Autor Tema: Linea de flote para el rio  (Leído 5876 veces)

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : febrero 22, 2015, 07:42:15 pm »
Bueno hay varios post sobre este tema y en este les quiero mostrar como las uso yo.
Primero uso naylon del 35 para brazoladas y 40 para la madre

Luego agarro las boyas las perlitas y esmerillones y arranco a pasarlos sobre la madre
Perlita boya perlita perlita esmerillon perlita perlita boya perlita esmerillon perlita y ahi cierro la linea atando un esmerillon a la madre q es donde vamos a atar la bigotera .
Una ves terminado esto arrancon con los nudos corredizos
El primero en la boya mas lejana a nosotros cuando estamos pescando

Ahi ven como queda el final de la linea con el esmerillon y el nudo corredizo para fijar la boya .
Yo entre boya y boya dejo mas o menos 1,80 mts a esa distancia hago otro corredizo perlita esmerillon perlita y corredizo

Y nos queda una perlita entre la boya y el corredizo
En la parte mas finita de la boya tambien nos queda una perlita y cerramos con un corredizo

Ahi sacamos 15/20 cm mas de naylon para atar el pilotin y cortamos y lo atamos .
Ahi arranco con la bigotera
Vuelvo a agarrar perlitas y esmerillones y sobre la madre paso
Perlita esmerillon perlita perlita boya bigotera perlita y ato un esmerillon

Paso la bigotera y una perlita y hago un corredizo paso una perlita el esmerillon otra perlita y cierro con un corredizo

Ahi le doy mas o menos un largo de 1,60 mts de maylon lo corto y ato al esmerillon con el cual cerre la linea

Luego pongo las brazoladas y anzuelos
Estas las uso bien cortas atadas con un nudo fijo al esmerillon y un lazito al anzuelo para q quede loco

Y me queda algo algo asi terminado

Espero no aburrirlos y q mas o menos se entienda , la distancia entre boya y boya y el largo de la bigotera depende del largo de nuestra caña en este caso esta linea esta para pescar con una caña de 4,30 mts
Un abrazo

Enviado desde mi GT-I8190L

« Última Modificación: febrero 22, 2015, 07:52:09 pm por ciro1072 »

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #1 : febrero 22, 2015, 09:37:30 pm »
Hola Ciro, pregunta!!!!

Porque le ponés un nylon tan grueso, pregunto y me respondo tratando de acertar: Es para que quede mas estirado? Y no se hagan rulos?

Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : febrero 22, 2015, 09:45:09 pm »
Hola Ciro, pregunta!!!!

Porque le ponés un nylon tan grueso, pregunto y me respondo tratando de acertar: Es para que quede mas estirado? Y no se hagan rulos?

Saludos.
Para mi gusto es también grueso. Yo no lo paso del 0.30.pero en mi caso es mas q todo maña ya q me gusta pescar con el equipo lo mas al límite posible.
Este año arme unas lineas para usar tanto de un lado como del otro de acuerdo al sol y con pilotin intercambiable.el posteo esta verde pero las fotos las tengo.
Las bigoteras las hago de quita y pon para poner lapicitos de distintos colores o boyita.
Como ciro siempre corredizos que en realidad trabajan como barrilitos,para no lastimar la madre y reformar-de ser necesario-la linea con solo desarmarlos
« Última Modificación: febrero 22, 2015, 09:51:29 pm por matungueitor »

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : febrero 22, 2015, 10:18:37 pm »
Hola Ciro, pregunta!!!!

Saludos.
Hola leo
Yo lo uso asi pq me es mas comodo y mas practico en el sentido q no uso copo ante un peje importante o un bagre o pati grande lo arrimo a la lancha agarro la madre con la mano y arriba sin problema . Uso el copo solo si veo q es un peje y viene pinchado muy finito.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : febrero 22, 2015, 10:28:40 pm »
Para mi gusto es también grueso. Yo no lo paso del 0.30.pero en mi caso es mas q todo maña ya q me gusta pescar con el equipo lo mas al límite posible.
Este año arme unas lineas para usar tanto de un lado como del otro de acuerdo al sol y con pilotin intercambiable.el posteo esta verde pero las fotos las tengo.
Las bigoteras las hago de quita y pon para poner lapicitos de distintos colores o boyita.
Como ciro siempre corredizos que en realidad trabajan como barrilitos,para no lastimar la madre y reformar-de ser necesario-la linea con solo desarmarlos
Si con un 30 / 28 si tenes la estrella bien regulada olvidate q traes cualquie peje y cualquier bagre el tema es levantarlo y como siempre somos 4/5 pescando con flor de bolonki arriba de la lancha le pongo del 35/40 y los tiro arriba con la mano

shadow

• Visitante
« Respuesta #5 : febrero 22, 2015, 10:54:25 pm »

SALUDOS CIRO, YO TAMBIEN USO 0,40 EN LA MADRE PERO LA BRAZOLADAS DEL 0,30, LAS ARMO CON AMNESIA, NO USO ESMERILLONES USO ROTORES DOBLE GIRO, TAMPOCO USO BIGOTERA, ME GUSTA VER LO QUE PASA CERCA O EN LAS BOYAS, SON FORMAS Y GUSTOS EN LA PESCA EMBARCADO EN EL RIOPLA.

MUY BUENOS DATOS Y FOTOS, PARA AGENDARLOS, ABRAZO!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #6 : febrero 22, 2015, 11:16:14 pm »

SALUDOS CIRO, YO TAMBIEN USO 0,40 EN LA MADRE PERO LA BRAZOLADAS DEL 0,30, LAS ARMO CON AMNESIA, NO USO ESMERILLONES USO ROTORES DOBLE GIRO, TAMPOCO USO BIGOTERA, ME GUSTA VER LO QUE PASA CERCA O EN LAS BOYAS, SON FORMAS Y GUSTOS EN LA PESCA EMBARCADO EN EL RIOPLA.

MUY BUENOS DATOS Y FOTOS, PARA AGENDARLOS, ABRAZO!!!
Hola shadow.
Yo tambien usaba rotores giratorios pero en una epoco se me hacia muy complicado o imposible conseguirlos no habia en ninguna casa de pesca , ahi puse los esmerillones .
la bigotera la uso siempre y veo bien el pique a mas de 50/60 metros sin problema ojo hablo del pique no de lo q pasa cerca de la boya o bigotera .
Abrazo

shadow

• Visitante
« Respuesta #7 : febrero 22, 2015, 11:20:59 pm »
Hola shadow.
Yo tambien usaba rotores giratorios pero en una epoco se me hacia muy complicado o imposible conseguirlos no habia en ninguna casa de pesca , ahi puse los esmerillones .
la bigotera la uso siempre y veo bien el pique a mas de 50/60 metros sin problema ojo hablo del pique no de lo q pasa cerca de la boya o bigotera .
Abrazo

CIRO POR ACA SE CONSIGUEN, AVISAME Y TE LOS COMPRO Y DESPUES VEMOS COMO TE LOS ALCANZO !!!SALUDOS!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : febrero 22, 2015, 11:27:05 pm »
Gracias shadow
Cuando tenga q comprar te aviso , es mucho mas practico el rotor si tenes q cambiar una brazolada.

shadow

• Visitante
« Respuesta #9 : febrero 22, 2015, 11:39:52 pm »
Gracias shadow
Cuando tenga q comprar te aviso , es mucho mas practico el rotor si tenes q cambiar una brazolada.

SEGURO CIRO OK NO PROBLEM !! ESTAMOS EN CONTACTO !!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #10 : febrero 23, 2015, 12:20:51 am »
 SEGURAMENTE DEBE HABER UNA LINEA OPTIMA PARA LA PESCA EN EL RIO DE LA PLATA ,HAY DIVERSAS OPIÑONES RESPETABLES DE LO OPTIMO,DESDE LA FORMA Y EL COLOR DE LAS BOYAS ,LA MEDIDA DE LA TANZA, PARA EL ARMADO DE LINEAS Y LOS DIFERENTES TIPOS DE ANZUELOS , TODAS RESPETABLES , EN MI CASO ME GUSTA VER BIEN LOS PIQUES ,YA QUE ES EL PIQUE" LO QUE MAS DISFRUTO DE LA PESCA, PARA ESO OPINO QUE LA MEJOR BOYA ES LA PALITO" Y DE LAS MAS GRANDES , NO PESCO CON BIGORRERA" PORQUE NO ME GUSTA PERO RECONOSCO QUE ES EFECTIVA ,RESPECTO A LA TANZA DE LA MADRE HUSO DEL 40 , Y EN LAS BRAZOLADAS AMNESIA TAMBIEN DEL 40  ;D YA PERDI UN PAR DE GRANDES" :38: POR HUSAR DEL 28 O 30 ,Y NO GUTO" ;D POR SUPUESTO SIEMPRE ESTOY MIRANDO QUE HUSAN LOS DEMAS PORQUE PUEDE APOTAR A LO QUE HUSO .SALUDOS A LA BANDA :victory:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #11 : febrero 23, 2015, 04:08:09 am »
Yo uso 0,40 también en las madres, de preferencia y si tengo a mano uso algún nylon bien sedoso como el Sufix Extra Knot. Las tanzas de baja memoria siempre son un cacho menos resistentes a igual diámetro que las tanzas normales, pero yo prefiero usarlas para evitar esas madres que salen todas dobladas en zig zag de la tablita y no se planchan ni a ganchos.

Juan The Razorback

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : febrero 23, 2015, 07:45:47 am »
 SEGURAMENTE DEBE HABER UNA LINEA OPTIMA PARA LA PESCA EN EL RIO DE LA PLATA ,HAY DIVERSAS OPIÑONES RESPETABLES DE LO OPTIMO,DESDE LA FORMA Y EL COLOR DE LAS BOYAS ,LA MEDIDA DE LA TANZA, PARA EL ARMADO DE LINEAS Y LOS DIFERENTES TIPOS DE ANZUELOS , TODAS RESPETABLES , EN MI CASO ME GUSTA VER BIEN LOS PIQUES ,YA QUE ES EL PIQUE" LO QUE MAS DISFRUTO DE LA PESCA, PARA ESO OPINO QUE LA MEJOR BOYA ES LA PALITO" Y DE LAS MAS GRANDES , NO PESCO CON BIGORRERA" PORQUE NO ME GUSTA PERO RECONOSCO QUE ES EFECTIVA ,RESPECTO A LA TANZA DE LA MADRE HUSO DEL 40 , Y EN LAS BRAZOLADAS AMNESIA TAMBIEN DEL 40  ;D YA PERDI UN PAR DE GRANDES" :38: POR HUSAR DEL 28 O 30 ,Y NO GUTO" ;D POR SUPUESTO SIEMPRE ESTOY MIRANDO QUE HUSAN LOS DEMAS PORQUE PUEDE APOTAR A LO QUE HUSO .SALUDOS A LA BANDA :victory:
esas palitos marcan el pique q es un deleite , por eso tengo en el bolso las q me regalaste y otra mas q me compre  :13: :13: :13: pero con bigorrera  ;D

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : febrero 23, 2015, 07:50:58 am »
Yo uso 0,40 también en las madres, de preferencia y si tengo a mano uso algún nylon bien sedoso como el Sufix Extra Knot. Las tanzas de baja memoria siempre son un cacho menos resistentes a igual diámetro que las tanzas normales, pero yo prefiero usarlas para evitar esas madres que salen todas dobladas en zig zag de la tablita y no se planchan ni a ganchos.

Juan The Razorback
hola miguel
yo intente armar las brazoladas con con el sufix extra knot pero me encontré con el problema q es recontra super sedoso y se me patinaba el nudo cuando lo quería apretar y se desataba  :017: te aseguro q gaste como 20 metros del rollito y no di pie con bola

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : febrero 23, 2015, 08:11:32 am »
hola miguel
yo intente armar las brazoladas con con el sufix extra knot pero me encontré con el problema q es recontra super sedoso y se me patinaba el nudo cuando lo quería apretar y se desataba  :017: te aseguro q gaste como 20 metros del rollito y no di pie con bola

Es la típica de los nylons de baja memoria, el Amnesia te saca canas verdes también. Y lo peor es cuando creés que quedó bien atado y te venís a dar cuenta que no cuando se te fué un pescado con el anzuelo puesto  :41:
Creo que el compuesto con el que se fabrican esos nylons tiene un porcentaje de ceras, lo que provoca que sean traidores en los nudos. Otro parecido es el Okuma Challenger.
Fede, yo el Extra Knot de Sufix 0,40 lo uso solamente en las madres así que me queda con dos nudos solamente, uno en cada punta (pilotín y esmerilloncito para la bigotera, el resto son todos corredizos). Uso el nudo Trilene en ambos casos (Goglealo como Trilene Knot y te van a aparecer los dibujitos), es muy fácil de atar y muy seguro para atar tanza (no para multi) en argollas metálicas. Si llego a notar que el nudo tiene tendencia a patinarse (por ejemplo en los nudos locos de anzuelo de peje con Amnesia) quemo la punta del chicote con cuidado para que se haga una bolita y trabe, hay que tomarle la mano al encendedor porque sino quemás nudo, boya, perlitas, dedos, etc; pero una vez que te ponés canchero funciona bien.

Juan The Razorback

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : febrero 23, 2015, 08:23:05 am »
Es la típica de los nylons de baja memoria, el Amnesia te saca canas verdes también. Y lo peor es cuando creés que quedó bien atado y te venís a dar cuenta que no cuando se te fué un pescado con el anzuelo puesto  :41:
Creo que el compuesto con el que se fabrican esos nylons tiene un porcentaje de ceras, lo que provoca que sean traidores en los nudos. Otro parecido es el Okuma Challenger.
Fede, yo el Extra Knot de Sufix 0,40 lo uso solamente en las madres así que me queda con dos nudos solamente, uno en cada punta (pilotín y esmerilloncito para la bigotera, el resto son todos corredizos). Uso el nudo Trilene en ambos casos (Goglealo como Trilene Knot y te van a aparecer los dibujitos), es muy fácil de atar y muy seguro para atar tanza (no para multi) en argollas metálicas. Si llego a notar que el nudo tiene tendencia a patinarse (por ejemplo en los nudos locos de anzuelo de peje con Amnesia) quemo la punta del chicote con cuidado para que se haga una bolita y trabe, hay que tomarle la mano al encendedor porque sino quemás nudo, boya, perlitas, dedos, etc; pero una vez que te ponés canchero funciona bien.

Juan The Razorback
 espectacular miguel , ahí lo busque es igual al q hago yo pero se pasa 2 veces por el ojal del anzuelo  :13: lo voy a poner en practica

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : febrero 23, 2015, 08:29:23 am »
lo voy a poner en practica

Es un nudo de la rpm, usalo con confianza  :great:

Juan The Razorback

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #17 : febrero 24, 2015, 06:35:08 pm »
A mi gusto uso amnesia del 40 como madre y 35 para las brasoladas, el río t puede deparar muchas cosas entre esas doradillos grandes, patines, etc etc y mas a principio d temporada, es lindo pescarlo con equipos muy sutiles y al limite, pero realmente corte varias lineas x esto y decidí reforzar, mejor prevenir q llorar dicen

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #18 : febrero 24, 2015, 06:59:06 pm »
Usemos la lógica,,,, si tenes multi cargado en el reel, que le pongas madre del 0,40mm no jode.

Ahora si tenes cargado nylon del 0,30, y usas 0,40mm en la madre,, chau linea,,, mas si la usas embarcado,,, ante un pique,, entre la resistencia del bicho y las boyas a la distancia,,, ¿Que se puede llegar a cortar ?,,,, Si muchachos,,, el nylon del reel,, y mas que seguro en el nudo contra la linea. 

Peroooo,,,, usar 0,40mm para la madre equiparando la resistencia del multi que tenemos en el reel viene de diez,,, ya que al no tener elasticidad el multi trasmite toda la carga del cañazo a la madre y si esta es menos resistente,, rompemos la linea, e igualmente a la inversa.

Equilibrio muchachos,,, y listo,,, 
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #19 : febrero 24, 2015, 08:45:03 pm »
Yo siento que las madres gruesas son mas propensas a hundirse,mas pesadas y en concecuencia la clavada menos efectiva.porrrrr lo menos,,,,, así lo veo yo.