Autor Tema: chicharra  (Leído 762 veces)

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de espera
« : enero 05, 2015, 02:04:55 pm »
Hola y nuevamente Feliz año para todos, la consulta es la siguienbte, tengo un caster 400plus de MS, del cual no me puedo quejar siempre andubo y anda de 10 pero tiene algo que me molesta y es que cuando hay una llevada la chicharra apenas suena, pero si vos recoges cosa que no se debe con la chicharra puesta hace un ruido infernal, hay forma de invertir eso y que el ruido infernal lo haga cuando el bicho saca nylon, o es muy complicado?
Gracias

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : enero 05, 2015, 02:20:43 pm »
no te fijaste en el manual de despiece como es el sistema de la chicharra?? capaz que algo podes hacer si lo desarmas. Yo solo vi desarmado el que tengo y parece bastante simple el sistema de la chicharra. Alguno de los muchachos que saben de esto te pueden dar una mano.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #2 : enero 05, 2015, 02:54:09 pm »
Hola Kaelos

No lo tengo presente a ese, pero podés evaluar un par de cosas.

Una que como decís, no se debe recoger con la chicharra y el ruido excesivo es porque el engranaje está bien pero recogiendo siempre va a estar trabajando al revés cuando no debe trabajar así.

Lo viable para lo que querés hacer es ir a la chicharra hasta desmontar el engranaje y ver si admite le inviertas las caras, por si tiene dientes asimétricos y lo montaron al revés, y volverlo a armar sin que darlo vuelta te lo impida y no entorpezca conectar/desconectar.

De ser posible eso, lo que también debés evaluar es qué, en ese caso, lo más probable es que ofrezca más resistencia a la llevada, que el resultado no sea una excesiva resistencia.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : enero 06, 2015, 01:43:20 pm »
Gracias a ambos, voy a ver si consigo el manual del despiece, no me gusta meter mano a tontas y locas.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #4 : enero 07, 2015, 12:54:30 pm »
Manuales de Desarme de Reeles Varios  ;) ;) ;) ;)

ahi tenes los manuales de los MS.
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : enero 08, 2015, 11:14:33 am »
 :great: Sí lo busqué ahí ya antes, pero lástima que los Caster no están.

Kaelos

Igual no se que estaba pensando cuándo posteé, quizás que te dieras cuenta por vos mismo al verlo, pero como dijo Jota es bastante sencillo, el único mecanismo que está en esa tapa.

Mejor reconsiderar

1.- La única forma que un mecanismo haga un efecto contrario es dar vuelta algo.

2- El ruido suave es porque puede avisar de un sutil toque/arrastre sin el mecanismo ofrecer mayor resistencia.

3- El ruido destemplado es porque está trabajando como no debe y te avisa que se puede estar rompiendo.

Despreocupate, debe estar todo bien como está.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado kaelos

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : enero 08, 2015, 02:46:46 pm »
Te agradezco Angler yo pense lo mismo, el tema es que casi no se escucha, pero mucho no me preocupa ya que soy de estar controlando la caña, la duda surgio del porque sonaba tan bajo y se se podia mejorar, tendria que confirmar con alguno mas que lo tenga para verificar si es el mio, o es asi.