Autor Tema: Hace dos fines de semana!  (Leído 3880 veces)

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« : septiembre 26, 2013, 08:39:13 am »
Bueno, como para ir debutando en el foro e inagurando esta sección, les voy a contar mi última pesca.
Esta se dío hace dos fines de semana y luego de unos 4 meses de no mojar un solo anzuelo.
El sábado a la mañana tome la lancha en la estación de Tigre y partí con rumbo ala 3° sección del delta, más prescisamete al Río Paraná Miní, quienes me conocen saben que tengo familiares que viven y son nativos de esa zona. Llevaba a a cuestas caja, caña de 2.10 con un reel frontal para variada medio pesada (ahora ya conociendo un poco más puede decir esto), caña de 2.40 bien liviana con un reel chiquito, como para variada liviana (como para que un bagrecito chiquito te de emoción también), copo y carnada.
Llegué a destino a eso de las 10.30, ya para el mediodía estaba con la caña en el agua, arme la de 2.40 co linea de variada de dos anzuelos bien clásica y de carnada un poco de higado preparado con aceite y condimento para pizza. 15' de anzuelito en el agua, primer pique y estreno de caña!! Un bagre de unos 20cm, con la caña nueva se sintió, la verdad un placer pescar con esa cañita liviana. Unos 20' mas tarde la caña que se doblaba bastante mas de lo que yo esperaba y la campanita sonaba a full. Claro, yo acostumbrado a la caña mas dura, al ver que esta se arqueaba tanto me imaginaba que tenía un manguruyú en el anzuelo!! Ya casi que pedía apoyo a prefectura. Pero no, empecé a recoger y después de una linda peleíta saque un bagre blanco de un kilo y pico más o menos. Después de eso durante los siguientes 30 o 40' minutos se engancharon unos 4 bagres amarillos chiquitos, todos entre 15 y 20 cm. A eso de las 3 y pico de la tarde, y habiendo variado un poco la carnada (puse lombríz y maíz) se dío el mejor pique de todos. Ahí si, se arqueó la caña de nuevo esta vez ya fui mas calmo,  ;D, pero para mi sorpresa apenas clavé y empecé a recoger sentí que me peleaba mas que el bagre blanco que había sacado antes. Por la forma de cabecear y demás me dí cuenta que era una boga, o por lo menos eso me imaginé, despues de pelear un ratito y ya cerca del muelle intentó meterese debajo de este con lo cuál confirme mi teoría. Era un hermosa boguita que pasaba el kilo facil, para sacarla estuve un tiempito porque estaba solo para manejar el copo y tenía miedo de que se rompiera la boca y chau tu boga.
Después de eso y teniendo en cuenta que en tres horas y pico se había dado toda esa variedad de pesca, pensé que iba a ser un fin de semana glorioso. Nada más alejado, después de la boga no salió nada más, estuve todo el sabado como hasta las dos de la mañana, y nada. Cambié carnada, lineas, arme la caña de 2.10 con linea de flote encarnada con bagre para dorado, depués cambie a fondo, use lombríz, maíz, higado y hasta tomate (para algún armado si llegaba a haber) y nada.
El domingo siguió pobre la cosa, solo un bagre bien chiquito en todo el día.
Ya el domingo a la tarde con todos los bartulos acomodados emprendi el regreso el la lancha colectiva, contento por el estreno de la caña nueva, la cual me resultó muy linda para pescar piezas chiauitas ya que se siente mucho más y da pelea cualquier pez de cualquier tamaño. Content por el copo nuevo, y mas contento por haber vuento a mojar los anzuelos después de tanto tiempo.
Esté sábado me voy de nuevo, ya encargue que me ceben con maíz así se me dá mejor la cosa y yo me estoy preparando un poco de maíz con agua y un poco de escencia de vainilla. Capaz que use alguna masa de las que posteo Okpincha también.
Les debo las fotos, así que este fin de semana espero sacar algo para poder compartir
Un abrazo y espero no haberlos aburrido.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : septiembre 26, 2013, 09:28:25 am »
Muy bueno el relato y felicitaciones por el estreno de la caña y, tambien hay que decirlo, por el estreno con el primer posteo de pesca del foro.

Me mato lo de pedir apoyo a prefectura, con cañas livianas esa sensacion es hermosa!!!!

Suerte este finde!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : septiembre 26, 2013, 10:17:03 am »
Un gran relato de pesca, el primero en el foro!
Un abrazo Jotapé se extrañaban tus informes, ya se va a cruzar un chucho gigante adelante de la 2,40 nueva  8)

Juan The Razorback

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : septiembre 26, 2013, 10:20:31 am »
Un gran relato de pesca, el primero en el foro!
Un abrazo Jotapé se extrañaban tus informes, ya se va a cruzar un chucho gigante adelante de la 2,40 nueva  8)

Juan The Razorback
Jajaja :D :D quedo para la historia esa jajaja!! No, es más, este verano la voy a buscar yo, me voy a armar un equipo para la raya gigante, todavía no me decido por el tipo de arpón que tengo que usar.
Una hemorragia de placer saludarlo señor!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : septiembre 26, 2013, 10:59:31 am »
Muy bueno el relato y felicitaciones por el estreno de la caña y, tambien hay que decirlo, por el estreno con el primer posteo de pesca del foro.

Me mato lo de pedir apoyo a prefectura, con cañas livianas esa sensacion es hermosa!!!!

Suerte este finde!!!
gracias Pescardo!! La verdad que hacía rato que quería una cañita así, porque tenía una sola caña y vi que era mas bien de acción pesada, muy linda pero poco sensible, ya medio que arrastraba los peces chicos y a veces ni los sentía. Es espectacular sentir que un bagre de 10 cm te picay te muebe la caña.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #5 : septiembre 26, 2013, 11:10:29 am »
La RAYA!!!! JAJAJAJA me muero, me habia olvidado de esa.........

Desconectado juvale

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey,,,,,, Solo Con Boya, Y No Grises
« Respuesta #6 : septiembre 26, 2013, 11:20:42 am »
Muy buen relato y pesca, te felicito y espero conocerte en algun charco

abrazo, Juvale

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : septiembre 26, 2013, 11:21:58 am »
La RAYA!!!! JAJAJAJA me muero, me habia olvidado de esa.........
jajaja!!! Ustedes se ríen pero yo creo haber tenido en la punta de mi línea a la prima de la raya que sacó Jeremy Wade. Es más, acá va una foto de la tajada de carne que salió de la que logramos sacar, esto es verídico!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : septiembre 26, 2013, 11:25:17 am »
Muy buen relato y pesca, te felicito y espero conocerte en algun charco

abrazo, Juvale
gracias juvale!!! Lo mismo digo!!

Desconectado Juancruz

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Mar
« Respuesta #9 : septiembre 26, 2013, 04:40:27 pm »
Muy bueno!y que más que una boquita,siempre nos alegran el día! Felicitaciones por el primer posteo de pesca!!abrazo!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #10 : septiembre 27, 2013, 12:08:15 pm »
Felicitaciones por la salida Jotape!!
Justamente ayer hablaba con un amigo que andaba con ganas de cebar con maiz en algun lugar del mini. Mas que nada algun lugar cercano al guazu profundo y con pared de juncales. Yo ya tengo preparado dos tachos de 20 lts cada uno con maiz empezando a fermentarse y con vainillin y agua
Creo que esta temporada va a haber muy lindas bogas

Saludos a todos!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : septiembre 27, 2013, 03:30:30 pm »
Grande jota,un año so noticias tuyas y te despachas con el primer posteo.sí te cebaron van a estar ahí!
Ojo,sí hay bogas seguro algún dorado puede andar dando vuelta.

Matungueitor,Navegando en el Buque Alifan.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : septiembre 27, 2013, 03:37:50 pm »
Grande jota,un año so noticias tuyas y te despachas con el primer posteo.sí te cebaron van a estar ahí!
Ojo,sí hay bogas seguro algún dorado puede andar dando vuelta.

Matungueitor,Navegando en el Buque Alifan.
Estaba medio perdido, es verdad, desde Marzo que no tenía una mojada de anzuelo! Pero volví y ahora recargado, jaja!! Este finde voy de vuelta y traigo reporte, de pique o de sapo, pero reporte al fin!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #13 : septiembre 29, 2013, 05:24:47 pm »
Muy linda salida, la ausencia de las fotos es imperdonable jaja.

Está bueno ir achicando el grosor de las cañas y pescar con equipos livianos, lo peor es que nunca te terminás de acostumbrar y siempre crees que traes un mosnter jaja.-

En cuanto a la raya, dicen que salen una milanesas increibles, habrá que probar nomás.

Las dos que enganché, una grande se me fue cuando la levantabamos y la otra chiquita como una pizza la largamos sin lastimarla.

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #14 : octubre 01, 2013, 11:21:19 pm »
no hay como la pesca con equipos livianos te felicito gracias por el relato un gran abrazo
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : octubre 02, 2013, 11:39:13 am »
Gracias Leo!! S, es fantastico sentir lapelea del bicho aunque sea chico, igual letengo que tomar la mano. Las milanesas de raya son geniales, parecidas a las de surubí. Yo igual la última la hice al horno con vino, champiñones y crema, es terrible lo rica que es.
Un abrazo!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : octubre 02, 2013, 11:40:33 am »
no hay como la pesca con equipos livianos te felicito gracias por el relato un gran abrazo
gracias Pela!!! La verdad que el cambio se nota y mucho! Antes perdía muchos piques por no sentirlos con la otra caña.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #17 : octubre 02, 2013, 12:26:14 pm »
Buena salida che!!! un lindo finde de pesca. Lastima que aflojara despues de la linda variada del primer día... que como dicen por ahi " lo importante no es pescar sino estar pescando". Saludos!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : octubre 03, 2013, 03:21:20 pm »
Buena salida che!!! un lindo finde de pesca. Lastima que aflojara despues de la linda variada del primer día... que como dicen por ahi " lo importante no es pescar sino estar pescando". Saludos!!!
Gracias Ildani! Realmente hermoso, el lugar es un privilegio de pocos. Casa, muelle, parrilla, gallinas (por ende maíz para la boga y tripas de pollo frescas cuando se pasa a cuchillo alguna). Realmente estar pescando ya garpa todo el viaje. un abrazo.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #19 : octubre 06, 2013, 01:31:01 am »
Buenaaaa jota. Te voy a recomendar algo nosotros en la isla Paraná de las palmas pusimos en el muelle unos cilindros que son los del lavarropas que tienen agüeros adentro del tacho lleve 20 kg de maíz lo atamos bien al muelle y quedo para el verano salieron lindas bogas a ya ala tapa unas planchuelas con acero inoxidable para que cuando cierre quede trabada.
Si te interesa te paso mas detalles.
Saludos