Autor Tema: Linea para peje en el rio.  (Leído 2306 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : marzo 03, 2015, 12:38:57 am »
Como ya aparecieron algunos posteos con pejes en el rio y lineas / bigoteras, etc. Aprovecho para postear esta linea, que ya use varias veces la temporada pasada con buenos resultados, tanto en zona norte como sur pesco bien. De paso cumplo con el compromiso de ponerla en el foro, ya varias veces cierto forista me tiro indirectas sobre mi vagancia para postearla....JAJA

Primero la imagen:

Como verán, no es nada del otro mundo. En lo personal, no me llevo bien con la bigoteras tradicionales, especialmente la de boya "lapiz", en cambio las 2 que usaba con boyas palito bicolor siempre me andaban bien, así que hice esta linea con 2 palitos bi color en los extremos y una yoyo común en el medio, usando la palito mas lejana como bigotera. La distancia entre boyas es a gusto de cada uno, yo en el rió uso caña de 3,60m así que le doy hasta 1,2m entre boyas para maniobrar cómodo y trabaja muy bien, la yoyo del medio no molesta mucho a las otras.

Como ventajas le encuentro fundamentalmente 2:

1- Es reversible, usando boyas combinaciones con negro (yo la tengo en amarrillo con negro y naranja con negro) se puede dar vuelta según como tengamos el sol, solo es necesario pasar la brazolada "bigotera" al otro extremo y listo. Siempre me anduvo mejor la naranja, no se porque, habrán sino casualidad esos días.

2- A pesar de haberla pensado como una linea corta, siguen siendo 3 boyas, lo que ayuda a quienes  indefectiblemente necesitan de la referencia de las boyas desalineadas para ver el pique, no es mi caso (me llevo bien con las de 2), pero es util, a lo lejos se distinguen 3 puntos claramente, y cuando pica en las palitos aquellos con buena vista lo ven al toque, es muy buchona.

No se si sera un ventaja, pero con esta linea me pasa que los piques ya no son casi todos en la bigotera, por el contrario la yoyo del medio se lleva unos cuantos, y la primera alguno agarra también, cosa que con otras lineas prácticamente termina pescando solo la bigotera. Alguno que me vio usarla podrá dar su opinión de si la veía bien o no, a mi me resulta muy practica.

Notaran que no tiene pilotin, yo ya casi no uso, pero le pueden agregar con el método de pilotin postizo de matungueitor ensayo de lineas rebatibles para peje también para lineas reversibles o ponerle uno pasante en la linea del reel entre corredizos.

El tamaño de la boyas es a gusto, yo uso hasta medianas, no me gustan muy grandes, ademas no uso lineas con trampa, así que trato de reducir el tamaño.

Saludos!!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 03, 2015, 09:30:20 am »
asi nomas sin pilotin la das vuelta en un segundo muy buena pablo , ahora pregunto , es el dibujito q esta asi o la ultima brazolada la haces mas larga q el resto ?

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #2 : marzo 03, 2015, 10:03:02 am »
asi nomas sin pilotin la das vuelta en un segundo muy buena pablo , ahora pregunto , es el dibujito q esta asi o la ultima brazolada la haces mas larga q el resto ?

Si, la hago mas larga. Esa ultima brazolada "bigotera" yo personalmente la hago de no menos de 40cm, va medio flameando.

La de la yoyo del medio voy probando diferentes profundidades. La de la ultima la uso corta, no mas que el largo de la misma boya para que no se enrede con la de la brazolada bigotera, pero también uso rotores yoyo porque como es reversible la que queda como primera boya también la voy regulando.

Algo que no puse, pero porque es cuestión de gustos, es que yo uso una munición o plomito pasante muy chiquito en la ultima brazolada, pero lo pongo en el medio de la brazolada, no abajo, así cuando flamea en el garete es como que la brazolada trabaja "partida".

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #3 : marzo 03, 2015, 06:49:48 pm »
Si, la hago mas larga. Esa ultima brazolada "bigotera" yo personalmente la hago de no menos de 40cm, va medio flameando.

La de la yoyo del medio voy probando diferentes profundidades. La de la ultima la uso corta, no mas que el largo de la misma boya para que no se enrede con la de la brazolada bigotera, pero también uso rotores yoyo porque como es reversible la que queda como primera boya también la voy regulando.

Algo que no puse, pero porque es cuestión de gustos, es que yo uso una munición o plomito pasante muy chiquito en la ultima brazolada, pero lo pongo en el medio de la brazolada, no abajo, así cuando flamea en el garete es como que la brazolada trabaja "partida".

Pablo no se te cruza la ultima boya gareteando teniendo la brazolada mas larga al final ?

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #4 : marzo 03, 2015, 07:10:40 pm »
Pablo no se te cruza la ultima boya gareteando teniendo la brazolada mas larga al final ?

no, pero ojo que yo suelo retener un poco.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #5 : marzo 04, 2015, 09:54:44 am »
Vamos a lo importante,,,, traelas al Universitario,,, yo le presto una de mis lineas a Tommy,,, y despues sacamos conclusiones JJEJEJEJE,,,, MALDAD PURA,,,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #6 : marzo 04, 2015, 10:36:24 am »
Vamos a lo importante,,,, traelas al Universitario,,, yo le presto una de mis lineas a Tommy,,, y despues sacamos conclusiones JJEJEJEJE,,,, MALDAD PURA,,,

Sobre el encuentro en el UNI, cuando vos quieras, pero vale la aclaracion de que esa linea la uso embarcado, para los muelles van las infaltables cuatreras.....