Autor Tema: Problemas de control en San Miguel del Monte  (Leído 2200 veces)

Desconectado mnm_as

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« : febrero 04, 2015, 09:43:48 am »
Buen día gente! Quiero abrir mi primer tema en pasión, lo empiezo con mucha bronca y tristeza a la vez...
Resulta que ayer estuve en San Miguel del Monte, una laguna hermosa para ir en la semana, linda pesca, no mucha, pero algún bagresito, carpa y tarucha siempre sale... El tema es el siguiente:
Llegue temprano, agarre mi cañita, elegí un señuelo y mientras mi mujer me hacia unos mates me divertía como un nene con los ataques de las taruchitas que habían cerca de la compuerta... No saque nada, los ataques no fueron muchos y las locas eran chiquitas... Pero en fin me encanta esto así que lo disfrute... El.problema comienza cuando recorro el sector para ver donde me iba a quedar y ya no dar vueltas así bajábamos los bártulos y estábamos tranquilos... Es ahi cuanfo veo del lado de la compuerta un grupo de cuatro hombres con caña habían matado cerca de 25 taruchas :38: ... Si gente... 25 taruchitas que no tenian mas de 20 cm!!!!! Quería matarlos!!! :41:  Hable con ellos y estaban contentos xq estaban saliendo taruchas de fondo!!!! A ver... Tanta gente que cuida tanto este bichito xq cada vez hay menos y estos hombres con mínimo conocimiento las aniquilaba!!! No hay control? :sign0085: Donde esta fauna? La policía tmp hace nada!!!!! Tengo mucha bronca!!! Para la temporada de pejerrey hay un control bastante bueno, y el resto que?  No puedo mas del enojo... Que gente de m... Perdón que me descargue aca pero en una de esas piensan como yo, o en una de esas y con mejor suerte me dicen que hacer con la gente de los controles de la laguna que seguro a esa hora dormía...
Saludos a todos, éxitos y buena pesca! :victory:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : febrero 04, 2015, 10:32:10 am »
hola mm,es asi en este pais .si preguntas que hacer tal vez tendrias que haber hecho vos la denuncia que estabas alla "in situ".a la poloicia o fauna.hacer lo correcto.ahora ya no se,todos esperamos que los demas hagan algo y nosotros nada.me hago cargo yo tambien.
comentaba ayer con un amigo que de todos los candidatos que hay revoloteando no hay NI UNO que haya hecho mencion a la parte ecologica y preservacion de los recursos naturales
« Última Modificación: febrero 04, 2015, 10:34:10 am por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : febrero 04, 2015, 10:55:47 am »
Y esto sucede en una laguna en la que tradicionalmente se controlaba la pesca... pero ahí en la compuerta parece que se dan cita todos los biguaces de la Patria LPM...
Yo Mariano a esta altura creo que la actitud ejemplar de nosotros los pescadores a la larga va a resultar más eficaz que los controles, reglamentos, etc., que las más de las veces son insuficientes, mal orientados o directamente inexistentes. Me ha pasado de estar pescando (por ejemplo) en el Parque de los Niños y escuchar a algunos pibes comentar intrigados el hecho de que devolvíamos los doradillos al agua, como si fuera una actitud descabellada... Tengo la humilde esperanza de que esa imagen, que en ese momento no comprendían, con el tiempo haya provocado en ellos una reflexión provechosa. Siempre es preferible que alguien se comporte bien no porque le pongan un bufoso en el mate, sino por convicción personal. En tal sentido, y a falta de controles que sin duda son necesarios, tu propia actitud como pescador tal vez sea una contribución más importante de lo que uno pudiera llegar a sospechar.

Juan The Razorback

Desconectado mnm_as

• Miembro Inactivo
« Respuesta #3 : febrero 04, 2015, 01:22:54 pm »
Matungueitor me dejaste pensando y si... Tal vez tuve que haber movido mis piernitas no mucho para dar con la.policía pero la realidad es que pasaron dos camionetas de la bonaerense que habiendo visto lo que habían sacado ( ya que estaban los pescados muertos tirados en el medio del cordoncito del puente) no hicieron nada, con fauna no se como dar... Pero la próxima sera cuestión de hacer la prueba...
Por otro lado, Razorback, es bueno predicar con el ejemplo, tal vez con el tiempo sea mejor que cualquier cosa...

Gracias a ambos por los comentarios... Y que bueno seria algún buen post sobre la preservación de la fauna marina, los que están aca de seguro son mas que conscientes de esto... El problema son esos " pescadores" que matan sin importarles nada...

Fuerte abrazo!!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : febrero 04, 2015, 01:49:15 pm »
por un momento temi que te hayas enojado con el comentario (mas viendote ya caliente ),pero la verdad que a todos nos cuesta usar parte de nuestro dia libre para estas cosas.sobre todo cuando sabemos que en general NO PASA NADA pero se de casos que las autoridades se han movido,.y tal vez sea cuestion de que todos hagamos quilombo en la caseta de fauna hasta que por lo menos se cansen y vayan a ver que pasa.
yo la verdad que a corto plazo no veo un horizonte prospero.como te decia,no veo en la agenda de ningun politico el medio ambiente.asi que esta un poco en nuestras manos el hacer lo que podamos.
lo que dice miguel es verdad,miran feo al que devuelve un pescado y felicitan al que se lo lleva.
del mismo modo el que obvia las leyes y anda en algun "curro" es admirado y tenido como un piola barbaro.
..y el que cumple con las leyes,paga los impuestos y respeta al otro como un boludo.
argentina,pais del reves,asi estamos
« Última Modificación: febrero 04, 2015, 01:53:25 pm por matungueitor »

Desconectado mnm_as

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 04, 2015, 04:01:38 pm »
Los comentarios siempre van a ser bien recibidos mientras sean con buena onda así que tranquilo que no hay xq enojarse... Todo lo contrario, es bien recibido.
Es triste como se manejan algunos, pero bueno... Así estamos... Tratare de poner mi granito de arena nomas...

Abrazo! :great:

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : febrero 04, 2015, 05:57:42 pm »
Todas estas situaciones pueden denunciarse via el 911, tambien en cada lugar que estes si hay algun organizmo oficial, sea municipal, de fauna o policia y tambien al Ministerio de Asuntos Agrarios via Email : dppescamaa@gmail.com.
Y tengamos en cuenta tener nuestro permiso de pesca al dia.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado mnm_as

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 04, 2015, 07:27:22 pm »
Buen dato amdg... Se agradece!!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #8 : febrero 05, 2015, 09:25:10 am »
Todavía me acuerdo de alguien que posteó que en una laguna, en una compuerta donde se juntaban los pejes para cruzar y estaba cerrada, los muchachos sacaban de a miles con mediomundos, y fue a encarar a un cana o a los de fauna, y no le dieron bola.

A veces por mas que nos movamos no alcanza, estamos gobernados por vagos, ignorantes, irresponsables y corruptos.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #9 : febrero 05, 2015, 05:28:46 pm »
Es un tema d nunca acabar, en todos los ámbientes vamos a encontrar este problema, y es así como dijo matun arriba, siempre esperamos q alguien lo haga también me incluyo, creo q tenemos q hacernos cargo algunas veces del problema y actuar, te pueden dar bola como no pero tu trabajo d conservación y ayudar el ecosistema lo hiciste y seguramente te sentirás mejor al saber q ayudaste
Pd,: Me comprometo hacer lo mismo o hablar con los responsables la prox ves q vea alguna matanza d esta
Gracias y abrazo

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado mnm_as

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : febrero 05, 2015, 06:11:45 pm »
Si... Tmb tomo ese compromiso Okepincha... Saludos y buena pesca... Abrazo