Autor Tema: AYUDA CON MI PRIMER EQUIPO DE PESCA !!!!!!!!!!!!!  (Leído 2958 veces)

Desconectado djd212

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada
« : marzo 03, 2015, 08:46:53 pm »
HOLAAAAA !!!! QUIERO QUE ME ACONSEJEN COMO ARMAR MI PRIMER EQUIPO DE PESCA , PARA VARIADA DE RIÓ , YA QUE VOY A IR DE COSTA , PERO TAMBIÉN ME GUSTARÍA POR AHÍ IR EN  LANCHA . EN LO QUE PUEDO GASTAR POR AHORA ES AL REDEDOR DE LOS MIL PESOS . GRACIAS A TODOS .
VAMOS POR MAS !!!!!! :41:

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 03, 2015, 09:19:17 pm »
si recien empezas con 1000 pesos esta bien.la idea no es entrar en gastos en equipos caros.para vairada una caña de 2,40 o tres metros para ir tomandole la mano al lance + un frontal mediano.de a poco te van a ir tirando marcas y modelos.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : marzo 03, 2015, 11:16:23 pm »
Caña Surfish Hurricane 2,70
Caña Surfish Hurricane 2,40
Reel Okuma Exide 40 o 50

Juan The Razorback

P/S para costa una caña más larga podría venirte bien (por ejemplo, 3m.) pero para subirte a una embarcación ya es medio larga. 2,70 me parece que es un buen balance.
« Última Modificación: marzo 03, 2015, 11:21:46 pm por Razorback »

Desconectado djd212

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada
« Respuesta #4 : marzo 04, 2015, 02:51:55 am »
gracias por el aporte y ya me estoy poniendo en campaña !!!!!!! muchas gracias
VAMOS POR MAS !!!!!! :41:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : marzo 04, 2015, 03:21:58 am »
gracias por el aporte y ya me estoy poniendo en campaña !!!!!!! muchas gracias

Esperamos el relato del estreno  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #6 : marzo 04, 2015, 04:11:16 am »
Con la caña “para todo” te vas a encontrar con otras disyuntivas, además de la de embarcado/costa, que es la distancia a alcanzar, aunque no es regla que la pesca está siempre lejos, y el peso a lanzar, ahí si, de haber correntada que te lleve la plomada insuficiente se complica.

Pero con unos $ 1000.- lo podés solucionar

Reel El Okuma Exide EXF 40 carga 200m. del 0,35, más que suficiente, no necesitás más y no te conviene cargar nylon más grueso. Ni reel más grande, que le quede grande a las cañas.

Para variada y algo más también embarcado la Hurricane 240 pero Hurricane a secas, porque vas a dar con la Hurricane Max, que es de grafito, se te va de presupuesto y es mucho más delicada, o la Surfish Spinfisher otra delicia en composición con sensación de pesca. Para variada y las vas a apreciar para la pesca de bogas embarcado o de costa.

Para Costa también de Surfish, la Delta, o la Nilo en 3m., no son poco ni demasiado, pueden manejar hasta 120g. tranqui sin perder toda sensación de pesca como con un garrote, y de costa mientras puedas alcanzar la distancia necesaria, y con menos peso a lanzar, también podés usar la de 2.40.

Cubrirías una gama bastante amplia de lo que puedas necesitar.

Te recomendé no cargar más del 0,35, algo en lo que no creo me contradigan los que conocen, por lo que te aviso, sería para lanzar hasta 50g. para más peso tendrías que hacerle un chicote de salida, nada del otro mundo, se soluciona con un tramo de nylon más grueso acorde al peso a lanzar y un nudo muy sencillo que después verás.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : marzo 04, 2015, 09:52:39 am »
A los ya buenos consejos que te han dado, solo queria agregar sobre lo comentado por Angler mi recomendacion sobre el conjunto de reel Okuma Exide EXF 40 y la caña surfish spinfisher (poco conocida), tengo ambos, la caña la tengo en 2,40m, la verdad es que es muy versatil.

Desconectado yocontodas

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: costa
« Respuesta #8 : marzo 04, 2015, 06:48:38 pm »
para armar el famoso chicote... este video lo muestra muy bien. yo uso nylon .35 y el chicote lo armo con nylon de .50

al tener la bobina de nylon .50 me sirve para armar lineas :D

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #9 : marzo 12, 2015, 08:47:30 pm »
El consejo que se me olvido darte es uno que a mi no me dieron,,,,

Ojo,,,, Porque esto de la pesca,,,, es un viaje de ida,,,

Arrancas con un reelcito y una cañita,,, y cuando te queres acordar tenes cosas hasta abajo de la cama y ya no sabes donde meter las cañas jajaja
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #10 : marzo 18, 2015, 07:38:04 am »
Yo lo q te recomendaría es q te acerques a una buena casa de pesca q tenga  mucha variedad en cañas y ahí elegí, no x precio ni marca, sino como la sentís vos, la caña es como un par de zapatillas podemos tener 200 cañas en un armario pero la q mejor calza es la q siempre usamos, lo mismo con el reel
Las marcas y modelos ya te dieron arriba mucha ayuda ahora esta en vos cual te queda mas cómoda

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

shadow

• Visitante
« Respuesta #11 : marzo 18, 2015, 09:21:36 pm »

EN HONOR A LA VERDAD LOS MUCHACHOS YA TE DIJERON TODO, ASI QUE BUENA COMPRA Y A DISFRUTAR EL EQUIPO Y EL DIA DE PESCA !!

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #12 : abril 17, 2015, 02:39:09 pm »
El consejo que se me olvido darte es uno que a mi no me dieron,,,,

Ojo,,,, Porque esto de la pesca,,,, es un viaje de ida,,,

Arrancas con un reelcito y una cañita,,, y cuando te queres acordar tenes cosas hasta abajo de la cama y ya no sabes donde meter las cañas jajaja

Este señor tiene razón.Yo empecé con una caña regalada y -como no tenía reel- salí a comprar uno : ¡¡ya tengo ocho!!! (y las cañas.. bue da corte decir cuantas!!)
Dicho esto: Lo compadezco Liseroloco!!
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #13 : abril 17, 2015, 06:02:44 pm »
Hola Djd212, pudiste comprar al final?
los muchachos le metieron ganas al consejo
estaria bueno que te cuentes con que te armaste
saludos
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)