Autor Tema: pregunto  (Leído 931 veces)

Desconectado tito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: de mar
« : febrero 06, 2015, 10:39:20 am »
 buen dia alguno sabe que tipo de caña conviene usar en mar chiquita para pescar lenguados
 Pienso ir el 14/2/15 hasta el16/2/15 con unos amigos gracias
Titos   :great:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #1 : febrero 06, 2015, 12:46:58 pm »
Para mí lo ideal es entre 2,50m y (como mucho) 3,00 metros de largo, liviana y de buena acción de punta, que se banque tirar (no muy lejos) plomos de 60gs. con un pejerrey chico de carnada. Liviana porque tenés que estar tirando y recogiendo un buen rato; no más larga que 3,00 porque la correntada hace palanca sobre el brazo y te lo deja a la miseria; y de buena acción de punta y buen espinazo porque hay que clavar fuerte, la boca del lenguado es bastante dura.
Una caña hermosa para lenguado te sale de armar una vara Temple de fibra de 2,50 acción pesada (AP) para rotativo, pero es de un solo tramo y se complica el transporte. De dos tramos yo suelo usar una Kunnan Llaima de 2,70 con rotativo (linda vara de grafito con unos pasahílos de porquería, no creo que se venda más) y para embarcado adentro de la laguna, bastante más liviana, una FiveStar FX-270HFS para frontal de 2,70.

Juan The Razorback

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #2 : febrero 06, 2015, 03:15:21 pm »
mas o menos lo mismo que razorback, caña liviana entre 2 y 3 metros con la que puedas tirar plomos de 60 a 100 gramos.
reel chico ya que los lances son cortos.
yo tengo 2 para lenguado, una es una telescopica media heavy que le saque el tramo mas grueso y le puse otro porta reel en el tramo siguiente y quedo de 2.8 m. y la otra es una de bait de 2 tramos 1.95 m.
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #3 : febrero 11, 2015, 12:59:19 am »
Tengo una Fivestar fs270, que viene con punteros intercambiables la tengo con el de 3onz que viene ya con la caña y recomiendan hasta 50grs (algo mentirosos porque se banca mucho mas) y con el de 5onz que me consiguieron en la casa de pesca, que se la rebanca y al que le hice varias maldades sin que se queje jajaja, mete algo de miedo verla tan finita de punta, pero los punteros son macizos, pero para que tes des una idea, con el de 3onz he pescado taruchones y doradillos y con el de 5onz metí varios doraditos grandesitos y unas cuantas lisas, me gusta usarla caminando las canaletas de Punta Lara buscando lisas con una aerea corta porque es super liviana y al ser de 270 es mas comoda para meter copo cuando estas con las patas en el agua, la FS viene hasta 3mtrs y en esa medida trae puntero de 4 onz

Otra muy linda y confiable en 270 es la Vika sabre, algo mas robusta y económica que amigos la han usado con carnada para surubi , dorado, y bogas,,, mas respaldo que ese imposible.

Lo bueno, las dos las podes usar con frontal de cazoleta chica o con rotativos.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.