Autor Tema: Lisas en el salado,se pincho  (Leído 3146 veces)

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« : marzo 06, 2015, 03:15:10 pm »
La semana pasada habiamos estado con Beto probandole a las luisas en el rio Salado por Pila,entrando por el costado del cauce casi sin agua del San Miguel.La pesca se esta realizando con una embarcacion para dar con los cardumenes que se mueven en estos tramos del rio,desde el puente de la ruta 2 hacia el lado de Villanueva.En esa oportunidad pescamos unos pocas por dar con un gran cardumen de grandes muy tarde,habiamos ido con el Bim 3,90  y el toy 18.
En busca de la revancha  ;D quede con mi sobrino Facundo de ir el miercoles,pero por el tiempo medio fule y otros problemas con mi camioneta,lo aplace para este Jueves,la idea era ir con la PancyII para pescar super comodos;el tema fue que mi sobrino tenia que viajar con su familia el Viernes muy temprano,asi que a la noche del miercoles me entero que estoy solo :banghead:
Con un poco de dudas para hacer las maniobras con el semi,igual me raje a la 5 am para Pila.
Llegue tipo 8,30 y creia no encontrar a nadie,pero no,habia 3 o 4 grupos de pescadores haciendo ranchada en el lugar,que al final mal no me vino porque me dieron una mano para botar el semi,les prometi algunas lisa por la gauchada si pescaba(me tenia una fe barbara :13: )
Sali a navegar hacia el puente el Destino en un dia espectabular,dira inmejorable para entrarle a las ojonas.
A poco de andar y mas adelante donde estaban la semana pasada,me topo con un cardumen iimpresionante de unas panzonas muy grandes,asi que despacito ubico la pancy mientras las turras saltaban en mi alrededor,algunas le pegaban al casco,otras a la soga del ancla,en fin,un espectaculo unico.Empece a probar,la idea era tirar una linea convencional de dos boyitas(la misma que uso en Trinidad) y otra caña con una aerea.
Tire la linea de flote y empiezo a encarnar la aerea con unas pancitas,mientras lo hago mirando obiamente hacia abajo dentro del semi...me cayo un misil justo entre las piernas y arriba del potecito de carnada :41: ,no se pueden imaginar que quilombo que me hizo,ademas del cagazo inicial  ;D ,estaba con toda la polenta despues de su salto y mal aterrizaje abentro de la Pancy,me desparramo la carnada por todos lados,hasta que la pude agarrar  y meter en el cajon :dance:
Ya empezaba con una lisa hermosa(peso en casa 2,300kg) y todavia no habia cañado!! :D

Pasada una media hora y con solo unos piques de bagres amarillos en el ultimo anzuelo dela aerea,las lisas todavia no se dignaban a picar,pero la harian en cualquiier momento,estaban ahi,cientos de ellas....
En un momento mientras estos concentrado en las boyitas,siento un pffffffffiuuuuuu  :017: ¿de donde vino ese ruido?..enseguda miro la proa y ve que se esta desinflando LPQLP ,pense que habia agarrado algun fierro o alguna botella ya que estaba anclado casi sobre el barro de la orilla,pero al poco de chusmear,veo despegada una union del tubo en la parte de arriba  :-[ ,con las puteadas al aire que se habran escuchado hasta Gral Belgrano,dije ma si,me lo tomo con soda y sigo pescando.
Sin tener pique aun,habran pasado 15 minutos mas y otra ves siento pfffffffffffff  :017: :banghead: :41: se me desinfla el tubo de babor,esta ves se noto que era de adentro,donde esta cerrado el tubo....no se quieran imaginar que calentura me agarre,levante las dos cañas y dije me rajo antes que se desinfle el otro :-[   Se que igual el bote navega con los 3 tubos desinflados,pero ya mi humor estaba por el piso,asi que un poco despues del mediodia me fui para la bajada y volverme a casa
Primero el de proa

Despues el izquierdo

Ahora estoy por llevar el semii al astillero,a ver que cuernos pudo pasar,que pudo fallar,ya que nunca lo sobreifle,siiempre esta guardado bajo techo,hace 2 meses que no lo usaba,estaba bastante desinflado en este tiempo mientras estubo guardado.No se que pensar,pero si me imagine si me pasaba en el rio de la Plata en el culis mundis :41:
« Última Modificación: marzo 06, 2015, 03:19:30 pm por piki »

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #1 : marzo 06, 2015, 03:45:29 pm »
que mala suerte piki, entre la pinchadura y la pesca casi nula... lo positivo: te queda una buena anecdota para contar.

increible la lisa que se subio al bote, por cosas como esa es que despues las mujeres creen que la pesca es facil
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : marzo 06, 2015, 04:08:50 pm »
QLP,, :017: MENOS MAL DANY QUE NO ESTABAS LEJOS, VOLVIENDO DE  COLONIA !! A MI UNA VES SE ME ABRIO UN PARCHE DEL CALLEGARI A LA ALTURA DEL CANAL DE ACCESO , COMO EL PARCHE ESTABA DEBAJO DEL TUBO, EL MISMO ,SE LLENO DE AGUA ,TUBE QUE VOLVER DESPACITO PORQUE NO LO PODIA PLANCHAR" ESA VES VOLVIMOS LOS TRES"ARRIBA DEL TUBO DE ESTRIBOR YA QUE EL DE BABOR COMO TE DIGO ESTABA LLENO DE AGUA, QUE RARO , LA FALLA CHE" YA QUE EL SEMI ES NUEVO , HABRA QUE VER QUE HONDA" LE PONE EL FABRICANTE, ES MUY RARO LO QUE PASO, QUE DESPEGUEN DOS AL MISMO TIEMPO,MENOS MAL QUE IGUAL VOLVISTE BIEN,LASTIMA QUE TE CAGO EL DIA  :38: BUEEE ME IMAGINO LA CALENTURA.
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #3 : marzo 06, 2015, 07:30:01 pm »
Que mala leche Piki,,, pero preferible en el Salado que en la Hilstone ,,,

Debe ser algún defecto de fabrica, porque vi pocos semis mas cuidados que el tuyo,,, mas que cuidado diría mimado.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : marzo 06, 2015, 08:47:25 pm »
Q locura todo piki , primero la lisa solita salto adentro y despues se desinfla todo o casi todo el semi  :017:
Gracias a dios salio todo bien y pudiste  volver  sin problemas.
Un abrazo
« Última Modificación: marzo 07, 2015, 09:57:37 am por ciro1072 »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : marzo 07, 2015, 08:20:52 am »
raro lo de los dos tubos juntos,conta piki que te dijeron en el astillero

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #6 : marzo 07, 2015, 09:58:54 am »
Para mi fue un atentado de las ojonas. La primera la hicieron sacrificar para corroborar la precencia enemiga y el resto con la chuza ataco submarinamente a la pancy.definitivamente

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : marzo 07, 2015, 11:35:22 am »
Que garron, que cosa rara lo que te paso, esperemos que el astillero te pueda dar una explicación, ademas de obviamente una solución.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #8 : marzo 07, 2015, 06:17:01 pm »
Piki, lamento que se te haya jodido la pesca de este modo, justificada tu calentura. Ojalá la reparación de la Pancy sea rápida y fácil y así sale prontito a navegar de nuevo.
Pienso que si la segunda pérdida fue en el tabique de separación de los tubos, en realidad no fue tanto una falla autónoma, sino una consecuencia directa de la primera fuga que desinfló el tubo de proa. El "tímpano" ese por su forma no está muy bien preparado para aguantar presión de un sólo lado; cuando los dos tubos que separa están inflados más o menos con la misma presión se la aguanta piola ya que casi no sufre esfuerzos ni deformaciones, pero al tener que bancarse toda la presión de un tubo de un sólo lado sin que haya nada que lo "sostenga" del otro queda medio comprometido.
Ahora bien, si el tabique está puesto para salvaguardar un tubo cualquiera de una pérdida en otro tubo, debería estar diseñado para bancársela, ya que cumple una función de seguridad.
Creo que algo por el estilo debe haber sucedido,  bah es la única forma en que me puedo explicar lo que sucedió. La enseñanza que saco de tu experiencia es que si uno de los tubos se desinfla, por las dudas conviene bajarle un toque la presión al o los contiguos para que el tabique no sufra tanto.  Un abrazo Piki

Juan The Razorback

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #9 : marzo 07, 2015, 09:32:39 pm »
Que cagada, piki!! Por lo menos una ojona se sacrificó por la causa!!..

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : marzo 07, 2015, 10:43:58 pm »
Hoy no lo pude llevar,lo hare el Lunes;no se que pudo pasar,para mi es falla del pegamento o sabotaje,se que en el astillero el muchacho que hacia mucho de los trabajos le hizo juicio laboral a Eduardo el dueño(no viene al caso explicar el porque,pero fue un gran HdP el obrero),fue justo para la epoca que construian mii semi,no lo podria asegurar ni mucho menos,pero seria una posibilidad,raro que no me sucediio apenas lo compre,que se yo.
Una vez hable con Eduardo,comentandole porque no soldaba los tubos,como estan haciendo algunos astiilleros,el Tozzoli por ej, que te da 5 años de garantia por sus telas y soldaduras por termofusion,el pvc soldado no se despega jamas,ya que se funden entre sii las dos capas de PVC de cada paño,mi hermano tiene fabrica de toldos-
Igualmente tube otro semi or 5 años de PVC y nunca un problema con la tela ni uniones,se que lo que me paso es rarisimo,salvo que ocurriera algo como comente o halla fallado el pegamento por x motivos,de todas maneras vere que desicion tomo segun lo que me diga Eduardo,porque quiien me asegura que no fallen cualquiera de las otras uniones!! Yo lo haria desarmar por completo y que me lo vuevan a pegar....

Desconectado piki

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : marzo 18, 2015, 06:29:15 pm »
Bueno,,voy a comentar por aca mismo como termino el tema;el lunes la lleve al astillero,me dijo Eduardo que para el Jueves seguro ya estaba lista,...pero yo fui a pescar el jueves  ;D ,asi que me fui el Viernes a buscarla,ya estaba la señora esperandome porque Edu se habiia ido,asi que me la traje.Me dijo que encontro la valvula de sobrepresion del tubo delantero trabada.. :017: ,puede ser,yo alguna vez le meti mano casi sin querer(la primera vez que la vi,pense que se desenroscaba para inflar :banghead: ) este tema no digo que pudo haber sido el causal o no,pero dejo una puerta abierta,digo esto porque mi anterior semi NO tenia esta valvula,estaba casi siempre mas tapado que este con su lona,ya que hacia mas viajes en ruta por muchos kilometros y jamas se despego.
Llegue a casa y con Facundo estubimos mas de 2 horas lavandolo,estaba a la miseria de la mugre de las ultimas 3 o 4 pescas,mas todo el polvillo del astillero,quedo casi como okm  :13:
Y ahora el tema que mas preguntas me sucito;como lo teniamos a la sombra y lo lavamos,los tubos estaban medio flojos,que mejor oportunidad para probar mi nueva adquisicion,el inflador automatico Bravo :dance:
Resulta que el inflador,posee una ruedita para regular el corte del aire,que va de 0  a 3 PSI ,con marquitas a 1,75, 2.00 ,2,5  hasta lamaxima de 3 PSI .Por lo leido en otros sitios donde estudiaron bastante el tema de presiones en gomones,tanto de quilla rigida como inflable(tipo Zodiak) ,ya que casi NINGUN astillerop te da un manual con estos impotantes datos( a mi me dijeron,hace fuerza con el puño en el tubo,si lo hundis facil,le falta presion ::) ,si apenas hundis los nudillos,esta bien... :banghead:
Volviendo al tema,los gomones,necesitan un poco mas presion que los semirigidos,ya que los primeros,usan los tubos de soporte para los pisos y quilla,no asi los semirigidos,asi que en gomones se considera que esta bien inflado con una presion de 2 a 2,5 PSI,si tiene quilla inflable,esta puede tener entre 3 y 3,5 psi
ASai que me dije,2 psi  estaria barbaro para la Pancy.....pero para probar,lo gradue en 1,75 psi y a inflar
En unos pocos segundos(obio empece como debe ser por el tubo de proa SIEMPRE como me lo explico Eduardo) se iba poniendo durito,hasta que el inflador corto....Creo que me dio cagazo verlo tan inflado!! yo jamas con el inflador de pie le di esa presion!!! ,probe a desinflarlo un poco,baje la graduacion a 1,5 psi y otra vez,corto el compresor y seguia muy inflado a mi modo de ver,otra vez lo desinflo,pongo la ruedita al MINIMO(que no tengo idea de cuanto es,capaz 1 PSI,si es que esta bien tarada la presion en el inflador,pero es de suponer que esta bien construido y probado :017:
Vuelvo a inflar,se noto que corto antes,pero igualmente,yo nunca lo infle asi,cuando yo lo siento asi de inflado pescando,porque me ha pasado algunas vecez en el rio y sobretodo en epoca de primavera o verano,donde capaz se muere el viento,no hay oleaje en el rio y el tubo se calienta por el sol y toma mas preson obiamente,,automaticamente voy y le saco aire(para esto nunca escuche a la valvulita dejar salir aire,pero aunque haya estado trabada,creo que esta regulada a 3 psi,asi quejamas hubiera llegado a abrir,visto la presion que en TEORIA le doy con este inflador.
Ahora mi duda es si es mas o menos confiable la presion de corte del inflador,porque si le doy 2,5 psi creo que lo exploto a la Pancy  :41:
Resumiendo,me desarmo todo el tubo delantero y volvio a pegar todas las uniones por dentro y por fuera(junto con el fuelle izquierdo)con refuerzoz nuevos tambien,lo tubo un par de dias armado a ver si estaba todo OK ,asi que la PANCY ya esta lista para entrarle al Riopla en la temporada que esta por comenzar  :dance:

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #12 : marzo 18, 2015, 09:13:01 pm »
Que bueno que se haya podido arreglar, menos mal que no le mandaste de una los 2,5 o 3!!! Ojala pronto veamos el posteo del reestreno con un pescon!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #13 : marzo 18, 2015, 09:44:23 pm »
UN ALEGRON VERTE EN CARRERA,  TAL VES TE DE BATALLA  !! ;)
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #14 : marzo 19, 2015, 06:21:27 am »
Bueno,,voy a comentar por aca mismo como termino el tema;el lunes la lleve al astillero,me dijo Eduardo que para el Jueves seguro ya estaba lista,...pero yo fui a pescar el jueves  ;D ,asi que me fui el Viernes a buscarla,ya estaba la señora esperandome porque Edu se habiia ido,asi que me la traje.Me dijo que encontro la valvula de sobrepresion del tubo delantero trabada.. :017: ,puede ser,yo alguna vez le meti mano casi sin querer(la primera vez que la vi,pense que se desenroscaba para inflar :banghead: ) este tema no digo que pudo haber sido el causal o no,pero dejo una puerta abierta,digo esto porque mi anterior semi NO tenia esta valvula,estaba casi siempre mas tapado que este con su lona,ya que hacia mas viajes en ruta por muchos kilometros y jamas se despego.
Llegue a casa y con Facundo estubimos mas de 2 horas lavandolo,estaba a la miseria de la mugre de las ultimas 3 o 4 pescas,mas todo el polvillo del astillero,quedo casi como okm  :13:
Y ahora el tema que mas preguntas me sucito;como lo teniamos a la sombra y lo lavamos,los tubos estaban medio flojos,que mejor oportunidad para probar mi nueva adquisicion,el inflador automatico Bravo :dance:
Resulta que el inflador,posee una ruedita para regular el corte del aire,que va de 0  a 3 PSI ,con marquitas a 1,75, 2.00 ,2,5  hasta lamaxima de 3 PSI .Por lo leido en otros sitios donde estudiaron bastante el tema de presiones en gomones,tanto de quilla rigida como inflable(tipo Zodiak) ,ya que casi NINGUN astillerop te da un manual con estos impotantes datos( a mi me dijeron,hace fuerza con el puño en el tubo,si lo hundis facil,le falta presion ::) ,si apenas hundis los nudillos,esta bien... :banghead:
Volviendo al tema,los gomones,necesitan un poco mas presion que los semirigidos,ya que los primeros,usan los tubos de soporte para los pisos y quilla,no asi los semirigidos,asi que en gomones se considera que esta bien inflado con una presion de 2 a 2,5 PSI,si tiene quilla inflable,esta puede tener entre 3 y 3,5 psi
ASai que me dije,2 psi  estaria barbaro para la Pancy.....pero para probar,lo gradue en 1,75 psi y a inflar
En unos pocos segundos(obio empece como debe ser por el tubo de proa SIEMPRE como me lo explico Eduardo) se iba poniendo durito,hasta que el inflador corto....Creo que me dio cagazo verlo tan inflado!! yo jamas con el inflador de pie le di esa presion!!! ,probe a desinflarlo un poco,baje la graduacion a 1,5 psi y otra vez,corto el compresor y seguia muy inflado a mi modo de ver,otra vez lo desinflo,pongo la ruedita al MINIMO(que no tengo idea de cuanto es,capaz 1 PSI,si es que esta bien tarada la presion en el inflador,pero es de suponer que esta bien construido y probado :017:
Vuelvo a inflar,se noto que corto antes,pero igualmente,yo nunca lo infle asi,cuando yo lo siento asi de inflado pescando,porque me ha pasado algunas vecez en el rio y sobretodo en epoca de primavera o verano,donde capaz se muere el viento,no hay oleaje en el rio y el tubo se calienta por el sol y toma mas preson obiamente,,automaticamente voy y le saco aire(para esto nunca escuche a la valvulita dejar salir aire,pero aunque haya estado trabada,creo que esta regulada a 3 psi,asi quejamas hubiera llegado a abrir,visto la presion que en TEORIA le doy con este inflador.
Ahora mi duda es si es mas o menos confiable la presion de corte del inflador,porque si le doy 2,5 psi creo que lo exploto a la Pancy  :41:
Resumiendo,me desarmo todo el tubo delantero y volvio a pegar todas las uniones por dentro y por fuera(junto con el fuelle izquierdo)con refuerzoz nuevos tambien,lo tubo un par de dias armado a ver si estaba todo OK ,asi que la PANCY ya esta lista para entrarle al Riopla en la temporada que esta por comenzar  :dance:
Cosa de mandinga Dani eso d la presión, no llamasta al astillero para corroborar la cantidad exacta q lleva cada tubo? Puede ser q cada marca de semi lleve distinta presión ya q no son iguales la composición de fabricación de cada producto, lo importante es q probaste es Chichén nuevo. Y es como todo hay q meterle mano y estudiarlo, me alegro q la Pancy ya este en pista nuevamente abrazo grande

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #15 : marzo 19, 2015, 08:34:07 am »
Que bueno que hayas solucionado el tema Piki!! Ahora a bañarla en el río!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo