Autor Tema: pesca peje de costa en el mar  (Leído 1629 veces)

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« : marzo 01, 2015, 09:07:30 pm »
nose si es el lugar apropiado, pero dado a que soy un principiante en estas pescas, queria ver si me despejan algunas dudas los capos del pejerrey. :13:

yo actualmente uso una okuma longi 3.90 y un okuma contoura 203cs. nyln del 0.35 sufix ultra knod algo asi

el tema es que vi muchos videos de daniel gimenez, y veo que saca y saca peje. en miramar, en las zonas de piedras, donde yo tiro y pierdo linea seguro...

la cosa es: cuanto hay que tirar?? yo le mando a la ultima canaleta, guiandome por las olas. y es cuestion de tirar y perder linea.... y armar esas lineas no es precisamente barato... :41:

hay q esperar alguna direccion de viento en especial? o solo estando mas o menos lindo se puede pescar tranquilo.

cuestion que siempre termino bucando zonas con menos enganche y termino pescando variada...
vengo flojo con el peje de costa.... nose creo q tuve mucha suerte veces anteriores...
 :017: :017: :017: :017: :017: :017:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 01, 2015, 09:30:27 pm »
No soy un experto en peje de mar pero pesque con gente que sabe en la zona de las grutas y madryn (hay algún posteo por ahi) y algo aprendí. Lo primero es que el peje se mueve ahí nomas de la orillla,en un metro de agua.a veces hasta se ven.me decían que a medida que sube la marea el bicho avanza con el agua.una caña de lance molesta mas que otra cosa,era cuestion de tirar asi nomas con una mano con equipo mas bien liviano y ahi estaban los pejes.condición es un mar calmo y limpio sin pasto.y ir un par de horas antes de la plea
« Última Modificación: marzo 01, 2015, 09:38:12 pm por matungueitor »

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : marzo 01, 2015, 11:00:51 pm »
Yocon, el Vivero de Miramar es así, lo único que da resultado es pescar con el agua bien alta y tampoco es garantía de nada. Con agua baja perdés  todas las líneas y no pescás un pomo, porque el peje se retira. Así que lo que te puedo recomendar es que uses la tabla de mareas.
Respecto de los videos de Giménez: te pido por favor si podés linkear al que vos decís, así puedo ver dónde está pescando. Capaz que está corrido hacia el sur sobre fondo de arena pescando panzones.
Lo que sí te digo es que el nylon 0,35 si estás pescando de fondo o con boya elevadora en zona de piedras no va. Necesitás algo que aguante el tironeo para soltar la línea enganchada y que se aguante la abrasión y eso te lo da un 0,40 o un 0,45 como mínimo. Puede parecer una animalada para pescar pejerreyes, pero éste es uno de esos casos en que las condiciones de pesca te imponen el equipo, y no el pez. Contá igual qué línea usás y cómo la armás, por ahí te puedo dar alguna idea por ese lado.

Juan The Razorback

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 02, 2015, 01:18:50 am »
Si el video es éste:

Están pescando al sur del Vivero, no te puedo precisar exactamente dónde, pero seguro más allá de donde termina el camino costero, calculo que a la altura del "Bosque energético". Es fondo de arena con algún enganche esporádico, no tiene nada que ver con el Vivero propiamente dicho que es un planchón de piedra desde una punta hasta la otra. En el video que sigue sí están pescando en el Vivero (yo suelo pescar exactamente en este lugar):

Nuevamente, necesitás marea alta, boya elevadora, la brazolada de abajo más fina que el resto del nylon que uses para cortar por ahí si se engancha el anzuelo, y nylon más grueso que 0,35 en el reel para poder forcejear el enganche sin cortar el nudo de la línea. Donde cayó la línea la dejás hasta el momento de recoger, nada de estar arrastrándola por el fondo. El pique es más bien cerca, el panzón en particular se arrima a comer a las piedras en el comienzo justo de la bajante. Tiros de cuarenta metros y menos todavía son rendidores. Con marea baja hay que dedicarse a ver la conformación del fondo para tomar nota de los pozos entre planchones y lugares por donde podés traer la línea con menos riesgo.

Juan The Razorback
« Última Modificación: marzo 02, 2015, 01:25:13 am por Razorback »

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #4 : marzo 02, 2015, 12:32:25 pm »
Los equipos cambian según donde pesques,,,
Si la pesca es de playa, linea larga de unos 3, 60 mtrs,,, madre del 0,60mm y brazoladas del 0,40mm o 0,50mm ,, y anzuelos mas bien duros,,,

¿ Para que madre del 0,60 y brazoladas del 0,50mm?

Para meterle un rulero sebador mas un plomo,,, la caña como mínimo de acción 7 como para que se banque entre 150 y 175grs que seria el peso del rulero mas el plomo y un poco mas también,,, no tenes que hacer grandes lances, pero tenes que poder mober el plomo y el rulero.

Las brazoladas del 0,50 o 0,40mm bien durito es por una cuestión de rapidez en desprender el peje pinchado, es para pegar un tirón cuando le sacamos el anzuelo y no perder tiempo operando al peje,,, como el cardumen hace pasadas no se puede perder tiempo.

Para zonas con piedras,,, cambiamos las brazoladas, las bajamos a un 0,30mm o 0,25mm,, cosa de que si se engancha cortemos la brazolada y no perdamos la linea,,

Plomadas ,,, de playa se puede usar el formato que queramos,,, pero en zonas de piedra hay que usar las palito y olvidarse del rulero sebador,,, lo mejor,,, es hacerle un lazo de nylon del 0,25mm, para que haga de fusible,,, la otra,,, es que en zonas de piedra sebamos arrojando la seba a unos metros de la linea del lado que viene el agua,,,

Las cañas también dependen de donde busquemos el peje,,, de playa no menos de 390, por el largo de la linea,, y en zonas de piedras se pueden usar según haga falta mas cortas o mas largas,,, todo depende de la geografía de  la costa,,,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #5 : marzo 02, 2015, 04:54:06 pm »
muy buena la explicación de los foristas donde pesca DGimenez es en la entrada al vivero unos 1500 mts

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : marzo 04, 2015, 06:41:33 pm »
gracias muchachos.
les comento que yo estoy llendo a donde termina el camino del vivero, esta la bajada de cuatris, camionetas.. de ahi volviendo para miramar unos 300mts. a ojo... buscando un poco alguna canaleta, pozo.

con respecto al primer video , las lineas que armo son casi iguales, pero nunca les hice fusible y bue.. perdia a lo loco... ademas de tirar a la segunda linea de olas... capaz q son 70mts? nose.... le sacudia lindo algunos dias.... q pel.... :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:  por lo general tampoico uso rulero.

entonces resumiendo. me re mande! jajajajaja  osea pescaba de puro... suerte... y bueno... asi se aprende.
lo que me da lastima es sacar todo el nylon del okuma y cargarle mas grueso... ahi daniel en el video le manda del 50  :-\ , pero es logico, asi salvas la linea a lo sumo perdes un anzuelo o  plomada.

deberia tener  otro rotativo mas jejeje  uno para la variada jeje con nylon del .35 y otro con .50 ^^ jejejeje esto de la pesca es un sin fin....

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #7 : marzo 04, 2015, 07:28:25 pm »
No hace falta que le saques todo el nylon al reel, sácale unos 100 metros y pégale el del 0,50mm,,, después le sacas el del 0,50,, y le metes el que te guste.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : marzo 04, 2015, 09:34:57 pm »
Tené en cuenta que el Panzón entra a comer en general al comienzo de la bajante, cuando se empiezan a desmoronar los veriles de los bancos de arena, así que si ubicás la primer canaleta y el comienzo del banco ya tenés donde poner la línea, muchas veces es más cerca de lo que podés suponer. Necesitás caña y plomada para que la ola no te corra la línea, no necesariamente para tirar lejos. Lo mismo entre los planchones de piedra; tratá de localizar un pozo entre dos planchones y meté la línea ahí. Una vez que tiraste, aflojá el nylon de modo que la línea quede vertical sostenida por la boya elevadora, así las brazoladas quedan desplegadas a varias profundidades, el pique lo ves en la boya si asoma, o en la puntera de la caña, y si es un buen peje en el dedo sobre el nylon  :great:
Si vas en invierno y anda el Panzón dando vueltas no tengas miedo en meter un anzuelo grande (1 o 1/0), son bocones (contrariamente al escardón, al baboso o al corno) y les gustan las carnadas generosas: medio camarón pelado y un buen filete de magrú colgado de una pasada, cortado de 0,6 cm de ancho por unos cuatro de largo y bien descarnado.

Juan The Razorback

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : marzo 06, 2015, 08:38:45 am »
chicos me toy volviendo locooo!!!! ya me quiero ir a tirarleeee al pejeee !!!! anoche soñe con vivero!! jajaja  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

me puse aver una clinica de daniel por youtube.... 30min .... y justo cuando nombra el vivero, el planchon de piedra se termina el videooo!!! jajajajaja no pude encontrar la segunda parte.

pero es asi como dicen uds!! lo que dijo en video daniel que usa plomo de 200gr!  para que no se mueva! 200gr + rulero + carnada!!! :-\  nose si la longuite se lo aguantara

mi caña es de 3.90.... yo me hice las lineas un poco mas cortas... sino no las puedo tirar... jeje