Autor Tema: Bigotera artesanal  (Leído 4717 veces)

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« : marzo 01, 2015, 04:29:22 pm »
Dado que viene la época del peje, de la que también soy bastante fanático, se me ocurrió hacer un lapicito o bigotera caserito.
Tengo una tabla de madera balsa que había comprado para hacer señuelos, y me dispuse a hacerlo con lo que tenia a mano.
Así que me puse a buscar que usar para el tuvito interno, y lo único que encontré fue el de una birome, así que le vacíe la tinta que le quedaba y lo usé de escala para cortar el tamaño de la madera.

Me faltó alguna foto del pegado y el corte y lijado, pero lo hice con poxipol 10 minutos, achique los bordes con cutter, y después lija, del 120 primero, 220 después y terminando con una 400.

Pinturas de mi señora y casi terminado.

Ta tiene unas 4 manos de laka, una vez finalizadas las 6 que le pienso dar, subo imágenes del bichito terminado, con nylon y anzuelos.

Quedó medio cortito porque fue una prueba con lo que habia, ya vendrán otros.

Saludos.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 01, 2015, 05:24:18 pm »
Esta quedando muy buena leo en cuanto al largo no te preocupes q si no te da para usarla con 2 anzuelos la usas con uno .

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 01, 2015, 05:36:08 pm »
Muy buenooooooooooo, subila cuando este terminada y luego con un peje colgado, jajajajajajaja-.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 01, 2015, 06:07:19 pm »
Esta muy bueno.. Muchos lo usan con un anzuelo nomas como dice ciro.lo que si yo le pondría un color diferente en un extremo (fíjate en el posteo mío de la línea rebatible que hay uno amarillo con una franja roja que le hice yo) Una tirita de otro color te sirve para tener de referencia y saber la dirección hacia donde se mueve.te ayuda a no confundir pique con movimientos por viento u olas.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 02, 2015, 09:39:05 am »
Gracias muchachos, Gabriel, es la primera de varias, la verdad mucho no me calentó que sea mas corta, para las próximas buscaré otro canuto mas largo, ni mucho el color, sólo le dí una mano de blanco y una de rosa, para ver mas que nada como quedaba.

Las próximas tendrán mas onda seguramente jajaja.

Saludos.

Desconectado el plomito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #5 : marzo 02, 2015, 12:03:30 pm »
quedo muy bueno yo pensaba hacer un par cortitos para laguna a ver que pasa ;)
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #6 : marzo 02, 2015, 12:35:26 pm »
Excelente laburo Leo... ya vamos preparando el arsenal de invierno... jajajaa!!!

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 04, 2015, 09:56:31 pm »
Bueno, he aquí el producto terminado, insisto, fue una prueba nomas, colores y tamaños serán modificados.

Por lo pronto quede muy satisfecho, habrá que verla en el agua.

No veo la hora de entrar le al peje en el río de la plata jajaja.

Saludos!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : marzo 04, 2015, 10:19:15 pm »
Excelente

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 04, 2015, 10:24:09 pm »
Le faltaría un nudo para que la pelea del pez no presione sobre la boya y la rompa. Eso en el caso de que le pongas dos anzuelos y pareciera que si.
Perdonnnnn.ese logo detrás sobre que esta????

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : marzo 04, 2015, 10:43:07 pm »
Te soy honesto, tengo las dos bigoteras en el auto, y me dio mucha fiaca ir hasta la calle a buscarlas, para imitar la terminación jajaja.

De todos modos no es mas que un nylon (del 70 jajaja) unas bolitas y un par de alambrecitos.

Va a corte y confección, quería presentarlo nomas.

Ahora, como es eso del nudo, contame un poco mas...

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : marzo 04, 2015, 10:44:29 pm »
Ahhhhhh y el logo es parte del copyright que le voy a poner a mis artesanías a partir de ahora, una manera de cuidar mis fotos y de demostrar fidelidad ajjajaja.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #12 : marzo 04, 2015, 11:27:14 pm »
Muy buena leooooo !!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : marzo 05, 2015, 12:15:57 am »
Te soy honesto, tengo las dos bigoteras en el auto, y me dio mucha fiaca ir hasta la calle a buscarlas, para imitar la terminación jajaja.

De todos modos no es mas que un nylon (del 70 jajaja) unas bolitas y un par de alambrecitos.

Va a corte y confección, quería presentarlo nomas.

Ahora, como es eso del nudo, contame un poco mas...
Leo lo q dice gaby es q hagas o un nudo fijo o corredizo entre la perlita y la boya para q la fuerza del pez no se haga en la boya sino en el nudo .
Se entendio algo  :017:
Yo al final la termino con un esmerillon en ves de un rotor asi no tengo q estar haciendo un nudo para q no se salga el rotor y la boya , pongo un esmerillon y ahi ato la ultima brazolada

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : marzo 05, 2015, 09:34:11 am »
Ahhh bien, entiendo. Si algo asì imaginè, pero mi idea era que quede lo mas apretado posible asì no tiene juego y queda medio como alambre, de hecho para hacer el nudo estirè bastante el nylon jajaja.

De todo se aprende, esta por ahora la voy a probar asì. Las pròximas traeràn mejoras, entre ellas el logo de PPP seguramente jaja.

Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : marzo 05, 2015, 12:19:06 pm »
Bien ciro por la explicación. Siempre lo explico a mi modo y siempre me pareció que no me lo entendían. El tema es salvaguardar la boya de las presiones que ejerce el rotor sobre todo con un pescado peleando.te digo que las de balsa de hacen percha.
Este nudo adicional es solo para cuando ponemos el rotor delante de la boya que sea.
« Última Modificación: marzo 05, 2015, 12:20:39 pm por matungueitor »

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : marzo 07, 2015, 12:54:31 pm »
Hoy estaba al pedo y le di la modificación final, ahora si, no la tocó mas jajaj.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #17 : marzo 07, 2015, 02:22:13 pm »
Hoy estaba al pedo y le di la modificación final, ahora si, no la tocó mas jajaj.

Está OK, pero la brazolada del lado del pescador no tiene que llegar al otro extremo de la boya, sino es enredo seguro. Vamos Leo que es un nudito más y ya está lista  :great:

Juan The Razorback

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : marzo 07, 2015, 04:57:38 pm »
Akjajajaj lpm, vamos a acortarla entonces, igual había pensado anclarla con algún plomito. Bueno, al taller de nuevo. Quiero pescar!!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #19 : marzo 11, 2015, 08:16:28 am »
 :clap: :clap: :clap: Excelente Leo!!! Inspiración pura, dan ganas de entrarle a las boyas caseras eh!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo