Autor Tema: OTRA CONSULTA QUE ME SURGIÓ !!!!!!  (Leído 757 veces)

Desconectado djd212

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada
« : marzo 04, 2015, 04:08:44 am »
ME PODRÍAN ORIENTAR QUE TIPOS DE SEÑUELO SE USAN Y PARA QUE PEZ SE USA ,  PARA LA VARIADA DE RIÓ . MUCHAS GRACIAS !!!!!!!
VAMOS POR MAS !!!!!! :41:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 04, 2015, 04:57:08 am »
Pescar con señuelos en spinning o bait-cast o trolling, son modalidades muy diferentes a la pesca de variada de río.

Aunque para ciertos usos hay compatibilidad en algunos elementos, para darles otros usos con carnada y en otras modalidades, ya deberías pensar en equipos más específicos. Todo más liviano aunque se pueda pescar tanto o más grande.

No son solo los señuelos para reemplazar la carnada y esperar el pique con el equipo para variada.

Ninguna ciencia oculta, pero como novato que sos, como lo fuimos todos, requiere de conocimientos diferentes.

Y aunque se puede hacer, y después arreglate, es necesario saber cuánto podés conocer sobre las modalidades, o en la que quieras incursionar, antes de recomendarte señuelos, sin conocer cuánto conocés sobre su uso, son algo inútil en lo que gastar de movida, si no se conoce sobre la modalidad.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : marzo 04, 2015, 01:11:04 pm »
Así es nomás como dice Angler. La pesca variada (que en tu zona van a ser bagres amarillos, moncholos, bogas, etc.) es por definición con carnada, cuando usás señuelos ya le apuntás muy específicamente a un pez en un lugar en particular (por ejemplo dorados o tarariras), con un equipo muy afinado para esa pesca y que no necesariamente te va a servir para otras. Y  para cada situación de ésas hay cientos de señuelos en el mercado, comprar al voleo no tiene sentido y es un gasto grande de plata. Elegirlos depende de la experiencia que tiene el pescador en un lugar con cierta especie y de la experiencia que otros han recolectado durante mucho tiempo. No te llenes de ansiedad y esperá a ir aprendiendo de a poco, ya llegará el momento de arrancar con eso.

Juan The Razorback   

Desconectado coscacho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Tarariras, pejerrey, dorados
« Respuesta #3 : marzo 06, 2015, 01:05:53 pm »
Mira yo no soy un conocedor de señuelos como muchos acá, así que hacele caso a ellos, pero yo de atolondrado que soy te cuento mi experiencia. Mira como dije no se mucho y no conozco de estilos jajajaj. Yo en mi caso, tengo señuelos de tres tipo, de flote, de media agua y de profundidad, y los modelos depende de donde pesques. Yo en general para taruchas uso flote de tipo Plop. Pero siempre pruebo