Autor Tema: consulta para armado de madres  (Leído 2299 veces)

Desconectado jortacua

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada
« : febrero 02, 2015, 09:52:02 am »
Gente, buenos dias como andan?

Les consulto porque no lo encontre en el foro (o busque mal quizas)

Ando con ganas de comprar o armarme lo que va al final de la madre que es el conjunto: mosqueton + perlitas + alambre + rotorlargo + alambre + perlitas + mosqueton y no me acuerdo el nombre, creo que se llama aparejo entreriano.

Aca lo usamos mucho para brazolada larga y son medios caros.

saben cual es el nombre cientifico de este aparejo que venden en las casas de pesca?

Gracias
saludos

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : febrero 02, 2015, 10:00:51 am »
Linea de fondo o linea para variada.

Desconectado jortacua

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 02, 2015, 10:08:33 am »
de fondo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : febrero 02, 2015, 11:08:37 am »
de fondo
no te hice una pregunta.es la contestacion.pedila como de fondo o de variada.
aunque siempre es mejor hacerla uno a su gusto.en este posteo hay una respuesta mia en donde recomende un modelo,aunque hay muchos y variados.
lineas para variada de rio

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : febrero 02, 2015, 02:21:27 pm »
A lo que describís diría que le sobra un alambre (y un mosquetón) y lo que debés estar buscando es el rotor entrerriano, que vaya a saber si lo vas a conseguir, si es que lo conocen, yo ya ni estoy seguro que sea el que digo, y alambre y rotor son la misma pieza.

No te compliques, cada tanto aparecen artilugios (artefactos complicados para hacer una tarea muy sencilla) que después caen en desuso.

En ese caso parece que mantienen la brazolada separada de la madre, pero después terminan enredándose, sobre todo si la vas a usar a fondo.

Son los giros los que evitan los enredos, para la madre 0.60 (teniendo en cuenta que tenés un fondo complicado y el veril), un esmerillón enhebrado entre dos perlitas y dos nudos, a 10cm. de la plomada, y de ahí sacás la brazolada. Usá mosquetón con esmerillón para la plomada y la madre la rematás con un esmerillón si atás la línea del reel, o un lazo si en el reel tenés mosquetón con esmerillón.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado jortacua

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 03, 2015, 10:49:46 am »
A lo que describís diría que le sobra un alambre (y un mosquetón) y lo que debés estar buscando es el rotor entrerriano, que vaya a saber si lo vas a conseguir, si es que lo conocen, yo ya ni estoy seguro que sea el que digo, y alambre y rotor son la misma pieza.

No te compliques, cada tanto aparecen artilugios (artefactos complicados para hacer una tarea muy sencilla) que después caen en desuso.

En ese caso parece que mantienen la brazolada separada de la madre, pero después terminan enredándose, sobre todo si la vas a usar a fondo.

Son los giros los que evitan los enredos, para la madre 0.60 (teniendo en cuenta que tenés un fondo complicado y el veril), un esmerillón enhebrado entre dos perlitas y dos nudos, a 10cm. de la plomada, y de ahí sacás la brazolada. Usá mosquetón con esmerillón para la plomada y la madre la rematás con un esmerillón si atás la línea del reel, o un lazo si en el reel tenés mosquetón con esmerillón.

Si la verdad que me encanta usar los rotores entrerianos.

Pero aca con el enganche que hay en el veril lo mejor es optimizar el uso de artilujios porque perdes tiempo y plata en meterle "cositas".

El otro dia hasta se me ocurrio tambien poner la plomada directamente en la linea del reel y sacar la brazolada desde el mosqueton/esmerillon de la misma.

jeje

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : febrero 03, 2015, 12:21:30 pm »
Si la verdad que me encanta usar los rotores entrerianos.

Pero aca con el enganche que hay en el veril lo mejor es optimizar el uso de artilujios porque perdes tiempo y plata en meterle "cositas".

El otro dia hasta se me ocurrio tambien poner la plomada directamente en la linea del reel y sacar la brazolada desde el mosqueton/esmerillon de la misma.

jeje

Permiso!!!

Hola Jortacua, eso ultimo que decis, colocar la plomada en el el mosqueton con esmerillon en la linea del reel y de ahi mismo o 10cm arriba con esmerillon calzar la brazolada, eso es lo que uso yo para los chicotes al lanzar y meter plomo bien fuertem nunca corte uno!!...

Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #7 : febrero 03, 2015, 02:19:24 pm »
ya me entró la duda che.... como son los rotores entrerrianos????

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado jortacua

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 06, 2015, 10:44:15 am »
Permiso!!!

Hola Jortacua, eso ultimo que decis, colocar la plomada en el el mosqueton con esmerillon en la linea del reel y de ahi mismo o 10cm arriba con esmerillon calzar la brazolada, eso es lo que uso yo para los chicotes al lanzar y meter plomo bien fuertem nunca corte uno!!...

Abrazo pescador

Es que si lo haces sobre la linea del reel se gasta y se corta mas facil. Seguro que por eso s ehan inventado las madres jeje.

Lo que pasa que aca lo hacen porque enganchan tanto que ni pierden tiempo en hacer madres algunos

Desconectado juan morenita

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar, laguna,arroyos
« Respuesta #9 : marzo 01, 2015, 01:42:36 pm »
hola jortuca te cuento como confeciono yo las lineas de fondo para arroyo , en reel tengo naylon 35 cargado y chicote del 60 con gancho con girotorio de ese giratorio ato la brazolada siempre de un diametro menor al 60 puede ser un 40 ,35 ect y simpre atado al ojal mas próxsimo al gancho de esa manera tenes una sola linea recta al traer el naylon y evitas que el plomo se enganche en el fondo o por lo menos tenes menos probabilidad espero aya sido de tu ayuda un saludo juan . ;)