Autor Tema: caña para mar  (Leído 3004 veces)

Desconectado juan morenita

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: mar, laguna,arroyos
« : febrero 23, 2015, 09:34:56 am »
hola aca ando en busca de su ayuda muchachos ! ando con ganas de compra una caña para mar la misma seria para lanzar de costa en lo posible de 2 o 3 tramos por el trasporte seria para un reel frontal 6003 espero sus aportes desde ya gracias y buenas pescas !

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #1 : febrero 23, 2015, 08:15:49 pm »
sin duda precio calidad prestaciones y versatilidad okuma longitud 3.90 de ahi para arriba tenes muchas opciones y muchos precios tira mas datos de cuanto queres gastar y te paso mas datos
la pesca mi vida!!!!!!!!!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : febrero 24, 2015, 10:58:39 pm »
hola plomito gracias por respoder cuento 2500 pesos , mas o menos lo quiero es comprar algo mas o menos bueno que no se parta con solo mirarla de la okuma ya tenia bunas rreferencias y otra que me dijeron como buena es la fivestar , te ago una pregunta por que decis en 3 ,90 no es mejor en 4 ,20 ?

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #3 : febrero 24, 2015, 11:37:23 pm »
las five son muy buenas cañas si tu intencion es solo pescar de playa entrale a una 4.20 si la vas a usar en muelles tambien a veces resulta incomoda en muelles que el morro es chico yo solo te aconseje x gustos propios las 4,20 que use solo las use con rotativos y prove una trial una longitud y una aliance y me senti comodo para mi la caña de lanzar es muy personal va en gustos, yo te doy mi opinion de las cañas no quiere decir que sea la verdad absoluta yo la black drum no la puedo ni ver para mi es un palo de escoba y mas de uno que lea esto me va a decir este pibe esta en pedo, pero es mi opinion yo en una caña de lanzar busco que se acomode a mi fisico para poder sacarle el jugo que tenga linda sensacion de pesca x que las pocas veces que fui a tirar al campo en el pasto no picaba nada y me aburri jajaja y que este acorde a mi presupuesto. y acordate que el que tira lejos es el pescador no la caña mas plata no es mas metros eee ojo
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #4 : febrero 25, 2015, 12:00:34 am »
yo venia a decir lo mismo que el plomito, la longitude es buena y barata
una caña mas cara no te asegura que tires mejor, mejorar la tecnica si
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #5 : febrero 25, 2015, 04:53:32 am »
que decis en 3 ,90 no es mejor en 4 ,20 ?

¿Mejor para quién?

En principio los equipos le van a rendir más a quién le caen mejor al lanzar, pudiendo dominar el equipo, y no que el equipo se lo lleve puesto a él.

Cuándo elijas la caña, no solo por lo que se diga de la caña, fijate entre las que resulten, cómo te cae la ubicación del portareel al largo de tus brazos, y con eso, cuándo la movés, cómo sentís después el peso allá lejos en la punta que se va a cargar más con la resistencia del peso de la plomada.
« Última Modificación: febrero 25, 2015, 05:52:20 am por Angler »
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : febrero 25, 2015, 05:15:58 am »
hola plomito gracias por respoder cuento 2500 pesos , mas o menos lo quiero es comprar algo mas o menos bueno que no se parta con solo mirarla de la okuma ya tenia bunas rreferencias y otra que me dijeron como buena es la fivestar , te ago una pregunta por que decis en 3 ,90 no es mejor en 4 ,20 ?

¿Mejor para quién?

Así es nomás. 4, 20 es una medida bárbara (si uno tiene la contextura física para manejarla)
Otra que quería comentar es que el compañero Juan quiere usar la caña con frontal. Tal vez ahí la 3,90 que es un poco más palito que la 4,20 (si hablamos de la Longitude) permita hacer mejor uso del reel en el lanzamiento.

quiero es comprar algo mas o menos bueno que no se parta con solo mirarla

La Okuma no es 100% fibra de carbono, algo de compuesto tiene. Por cierto esto la separa un poco de cañas más livianas y más lanzadoras, pero la hace menos delicada al trato que una de grafito puro como la FiveStar. Al menos por ese lado ya cumpliría. Ni hablar del precio, estoy mirando que las FS limited andan en 2500 mangos y la Okuma una luca menos.

Juan The Razorback

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : febrero 25, 2015, 08:32:47 am »
hola gracias a todos por responder  :clap: creo que voy a ir por la okuma lo no tengo desidido en que largo si 3,90 o 4,20 les cuento un poco mas para el muelle tengo una de 3 metros y le saco entre 60 y 75 metros con plomada sin carnada ,esa misma caña la uso en arroyos de la sona que donde mas suelo pescar por eso la idea de comprar una para intentar pescar en playa voy a ver que tienen por las casas de pesca por aca y les comento saludos gente abrazo!

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #8 : febrero 25, 2015, 12:17:34 pm »
yo tengo la okuma 3.90 y la verdad a veces me gustaria que fuera de 4.20, mas que nada para poder tirar al peje de costa con linea de 3 anzuelos, con la 3.90 estoy justeli justeli.

despues para para la variada, linea de 1 anzuelo, sin problemas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : febrero 25, 2015, 12:53:48 pm »
GRASIA YOCONTODAS BUEN APORTE  :clap: SALUDOS !

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #10 : febrero 25, 2015, 05:33:09 pm »
Lastima que esta lejos,,, sino nos juntábamos a meter plomo y te sacabas las dudas entre las 390 y las 420,,,

En realidad es mas una cuestión de comodidad y tipo de lance, y practica,, mucha practica,, mas que de largo de la caña. a mi las 420 me encantan,, y le saco unos metros mas que a las 390,,, pero tengo amigos que a la 420 no le encuentran la vuelta y hacen menos metros que con la 390.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : febrero 25, 2015, 06:35:48 pm »
gracias liseroloco por la predisposicion la verda muy bueno este foro ! les cuento un poco mas soy de estatura media 1,75 y el lance que pratico es de martillo el de medio giro no me sale :41: pero como buen vasco lo sigo praticando  ;) sin agua por ahora saludos gente !

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #12 : febrero 26, 2015, 04:03:37 pm »
El finde cuando fui a Santa Clara estaban usando una okuma longitudes 4,20 como metía plomo x Dios y realmente una hermosa caña ya q se la pedí para ver el peso
Realmente diseño y calidad todo en esa caña

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #13 : febrero 26, 2015, 05:47:36 pm »
gracias liseroloco por la predisposicion la verda muy bueno este foro ! les cuento un poco mas soy de estatura media 1,75 y el lance que pratico es de martillo el de medio giro no me sale :41: pero como buen vasco lo sigo praticando  ;) sin agua por ahora saludos gente !

Juancito,,,a no calentarse, el tema no es meter metros al pedo,,, el tema es que el plomo caiga donde hace falta, o sea , una linda canaleta, con el lance de péndulo sacas mas metros pero perdes puntería,,, pero reconozco que aveces hace falta distancia sin importar tanto la justeza del tiro, pero normalmente, mas que nada de playa lo importante es no errarle a la canaleta.

Por el tema de la contextura física,,, no hay que tomarla como limitante, el tema es la tecnica y la mas que nada la practica.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #14 : febrero 28, 2015, 12:25:33 pm »
totalmente de acuerdo con lisero!

hace lo que voy a hacer yo en algun momento.... comprate las 2 la 3.90 y la 4.20. jejeje la cosa es empezar por 1 jejej
todos sabemos que es un vicio el tema de los articulos de pesca... jjejeejejejje

fuera de tema: ya ando mirando dos cañas... una para peje y una para boga ^^

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-541240803-cana-fivestar-concept-fc-701mhfmg-210mts-1-tramo-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-544773489-cana-fivestar-concept-feeder-42-m-4-tramos-3-punteros-_JM

que cuando tenga la tarjeta mas liverada (las vacaciones me dejaron K.O) alguna encaro jeje

saludos pescador! igualmente con la 3,90 o 4,20 son dos cañas lindas... no le vas a errar!

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : febrero 28, 2015, 10:44:37 pm »
Hola gente si la verdad que no me da el cuero para dos cañas ya tengo una de tres metros voy a tratar de llegar a la okuma de 4,20 y luego cuando pueda le compro un reel acorde a esa caña  ::) cuando uno entra a una casa de pesca se le saltan :-\ mirando los articulos de pesca que hay por eso cada ves es mas dificil desidir una compra y a ves es hermoso quien pudiera gastar muchos pesos en articulos de pesca  ;)