Autor Tema: Tres mas: 2 Bananas de Alfer´s y un Rapala Shad Rap, by ildani!!!  (Leído 1487 veces)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« : enero 11, 2015, 02:29:34 pm »
  Yo por acá otra vez, esta vez para presentarles mis últimas creaciones. Son 2 clones de la Banana de Alfer´s que miden 17 cm (12 el cuerpo y 17 en total con la paleta de profundidad) y un RAPALA Shad Rap. Todos en madera de cedro con alma de alambre de acero inoxidable y paletas de acrilico de 3mm de espeso.
  El Rapala ya los tenia cortado de hacía tiempo: en este lo mas difícil fue la paleta, creo que no se nota en la foto pero tiene una concavidad tal como la original que hace que el señuelo se mueva de una manera tremenda (como una especie de cuchara), además le hice un rattling o sonajero, perforando  de lado al lado el costado del señuelos, con una munición de acero en el interior y tapitas de una chapa muy fina de acero inoxidable.
 Las bananas me llevaron un buen tiempo de tallado. Lo que quería lograr es la característica "quilla" que tienen en la cola las bananas de Alfer´s, ese formato algo triangular fue bastante difícil de lograr pero me gusta el resultado final.
Como siempre pintados con acrílicos al agua, sin muchas complicaciones, tipo cardenal en 2 colores y el detalle de las "escamas" hechas con una bolsita de ajo de las que venden en el supermercado.
   La técnica no es muy complicada pero cuesta acostumbrarse. Una vez pintado el señuelo le pongo la malla que les contaba y la sujeto con sujetapapeles. Después con una esponjita (de las que vienen en las siliconas para auto que se me quedan pegadas cada vez que voy al Easy...jajajaja) voy dando golpes muy suaves con la esponja cargada con muy poca pintura hasta que logro el resultado que quiero. Si se carga mucho la esponja se hace un gran enchastre y desaparece el detalle de las escamas. Con el chiquito es lo mismo pero una vez que terminé con las escamas saqué las malla y con la misma esponjita pinté el lomo con el mismo color negro pero buscando cubrirlo por completo.
  Después de eso 5 manos de laca automotriz (MMB Clear de Colorín) y listo. No los aburro mas... las fotos:

y estas son algunas de las "pavadas" de las que te hablaba Leo!!! (esponjas, tul, bolsitas de ajo, papeles autoadhesivos, ojos impresos en papel autoadhesivo, papel contact, etc). Y otra foto para que veas mas o menos como uso las famosa malla y la esponjita para hacer las escamas!!!

« Última Modificación: enero 11, 2015, 03:06:44 pm por ildani »

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : enero 11, 2015, 04:06:40 pm »

Una belleza Daniel!!!!

Espero verlos en breve en algun posteo de pesca.

abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : enero 11, 2015, 04:19:56 pm »
Muy buenos Dani, gracias por la data, tengo alguno por ahí para pintar, voy a probar ese sistema.

Saludos!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #3 : enero 11, 2015, 06:54:39 pm »
Que locura dani te quedaron muy buenos!!!

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #4 : enero 11, 2015, 07:07:46 pm »
por favor que mano de obra te felicito

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #5 : enero 12, 2015, 10:43:24 am »
Muchas gracias gente!!! Me alegra muchisimo que les gusten mis laburos... estos llevaron varias horas mas de las que uso promedio en mis señuelos... pero me propuse hacerlos bien parecidos al los originales y creo que el objetivo está logrado. Saludos y buena pesca para todos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : enero 12, 2015, 12:42:24 pm »
Te felicitó. Ahora a usarlos aunque de un poco de pena

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #7 : enero 12, 2015, 05:14:38 pm »
Impresionante laburito Daniel!!
Ahora yo creo que despues de semejante laburo, si alguna tarucha o dorado me llega a rayar o romper alguno lo cago a patadas descalzo....ja

Felicitaciones nuevamente!

Desconectado Chosen

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Rio
« Respuesta #8 : enero 12, 2015, 05:16:53 pm »
Nahhh.. que buenos quedaron!!!!
La verdad se ven de una calidad y prolijidad muy muy grande...

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #9 : enero 16, 2015, 12:48:16 am »
Joyitas!!!

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : enero 19, 2015, 02:40:45 pm »
Gente... un millón de gracias por sus comentarios. Lamento no poder contestarlos de a uno como corresponde pero no estoy en casa estos días y la conexión en el celu es un desastre!!! Aprovecho la conexión de un bar para mandarles un abrazo grande!!!
« Última Modificación: marzo 02, 2015, 05:32:48 pm por ildani »