Autor Tema: Voy entendiendo un poquito como es esto de señuelear...  (Leído 4574 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : enero 21, 2015, 04:51:36 pm »
Holas que vienen, holas que van!

Cómo andan?

Les cuento que el finde pasado me pasaron a buscar a las 4 de la mañana y encaramos con un amigo para el lado de Entre Rios.

A eso de las 6:30/7, ya estábamos con los equipos armados (yo una MS Liger 7-15 libras, con microguía, y mi MS Brisa 8000.Mi amigo una Rapala TS2, y un Caenan), buscando taruchas.

Mi compañero tira, y sale la primera:

Seguimos un rato, yo clavé dos mas con un Yiter Nro 1 de Del, que serían del tamaño de un desodorante rexona, chiquiitas.
Acá hay foto de solo una, porque no soy muy de acordarme de sacar fotos... jajaja.

En fin, seguimos intentando, pero nada mas...

Nos movimos un poco, saltamos algunos alambrados  :-X y probamos en unos charcos...
A mi no me tocaban siquiera un señuelo, NADA... le pego el grito a mi amigo: "Chee, tuviste algun toque?" "Sii, 3 ya." me responde... ya me estaba enojando.  :017:
Cambio de señuelo, pongo una scum frog tuneada con cuchara, hago dos o tres tiros, y plaf! Ataque!! Clavo, y entro a recoger... (mi nivel de emocion era ENORME, no dejo de emocionarme cada vez que clavo estas bichas hermosas)...
Cuando se acerca veo que era de un tamaño respetable, de hecho, fue la tarucha mas grande que he sacado hasta ahora (acuerdense que soy nuevito) ;D

Acá la bebé:

Bueno, a partir de ahi, siguieron los piques sucesivamente, no se cuantas habrán salido, pero fueron bastantes! Arriba de 15 cada uno.

Acá algunas fotos mas:

Hay que nutrirse tambien:

Lindo doblete:

Y finalmente, la lluvia que nos corrió...

COSAS PARA RECOMENDAR DESPUES DE ESTA SALIDA:
* Prueben las ranas de "Hoplias Lures" ( https://www.facebook.com/hoplias.lures?fref=ts ). Muy buena calidad, muy similares a las Bad Line, y bastante mas baratas.
* Los señuelos que anduvieron fueron:
 - Ranas antienganche Hoplias Lures, naranja, negra, verde, amarilla.
 - Gozio Lure.
 - Paseante Hammer de Marine Sports.
 - Paseante Z-Top de Marine Sports.
 - Popper Rapala Skitter Pop.
 - (La estrella) Scum Frog con cuchara.
 - Bass Rat.
 - Mini rana antienganche de Pancora con cuchara.

La Scum quedó hecha un colador... Vamos a ver si la reparamos.. jeje.

Como siempre, pesca con devolución!

Saludos, a ustedes que me vieron iniciarme en esto!

Abrazo.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #1 : enero 21, 2015, 05:03:05 pm »
Excelente informe Rodrigo!!
Me parece a mi o fuiste a lo del viejito Leo sobre mano derecha??

A Leoleito le agarra un ataque...ja

Felicitaciones!

Saludos
El Vikingo

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : enero 21, 2015, 05:08:56 pm »
Excelente informe Rodrigo!!
Me parece a mi o fuiste a lo del viejito Leo sobre mano derecha??

A Leoleito le agarra un ataque...ja

Felicitaciones!

Saludos
El Vikingo

Vikingo!
No tengo la mas p&t@ idea de donde queda eso que decís.
Mi amigo manejaba, yo lo seguía... jaja... nada mas.
Recorrimos bastantes lugares por la ruta 12, metiendonos por caminos de tierra (Mucha tierra, por cierto), veiamos agua, y nos bajabamos.
Hasta que dimos con el lugar indicado, despues de embarrarnos hasta el alma... jeje...

Saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : enero 21, 2015, 05:35:57 pm »
Gran posteo Rodri  :great: :great: :great:
Gracias también por subir la parafernalia señuelera.
Buenísimas fotos, aunque todavía me estoy recuperando del susto que me dió la mascarita  ;D

Juan The Razorback

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : enero 21, 2015, 05:40:13 pm »
Gran posteo Rodri  :great: :great: :great:
Gracias también por subir la parafernalia señuelera.
Buenísimas fotos, aunque todavía me estoy recuperando del susto que me dió la mascarita  ;D

Juan The Razorback

Gracias Juan!
Yo sufro muchisimo el sol, muchisimo. Con protector se me complica, porque al transpirar se corre, y me quemo de nada. :( Por eso uso buff y manga larga, que me protegen bastante, sino, te juro que la termino pasando muy mal... Y si tengo que usar uno, que tenga estilo al menos  ;D JAJAJA

Saludos!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : enero 21, 2015, 06:34:10 pm »
ha bueeeeeeno,,,que pescon che,como para no entusiasmarse,,,una belleza.
dicen las leyendas tarucheras que estas se activan de un modo especial antes de que se largue la tormenta,,no se que historia hay con los iones y la estatica del aire.tal vez agarraste ese momento mágico y misterioso

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : enero 21, 2015, 06:42:18 pm »

Flor de pesca metieron eh!!!!

Unos cuantos tarucheros del foro van a chillar!!!!!! :D :D :D :D

abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #7 : enero 21, 2015, 07:07:27 pm »
Muy bueno Rodrigo! Arrancaste a lo grande.... Lindos ejemplares! Un abrazo

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : enero 21, 2015, 07:54:48 pm »
Excelente pesca y relato rodrigo
Los felicito .

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #9 : enero 21, 2015, 10:08:29 pm »
Mama, que cuevita metiste!!!!

La verdad que no conozco ese lugar Viking, y eso que caminé mucho por esos pagos, tambien no hay que olvidarse que los lugares cambian mucho, y mas en Entre Rios, que al ser zona inundable, lo que el año pasado era un campo hoy puede ser una laguna. Eso es lo lindo y malo de esto, encontras un lugar espectacular y al año sigueinte ya no está, pero siempre surge algo nuevo.

Este sábado ando de nuevo por el campito que estuvimos el viernes pasado. Espero poder meter una pesquita así de linda.

Saludos Rodri, y que sigan metiendo salidas así!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : enero 22, 2015, 06:09:46 pm »
Muy bueno, lindas tarus, modalidad señuelera que en algun momento retomare, lindo informe, felicitaciones.
PD: Por favor quiero ese pañuelo de la 7 ma foto, donde lo consigo, me volvio loco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : enero 22, 2015, 08:19:50 pm »

ha bueeeeeeno,,,que pescon che,como para no entusiasmarse,,,una belleza.
dicen las leyendas tarucheras que estas se activan de un modo especial antes de que se largue la tormenta,,no se que historia hay con los iones y la estatica del aire.tal vez agarraste ese momento mágico y misterioso

Gracias. Sisi, eso dicen! Y creo que es asi. Insistimos hasta que la tormenta nos echó. Por suerte muy activas, por momentos mermaba un poco y despues arancaban de nuevo.
Flor de pesca metieron eh!!!!

Unos cuantos tarucheros del foro van a chillar!!!!!! :D :D :D :D

abrazo pescador
Jajajaja, gracias Hernan!

Muy bueno Rodrigo! Arrancaste a lo grande.... Lindos ejemplares! Un abrazo
Gracias! Mira, ya debo tener 4 o 5 salidas a las tarus, la primera fue a Chos Chis  y fue buena, no como esta, pero salieron varias. Despues a otros lugares que solsólo terminé rostizado por el sol... y bueno, ésta que fue la mejor... por ahora :)
Ando publicando poco, me tengo que poner las pilas. El finde salen dorados en Paranacito, el lunes les estaré contando!

Saludos!
Excelente pesca y relato rodrigo
Los felicito .
Muchas gracias!
Siempre le pongo un poco mas de esfuerzo a la redaccion, pero esta vez estaba muy emocionado por publicar, jejej... por suerte gustó!
Saludos.

Mama, que cuevita metiste!!!!

La verdad que no conozco ese lugar Viking, y eso que caminé mucho por esos pagos, tambien no hay que olvidarse que los lugares cambian mucho, y mas en Entre Rios, que al ser zona inundable, lo que el año pasado era un campo hoy puede ser una laguna. Eso es lo lindo y malo de esto, encontras un lugar espectacular y al año sigueinte ya no está, pero siempre surge algo nuevo.

Este sábado ando de nuevo por el campito que estuvimos el viernes pasado. Espero poder meter una pesquita así de linda.

Saludos Rodri, y que sigan metiendo salidas así!!!

Gracias, Leo! Es verdad, es casi imposible guiarte por mapas, cambia todo el tiempo.
Debe estar medio inundado todo, pero seguro metes buena pesca! Suerte!
Muy bueno, lindas tarus, modalidad señuelera que en algun momento retomare, lindo informe, felicitaciones.
PD: Por favor quiero ese pañuelo de la 7 ma foto, donde lo consigo, me volvio loco ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Amdg! Gracias, che!
Yo arranque no hace mucho, y la verdad que me apasioné. Invertí plata a lo pavote, pero que lindo es esta pesca, por favor!
Respecto al pañuelo, en realidad es un buff. Lo compre en mercadolibre, tendria que buscar el link, aunque el pibe que me lo vendió es guardavidas, y justo esa semana se iba a la costa a cumplir su deber... lo agarre justo. Hay varios diseños.

Saludos!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #12 : enero 22, 2015, 08:36:56 pm »
Amdg! Gracias, che!
Yo arranque no hace mucho, y la verdad que me apasioné. Invertí plata a lo pavote, pero que lindo es esta pesca, por favor!
Respecto al pañuelo, en realidad es un buff. Lo compre en mercadolibre, tendria que buscar el link, aunque el pibe que me lo vendió es guardavidas, y justo esa semana se iba a la costa a cumplir su deber... lo agarre justo. Hay varios diseños.

Saludos!

Ok, gracias, si tenes un fono pasamelo asi lo llamo en febrero.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : enero 22, 2015, 11:26:09 pm »
Amdg! Gracias, che!

Saludos!

Ok, gracias, si tenes un fono pasamelo asi lo llamo en febrero.
Tenes razon! Ahora me fijo en el mail de mercadolibre que me llegó cuando compré.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #14 : febrero 11, 2015, 08:54:51 pm »
Que buen posteo Rodri! Felicitaciones
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : febrero 11, 2015, 10:17:46 pm »
Que buen posteo Rodri! Felicitaciones
Gracias, JP!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #16 : febrero 11, 2015, 11:00:40 pm »
FELICITACIONES RODRI !! BUEN POSTEO Y MEJOR PESCA!! UN SALUDO!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : febrero 12, 2015, 12:22:19 am »
FELICITACIONES RODRI !! BUEN POSTEO Y MEJOR PESCA!! UN SALUDO!!
Gracias, dani! Abrazo!