Informes y consultas > Pesca en Rios, arroyos y canales

Hace dos fines de semana!

(1/5) > >>

Jotape:
Bueno, como para ir debutando en el foro e inagurando esta sección, les voy a contar mi última pesca.
Esta se dío hace dos fines de semana y luego de unos 4 meses de no mojar un solo anzuelo.
El sábado a la mañana tome la lancha en la estación de Tigre y partí con rumbo ala 3° sección del delta, más prescisamete al Río Paraná Miní, quienes me conocen saben que tengo familiares que viven y son nativos de esa zona. Llevaba a a cuestas caja, caña de 2.10 con un reel frontal para variada medio pesada (ahora ya conociendo un poco más puede decir esto), caña de 2.40 bien liviana con un reel chiquito, como para variada liviana (como para que un bagrecito chiquito te de emoción también), copo y carnada.
Llegué a destino a eso de las 10.30, ya para el mediodía estaba con la caña en el agua, arme la de 2.40 co linea de variada de dos anzuelos bien clásica y de carnada un poco de higado preparado con aceite y condimento para pizza. 15' de anzuelito en el agua, primer pique y estreno de caña!! Un bagre de unos 20cm, con la caña nueva se sintió, la verdad un placer pescar con esa cañita liviana. Unos 20' mas tarde la caña que se doblaba bastante mas de lo que yo esperaba y la campanita sonaba a full. Claro, yo acostumbrado a la caña mas dura, al ver que esta se arqueaba tanto me imaginaba que tenía un manguruyú en el anzuelo!! Ya casi que pedía apoyo a prefectura. Pero no, empecé a recoger y después de una linda peleíta saque un bagre blanco de un kilo y pico más o menos. Después de eso durante los siguientes 30 o 40' minutos se engancharon unos 4 bagres amarillos chiquitos, todos entre 15 y 20 cm. A eso de las 3 y pico de la tarde, y habiendo variado un poco la carnada (puse lombríz y maíz) se dío el mejor pique de todos. Ahí si, se arqueó la caña de nuevo esta vez ya fui mas calmo,  ;D, pero para mi sorpresa apenas clavé y empecé a recoger sentí que me peleaba mas que el bagre blanco que había sacado antes. Por la forma de cabecear y demás me dí cuenta que era una boga, o por lo menos eso me imaginé, despues de pelear un ratito y ya cerca del muelle intentó meterese debajo de este con lo cuál confirme mi teoría. Era un hermosa boguita que pasaba el kilo facil, para sacarla estuve un tiempito porque estaba solo para manejar el copo y tenía miedo de que se rompiera la boca y chau tu boga.
Después de eso y teniendo en cuenta que en tres horas y pico se había dado toda esa variedad de pesca, pensé que iba a ser un fin de semana glorioso. Nada más alejado, después de la boga no salió nada más, estuve todo el sabado como hasta las dos de la mañana, y nada. Cambié carnada, lineas, arme la caña de 2.10 con linea de flote encarnada con bagre para dorado, depués cambie a fondo, use lombríz, maíz, higado y hasta tomate (para algún armado si llegaba a haber) y nada.
El domingo siguió pobre la cosa, solo un bagre bien chiquito en todo el día.
Ya el domingo a la tarde con todos los bartulos acomodados emprendi el regreso el la lancha colectiva, contento por el estreno de la caña nueva, la cual me resultó muy linda para pescar piezas chiauitas ya que se siente mucho más y da pelea cualquier pez de cualquier tamaño. Content por el copo nuevo, y mas contento por haber vuento a mojar los anzuelos después de tanto tiempo.
Esté sábado me voy de nuevo, ya encargue que me ceben con maíz así se me dá mejor la cosa y yo me estoy preparando un poco de maíz con agua y un poco de escencia de vainilla. Capaz que use alguna masa de las que posteo Okpincha también.
Les debo las fotos, así que este fin de semana espero sacar algo para poder compartir
Un abrazo y espero no haberlos aburrido.

pescardo:
Muy bueno el relato y felicitaciones por el estreno de la caña y, tambien hay que decirlo, por el estreno con el primer posteo de pesca del foro.

Me mato lo de pedir apoyo a prefectura, con cañas livianas esa sensacion es hermosa!!!!

Suerte este finde!!!

Razorback:
Un gran relato de pesca, el primero en el foro!
Un abrazo Jotapé se extrañaban tus informes, ya se va a cruzar un chucho gigante adelante de la 2,40 nueva  8)

Juan The Razorback

Jotape:

--- Cita de: Razorback en septiembre 26, 2013, 10:17:03 am ---Un gran relato de pesca, el primero en el foro!
Un abrazo Jotapé se extrañaban tus informes, ya se va a cruzar un chucho gigante adelante de la 2,40 nueva  8)

Juan The Razorback

--- Fin de la cita ---
Jajaja :D :D quedo para la historia esa jajaja!! No, es más, este verano la voy a buscar yo, me voy a armar un equipo para la raya gigante, todavía no me decido por el tipo de arpón que tengo que usar.
Una hemorragia de placer saludarlo señor!!!

Jotape:

--- Cita de: pescardo en septiembre 26, 2013, 09:28:25 am ---Muy bueno el relato y felicitaciones por el estreno de la caña y, tambien hay que decirlo, por el estreno con el primer posteo de pesca del foro.

Me mato lo de pedir apoyo a prefectura, con cañas livianas esa sensacion es hermosa!!!!

Suerte este finde!!!

--- Fin de la cita ---
gracias Pescardo!! La verdad que hacía rato que quería una cañita así, porque tenía una sola caña y vi que era mas bien de acción pesada, muy linda pero poco sensible, ya medio que arrastraba los peces chicos y a veces ni los sentía. Es espectacular sentir que un bagre de 10 cm te picay te muebe la caña.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa