Autor Tema: Una mirada melancólica sobre Chasicó  (Leído 13006 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #20 : febrero 26, 2015, 12:53:21 pm »
No serìa raro que se deba a los canales clandestinos, lo mismo le pasò a Madariaga, mientras los que deberìan controlar miran para otro lado.

Que triste, no lleguè a ir nunca, igual hacer 800km para pescar mmmmmmm, esteeee, mmmmm jajajaja, que largo se me harìa ese viaje. Y los que van en micro, que olorosa esa vuelta mamitaaaa jajaja.

Saludos.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #21 : febrero 26, 2015, 08:46:55 pm »
No serìa raro que se deba a los canales clandestinos, lo mismo le pasò a Madariaga, mientras los que deberìan controlar miran para otro lado.

Que triste, no lleguè a ir nunca, igual hacer 800km para pescar mmmmmmm, esteeee, mmmmm jajajaja, que largo se me harìa ese viaje. Y los que van en micro, que olorosa esa vuelta mamitaaaa jajaja.

Saludos.
A LA IDA VA COMO PIÑA  :dance: A LA VUELTA TE QUERES MATAR  :38:
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #22 : febrero 26, 2015, 10:02:03 pm »
paso eso gente tengo un familiar en torquints y desvían agua para bien propio y la laguna muerta un operador muy conocido de chasico (chapalco ray ) si te alojas 3 dias 2 noches te da el tracker sin cargo fíjense como están

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #23 : febrero 26, 2015, 10:16:43 pm »
paso eso gente tengo un familiar en torquints y desvían agua para bien propio y la laguna muerta un operador muy conocido de chasico (chapalco ray ) si te alojas 3 dias 2 noches te da el tracker sin cargo fíjense como están
Exacto gabriel.la explicación de los cauces de los arroyos que bajan de la sierra,entran en las encadenadas de Saavedra y terminan a tanta distancia me lo explicaron y lo vi por esos pagos.además con tan solo verlos en el google hearth es suficiente para darse una idea.los pejes de chasico son parientes directos de los que navegaron por estos arroyos hinchados de agua en esos tiempos desde las encadenadas de Saavedra hasta chasico. Y hay una flor de distancia.
Es increíble que por un tipo o dos que se les cante desviar un arroyito se perjudique tanto.
Y es muy triste y peor que a nadie le importe un carajo,sabiendo de seguro quienes son.

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #24 : marzo 07, 2015, 02:58:21 pm »
0yo la conoci a esta laguna alla por el 96 cuando en un tiempo era habitual de que una casa de pesca de ringuelet (digo la zona para no dar el chivo) como siempre todo pasafo fue mujer me acuerdo que en el 96 la excursion salia 45 pesos con bote sin motor y la mojarra la porsion estaba 2,5 pesos , la anecdota que tengo para contar es que la primera vez que fui comparti el bote con un jubilado que iba 2 veces por mes por este medio no me olvido mas el tipo pelo una cinta metrica arriba de la caja de pesca  la clavo en 45 cmy nos dijo de esta medida para abajo godo el pescado se devuelve yo y el otro integrantes del bote no entendiamos nada pensabamos que el viejo estaba en pedo , pasaron las horas y nada ni un toque el final es conocido en esta laguna encontramos un cardumen de los tantos que andaban en la misma pescando en la zona del vivero nunca vi tal fenomeno nunca vi hacer oleaje a un cardumen de pejerrey hasta ese momento fue inexplicable en el termino de 1 hora a 1:30 hs hicimos la pesca eligiendo el pescado todo pescado de 45cm para arriba no recuerdo pero habre cortado mas de 5 lineas en ese lapso de tiempo y roto 2 tramos de la cana en un triplete la mejor pesca que hice en mi vida lejos en calidad, otra laguna que atesoraba muy buen pescado de costa era el chaja en carue se acuerdan ? Que recuerdos la puta madre que tristeza
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #25 : marzo 17, 2015, 03:52:17 pm »
Con permiso de todos, quedo bien nadie me puede contestar jaja , les cuento una salida a la querida Chasico.
Año 2004/05 aproximadamente. Excursión de conocida casa de pesca Quilmeña. Viaje de ida sorteo mediante gano micro reel spinit a eso de las 23 hs, si me costaba dormir por las ansias de llegar eso corono la noche de desvelo en el micro escuchando como roncaban los colegas pescadores.
Previa parada para subir las mojarras al buche del micro y me encontré en nuestra querida laguna. Llevamos un Johnson 8 hp que se amaco bastante durante la travesía ya que estaba picadito el asunto. Linda cosecha sin cubrir la espectativa de cantidad y tamaño....pero lejos lo mejor en mi haber.
Fin de la jornada llevo mi mejor pieza a pedido de compañero de pesca, yo no estaba muy convencido , no me parecía suficiente para llevar a medir.....trofeo de tercer puesto resulto !!!! Lo tengo en una vitrina jajaj
Esa fue mi despedida de Chasico luego de 5 visitas anteriores. Gracias por traer este tema al foro/club , que a muchos nos remonto a épocas de grandes cosechas y hermosos recuerdos!
Por lo pronto deseo que se recupere , no solo para nuestro disfrute sino también para que tanta buena gente vuelva a ganarse el mango allá recibiéndonos.
Da tristeza ver el excelente informe del compañero pescador.
Por mi parte espero que mi última y suertuda excursión sea un hasta luego nomás y pronto vuelva por esos pagos que deje de visitar , por p*lotudo ( se terminó la prosa )
Abrazo pescador para todos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #26 : marzo 17, 2015, 04:41:27 pm »
Con permiso de todos, quedo bien nadie me puede contestar jaja , les cuento una salida a la querida Chasico.

Lindos recuerdos Marcelo, también los de Alejandro algo más arriba, gracias por traerlos por acá  :great:

Juan The Razorback

Desconectado piki

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #27 : marzo 29, 2015, 04:36:46 am »
Ya que nadie lo hizo,quiero sumar a alguncomentario algunas foyos(nadie tiene fotoe de pesca en Chasico  :017:)
Estas fotos son del año 96,cuando estaba a pleno la laguna,,,y los malleros hdmp;en un operativo nocturno,levantaron mas de mil metros de trasmayos,,sacaron 5 botes repletos de pejerrey,mas de 2 mil kg. que luego se lo llevarob en una camioneta de la policia para repartiro en las escuelas y hospitales,etc para aprovechar al menos los pescados(y en esa epoca los programas de pesca en general,aseguraban que no la mallaban a Chasico,esto fue un operativo un dia jueves :banghead:)

Voy a buscar a ver si me quedo alguna de pescados sacados con caña ::)
« Última Modificación: mayo 12, 2018, 09:32:48 pm por Razorback »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #28 : marzo 29, 2015, 11:54:14 am »
Piki, tenes razón, nadie puso fotos de pescas con caña. Yo a chasico fui a principio de los 90, en en excursiones de pesca,  y hasta de costa se hacían pescas barbaras. Pero en aquel momento no teníamos cámaras digitales, ni hablar de celulares con cámara, si tengo alguna foto debe andar por ahí juntando polvo en algún álbum,  voy a ver si encuentro.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #29 : marzo 29, 2015, 08:06:34 pm »
(nadie tiene fotoe de pesca en Chasico  :017:)
Voy a buscar a ver si me quedo alguna de pescados sacados con caña ::)

A mí me quedan unas pocas, la verdad es que no llevaba cámara porque la sal no perdonaba nada. Ésta es una que tengo (en papel), con un matunguito de Chasicó (54cm.):

Los dos de la foto que sigue (ya limpios y descamados en mi casa) tienen una particularidad: salieron en doblete en un pater a media agua, a unos 3 metros de profundidad. El de arriba aprox. 1,3kg, el de abajo aprox. 1kg.:

Si encuentro alguna otra la subo.

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #30 : marzo 29, 2015, 08:15:07 pm »
que pescadito amigo,como en todas las fotos con matungos,,son fotos viejas y estabamos mas jovenes. :017: :017: :017:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #31 : marzo 29, 2015, 08:26:14 pm »
que pescadito amigo,como en todas las fotos con matungos,,son fotos viejas y estabamos mas jovenes. :017: :017: :017:

No pierda la fe compañerazo  :great:

Juan The Razorback

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #32 : marzo 30, 2015, 09:07:27 am »
QUe doblete ese!!!

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #33 : marzo 30, 2015, 08:55:09 pm »
la verdad que ver esa laguna asi meda tristeza , la ultima ves que fui hace 9 años . por mas lejos que estuviera valia la pena ir y como comentaron mas arriba las heladas y el frio eran insoportables , pero se recompensaban con esos hermosos pejes. pueda ser que algun dia se recupere para que mi hijo pueda sentir la misma hemocion  y alegria que yo e sentido , pero lo dudo , lamentablemente el hombre en su abaricia destruye todo.

Desconectado alecucu

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #34 : abril 26, 2015, 03:58:01 pm »
Buen informe, pregunto: estás seguro que son actuales las fotos de abajo? porque tengo entendido que subio muchisimo el nivel éste último año y medio, y a mi mirando en google earth me muestra imagenes como las de arriba de tu comparacion, o sea como estaba antes de la seca.
Saludos!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #35 : abril 26, 2015, 06:21:38 pm »
Ale las de Google Earth más actualizadas que están disponibles actualmente son las mismas que subí yo, y tienen ya más de cuatro años (2011 para la zona de la Bahía de Ghette, 2009 para el resto de la laguna incluyendo la Quebrada del Hacha y el Embudo). Las otras (con la laguna mucho más baja) las obtuve de un sitio de Garmín donde hay imágenes mucho más recientes.

Juan The Razorback   

Desconectado alecucu

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #36 : abril 26, 2015, 07:12:36 pm »
A mi me tira fecha de NOviembre 2014:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #37 : abril 26, 2015, 08:33:03 pm »
Sí, pero en la imagen que subiste tenés fotografías tomadas al menos en tres fechas diferentes, y separadas en el mejor de los casos por meses entre sí (más probablemente, años). Es difícil entender qué sector de la imagen toma Google Earth para darte esa fecha. Como ejemplo: hacé zoom sobre el sector de Los Rastros, la fecha en el rincón inferior izquierdo va a permanecer en 2013 o 2014 (como vos decís); hacé click en la fecha para que aparezca el control deslizante de fechas y al toque se borronea la imagen, signo de que en realidad no hay en la base de datos ningún juego de imágenes en buena definición de esa zona en particular del 2013 o 2014. Si no me equivoco (hace años que las consulto, y Google Earth raramente actualiza esta zona) la última actualización debe haber sido hacia 2010-2011 aprox.
En el sitio de Garmín cambiaron todas las imágenes de la zona hace como mucho dos meses y medio (las que había antes eran aproximadamente las mismas que las que ahora tiene Google Earth), no creo que estos tipos vayan a reemplazar un juego de imágenes por otro más antiguo. Voy a tratar de obtener la fecha precisa de las imágenes así nos despejamos de la duda.
Otra que estaría buena es ir personalmente y ver si podés pasar por atrás de la Quebrada, pero son 800km. hasta allá  ;D

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #38 : abril 26, 2015, 08:41:58 pm »
Me gusta ver cada tanto cochico en el google hearth.hasta hace unos dias estaban las imágenes de cuando estaba media seca con el golfito en seco y parte destinado a la agricultura.todo eso se tapó de agua hace dos años. De seguro en otros países del primer mundo o en zonas geográficamente más visitadas las imágenes se renuevan más seguido, pero en los confines casi inhóspitos que vemos nosotros olvidate.para google es menos importante que marte.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #39 : abril 26, 2015, 09:03:28 pm »
Sí, pero en la imagen que subiste tenés fotografías tomadas al menos en tres fechas diferentes, y separadas en el mejor de los casos por meses entre sí (más probablemente, años). Es difícil entender qué sector de la imagen toma Google Earth para darte esa fecha. Como ejemplo: hacé zoom sobre el sector de Los Rastros, la fecha en el rincón inferior izquierdo va a permanecer en 2013 o 2014 (como vos decís); hacé click en la fecha para que aparezca el control deslizante de fechas y al toque se borronea la imagen, signo de que en realidad no hay en la base de datos ningún juego de imágenes en buena definición de esa zona en particular del 2013 o 2014. Si no me equivoco (hace años que las consulto, y Google Earth raramente actualiza esta zona) la última actualización debe haber sido hacia 2010-2011 aprox.
En el sitio de Garmín cambiaron todas las imágenes de la zona hace como mucho dos meses y medio (las que había antes eran aproximadamente las mismas que las que ahora tiene Google Earth), no creo que estos tipos vayan a reemplazar un juego de imágenes por otro más antiguo. Voy a tratar de obtener la fecha precisa de las imágenes así nos despejamos de la duda.
Otra que estaría buena es ir personalmente y ver si podés pasar por atrás de la Quebrada, pero son 800km. hasta allá  ;D

Juan The Razorback
La mejor forma de saber la realidad es alguien que este suscripto a Google ehart (pago) y tenes la imagen actual.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.