Autor Tema: Consulta Urgente!!!  (Leído 4795 veces)

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« : enero 07, 2015, 09:40:29 am »
 Estimados.. confío en que ustedes tienen la capacidad suficiente como para asesorarme correctamente y ayudarme en una decisión.. Sucede que dispongo de dos reeles clásicos en excelente estado (un Escualo 6000 Classic en optimas condiciones estéticas y mecánicas, y un Calador 330 SIN USO en caja con manual de desarme y certificado de garantía), y me los quieren cambiar pelo a pelo por un Omoto Chief Series 6000CSM rotativo usado que le muestro a continuación http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-532409439-reels-omoto-chief-series-_JM .  Segun las características (http://www.lasiciliana.com.ar/productos/omoto/omoto-chief-6000-csm.jpg), me vendría bien para una caña Best Surfcaster de 4 metros que conseguí de un pariente.. pero, como me recomendaron, consulto primero.

Aguardo sus comentarios, gente!!..
Saludos

Coldgame
--------------

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : enero 07, 2015, 09:57:47 am »
yo me los saco de encima de una.el omoto es flor de reel,lo vas a usar y no te vas a acalamabrar la mano recogiendo :13:

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #2 : enero 07, 2015, 11:50:21 am »
Ups.. se me paso un numerito... es un Escualo 6007.. :)
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #3 : enero 07, 2015, 11:53:59 am »
Y averiguaste a que precio están en el mercado los tuyos??? Digo porque capaz el OMOTO es mas funcional pero los tuyos pueden ser mas caros.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #4 : enero 07, 2015, 12:05:10 pm »
Y averiguaste a que precio están en el mercado los tuyos??? Digo porque capaz el OMOTO es mas funcional pero los tuyos pueden ser mas caros.
Gracias Jotape.. el precio del Escualo oscila entre los $700 y $900, ya que por $1900 ya tenes un Escualo Bacota 505 R2 nuevo.. mientras que el Calador 330 esta 400$ como maximo.. el Omoto esta usado y con detalles estéticos.. nuevo piden mas de $2000..  :sign0085: :sign0085:
Saludos

Coldgame
--------------

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : enero 07, 2015, 12:09:18 pm »
Ok.para la opinión que tengo yo de todos esos reeles obsoletos es lo mismo.son todos una matraca. Es mi opinión.y con fundamento porque en mi infancia y adolescencia cuando no había otra cosa al alcance de todos,los use y los sufrí,,,,

,,,,,de muy chico. :41:
creo que el conjunto reel y caña pesaba mas que yo jaja
« Última Modificación: enero 07, 2015, 12:35:03 pm por matungueitor »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : enero 07, 2015, 12:36:23 pm »
Ok.para la opinión que tengo yo de todos esos reeles obsoletos es lo mismo.son todos una matraca. Es mi opinión.y con fundamento porque en mi infancia y adolescencia cuando no había otra cosa al alcance de todos,los use y los sufrí,,,,

,,,,,de muy chico. :41:

Nooooo!!! Fotoooon!!!! Pescabas a esa edad o estabas haciendo pinta nomás????
Yo creo que con esos reeles pasa lo mismo que con los autos, están quienes aman los modelos viejos y te tiran la típica, "quiero ver si este autito nuevo dentro de 20 años anda iguel que ahora". Seguramente tengan razón en eso pero no se pueden comparar las prestaciones de un Ford Fiesta 0km con las de un Falcón Sprint 221. Seguramente el Sprint se lo coma vivo, pero también te come viva la billetera y ni que hblar del confort entre uno y otro. Debe pasar lo mismo con los reeles, nadie cuestionará las bondades de los escualo, caladores y demás yerbas que hoy después de 20 años siguen funcionando, pero a la hora de compararlo con los nuevos no deben ni alcanzarlos en prestaciones
Por eso digo que quizá el valor agregado que se le puede encontrar sea el de considerarlos piezas de colección y que eso haga que el precio suba y este por encima de lo que el otro te ofrece a cambio.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 07, 2015, 12:46:11 pm »
Gracias Jotape.. el precio del Escualo oscila entre los $700 y $900, ya que por $1900 ya tenes un Escualo Bacota 505 R2 nuevo.. mientras que el Calador 330 esta 400$ como maximo.. el Omoto esta usado y con detalles estéticos.. nuevo piden mas de $2000..  :sign0085: :sign0085:
Yo no use ni uno ni otro, pero me parece que lo que dice Matungueitor es mas que para tenerlo en cuenta. Me parece que deberías ver en que condiciones de funcionamiento esta el Omoto, pero si tu idea es desprenderte de esos reeles y te cierra tener el Omoto le daría para adelante.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #8 : enero 07, 2015, 12:47:02 pm »
nadie cuestionará las bondades de los escualo, caladores y demás yerbas que hoy después de 20 años siguen funcionando, pero a la hora de compararlo con los nuevos no deben ni alcanzarlos en prestaciones
justamente esa es la razón por la que quiero consultarlo.. varias cabezas piensan mas que una!!!
Por eso digo que quizá el valor agregado que se le puede encontrar sea el de considerarlos piezas de colección y que eso haga que el precio suba y este por encima de lo que el otro te ofrece a cambio.
este es otro punto de vista que me deja picando.. El Escualo esta muy lindo.. pero es pesado y lerdo comparado con el Omoto. El calador esta 0km.. pero también es lerdo, y como bien Gabriel dijo una vez, hace un ruido a matraca tremendo.

voy a esperar mas opiniones para ver el destino de estos abuelos mecánicos... Gracias!!
Saludos

Coldgame
--------------

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : enero 07, 2015, 12:51:16 pm »
yo pienso que pasa por que sean antiguos,de hecho he visto algun posteo en  donde el tipo los guarda en una vitrina y los ves y te das cuenta que no los usaba ya que ni tanza tenian,ni un rayon ni la marca del portareel tenia la pata.eso no quita quen algun bohemio los use o gente joven que busca algo asi como volver a las fuentes (fuentes que en mi caso las vivi en vivo)
si que pescaba,,,del muelle de pinamar sacaba borotolas y corvinas y sin tirar lejos.
de la costa cero,con ese equipo y con esa contestura te imaginas donde tiraba.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #10 : enero 07, 2015, 01:11:06 pm »
yo pienso que pasa por que sean antiguos,de hecho he visto algun posteo en  donde el tipo los guarda en una vitrina y los ves y te das cuenta que no los usaba ya que ni tanza tenian,ni un rayon ni la marca del portareel tenia la pata.eso no quita quen algun bohemio los use o gente joven que busca algo asi como volver a las fuentes (fuentes que en mi caso las vivi en vivo)
si que pescaba,,,del muelle de pinamar sacaba borotolas y corvinas y sin tirar lejos.
de la costa cero,con ese equipo y con esa contestura te imaginas donde tiraba.

A pesar de ser antiguos, me lo recomendaron muchos pescadores de años sobre estos dos reeles (ni hablar los que lo modifican para casting).. pero hoy realmente no les estoy dando uso. El tema es que esta caña que conseguí ahora esta diseñada para rotativo.. a menos que cambie los pasadores pequeños a grandes, para que el rulo de salida no obstruya y frene en el lance. Sería un gasto que desconozco actualmente...
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #11 : enero 07, 2015, 01:58:51 pm »
Yo ni lo dudo... en su epoca habran sido buenos reeles pero ya tenemos la posibilidad de usar uno mas nuevo con similares prestaciones y sin tener que correr el riesgo de herniarnos en una jornada de pesca.... jajaja!!!! Entrale al Omoto nomas!!!. Yo prontito pongo en venta 2 Calador 450

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #12 : enero 07, 2015, 10:24:35 pm »
ojo!, a esos omoto, gente muy conocida mia, que tiene comercio de pesca..... cuando el importador los trajo, como toda mercaderia nueva, mi amigo le pidio un par para probarlos.... en un par de pescas, algono que otro se trabo. asi nomas, se trabo la corona y el piñon, o vaya uno a saber que. pero ni el importador sabia que les pasaba.

Y para sumar testimonios cercanos , sin ir mas lejos, esta navidad pasada, estuve en la lucila del mar pescando.... llego al muelle y un amigo tenia sobre los tablones, un chucho de 9 kilos aprox----- me dice mira lo que pesque.... a esto lo felicito, y  me dice: no sabes lo que me paso..... a lo que pregunto que te paso?, estaba con el omoto viste y tengo que pique.... empieza a llevar linea, y cuando empiezo a recojer, "se me clavo el reel"!!!!,,,, agarre la tanza con la mano, recupere unos metros, corte, puse otro reel , ate y lo empeze a trabajar....

ahi nomas me acorde , de esa famosa falla de esos omoto.... es mas, algo de reeles entiendo, le dije haber damelo que lo miro.... obviamente no lo desarme ahi en el muelle, pero a simple vista, oido y tacto.... era muy raro el porque se habia clavado.

con todo esto no digo que todos los omoto tengan ese problema, pero hubo una camada que los tuvo... asi que ojaldre!!!!!

abrazooooo!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : enero 07, 2015, 10:33:19 pm »
Tene en cuenta Ramiro que el reel es usado.el primer caso q contas fue con reeles nuevos. Este que permuta ya habría pasado la prueba del defecto de fábrica.

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #14 : enero 07, 2015, 10:51:05 pm »
Tene en cuenta Ramiro que el reel es usado.el primer caso q contas fue con reeles nuevos. Este que permuta ya habría pasado la prueba del defecto de fábrica.

si pero mira que en el muelle este muchacho ya lo tenia desde hace varios años, y se le clavo inexplicablemente, casi misteriosamente diria.... jajjajajaja...

abrazo!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #15 : enero 08, 2015, 12:50:25 am »
En principio yo coincido con Matungueitor respecto de que el cambio de los frontales (ya no dos, sino diez o veinte Escualos y Caladores  ::)) por un único rotativo es saludable, aconsejable, digno de ser emprendido y en resumidas cuentas lo que haría cualquier persona sensata  ;D.
El único matiz que le pondría a la cuestión es el siguiente: yo haría plata los dos frontales por los precios que subiste, le pondría unos mangos encima (serían unos 800 pesos) y me tiraría a un Omoto pero nuevo.
El de la foto está usado duro y parejo, y un chasco en los engranajes o alguna otra piecita pedorra te puede llevar el precio total fácilmente al de uno nuevo. Por ahí nada que ver y el daño es cosmético solamente, pero a falta de otros datos es un indicio del tratamiento que ha merecido el reel en su vida anterior.

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #16 : enero 08, 2015, 11:58:07 am »
Ese reel en particular no lo quiero y menos de quién viene.

“Hola esta como nuevo!!! Solo fue usado 3 veces.”

Andá a contarle el cuento a los pibes para que se duerman.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
« Respuesta #17 : enero 09, 2015, 05:31:19 pm »
En principio yo coincido con Matungueitor respecto de que el cambio de los frontales (ya no dos, sino diez o veinte Escualos y Caladores  ::)) por un único rotativo es saludable, aconsejable, digno de ser emprendido y en resumidas cuentas lo que haría cualquier persona sensata  ;D.
El único matiz que le pondría a la cuestión es el siguiente: yo haría plata los dos frontales por los precios que subiste, le pondría unos mangos encima (serían unos 800 pesos) y me tiraría a un Omoto pero nuevo.
El de la foto está usado duro y parejo, y un chasco en los engranajes o alguna otra piecita pedorra te puede llevar el precio total fácilmente al de uno nuevo. Por ahí nada que ver y el daño es cosmético solamente, pero a falta de otros datos es un indicio del tratamiento que ha merecido el reel en su vida anterior.

Juan The Razorback
Esta era la respuesta que yo pensaba.. pero queria consultarles a todos para no mandarme de una, y perderme la oportunidad. Gracias, Miguel, me parece la mejor idea.

Gracias a todos por los comentarios y opiniones.
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #18 : enero 09, 2015, 06:06:50 pm »
Simplemente porque la cuestión de fondo me pareció más conveniente tratarla en “El Bar” que en “Taller”.

CONSULTA URGENTE!!! de Coldgame
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.