Autor Tema: sapo en monte hermoso  (Leído 3679 veces)

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« : febrero 02, 2015, 07:47:12 pm »
recien hoy me siento frente a la computadora despues de 15 dias de vacaciones para contarles que estuve unos dias en el lugar del asunto y aproveche para hacer una pesca alla.
como no habia llevado nada para pescar de costa me contacte con uno de los tantos guias (al que ya lo conocia de antes) que hacen pesca embarcada y enseguida nos pusimos de acuerdo para meternos el dia sabado 24 de enero pasado.
la hora pactada eran las 06:00 de la mañana pero veinte minutos antes me llama para decirme que habia tormenta electrica y que si se iba la tormenta nos metiamos a las 08:00. dos horas despues no habia ni rastros de la tormenta asi que nos metimos al agua, el grupo lo completaban 2 cordobeses, 3 mendocinos y otros 3 que creo eran de la pampa.
anclamos a 11 km de la costa, hacia calor y el mar era una pileta pero los pescados aparecian muy cada tanto, la pesca realmente muy floja, se iban preguntando entre los guias y estaban todos mas o menos igual.
probamos en otro lugar a 14 km y la cosa siguio igual, estuvimos hasta las 13.00 y a los cajones se les veia el fondo, yo saque 2 corvinas chicas, 2 gatuzos y un bagre lindo y los demas anduvieron mas o menos igual.
lo comico que terminamos con uno de los cordobeses fumando y tomando fernet y uno de los mendocinos re descompuesto nos gritaba "ustedes se chupan y yo vomito"
como en el lugar que estaba parando me iban a echar a la mierda si me ponia a limpiar pescado y no daba para pagarle a alguno que limpie 5 pescados se los termine regalando a los chicos de mendoza
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : febrero 02, 2015, 07:58:34 pm »
bueno emilio,has hecho muy buenas pescas otras veces,asi que la estadistica se te vino encima  ;D
ya de por si afortunado sos en poder haberte tomado 15 dias.
y el tema del mareo es asi.el que se marea queda inutilizado,el que no es como si nada.no sabes los corderos y lechones que me he morfado a bordo,,,y ni hablar de los pedos que vi y me agarre los dias de tormenta porque no se labura .

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 02, 2015, 08:27:39 pm »
bueno emilio,has hecho muy buenas pescas otras veces,asi que la estadistica se te vino encima  ;D
ya de por si afortunado sos en poder haberte tomado 15 dias.
y el tema del mareo es asi.el que se marea queda inutilizado,el que no es como si nada.no sabes los corderos y lechones que me he morfado a bordo,,,y ni hablar de los pedos que vi y me agarre los dias de tormenta porque no se labura .

si, en realidad no se si aclare bien, falte 15 dias al trabajo, en monte estuve 5 nomas y la estadistica tiene que equilibrarse, demasiado bien nos habia ido en diciembre, habia que compensar...
lo del mareo es como vos decis, yo gracias a dios jamas me descompuse, y las noches anteriores a la embarcada no me cuido de nada, espero seguir asi

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : febrero 03, 2015, 08:19:42 am »
Lamento Emilio que haya resultado pobretona la salida, se ve que no había nada porque se han metido lindo para adentro buscando el pique. ¿Qué profundidad tienen abajo del bote a esa distancia de la costa?

Juan The Razorback 

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #4 : febrero 03, 2015, 09:49:57 am »
15 dias de vacaciones y unos dias en Monte Hermoso, ya garpo todo, hermosa playa, quizas una de las mejores del pais, respecto de la pesca, que te puedo decir, la cosa es asi, seguramente habra alguna explicacion climatica, pero estuviste pescando, respecto del mareo, yo soy lo peor, si no me empastillo desde el dia anterior estoy en el horno, son organismos, como el mio, que tenemos un problema en el oido medio y por lo cual perdemos en el equilibrio ya que tenemos descompensado esa zona, pero es horrible cuando te pasa, por eso no me embarco en el mar, jamas esta quieto.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #5 : febrero 03, 2015, 12:27:43 pm »

Muy bueno Emilio!!!
Desenchufarse unos dias en Monte Hermoso y encima porder intentar una pesca embarcado....una belleza!!!

Abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : febrero 03, 2015, 12:36:36 pm »
Hola Emilio lo impprtante fue salir y valio el intento, tambien esta bueno contar que no todo es color de rosa que los sapos existen y los contas, gracias buena salida.

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #7 : febrero 03, 2015, 02:15:34 pm »
Bien por la salida!!! aunque los resultados no hayan sido los esperados siempre es bueno estar con la caña en la mano, y mas si es en ese hermoso lugar!!! Yo también estuve una semana en Mte. Hermoso... es un lugar hermoso, con unas playas como no hay muchas (salvo las de Necochea... otras asi de amplias no conozco).
Felicitaciones Emilio!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #8 : febrero 03, 2015, 06:39:37 pm »
Lamento Emilio que haya resultado pobretona la salida, se ve que no había nada porque se han metido lindo para adentro buscando el pique. ¿Qué profundidad tienen abajo del bote a esa distancia de la costa?

Juan The Razorback
si no recuerdo mal cuando estabamos a 11 km de la costa dijeron 14 metros de profundidad
15 dias de vacaciones y unos dias en Monte Hermoso, ya garpo todo, hermosa playa, quizas una de las mejores del pais, respecto de la pesca, que te puedo decir, la cosa es asi, seguramente habra alguna explicacion climatica, pero estuviste pescando, respecto del mareo, yo soy lo peor, si no me empastillo desde el dia anterior estoy en el horno, son organismos, como el mio, que tenemos un problema en el oido medio y por lo cual perdemos en el equilibrio ya que tenemos descompensado esa zona, pero es horrible cuando te pasa, por eso no me embarco en el mar, jamas esta quieto.
hace años que me embarco en el mar y a veces es una pileta, tambien se te complica si esta tranquilo? tal ves tendrias que buscar esos dias aunque tambien es cierto que si entras pensando que te descompones de seguro te vas a descomponer
Muy bueno Emilio!!!
Desenchufarse unos dias en Monte Hermoso y encima porder intentar una pesca embarcado....una belleza!!!

Abrazo
gracias hernan, la verdad que si, fueron un desenchufe terrible las vacaciones
Hola Emilio lo impprtante fue salir y valio el intento, tambien esta bueno contar que no todo es color de rosa que los sapos existen y los contas, gracias buena salida.
siempre cuento los sapos, sino contaria muy poco
Bien por la salida!!! aunque los resultados no hayan sido los esperados siempre es bueno estar con la caña en la mano, y mas si es en ese hermoso lugar!!! Yo también estuve una semana en Mte. Hermoso... es un lugar hermoso, con unas playas como no hay muchas (salvo las de Necochea... otras asi de amplias no conozco).
Felicitaciones Emilio!!!
es preferible un mal dia de pesca que un buen dia de laburo dicen
con respecto a las playas me encantaron, si bien son cortitas me sorprendio que no hay viento y las olas rompian a la altura de las rodillas, por eso supongo que habia tanta gente en kayak, ademas el agua es mas templada que en otros lugares

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #9 : febrero 03, 2015, 08:19:38 pm »
Cosa rara emilio , generalmente se suele pescar de bien a muy bien embarcado en toda la zona .
La proxima sera mejor no tengo dudas .

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 04, 2015, 02:54:11 pm »
Cosa rara emilio , generalmente se suele pescar de bien a muy bien embarcado en toda la zona .
La proxima sera mejor no tengo dudas .
normalmente se pesca un poco mas, pero tenes estos dias que si bien te podes llevar 3-4 kilos de pescado la pesca es floja con respecto al tiempo y el lugar en el que estas