Autor Tema: mojarrines de piattoni+año nuevo en choele choel+poca pesca volviendo  (Leído 4780 veces)

matungueitor

• Visitante
« : enero 06, 2015, 04:56:11 pm »
el 26 de diciembre partimos para la casa de mi suegra hacia rio negro,donde por visita o razones familiares voy varias veces al año.
y de tanto ir y venir me empache de pasar por el dique paso de las piedras,cerca de coronel pringles,asi que esta vez lleve el equipo para hacerle un tiro a la vuelta.en el dique hay pejes,bagres y carpas,como la idea es siempre peje,de hida hiba a llevar mojarras para salar,ya que hiba a estar como 10 dias alla.
obvie comprar en lobos (error!!!),preferi el boliche de piattoni en medanos,muy conocido y cerca de chasico,esperando conseguir mojarras matungueras  :017:,,,pero gran sorpresa que me lleve,me vendio unos reverendos alevinos de mojarras que daba verguenza realmente.

no me quedo otra que comprarlas pero verguenza deberia tener piattoni,,de vender eso en un lugar que supo ser la capital del matungo,ya que todos compran ahi para ir a chasico.
pasamos el año nuevo en choele choel,un pueblo del valle medio del rio negro.aprovecho para subir algunas fotos de la zona ya que siempre comento.
choele choel es una zona de gran contraste por estar en el medio de la patagonia y en un valle,,,tiene zonas aridas,inhospitas y desoladas...

...asi como verdaderos vergeles de vida,fruto de la labor del hombre y la canalizacion del rio para cultivo.tambien hay un balneario y se puede bañar casi en todos lados.

por lo menos si no hay pesca siempre me traigo duraznos y cerezas a precio de regalo,,, :13:
finalmente ayer lunes 5 pegue la vuelta a la una de la mañana con parada pesquera en el dique,llevaba las mojarras del amigo piattoni que saladas parecian papelitos,mas buenas lombrices,,,,a las 5.30 amanecia y me metia por un camino que recorre todo el contorno del dique,busque lugar en base a alguna data y arme el equipo.el lugar muy lindo

el agua transparente y muy profundo.las mojarras muuy jodidas de encarnar,sobre todo para que se banquen el lance.le encontre la vuelta enhebrando varias por el ojo y todas juntas con la cola para arriba las agarraba con hilo de atar.laburo de chinos pero era la unica.
la pesca pobre,pero algo salio,,,al rato lindo pique y salio este bagre

parecia tener pique de pejes pero parecian ser chicos,apenas era un tembleque que no daba para nada.la idea no era estar mas de tres horas ya que me faltaban 600 km para bs as,insistiendo salio otro bigoton

esta pesca fue de fondo,estaba entre tirar o no una de flote ya que muy cerca de la costa ya habia como 8 metros de profunddad y se me hiba a complicar con el mandale,,al rato me dije de porque no tirar con puntero ya que terrible viento tenia de espaldas (a veces lo complejo no nos deja ver lo mas sencillo) asi que ahi fue la de flote volando por el viento,tuve varios piques pero eran re chiquitos,y uno medianito se me fue casi en la costa,,,a las 9 corte la pesca con los dos bagres y con el pensamiento de por lo menos haber pescado algo en un lugar donde nunca habia estado.
la pesca de peje debe tener sus mañas,sus lugares y horario (se que pescan bien  de fondo),,y su carnada!!!
tambien como todo dique profundo es dificil encontrar la profundidad donde esta,mas aun pescando de costa,con equipo limitado y sin tiempo.
por cierto,los caminos estan hechos bolsa,mas que caminos son huellas que se mantienen solo por el transito esporadico de los pescadores.

a las 4 de la tarde estaba en casa,,reventado del viaje y la pesca mas el terrible calor.
deseo agradecer a oberemilio y mancho por algun dato que me tiraron.y un agradecimiento especial a mi sobrina y ahijada de mi hija,a quien tenia que dejar en azul y se banco mi desvio pesquero.
un saludo a todos  :great:
« Última Modificación: enero 06, 2015, 06:48:39 pm por matungueitor »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : enero 06, 2015, 05:13:31 pm »
Muy buen posteo gabriel, la verdad que mas allá de la pesca, los paisajes son terribles. Que buenos lugares que se ven. Y como decis vos, pescar algo en lugares que nunca habias estado es un plus. y tu sobrina una genia la verdad!!! jaja!
Abrazo gabriel.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #2 : enero 06, 2015, 06:33:03 pm »
Que paisaje gabi, yo algo de choel choel conzco muy poco es una belleza. La pesca es todo un defio cuando jugamos de visitante pero igual muy buena y que lugar para tirar la caña muy lindo todo abrazo.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : enero 06, 2015, 06:52:17 pm »
Q lindo lugar matun , ese arroyo tiene pinta de tener alguna truchita , ahi en el dique me comentaron q se pesca bien por la noche , ojo me comentaron yo fui una ves y hace 25 años  :017:
Te pasaste una linda mañanita en un lugar hermoso y en un rato te vinistes con dos bagres  :13:
Te felicito
Si vinistes por la 3 nos cruzamos seguro entre monte y las flores.
Un abrazo

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #4 : enero 06, 2015, 06:59:53 pm »
matun que hermosos lugares por los que anduviste!!!
me alegro que te hayas podido sacar las ganas de pescar y conocer el dique, que tambien es un lugar hermoso.
es cierto que la pesca tiene sus mañas, el dique es un lugar de esos, casi siempre si buscas matungos hay que meter plomo, con las boyas te puede volver loco el viento, los pejes son mas chicos que los que estas acostumbrado vos y ademas es mas aputosado para comer; los bagres ahora en verano te pueden sorprender los tamaños.
yo hace rato que no voy pero por lo que se ve en las fotos tiene mucha agua.
y no tenes nada que agradecer, para eso estamos
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : enero 06, 2015, 09:18:27 pm »

La verdad  Gabriel que hermoso lugar, que lo pario..me quede con la boca abierta, una belleza. Yo me hubiera quedado imnotizado con ese paisaje varias veces callado solo mirando. Posta gracias por tan lindas fotos y un buen posteo.

Abrazo pescador.
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : enero 06, 2015, 10:12:30 pm »
Muy buen posteo gabriel, la verdad que mas allá de la pesca, los paisajes son terribles. Que buenos lugares que se ven. Y como decis vos, pescar algo en lugares que nunca habias estado es un plus. y tu sobrina una genia la verdad!!! jaja!
Abrazo gabriel.
gracias pablo,todo este pais es un paisaje que alimenta el espiritu
Que paisaje gabi, yo algo de choel choel conzco muy poco es una belleza. La pesca es todo un defio cuando jugamos de visitante pero igual muy buena y que lugar para tirar la caña muy lindo todo abrazo.
yo voy a choele hace 11 años.me conosco todo pero me sigue gustando
Q lindo lugar matun , ese arroyo tiene pinta de tener alguna truchita , ahi en el dique me comentaron q se pesca bien por la noche , ojo me comentaron yo fui una ves y hace 25 años  :017:
Te pasaste una linda mañanita en un lugar hermoso y en un rato te vinistes con dos bagres  :13:
Te felicito
Si vinistes por la 3 nos cruzamos seguro entre monte y las flores.
Un abrazo
ese arroyito es un brazo del rio negro...olvidate especies de aguas mas calidad,,,,,solooooooo,,,,,,,carpas,,,,,,,,,aparecieron hace unos años y cada vez hay mas.con mi hija sacamos a los manotazos lo que parecian truchitas chiquitas pero grandes ni hay.lo que dicen que se recupero un poso es el pejerrey,asi que la proxima le tiro en lagun pozon.
vine por la 205,,,por la 3 va la gilada  :D
matun que hermosos lugares por los que anduviste!!!
me alegro que te hayas podido sacar las ganas de pescar y conocer el dique, que tambien es un lugar hermoso.
es cierto que la pesca tiene sus mañas, el dique es un lugar de esos, casi siempre si buscas matungos hay que meter plomo, con las boyas te puede volver loco el viento, los pejes son mas chicos que los que estas acostumbrado vos y ademas es mas aputosado para comer; los bagres ahora en verano te pueden sorprender los tamaños.
yo hace rato que no voy pero por lo que se ve en las fotos tiene mucha agua.
y no tenes nada que agradecer, para eso estamos
agua hasta las manos,habia montes inundados y algun camino que se perdia en el agua.es muy profundo,como decia,jodido para encontrar el pique en tanta agua,,pero me di el gusto de pescar ahi  :clap:
La verdad  Gabriel que hermoso lugar, que lo pario..me quede con la boca abierta, una belleza. Yo me hubiera quedado imnotizado con ese paisaje varias veces callado solo mirando. Posta gracias por tan lindas fotos y un buen posteo.

Abrazo pescador.
gracias hernan,no se a que zona te referis con las fotos,si al dique o a choele choel,,pero todo es lindo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : enero 06, 2015, 11:15:10 pm »
No habra sido la mejor pesca, pero que lindos lugares esos!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : enero 06, 2015, 11:25:06 pm »
ese arroyito es un brazo del rio negro...olvidate especies de aguas mas calidad,,,,,solooooooo,,,,,,,carpas,,,,,,,,,aparecieron hace unos años y cada vez hay mas.con mi hija sacamos a los manotazos lo que parecian truchitas chiquitas pero grandes ni hay.lo que dicen que se recupero un poso es el pejerrey,asi que la proxima le tiro en lagun pozon.
vine por la 205,,,por la 3 va la gilada  :D
esta muy hundida la huella por los camiones en la 51 q va de azul a saladillo , despues saladillo me infla un poco con las mil rotondas q tiene y de lobos a cañuelas me resulta insoportableeee :38:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : enero 06, 2015, 11:36:34 pm »
Gabriel con los dos bagres laguneros ya picaste en punta (bah, está el temible taruchón de JP también candidateándose  ::) ;D), yo lo único que pesqué fue medio reel Peter repodrido que alguno perdió en Marchi hace cincuenta años, cuando aún se justificaba un reel de ese tamaño por esos lares :( ;D
Te diste el gusto igual de entrar al Dique a pescar como lo tenías planeado, sin importar la ausencia de pejes, la huella en la tierra, Piattoni, sus alevinos de mojarras, los kilómetros recorridos y los que todavía te quedaban por recorrer. Mientras la voluntad no falle un pescón está a la vuelta de cualquier esquina  :great
Un gran abrazo

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : enero 07, 2015, 10:09:53 am »
No habra sido la mejor pesca, pero que lindos lugares esos!!!
gracias pablo muy lindo si  :13:
Gabriel con los dos bagres laguneros ya picaste en punta (bah, está el temible taruchón de JP también candidateándose  ::) ;D), yo lo único que pesqué fue medio reel Peter repodrido que alguno perdió en Marchi hace cincuenta años, cuando aún se justificaba un reel de ese tamaño por esos lares :( ;D
Te diste el gusto igual de entrar al Dique a pescar como lo tenías planeado, sin importar la ausencia de pejes, la huella en la tierra, Piattoni, sus alevinos de mojarras, los kilómetros recorridos y los que todavía te quedaban por recorrer. Mientras la voluntad no falle un pescón está a la vuelta de cualquier esquina  :great
Un gran abrazo

Juan The Razorback

es verdad miguel,voluntad siempre hay,esta pesca y la tuya es fiel ejemplo,por otro lado pienso que hacer buena pesca en un lugar de mierda y feo no se si me gustaria tanto
esta muy hundida la huella por los camiones en la 51 q va de azul a saladillo , despues saladillo me infla un poco con las mil rotondas q tiene y de lobos a cañuelas me resulta insoportableeee :38:

por esquivar esas rotondas una vez me meti por el pueblo para hacer una cortadita y me empernaron en un semaforo en rojo a las 4 de la mañana!!!!!desde esa vez aguante las rotonditas  :13: :13: :13:

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #11 : enero 07, 2015, 11:23:44 am »
Lindo post.. hermosas las fotos!!.. buena data para futuro!.
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #12 : enero 07, 2015, 01:53:09 pm »
que bueno matung no garpo en pique pero lleno los ojos de belleza, cada vez que veo fotos asi me digo lo mismo que linda es mi Argentina!!!!!! bien x el intento ese dique da buenos frutos al que lo conoce bien no es facil caer de volador y hacer un pescon, gracias x compartir la salida  :clap:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #13 : enero 07, 2015, 02:03:24 pm »
Que lindos lugares Gabriel!!! Levantarse a la 1 de la matina para entrarle un par de horas al vicio es PPP!!! Felicitaciones por el post... excelentes fotos... hermosos lugares!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #14 : enero 07, 2015, 08:50:08 pm »
JA JA  HABRAS PUTEADO EN CHINO , PORTUGES, VA EN TODOS LOS IDIOMAS X NO PODER METERLE UN GARETE CON LA MATUNGA!! TE CONOSCO ,,,,,,,,   ;D,, VISTE QUE LUGAR LOCO !!!!!! EL MARCO ES IMPECABLE PARA DISFRUTARLO DESDE ADENTRO" LASTIMA QUE NO DEJEN PÉSCARLA , PERO DA PARA HACERLE UN TOKE" CON GOMONES ATADOS A LA COSTA EN TEMPORADA DE PEJES ,YO PROVEO LA SOGA PARA ATARLOS , 2000 METROS ALCANZAN????  ;) Y NO LO DIGO EN JODA, ESTARE LOCO???? MIRA QUE EL MUNDO ES DE LOS AUDACES :ecomcity:  YA TIRE LA PRIMERA PIEDRA , NECESITO UN PAR DE LOCOS AUDACES PARA HACER UN CAMPAMENTO INOLVIDABLE!!! TIPO MES DE ABRIL.
PD COMO SIEMPRE CERCA DE LAS CEREZAS  :banghead:.LAS FOTOS PINTAN LUGARES MUY LINDOS.Y LOS BAGRES ME IMAGINO QUE A LA HOYA , ESO ES MERCA" DE PRIMA!
« Última Modificación: enero 07, 2015, 08:53:38 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : enero 07, 2015, 09:47:41 pm »
que bueno matung no garpo en pique pero lleno los ojos de belleza, cada vez que veo fotos asi me digo lo mismo que linda es mi Argentina!!!!!! bien x el intento ese dique da buenos frutos al que lo conoce bien no es facil caer de volador y hacer un pescon, gracias x compartir la salida  :clap:
lo bueno de la zona de mi suegra es que hay cero turismo,no hay nada armado,todo es natural porque si,los frutales que ves no son de una granja tematica,en esos cañadones no te vas a encontrar con un guia de treeking,ni te vas a encontrar carteles de personal ni el parador de la mega jajajaja
Que lindos lugares Gabriel!!! Levantarse a la 1 de la matina para entrarle un par de horas al vicio es PPP!!! Felicitaciones por el post... excelentes fotos... hermosos lugares!!
no sabes como volvi,,,hecho cuero.la otra opcion era entrar a chasico pero era mas complicado porque tenia que salir mas tarde y hiba a llegar muy tarde a sanfer
JA JA  HABRAS PUTEADO EN CHINO , PORTUGES, VA EN TODOS LOS IDIOMAS X NO PODER METERLE UN GARETE CON LA MATUNGA!! TE CONOSCO ,,,,,,,,   ;D,, VISTE QUE LUGAR LOCO !!!!!! EL MARCO ES IMPECABLE PARA DISFRUTARLO DESDE ADENTRO" LASTIMA QUE NO DEJEN PÉSCARLA , PERO DA PARA HACERLE UN TOKE" CON GOMONES ATADOS A LA COSTA EN TEMPORADA DE PEJES ,YO PROVEO LA SOGA PARA ATARLOS , 2000 METROS ALCANZAN????  ;) Y NO LO DIGO EN JODA, ESTARE LOCO???? MIRA QUE EL MUNDO ES DE LOS AUDACES :ecomcity:  YA TIRE LA PRIMERA PIEDRA , NECESITO UN PAR DE LOCOS AUDACES PARA HACER UN CAMPAMENTO INOLVIDABLE!!! TIPO MES DE ABRIL.
PD COMO SIEMPRE CERCA DE LAS CEREZAS  :banghead:.LAS FOTOS PINTAN LUGARES MUY LINDOS.Y LOS BAGRES ME IMAGINO QUE A LA HOYA , ESO ES MERCA" DE PRIMA!
no podia faltar uno que me preguntara por los bagres,,,,SIIIIIII,,,A LA HOYA DE UNAAAAA :dance:

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #16 : enero 07, 2015, 10:44:29 pm »
Bien ahi gabi!, hermoso choele !

me imagino habras estado maquinando todo el viaje con la vuelta a ese dique no? jajajaja.... las mojarras se las ve lindas.... en ramillete van como loco!

no te podes quejar conociste un lugar nuevo y sacaste unos bigotes....

que caña es esa???? la atracttive? te gusto?.... para mi es un cañon.

abrazo

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #17 : enero 08, 2015, 05:24:59 pm »
Bien por el intento Gabriel!
Ese dique tiene pejes grandes pero dificiles de encontrar

Abrazo
El Vikingo