Autor Tema: maiz para bogas mejorado  (Leído 7683 veces)

matungueitor

  • Visitante
« : enero 15, 2015, 07:59:22 am »
este laburito que me tome valio la pena.es trabajoso pero tiene sus frutos.ya lo habia escuchado hacer a algun fanatico como yo (nunca lo vi y solo de oidas) asi que me puse las pilas.
habia dejado de pescar con maiz hace años y siempre se complicaba para encarnarlo ya que por mas remojado que este siempre se rajan y se complica y cuando se decidia una pesca y no tenia preparado ya no habia tiempo cronologico para ablandarlo,.si bien me entere de que habia un aparatito para agujerearlos yo no lo tengo y pienso que en plena pesca lleva su tiempo y se complica.a esto se sumaba el maiz en si,que no siempre tiene la forma adecuada y comoda para encarnarlo.
pero estaba convencido que las mejores bogas salen con maiz.asi que me puse a laburar.
ante todo busque otra variedad de maiz.cerca de mi casa hay una especie de feria donde venden muchas cosas  para las colectividades peruanas,bolivianas,etc.se ve maiz de todos los colores.yo eleji este que se vendia como "maiz paraguayo"

si lo observan bien es mas chato y redondo,lo que facilitara su encarne despues.al ser mas chato tambien entran mas en el anzuelo.descarte los pocos que no tenian la forma ideal.
la idea era evitar el fenomeno de partido que ocurre cuando se encarna,pero ya tenerlos listos.yo queria hacerles el orificio antes de remojarlos.para esto utilize un torno de mano y una mechita fina

y me puse a hacer agujeritos.al estar el maiz duro va rapido y como no hay desperdicio rinde mucho.yo habre hecho un puñado para probar y me alcanzo bien poniendo 5 y hasta 6 granos por anzuelo.

luego si,a remojar con vainillin,condimento,vino tinto,gatorade o lo que les ocurra  ;D

habiendolo probado en mi ultima pesca yo le encontre las siguientes ventajas
-no es necesario muchos dias de remojo,ya que tiene el pre-agujero,es solo pasar el grano sin esfuerzo por el anzuelo.
-entran mas granos por anzuelo.sobre todo si elejimos una variedad de maiz con mejor forma para el encarne.
-la utilidad es del 100 por 100.
-duran mucho mas en el anzuelo.
-creo que es mejor que agujerearlos con el aparatito cuando ya esta blando,ademas ya lo tenemos listo y no perdemos tiempo en plena pesca.
-como pensaba,en mi ultima pesca las bogas grandes salieron con maiz.
lo malo que es que lleva trabajo y hay que tener el tornito,pero vale la pena.
un saludo,espero que a alguien le sirva
« Última Modificación: enero 15, 2015, 08:45:40 am por matungueitor »

Desconectado Hernan Aldax

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 1907
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : enero 15, 2015, 09:24:23 am »
buena data!!!
A mi me lo habian contado pero el loco este agarraba los granos con mecha fina y agujereadora!!! Se ve que podia regular la marcha de la maquina igual te dire que es un laburo chino!!!...pero si rinde vale la pena el esfuerzo. Lo voy a probar.
Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado leito

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 2033
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : enero 15, 2015, 09:30:29 am »
Excelente, pregunta, cuanto tiempo aguanta remojado antes de pudrirse o ablandarse tanto que ya no sirva mas?

Por ejemplo si lo hago hoy, hasta cuando puede durar?

Saludos.

matungueitor

  • Visitante
« Respuesta #3 : enero 15, 2015, 09:53:11 am »
Excelente, pregunta, cuanto tiempo aguanta remojado antes de pudrirse o ablandarse tanto que ya no sirva mas?

Por ejemplo si lo hago hoy, hasta cuando puede durar?

Saludos.
mira,yo vi a mi viejo tener meses el maiz en un agua muy dudosa....si los pones  ahora te dura todo el verano

matungueitor

  • Visitante
« Respuesta #4 : enero 15, 2015, 09:55:26 am »
buena data!!!
A mi me lo habian contado pero el loco este agarraba los granos con mecha fina y agujereadora!!! Se ve que podia regular la marcha de la maquina igual te dire que es un laburo chino!!!...pero si rinde vale la pena el esfuerzo. Lo voy a probar.
Abrazo pescador
lo que pasa es que con  la agujereadora aparte de la velocidad se hace muy dificil tener presicion y podes traspasarte un  dedo!!!

Desconectado gusborell

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 1579
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #5 : enero 15, 2015, 12:11:45 pm »
Que grandee es muy buena tecnica la de perforarlos por mas que sea un laburo chino en el posteo de tu salida esta claro que valio la pena. Gracias por compartirlo.

Desconectado Razorback

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 3676
  • En la gayola
« Respuesta #6 : enero 15, 2015, 12:19:49 pm »
lo que pasa es que con  la agujereadora aparte de la velocidad se hace muy dificil tener presicion y podes traspasarte un  dedo!!!

Hay de velocidad variable, pero igual es complicado salvo que uno tenga una mano bárbara. Yo montaría al taladro en el soporte de banco (de tener uno) para hacer el laburo, ahí yo creo que tienen que salir bien los agujeritos.

Juan The Razorback

matungueitor

  • Visitante
« Respuesta #7 : enero 15, 2015, 12:28:14 pm »
Hay de velocidad variable, pero igual es complicado salvo que uno tenga una mano bárbara. Yo montaría al taladro en el soporte de banco (de tener uno) para hacer el laburo, ahí yo creo que tienen que salir bien los agujeritos.

Juan The Razorback
ese tengo yo y no hay problema.el cuidado esta en agarrar firme el grano,porqu la mecha se puede clavar y gira todo junto.

Desconectado Aguilucho

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 1186
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #8 : enero 15, 2015, 01:00:29 pm »
buen laburo! aunque me parece mucho tiempo.... prefiero perder algunos granos de maiz mas y pincharlos como vienen....

dio sus frutos. abrazo!

drmartin

  • Visitante
« Respuesta #9 : enero 15, 2015, 02:35:39 pm »
no tenes descanso¡¡¡¡¡¡¡¡ me gusta tu tecnica ademas creeria que el condimento se impregna mas gracias a   lpre aujereado .Los resultados estan a la vista muy buena tu acotacion

Desconectado oberemilio

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 636
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #10 : enero 15, 2015, 04:11:48 pm »
jaja me imagino la cara de tu señora cuando te ve agujereando maiz jaja mas o menos como la cara de la rusa cuando me ve tiñendo carnada o salando mojarras
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

matungueitor

  • Visitante
« Respuesta #11 : enero 15, 2015, 06:22:04 pm »
jaja me imagino la cara de tu señora cuando te ve agujereando maiz jaja mas o menos como la cara de la rusa cuando me ve tiñendo carnada o salando mojarras
zafeeeeeee,estoy solo en casa.mi señora esta en rio negro,,,,pero ya por telefono me dijo que estoy loco!!!

Desconectado el plomito

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #12 : enero 15, 2015, 10:45:14 pm »
jajaja que laburito eee siempre digo que una salida de pesca empieza en la preparacion de las cosas antes de salir y el que mas deberes hace tiene mejor resultado, ahora si la bruja me llega a ver con la agujereadora dandole a los granos de maiz ya me interna jajajajaja. igual el aporte es buenisimo. hay un aparatito que biene para hacer aros o pircings como dicen ahora los pendecs que puede andar muy bien para eso voy a ver si hago la prueba y si sale bien hago el posteo!!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!

matungueitor

  • Visitante
« Respuesta #13 : enero 15, 2015, 10:55:28 pm »
jajaja que laburito eee siempre digo que una salida de pesca empieza en la preparacion de las cosas antes de salir y el que mas deberes hace tiene mejor resultado, ahora si la bruja me llega a ver con la agujereadora dandole a los granos de maiz ya me interna jajajajaja. igual el aporte es buenisimo. hay un aparatito que biene para hacer aros o pircings como dicen ahora los pendecs que puede andar muy bien para eso voy a ver si hago la prueba y si sale bien hago el posteo!!!
ese apartito debe ser similar al que dice ramiro,pero dudo que pueda hacer un agujero en el maiz duro sin que se parta.proba todo y conta!!!

Desconectado Angler

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 1698
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #14 : enero 16, 2015, 03:42:34 pm »
Hay de velocidad variable, pero igual es complicado salvo que uno tenga una mano bárbara. Yo montaría al taladro en el soporte de banco (de tener uno) para hacer el laburo, ahí yo creo que tienen que salir bien los agujeritos.

Juan The Razorback

Antes se vendían unos reóstatos reductores de velocidad para taladros, pero hace mucho ya no se consiguen.

Desde hace mucho, desde que “misteriosamente” desapareció de la caja el que yo tenía.
Si saben de alguno por algún lado chiflen.

Ah, el maíz.

Lo mejor para ablandarlo y que no se parta al ponerlo en el anzuelo es la nafta  ;D
« Última Modificación: enero 16, 2015, 04:11:41 pm por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado ciro1072

  • Miembro Activo
  • *****
  • Mensajes: 1873
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #15 : enero 16, 2015, 07:40:35 pm »
q laburo matun mama mia , me alegro q haya dado sus frutos .

yo con mi 0 habilidad con las manos ni lo intento pq termino en el hospital con la mecha pasada de lado a lado en cualquier dedo .

Desconectado Razorback

  • Global Moderator
  • *****
  • Mensajes: 3676
  • En la gayola
« Respuesta #16 : enero 17, 2015, 04:43:22 am »

yo con mi 0 habilidad con las manos ni lo intento pq termino en el hospital con la mecha pasada de lado a lado en cualquier dedo .

Vos Fede si con las bogas tenés la mitad del tarro que tenés con los pejes podés encarnar nomás con un cacho de neumático que te van a picar igual  ;D

Juan The Razorback

Desconectado Angler

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 1698
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #17 : enero 17, 2015, 07:10:07 am »
Vos Fede si con las bogas tenés la mitad del tarro que tenés con los pejes podés encarnar nomás con maíz remojado en nafta que te van a picar igual  ;D

Juan The Razorback

 :D :D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado oberemilio

  • Miembro Inactivo
  • ***
  • Mensajes: 636
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #18 : enero 17, 2015, 07:18:07 am »
zafeeeeeee,estoy solo en casa.mi señora esta en rio negro,,,,pero ya por telefono me dijo que estoy loco!!!
jajaja que laburito eee siempre digo que una salida de pesca empieza en la preparacion de las cosas antes de salir y el que mas deberes hace tiene mejor resultado, ahora si la bruja me llega a ver con la agujereadora dandole a los granos de maiz ya me interna jajajajaja. igual el aporte es buenisimo. hay un aparatito que biene para hacer aros o pircings como dicen ahora los pendecs que puede andar muy bien para eso voy a ver si hago la prueba y si sale bien hago el posteo!!!
aca en el loquero de hinojo hay lugar...  si vamos los 3 capaz nos hacen precio jajaja
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

matungueitor

  • Visitante
« Respuesta #19 : enero 17, 2015, 07:51:23 am »
aca en el loquero de hinojo hay lugar...  si vamos los 3 capaz nos hacen precio jajaja
jaaaaaaaaaaaaaaa,guacho,con vos me cago de la risa,puteabas por el salamin como carnada y ahora te caemos con el maiz taladrado  :D :D :D