Autor Tema: Uso de balanza  (Leído 4133 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : enero 07, 2015, 11:46:06 am »
Capaz que suena medio pava la pregunta pero me surgio una duda. El otro día al pesar la Tarucha me quedaba la intriga de si en realidad ese sería el peso real. Entonces empece a buscar balanzas digitales que me dieran mas precisión que el Boga grip. Hete aqui el surgimiento de mi duda, al ver el gancho del cuál debería colgar la pieza extraida. Si yo voy a comer lo que pesque no hay problema, pero en el caso de devolverlo como se hace? Digo porque lo lastimás mucho si lo enganchas con eso al pez. En un momento pensé, lo enganchas del ojal de anzuelo, pero no entra. Hay alguna técnica para usar esto? Porque sino sigo con lo que tengo que por lo menos me da la tranquilidad de que lo lástimo lo mínimo posible.
Bueno, espero opiniones y consejos. Como dije antes capaz que a muchos les suene una pavad pero no costaba nada la consulta.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : enero 07, 2015, 12:07:26 pm »
Yo se la pongo en la agalla pero no se la abro.que apenas entre el gancho. Es solo un instante. No pasa nada.hacelo cerca del piso por si se zafa no se golpee el pescado

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 07, 2015, 02:01:36 pm »
Yo se la pongo en la agalla pero no se la abro.que apenas entre el gancho. Es solo un instante. No pasa nada.hacelo cerca del piso por si se zafa no se golpee el pescado
Gracias Matun, esa no la había pensado, vos decís engancharla donde empieza la agalla que tiene como una especie de hueso no? Ahí no se lastima entonces?

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #3 : enero 07, 2015, 02:09:11 pm »
La q dice Gabriel puede ser... y otra puede ser tener preparado un lazo... enlazar el pez por la cola, pesarlo y al agua si esa es la intención

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : enero 07, 2015, 03:01:21 pm »
Hola jota pesa tu bogagrip solo y despues se lo descontas  cuando tenes pieza y bogagrip me explico. Los dorados los pesamos asi ya sabiamos cuanto pesaba el boga grip y pesas todo boga pieza y balanza depues descontas. Abrazo

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #5 : enero 07, 2015, 03:36:51 pm »
yo lo agarro de la agalla, si pasa por la balanza no vuelve al agua...
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #6 : enero 07, 2015, 10:57:27 pm »
Como dice Gus, agarrá al bicho del boga, y colgá el bicho y el boga, desde la cuerda del mismo, de la balanza.

Saludos.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : enero 08, 2015, 08:31:20 am »
La q dice Gabriel puede ser... y otra puede ser tener preparado un lazo... enlazar el pez por la cola, pesarlo y al agua si esa es la intención
Es buena esa Dani, pero la verdad no me veo muy ducho para tener al pescado enlazado, jajajaja!!! Me parece que lo pierdo antes de pesarlo.
Hola jota pesa tu bogagrip solo y despues se lo descontas  cuando tenes pieza y bogagrip me explico. Los dorados los pesamos asi ya sabiamos cuanto pesaba el boga grip y pesas todo boga pieza y balanza depues descontas. Abrazo
Como dice Gus, agarrá al bicho del boga, y colgá el bicho y el boga, desde la cuerda del mismo, de la balanza.

Saludos.
Ahhh! pero como el arbol me tapo el bosque, esa es la mas simple de todas. gracias muchachos!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : enero 08, 2015, 08:33:11 am »
yo lo agarro de la agalla, si pasa por la balanza no vuelve al agua...
jajaja!!! Pasa que como dijeron en un posteo sobre la devolución, medio que me aputose y ahora me está dando cosa matar ciertos bichos, jaja!
Pero, tenés razón, si amerita balanza muchas veces amerita parrilla!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : enero 08, 2015, 09:17:18 am »
No soy fanático de pesar en plena pesca. A veces Miguel lleva una y la usamos. Si llevo la pieza lo peso en casa.si lo devuelvo hago un cálculo a lo pescador (se entiende, no?) y al agua

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #10 : enero 08, 2015, 12:13:11 pm »
En el ángulo de la mandíbula y la agalla, sin tocar las branqueas, el gancho pasa a la boca.

Si no es que el boga-grip ya le perforó la membrana en la mandíbula, y ya está hecho el ojal.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #11 : enero 08, 2015, 12:40:04 pm »
Yo tenia una "cuna" y eso era lo que conectaba a la balanza... (hasta que se rompió y no arme mas)
Ya que el bogagrip me parece que para el pesaje no es bueno para el pez... pobre animal soporta todo su pedo con la mandíbula inferior y no creo que este preparada para eso...
Y el gancho desde abajo ademas de que si se mueve puede lastimarse algo interno y no darte cuenta, dependiendo del porte del bicho la tracción hacia abajo por el peso del mismo sumado a su movimiento pude dislocar...

Por lo menos es lo que creo yo..
De cualquier manera partamos de la base de que ya le lastimaste la boca con el anzuelo y a partir de ese momento todo es traumatico para el animal..

La realidad es que por el momento no los peso mas... si me acuerdo le saco una foto, desanzuelo y al agua o bien a la pileta para ser limpiados.

Saludos.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #12 : enero 08, 2015, 01:03:22 pm »
 pobre animal soporta todo su pedo con la mandíbula inferior

No creo que Jota le haga esas maldades a lo que pesca  :D :D  :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : enero 08, 2015, 01:10:41 pm »
Yo tenia una "cuna" y eso era lo que conectaba a la balanza... (hasta que se rompió y no arme mas)
Ya que el bogagrip me parece que para el pesaje no es bueno para el pez... pobre animal soporta todo su pedo con la mandíbula inferior y no creo que este preparada para eso...
Y el gancho desde abajo ademas de que si se mueve puede lastimarse algo interno y no darte cuenta, dependiendo del porte del bicho la tracción hacia abajo por el peso del mismo sumado a su movimiento pude dislocar...

Por lo menos es lo que creo yo..
De cualquier manera partamos de la base de que ya le lastimaste la boca con el anzuelo y a partir de ese momento todo es traumatico para el animal..

La realidad es que por el momento no los peso mas... si me acuerdo le saco una foto, desanzuelo y al agua o bien a la pileta para ser limpiados.

Saludos.
Me traumaste Chosen!!!! jaja!
No creo que Jota le haga esas maldades a lo que pesca  :D :D  :D
Trato de que no!!! Si lo voy a comer, adentro! Pero en su mayoria trato de hacerle el menor daño posible.

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #14 : enero 08, 2015, 01:14:57 pm »
Me traumaste Chosen!!!! jaja! Trato de que no!!! Si lo voy a comer, adentro! Pero en su mayoria trato de hacerle el menor daño posible.

Jajaja no no.. lejos estaba mi intensión... era solo una opinión... Vos pesca como venias haciendo que esta joya  ;)

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #15 : enero 08, 2015, 06:48:22 pm »
jajaja!!! Pasa que como dijeron en un posteo sobre la devolución, medio que me aputose y ahora me está dando cosa matar ciertos bichos, jaja!
Pero, tenés razón, si amerita balanza muchas veces amerita parrilla!
yo devolvia los pejes chicos, salvo cuando buscaba carnada para lenguado, ahora busco lagunas con pejes grandes, si se que sale pescado chico ni voy.
en el mar lo unico que devolveria es un tiburon, pero como no le tiro a estos bichos no tengo problema, si agarro un cazon se lleva un piercing porque no pongo bajada de acero
No soy fanático de pesar en plena pesca. A veces Miguel lleva una y la usamos. Si llevo la pieza lo peso en casa.si lo devuelvo hago un cálculo a lo pescador (se entiende, no?) y al agua
yo tambien peso despues, en plena pesca ni fotos saco
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : enero 08, 2015, 08:02:14 pm »
yo la verdad no veo peligroso para un dorado o tarucha pesarla con la balanza de gancho aunque pongamos el gancho en la agalla que la verdad que ni hay que abrirla y ni siquiera tocarla,,,el problema que he visto tanto con balanza como con boga grip es que el pescado de un sacudon se sale y se puede golpear feo contra el piso.conviene no desesperarse,una vez hizado dejarlo que largue sus ultimas energias en el piso y despues pesarlo,,,y asi y todo no es seguro.
para la boga ya es mas jodido por lo delicada de toda la zona de la agalla que ademas no tiene una gran abertura,,,pero en mi caso si la peso es porque es buena pieza y de seguro que va para casa.
una buena forma que me ocurre es tener a mano un bolsa grande de plastico duro o una de rafia como la de las papas y ahi se mete el pescado y se toma la bolsa por el gancho.