Autor Tema: red de pesca  (Leído 4818 veces)

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« : enero 26, 2015, 08:46:53 am »
Antes que se pongan de la nuca, les comento que es lo que quieran, desde hace tiempo cuando voy a pescar tengo el problema de guardar los peces mientras sigo pescando, la solucion vino de la mano de una bolsa de cebollas en red, que mantengo en el agua, pero esta malla es muy debil y termina abriendose, por lo cual debo buscar una red acorde, el planteo es para ver si alguien conoce o sabe de algun lugar donde pueda conseguir una red de este tipo con malla fina, resistente y que se pueda cerrar para mantener en el agua.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : enero 26, 2015, 09:25:28 am »
Ale yo siempre usé la cebollera, pero no para meterla en el agua. Eventualmente la bolsa de rafia para papas, que me ha dado resultado también.Lo que sí he visto usar es lo que se ve acá:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541065085-vivero-en-alambre-plegable-surfish-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541003068-vivero-metalico-plegable-p-carnada-pescados-50x40-oferta-_JM

Hay algunos que he visto bastante grandes, se ven fuertes (aunque hay que mirar bien el cierre para evitarse chascos), capaz que hay alguna medida que te vaya bien para lo que vos pretendés (yo estoy tentado de hacerme de uno). También le podés dar uso de vividora para carnada para otras pescas.

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : enero 26, 2015, 10:07:48 am »
esas miguel se ven mucho pero tambien he visto que se pudre el alambre.es como un alambre pintado y se va saliendo esa proteccion y a oxidar.pero aun asi es lo  mejor.
lo ideal seria tejerla uno a su gusto pero aprender no es facil y es un laburito y tal vez solo por una vez.yo me he hecho copos y mediomundos para muelles altos.
la bolsa de papa nada bien  siempre y cuando no metas un bagre o un armado porque los guachos se enganchan por todos lados

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« Respuesta #3 : enero 26, 2015, 10:39:06 am »
Ustedes se me van a reir, pero mi abuelo usaba un jaulon, de esos que se usan para loros. Jejeje... obvio, para piezas medianas. Pero le funcionaba.

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #4 : enero 26, 2015, 04:56:21 pm »
ale compra un pedazo de media sombra hacela coser y mas resistente q eso lo dudo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : enero 26, 2015, 06:53:56 pm »
Permisooo!!!!!
Ale te cuento la mía.

Yo usaba bolsa de cebolla tanto para bichero como para un copo que habia fabricado yo solito!! :-[  :D :D :D

en fin me canse de putear porque se rompia todo el tiempo, y la cambie por malla de mosquitero pero plastica!! ojo no de metal, por lo mismo que dice Gabriel mas arriba, la de metal al menos a mi no me gusta y se oxida toda.

Aunque mas de uno se cague de risa de lo que hice a mi me resulto bien  :P. Compre malla mosquitero plastica en la ferreteria y la uni con una costura a mano (es un laburito pero.....) con un hilo plastico como el de la tanza de las bordeadoras y quedo bien.
Tanto el copo como el medio mundo chico que tengo están con eso y dura un monton, y sirve de copo camaronero para los pejes de chascomus.

En tu caso yo compraria un metro de malla, la doblas y la coses en L y en la boca le haces un par de agujeros con el borde doblado hacia adentro 2 cm para que sea mas fuerte,y  enhebras una soguita y ya esta. Bichero listo.

Abrazo pescador.

pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #6 : enero 26, 2015, 08:09:00 pm »
Si tenés alguna amaca paraguaya q no t sirva nas es ideal para esto, justo ayer un amigo tenia una hecha de esta para poner lisas, el gordo Martin seguro lo conoces, se la hizo el amigo anónimo jaja

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #7 : enero 26, 2015, 08:15:27 pm »
Gracias por los datos y los consejos, voy a tratar de armar algo como me dijeron ver como funciona, igual sigo aceptando ideas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #8 : enero 26, 2015, 09:10:42 pm »
Podes hacer un red partiendo de una arandela y con nylon del 70 haciendo los rombos de la misma vos mismo y luego la terminas pasando una soga de nylon como las que se usan para tender la ropa a modo de cerrarla y que no se escapen la presa lo bueno es que no toma olor ni se pudre
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : enero 26, 2015, 09:47:39 pm »
Te mando por MP los datos de un comercio en Almagro que vende redes y mallas varias como para no ponerse uno a tejerla, tiene página web con los productos, por ahí tienen algo que te sirva.

Juan The Razorback

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #10 : enero 28, 2015, 01:40:58 pm »
Ale hay una casa de pesca llegas x san martin hasta la calle que arman la feria de solano no me sale el nombre ahora doblas a la izquierda 2 o 3 cuadras sobre mano izquierda hay una casa de pesca de un paragua podes conseguir tanza del 70, espineles  anzuelos ferreteros y demas cremas lo bueno es que el viejo hace trasmayos a pedidos y tiene las bolsas que buscas, sino siguiendo x esta calle hasta pasco en la estacion de servicio en la esquina vas a ver un trasmayo cruzado del semaforo al palo de luz ahi en la calle hay un paragua que tambien las hace x encargue.

PD. que nadie se sienta ofendido x lo de paragua es un apodo cariñoso ya parte de mi flia politica es paraguita ;)
la pesca mi vida!!!!!!!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #11 : enero 28, 2015, 02:16:12 pm »
No ofende lo de Paraguay,pero yo no le daría de  comer a un mallonero

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #12 : enero 28, 2015, 02:34:43 pm »
Ale hay una casa de pesca llegas x san martin hasta la calle que arman la feria de solano no me sale el nombre ahora doblas a la izquierda 2 o 3 cuadras sobre mano izquierda hay una casa de pesca de un paragua podes conseguir tanza del 70, espineles  anzuelos ferreteros y demas cremas lo bueno es que el viejo hace trasmayos a pedidos y tiene las bolsas que buscas, sino siguiendo x esta calle hasta pasco en la estacion de servicio en la esquina vas a ver un trasmayo cruzado del semaforo al palo de luz ahi en la calle hay un paragua que tambien las hace x encargue.

PD. que nadie se sienta ofendido x lo de paragua es un apodo cariñoso ya parte de mi flia politica es paraguita ;)

Si lo conozco es mas conocido por el santiageño, aunque de satiagueño no tiene nada y en una epoca vendia carnada, gracias por recordarmelo.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #13 : enero 29, 2015, 09:44:33 am »
Cuando vi este posteo no se porque se me vino a la mente una imagen,,,, los viejitos que meten mediomundo en los muelles,,, jejejeje

Viejo concheto, mangueale a un farmacéutico amigo las conservadoras de telgopor para remedios,,,  ellos las tiran, son las heladerita que usamosa los pobres jejejeje
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #14 : enero 29, 2015, 03:16:53 pm »
Cuando vi este posteo no se porque se me vino a la mente una imagen,,,, los viejitos que meten mediomundo en los muelles,,, jejejeje

Viejo concheto, mangueale a un farmacéutico amigo las conservadoras de telgopor para remedios,,,  ellos las tiran, son las heladerita que usamosa los pobres jejejeje
Tengo, jovato caracaman, pero yo quiero mantener el pescado en el agua y no tener doble espacio ocupado en el auto.
Estos ancianos siempre revelando lo gaga que estan.  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : enero 29, 2015, 07:48:44 pm »
Jejejeje,,,, Con lo de "Jovato carcaman" mostraste el DNI gravado en piedra jajajaja.

Che,,, voy el Martes a Trinidad, red no tengo, pero si quedo algún calzón viejo de mi suegra guardado te lo llevo,,,

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #16 : enero 29, 2015, 08:43:24 pm »
a que hora liser

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : enero 30, 2015, 10:12:07 am »
a que hora liser

Creo que a las 6.30 hs ya estaremos en el portón con las cañas en la mano jajajaja,,, gracias a la ratas, que llegaron al piso 15 del edifico donde laburo y se cierra por desinfección me puedo tomar el día para ir a pescar.