Autor Tema: "Minuto a minuto" Señueleada taruchera.  (Leído 2621 veces)

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
  • Ya no maltrates a tu animal!
« : febrero 15, 2015, 03:32:25 am »
Voy a tratar, mientras la señal lo permita, de ir haciendo reporte ao vivo de como viene esta salida.
Por lo pronto:
3:30 am, esperando a que a las 4 me pasen a buscar. Los ojos arden un poco, la ansiedad nunca deja dormir bien.

Continuará...

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #1 : febrero 15, 2015, 06:30:34 am »
Viajando...

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #2 : febrero 15, 2015, 08:52:57 am »
jajajja, me encantó, yo estoy en Cordoba, y no se adonde vas, pero acá no para de llover!!!

Voy a seguir atento los reportes, suerte Rodri!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : febrero 15, 2015, 09:45:25 am »
Que suerte loco.ya que andamos con el minuto a minuto mirame a mi...un domingo y laburando

BUAHHHHH,,,,,pesquen mucho,,,,!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : febrero 15, 2015, 12:15:34 pm »
Muy buena rodri y es verdad la ensiedad no nos deja dormir cosa q notamos el cansancio a media jornada de pesca y nos preguntamos pq no dormi mas o me acoste mas temprano  :017:
Calculo en este momento estaran en plena pesca , leo mirando el cielo y gaby atento a q no se pare el motor.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : febrero 15, 2015, 04:54:10 pm »
Fracasó el minuto a minuto, no habia señal :(
Salieron 6 tarus, y nos volvimos, muy duras para atacar.
En un rato me pasan las fotos, ya que las tomamos con el celular de mi compañero,  y se las publico!
Detalle de color: Suelo embarradisimo, poquita agua, las botas hacian sopapa, no tenemos piernas! Caminamos 2000 metros en ese suelo... huellas muy profundas de las vacas hicieron trizas mis tobillos... destruidos!

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : febrero 15, 2015, 05:30:01 pm »
Fracasó el minuto a minuto, no habia señal :(
Salieron 6 tarus, y nos volvimos, muy duras para atacar.
En un rato me pasan las fotos, ya que las tomamos con el celular de mi compañero,  y se las publico!
Detalle de color: Suelo embarradisimo, poquita agua, las botas hacian sopapa, no tenemos piernas! Caminamos 2000 metros en ese suelo... huellas muy profundas de las vacas hicieron trizas mis tobillos... destruidos!

Ja y decian que la pesca de la lisa era sacrificada, te faltaron los mosquitos y el calor, esperamos las fotos.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 15, 2015, 08:54:59 pm »
Como prometí, las fotos:

La primera del dia, con una rana hoplias negra, con cuchara. Fue el primer tiro, cayó,  tomó,  y adentro...

La segunda...

A partir de ese momento, ni un ataque...
Por lo que mi amigo cambia de lure, pone un popper Sea Monster de Strike Pro, y metió tres hermosas nenas:

SIEMPRE devolviendo:

Yo les tiré con otros poppers, Hula Popper, Skitter Pop de Rapala, Stick Popper, y otros, pero no tuve ni un toque.

Finalmente insistí con las ranas de hoplias, y me dieron una nena mas:

Quiero destacar tres cosas:
1°: El guía, un vecino de la zona, nos siguió todo el dia, caminó como un campeón :)
Se los presento:

2°: Las tarus eran todas increiblemente blancas... muy lindas. (Aunque las prefiero morochas)

3°: Un visitante del que nos alertó el ladrido del guía:

Eso es todo, gente.
Como verán, mi compañero me llenó de escamas... Cosas que pasan! Jajaja...

Me hubiera encantado hacerlo en vivo, como era mi idea, pero bueno... quien pesca sabe que internet movil es poco accesible en muchos lugares.

Saludos! :)

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #8 : febrero 15, 2015, 09:09:23 pm »
Las taruchas fantasmas,,,, blanquitas las locas,,, serán albinas????
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #9 : febrero 15, 2015, 09:11:33 pm »
ESPECTACULAR EL RESTO SOBRA Y PURA NATURALEZA FELICITACIONES

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : febrero 15, 2015, 09:17:19 pm »
hermosas tarus y es como dice el lisero,claritas para esos lugares cerrados.parecidas a las de rio abierto.me la juego que mas peleadoras tambien.te felicito

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : febrero 15, 2015, 09:20:33 pm »
Gracias a todos!
Peleadoras, si!
Ahora, ariscas para tomar señuelos como nunca me habia pasado. Le erraban a las ranas, mordian y largaban... dificilisimas.
El popper con triples hizo la diferencia. Sera por el viento, o que se yo... pero por suerte algunas salieron.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #12 : febrero 15, 2015, 09:27:59 pm »
Muy bueno rodri se las ve muy sanas en la foto!! Lindos tamaños, el guia para mi el destacado jajaja un abrazo

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : febrero 15, 2015, 09:31:42 pm »
Sisi, sanas, gorditas.
Tenian una especie de parasito en las escamas, como sanguijuelas, chiquitas.
Supongo que sera medio normal... jaja..
Gracias!

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #14 : febrero 15, 2015, 09:40:57 pm »
Hermosas Rodrigo, extrañamente claras, esos parásitos son muy comunes, mas en las lagunas donde no corre el agua, la otra vez salí con las botas del wader lleno de algunas grandes y ya algunas crias, se ve que me lo usaron  de cucha para desobar las sanguijuelas.

Por lo general son mas oscuras las de laguna y mas claras las de rio, esas no son de lo mas normal para el tipo de lugar que a simple vista se vé.

El perro hermoso, es de algun gaucho del campo? Está para adoptarlo!!!

Saludos.

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : febrero 15, 2015, 09:48:33 pm »
Sisi, los he visto en otras tarus...
Un genio el perro! No se de donde salió, jaja... pero nos siguió toda la caminata...
Despues volvimos al auto y desapareció.
Los perros de zonas rurales son asi, compañeros.
Recuerdo mañanas de salir a recorrer a caballo los campos donde mi tio era casero, y los perros siempre al lado... :)

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #16 : febrero 15, 2015, 10:19:17 pm »
MUY BUENO RODRY  :PDT_Armataz_01_37: PARECE QUE TU COMPAÑERO ES UN CLON" :08: :098: TUYO , DONDE ESTAS VOS, SE ENCUENTRA EL, QUE LINDA AMISTAD,SE PUEDE PRCIBIR A TRAVES DE LOS RELATOS DE SUS PESCAS ,ENVIDIABLE. LAS TARUS SE VEN LINDAS Y EL COLOR SEGURAMENTE SE DEBE AL AMBITO BARROSO, FIJATE QUE CUANDO SE PESCAN EN AGUAS CLARAS SE MUESTRAN NEGRAS DE PANZA BLANCA,FELICITACIONES X EL POPST Y QUE SIGAN LAS BUENAS PESCAS!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado RodriLJTH

• Miembro Inactivo
« Respuesta #17 : febrero 15, 2015, 11:04:59 pm »
MUY BUENO RODRY  :PDT_Armataz_01_37: PARECE QUE TU COMPAÑERO ES UN CLON" :08: :098: TUYO , DONDE ESTAS VOS, SE ENCUENTRA EL, QUE LINDA AMISTAD,SE PUEDE PRCIBIR A TRAVES DE LOS RELATOS DE SUS PESCAS ,ENVIDIABLE. LAS TARUS SE VEN LINDAS Y EL COLOR SEGURAMENTE SE DEBE AL AMBITO BARROSO, FIJATE QUE CUANDO SE PESCAN EN AGUAS CLARAS SE MUESTRAN NEGRAS DE PANZA BLANCA,FELICITACIONES X EL POPST Y QUE SIGAN LAS BUENAS PESCAS!!
Dani! Jajaja, sisi, pegamos buena amistad. En realidad siempre somos los 4 del post de Dorados en Villa Paranacito, pero hubo unos temas personales de los otros dos muchachines y no pudieron acompañarnos.
Saludos!

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #18 : febrero 16, 2015, 12:26:09 am »
Gracias a todos!
Peleadoras, si!
Ahora, ariscas para tomar señuelos como nunca me habia pasado. Le erraban a las ranas, mordian y largaban... dificilisimas.
El popper con triples hizo la diferencia. Sera por el viento, o que se yo... pero por suerte algunas salieron.

Es todo un tema la clavada con las ranas antienganche.

Partiendo de que ese sistema de antienganche (hay otros), desafía la premisa de que la carnada no debe tapar la punta del anzuelo.

Y teniendo en cuenta eso, después todo queda supeditado a como y por donde tome la rana para hundir la goma y descubrir la punta, que debería quedar dentro de la boca.

Algunos sostienen que la solución está en dar más tiempo que con otros señuelos para clavar, cosa que con otros la mayoría de las veces no hace falta, porque en la furia del ataque, en los triples se clavan prácticamente solos. Pero quién se resiste a afirmar la clavada  ;D

Pero eso de dar tiempo para clavar, también da tiempo, siempre condicionado a cómo haya tomado el engaño, a que se de cuenta que es algo diferente a lo que consideró una presa (¿Una rana, un ratón, un pajarito…? Vaya a saber cuál) y lo largue.

En teoría hay que manejarse entre esos dos momentos, algunos hablan de contar segundos, dos, tres… pero confirmar teorías es más para las ciencias exactas, y entre lo aleatorio de todo eso no hay ninguna.

Pero por ensayo y error, está comprobado que se termina logrando más efectividad dando un momento más para que inicie una llevada antes de clavar.

Lo que termina dándose de patadas con que, si en el momento que toma se da cuenta que el engaño no es lo que esperaba y larga sin que los anzuelos hayan encontrado donde afirmarse, cosa que con los triples, para cuándo se de cuenta ya sería tarde.

Como “todo puede ser”, aunque hubieras hecho lo que debías, por lo que se ve, podría ser el señuelo apropiado para el lugar, pero no para el momento, o el “estado de ánimo” de esas taruchas, que es lo mismo. Pero desde el punto de vista de los peces  ;D

Todos los peces, en más o en menos tienen la capacidad de mimetizarse, tanto para protegerse, confundiéndose con el medio, como para acechar, que es el caso de la tararira.

Y una regla que se cumple, no solo con la tararira, es que a más transparencia del agua y oscuridad del fondo, más oscuro el lomo.

Pero…

En esa foto está bien notorio, dada la turbidez del agua adopta prácticamente el mismo color, el lomo negro se destacaría. “Aguas turbias señuelos oscuros para que contrasten”
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #19 : febrero 16, 2015, 06:56:49 pm »
esto ya es un lujo minuto a minuto que foro de put :sign0024: madre che felicitaciones x las hopilias alvinas muy buen informe!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!