo la tengo, es buena, pero para los agujeros de los tornillos, o partes chicas con movilidad, pero que no esten involucradas al lance....
para los rulemanes aceite si o si...

abrazo!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : enero 16, 2015, 03:25:30 pm »
Vamos desde el principio, una grasa es un espesante+lubricante, lo que lubrica es el lubricante, el espesante lo ayuda a permanecer en el lugar. El tipo de ese espesante, por su densidad y la proporción de lubricante, la hace más o menos apta al propósito.

Después, es digamos cuestión de conceptos al denominarlos, y al traducirlo, grasa sería “grease”, Abu provee también el kit para lubricación, lo que al verlo da la pauta, por eso se me ocurrió avisarte.

Usa “lube” como concepto de lubricante genérico, sirve para todo el reel.

Pero de eso te podés despreocupar, tanto la “Grasa Rodamientos” como “la Grasa Amarilla” de Penetrit les cae sobradamente bien a los mecanismos livianos, fraccionada con cierta lógica por lo que hace falta, fácil de conseguir,  y a mucho menor costo.

Como te dije antes, Abu los provee lubricados con el “lube”, para la lubricación diferenciada que se puede buscar en los rules afectados al lance, provee el aceite “Oil”.

Nada nuevo, y cuestión de conceptos.

Acá en cuanto a rotativos, Peter y Pescador venían lubricados y se lubrican con grasa.
Pero proveían el “Lubripeter”, y Pescador

El “Lubricante” para alivianar y mantener la lubricación de las puntas del eje, y para nada les cae bien lubricar todo con eso.
« Última Modificación: enero 16, 2015, 03:31:26 pm por Angler »