Autor Tema: Re:impuesto provincial a las embarcaciones,informacion + amargura (SOLUCIONADO!)  (Leído 9372 veces)

matungueitor

• Visitante
« : marzo 04, 2015, 05:37:09 am »
aca encontre en la pagina de arba informacion ganeral sobre este impuesto.crei conveniente ponerlo en un poste aparte
http://www.arba.gov.ar/Informacion/PreguntasFrecuentes/Preguntas.asp?idTema=60
a mi me rompieron el orrrrrrrrrrrtooooooo
sobre una valuacion de 218.000 pesos (me la revaluaron ya que era un poco menos) debo pagar $ 10.775,00 en dos cuotas.por un pago te hacen un descuento de mierda de 300 pesos SCIOLI Y LA R.P.M.Q.T.R.M.P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
para el que le sirva es una traker 2012 con un 40 hp.
el año pasado pague 2000 y me parecia mucho
sumemos la cuota de prefectura mas la guarderia y ya me estoy yendo con un  bidon a prender fuego la matunga.
encima la primer cuota no me llego,en tres dias soy moroso por culpa de estos turros.
« Última Modificación: mayo 22, 2015, 10:28:40 pm por matungueitor »

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : marzo 04, 2015, 07:17:19 am »
una locura 10700 pesos por año

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 04, 2015, 07:19:21 am »
Si loco,lo consulte por internet.Viendo la tabla que puse en el otro posteo veo que por 25 cm más de eslora cambio de categoria y pago el doble,,, que hijo de puta....
Las valuaciones son de lanchas nuevas.si es usada le rebajan un 5 % por año.
O sea que a mi lancha la valuan al 90 % de nueva,,, como si yo la pudiera vender a ese valor con dos años de uso,,,,que recontra hijo de puta,,,este se olvido que se hizo conocido gracias a la náutica que ahora parece querer hacer para unos pocos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 04, 2015, 07:32:35 am »
una locura 10700 pesos por año
Me parece (porque el club de los turros nada dice) que el porcentaje anual es el mismo que para los autos,pero en dos veces.yo pago 1200  por cuota automotor de la suran.si te digo lo que pagan en otras provincias te matas,,,al lado de estos monedas .
Ahora pago lo mismo por una lancha de medio pelo que no la usas nunca.
 10700 anual del Turro de scioli.
2000 anual prefectura,,,el año pasado!!!!,,, ya estoy temblando.(no estoy seguro,creo que es menos pero tengo las boletas en la lancha)
75 mensual de impuesto municipal.
135 de seguro
1750 mensual de guardería.
ALGUIEN TIENE UN FÓSFORO????
« Última Modificación: marzo 04, 2015, 07:49:16 am por matungueitor »

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 04, 2015, 07:41:16 am »
Estan todos locos una fortuna por año sumando todo .

Enviado desde mi GT-I8190L

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : marzo 04, 2015, 08:08:42 am »
Estan todos locos una fortuna por año sumando todo .

Enviado desde mi GT-I8190L
ahi saque la cuenta con  el impuesto automotor y es el mismo porcentaje.o sea misma valuacion de auto o lancha mismo impuesto anual.esto es importante para sacar un calculo rapido de lo que hay que pagar.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #6 : marzo 04, 2015, 08:45:31 am »
sabiendo esto.. ni en pedo me compro un semi.. le pondre motorcito al kayak...
Saludos

Coldgame
--------------

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : marzo 04, 2015, 08:56:08 am »
sabiendo esto.. ni en pedo me compro un semi.. le pondre motorcito al kayak...
te digo,estoy entre prenderla fuego o venderla,,,probablemente no haga ninguna de las dos cosas porque se que si la vendo sufro la falta de lancha y despues no la compro mas.hay un proyecto verde con un amigo que quiere vender la del el y ponerle otro motor a la matunga a quedaria a medias,pero esta en veremos.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #8 : marzo 04, 2015, 09:00:39 am »
hay un proyecto verde con un amigo que quiere vender la del el y ponerle otro motor a la matunga a quedaria a medias,pero esta en veremos.
Buena opcion!!  :13: :13: divide los gastos a la mitad!!..
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : marzo 04, 2015, 09:03:12 am »
O transferirla a otra provincia

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #10 : marzo 04, 2015, 09:30:39 am »
O transferirla a otra provincia
Naaaaaa,es un quilombo.hasta yo tengo que cambiar el domicilio. Vi algo por ahí.voy a averiguar igual

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #11 : marzo 04, 2015, 09:31:31 am »
Lo lamento mucho Gabriel!!
Pero si yo me la veia venir....yo estoy armandome una embarcacion, esta semana que viene me entregan el casco, el tormo ya lo tengo pero la verdad que estoy dudando de que hacer con la matriculacion...si matricularla en entre rios, aunque supongo que debes de tener que tener direccion ahi sino no te dejan.
Y yo supongo que por mas de que no la tengas en guarderia, a partir de que matriculas se te empieza a generar el impuesto este......y si no te inscribis en ARBA el impuesto se te empieza a acumular y si algun dia la queres vender te encontras con que debes una fortuna de ARBA
No se la verdad que es una verguenza

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : marzo 04, 2015, 09:47:51 am »
De repente le cobré más afecto al Gatuzo LPM

Juan The Razorback

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #13 : marzo 04, 2015, 10:02:30 am »
Yo no lo puedo creer, ahora mismo le mando este link al gaita, estábamos pensando en comprar una a medias, pero son números imposibles.

Ahora eso vale la Matunga? Tanta guita o está inflado el número? Es porque es 2012 o el por motor o por ambas cosas?

Una locura!

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : marzo 04, 2015, 10:03:21 am »
A lo que voy, si compramos una lanchita de 50.000 pesos, pagamos 2.500 por año? Es así proporcional?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : marzo 04, 2015, 10:06:55 am »
Yo no lo puedo creer, ahora mismo le mando este link al gaita, estábamos pensando en comprar una a medias, pero son números imposibles.

Ahora eso vale la Matunga? Tanta guita o está inflado el número? Es porque es 2012 o el por motor o por ambas cosas?

Una locura!
Valdrá nueva y te descuentan un 5 por ciento por año usada.como si vos pudieras venderla con un año de uso al 95 por ciento del valor de nueva. Dan asco

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #16 : marzo 04, 2015, 10:08:35 am »
A lo que voy, si compramos una lanchita de 50.000 pesos, pagamos 2.500 por año? Es así proporcional?
Menos de 5 metros la valuación es la mitad. A mi me cagaron por 25 cm.
Lean el decreto por favor!!
Esta en el otro posteo.

Desconectado leito

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : marzo 04, 2015, 10:40:31 am »
Bien, por lo que acabo de leer en el otro, por ejemplo un motor de 40hp de 5 años vale 29.000 x el 75%, o sea: 21.750 y una lanchita de 5 años tambien, menos de 5 metros, ahì valdrìa 50.000 x el 75% serìa: 37.500.

Asi que estarìa en los 60.000 mas o menos. Y por el calculo que hiciste vos serìa mas o menos el 5% de impuestos? Serìan $3000 anuales?

Es terrible lo que esos 25 cm te significan Gabriel, una cagada. Porque en confort no lo vale como en impuesto. Igual la matunga es un lujo, pero dà bronca-.

Saludos.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : marzo 04, 2015, 12:00:12 pm »
recorriendo foros de pesca,,de veleristas y todo lo que tenga que ver con la nautica es el tema que todos hablan.
aparte de esto CACEL tuvo reunion con provincia estos dias por este tema y parece que algo se avanzo sobre la forma de valuacion.
por mi parte me voy a tomar el trabajo de ir a ARBA   a hablar,ya que viendo la tabla no solamente me paso por 25 cm ,sino que tambien estoy en una categoria que no especifica hp y yo tengo el minimo que tributa (40 hp),asi quen son varias cosas,y mi lancha ni en pedo vale lo que dicen.
probablemente no sirva para nada,y aunque cambien los gobiernos no conosco ninguno que anule un impuesto que puso otro,pero tal vez me tengan en cuenta.
mas alla de los impuestos y de las sugerencias estos ladrones de guante blanco no van a hacer que venda la lancha que siempre soñe,que vi parir y que fue elegida despues de haber tenida muchas y haber armado esta como yo queria.
LA MATUNGA NO SE VENDE

Desconectado ildani

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #19 : marzo 04, 2015, 12:21:30 pm »
La OLA NARANJA se va a llevar puesto todo lo que tenga en el camino con tal de llegar a LA ROSADA  :(

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”