Autor Tema: Viernes 6-3 en Chis Chis  (Leído 6648 veces)

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« : marzo 07, 2015, 12:53:04 pm »
En estos últimos días decidimos con Matungueitor arrancar con la temporada de peje de una buena vez, así que ayer viernes a las 4 de la mañana (con pronóstico de clima poco favorable para esta pesca, viento leve y jornada calurosa) estábamos saliendo cargados hasta el tujes desde mi casa rumbo a Chis Chis, donde algunos reportes daban por buena la pesca pese a que todavía estamos en verano. A bordo del coche llevábamos desarmado mi bote, el motor, y las toneladas de pendorchos náuticos y pesqueros de rigor (más vale que sobre y no que falte  ;D). Muy tranquilo el viaje, linda y entretenida charla con Gabriel como de costumbre, con algo de niebla en el Buen Aire y en la ruta 2 más cerrada todavía. La idea que teníamos era visitar el pesquero “La Amistad” del km. 144,2 del que las referencias decían que el trato era mucho mejor que el que acostumbran a dar al pescador otros pesqueros de la zona. Carnada compramos en el puesto del ACA Chascomús (60 la porción, linda mojarra, aguantadora y sin especies indeseables, pero toda de medianita a chica.)
Al pesquero se ingresa saliendo de la ruta hacia la derecha apenas pasado el segundo puente de la ruta sobre la laguna Chis Chis; sobre el puente ya tenemos que estar bajando la velocidad y en el carril derecho para salir al toque sin dificultades, la entrada está marcada con carteles. El predio es amplio, no vimos muchos botes de alquiler aunque sí varios trucker de guías que están saliendo desde allí. Hay una proveeduría básica (no averiguamos si tienen carnada), baños sin ningún lujo pero muy limpios, muy amable la gente y predispuesta a dar una mano. Los costos que nos habían pasado por teléfono (100 pesos la bajada del bote y no sé si 30 por persona) nos los rebajaron al llegar porque el bote lo bajábamos a mano, sin que nosotros pidiéramos precio ni nada por el estilo; la gaseosa que compré me la cobraron igual que en el almacén de mi casa así que por ese lado todo OK. Hay una buena rampa de hormigón para bajar las embarcaciones al canal que han excavado hasta la laguna, otra rampa de tierra y en general está todo cómodo para embarcar y salir a pescar.
Armamos el bote a la chapa caliente con Gabriel que se salía de la vaina y por poco se pone a pescar en el canalcito:

no sin esfuerzo lo botamos y ahí nomás mi primera cag*da: con la ansiedad me olvidé de poner los tapones de achique en el espejo y en un minuto casi perdemos al Gatuzo en las profundidades del canal  ::). El muchacho del pesquero nos dio una gran mano subiendo al bote al muelle para inclinar y achicar al bote y le puso los dichosos tapones; al rato estábamos desandando el canalcito, atravesando los juncales y saliendo a la laguna abierta, que en realidad estaba bien cerrada por la niebla. Con todo nos las arreglamos para encarar hacia el morro que asoma justo antes del canal que comunica con Adela, con brisita muy leve del N esperábamos garetear por el centro. Gabriel tiró el ancla de capa que funcionó bárbaro todo el día y líneas al agua; dos boyas y bigotera para no perder la costumbre. La niebla se fue disipando y de a ratos se levantaba una brisita promisoria, era hacer el garete, remontar a motor y largarse de vuelta:

durante toda la mañana Gabriel me pasó el trapo miserablemente con su dichosa “Bigotera Paternoster” y su proverbial muñeca ante mi inmensa frustración y desasosiego:

El pique: la laguna esta recontra llena de pescado, no hay mejor prueba de esto que los millones de bulos y saltos que se dejan ver al paso del bote, y el que permanentemente se tiene respuesta en las boyas. Pero el 99,9% apenas da la medida, y el porcentaje de dientudos es abrumador,  complicando mucho el mantener los anzuelos encarnados buscando el pique de peje. Con anzuelos 1 o 2, que usamos buscando escaparle al chiquitaje que abunda, se hace muy difícil clavar cualquiera de los numerosos piques, así que los cañazos en falso están a la orden del día. Con todo cada tanto levantábamos (dijo un mosquito  ::) ;D) algún peje; no era un pescón ni mucho menos pero eran los primeros del año, y eso es algo.

Tirando al mediodía la laguna se planchó bastante y ahí se cortó el pique de una, en vena exploratoria y tras la viandita de rigor nos mandamos hacia Las Tablillas por el canal que une las dos lagunas. No pasamos los juncales de la entrada por desconocimiento del terreno (aquí nos acordamos bastante de Piki  :great:) pero por lo menos ya sabemos cómo es la pasada; ahí nomás en poco agua pescamos algún dientudo más y decidimos volver a Chis Chis; alta navegación por el hermoso canalcito con las vacas corriendo al paso del Gatuzo, un lindo  rato la verdad sea dicha, que para mí ya pagaba la salida.

A la tardecita se rizó un poco la laguna y se reinició el pique (brazoladas bien arriba, 10 a 15 cm.) colgando algún filetito de dientudo los encarnes duraban más y así pellizcamos algunos pejes más; no me dio para empardarle a Gabriel pero por lo menos achiqué un poco el (hasta ahí) vergonzoso score.

En total habrán sido unos 18-20 entre los dos contando algunos pijindrines devueltos; no muy tarde reventados de cansancio, cocinados por el sol y con el desarme del bote y el retorno por delante le pegamos rumbo al pesquero:

En los otros botes que salieron la pesca había sido más o menos igual, así que para ser inexpertos en la laguna anduvimos bastante bien.

Retorno tranqui a Buenos Aires salvo por el atolladero infernal en la 25 de Mayo y después a las casas de cada cual.
Quedan por mencionar las variadas teorías que elaboramos a bordo respecto de la ausencia de peje de buena medida en una laguna tan bien poblada; las disquisiciones sobre si al peje “le falta frío” o “un par de heladas”, y todos los bardos usuales  ::) ;D. Pienso que adentrada la temporada la laguna va a ser buen lugar como para hacer una pesquita sin demasiadas pretensiones, tal vez hasta la cuota de peje de medida y poco más,cercana y cómoda; pescado hay y tal vez con algo de suerte se puedan encontrar algunos de mejor porte (alguno vió Gabriel a nuestra vuelta) cuando las condiciones sean más propicias. Aviso nomás que la zona de pesca está en el lado opuesto a la ruta, la laguna es grandecita  y toma cerca de media hora a buena marcha arrimarse hasta allá, a remo o con motores de muy baja potencia puede ponerse difícil y más con viento y la laguna encrespada. De mi parte ninguna otra cosa, salvo decir que como siempre con el compañerazo Gabriel la pasé bárbaro, un gran placer compartir con él la pesca y la amistad  :great: :great: :great:. Un abrazo

Juan The Razorback

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #1 : marzo 07, 2015, 01:25:52 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:mejor informe imposible ; ahora la pregunta se peude pescar de costa xq no tengo bote

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : marzo 07, 2015, 01:38:22 pm »
La verdad que todo muy lindo.la laguna hermosa aunque algo yo ya conocía. Tanto el viaje de vida como de vuelta fue una hermosa charla. La laguna hierve de dientudos aunque por rachas los pejes aparecen.de costa es mejor el otro pesquero si te bancas el maltrato de la gente de ahí.el agua aun esta caliente,por ahora mejora la pesca con día fresco.mas al invierno veremos.pero sin duda para la fecha que estamos nos vinimos contentos con nuestros pejes.unos 15 de medida y variod que volvieron al agua.
La línea rebatible de mi invecion anduvo muy bien. Arranque mirando la parte oscura de unas palitos y las cambie de posición en un minuto y a pescar de vuelta.un saludo a todos.

« Última Modificación: marzo 07, 2015, 01:50:15 pm por matungueitor »

Desconectado ALEJANDRO78

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey - lisa
« Respuesta #3 : marzo 07, 2015, 02:35:48 pm »
Felicidades para ambos y muy buen inicio de temporada
El Tiempo que se pierde arriba se gana abajo. ( N.P)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #4 : marzo 07, 2015, 03:24:29 pm »
Muy bueno, lindo inicio de temporada lagunera se mandaron!!! para tenerla en cuenta a la laguna, mas  siendo tan cerca.

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #5 : marzo 07, 2015, 03:30:35 pm »
linda salida entre amigos y muy bueno el posteo y las fotos.
con respecto al tamaño no van a encontrar los matungos del rio pero por lo menos se entretuvieron pescando unos cuantos.
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #6 : marzo 07, 2015, 04:31:57 pm »
Bueno señores, ademas de una gran pesca un placer verlos pescar creo que fue un gran relevo para la epoca que estamos, espero que se cuide la laguna. Exelnte relato miguel como siempre, Gabi un gran compa de pesca. Un abrazo a ambos.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #7 : marzo 07, 2015, 04:45:14 pm »
QUE LINDO  MUCHACHOS !! ARMAR UNA SALIDA A LAGUNEAR,  MAS QUE BUENO, DE VES EN CUANDO VALE LA PENA METERLE AL VIAJECITO, BIEN POSTEAO" CHAMIGO",  :victory: ME CLAVE" FLOR DE VIAJE" LEYENDO EL POST  ;D MEDIO QUE PINCHE" UN PAR DE PEJES CON LA REBATIBLE" ;D HABRA QUE AFILAR ANZUELOS NOMAS .
PD SI ALGUNA VES NO TE OLVIDASTE DE PONER EL TAPON DEL BOTE AL SALIR A PESCAR ,REPLANTEA SI LO TUYO ES LA PESCA!! ;) ;D
« Última Modificación: marzo 07, 2015, 08:44:27 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #8 : marzo 07, 2015, 06:33:43 pm »
Q linda salida se mandaron les salio todo redondito la verdad espectacular .
Esta para hacerle unas visitas chis chis donde caigan un par de heladas se va a poner mas q buena.
Los felicito
Un abrazo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #9 : marzo 07, 2015, 06:36:27 pm »
ahora la pregunta se peude pescar de costa xq no tengo bote

Gabriel la pesca es difícil embarcado, no quiero imaginarme lo que debe ser ir de costa. Yo que vos rumbeo para otro lado; igualmente el pesquero al que fuimos NO tiene costa sobre la laguna, sino sobre un canalcito artificial que hicieron para poder entrar y salir.

ME CLAVE" FLOR DE VIAJE" LEYENDO EL POST  ;D MEDIO QUE PINCHE" UN PAR DE PEJES CON LA REBATIBLE" ;D HABRA QUE AFILAR ANZUELOS NOMAS .

Gracias Dani, a vos siempre te llevamos a bordo y no miento  :great:

Gracias también Gustavo, Alejandro, Pablo, Fede y Emilio por los comentarios  :great:

Juan The Razorback

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #10 : marzo 07, 2015, 09:23:29 pm »
Muy lindo relato.. Y regio inicio de temporada!! No pensé que la chis-chis estuviese tan poblada. Muy buena opción para escapada de fin de semana!! Gracias muchachos!! Felicitaciones!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #11 : marzo 08, 2015, 12:22:14 am »
Que hermosa jornada manga de atorrantes! Me extrañaron?????? Jajaja!!!!! La verdad esta me la perdi!..... El gatuzo hizo roncha EH..... Esspero que no me hayan citado en mas de algún comentario.....
Un abrazo cumpas

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #12 : marzo 08, 2015, 07:16:39 am »
que no me hayan citado en mas de algún comentario.....

Un par te dedicamos pero todos elogiosos  ::) ;D
Un gran abrazo Ramiro  :great:

Juan The Razorback

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #13 : marzo 08, 2015, 07:27:32 pm »
que linda salida che muy buen posteo esa laguna promete ee el año pasado rindio bien tambien ya le haremos una visita. y que lindo se ve el gatuzo che es comodo para pescar??? con todo este bolonqui se los impuestos despues del motorcito estoy mirando con cariño un desarmable :13:
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #14 : marzo 08, 2015, 08:31:21 pm »
y que lindo se ve el gatuzo che es comodo para pescar???

3 pescadores van bien Ariel, para dos pescadores cargados con cuanta porquería pueden juntar (heladera, cajas de pesca, tanque de combustible, bidón de reserva, repuestos varios, cajoncito de La Serenísima para el fondeo, inflador de emergencia, bolsas de mojarras, vividoras, bolsos, camperas, cabos, anclas, muertos de cemento, salvavidas, seis cañas y sombreros  ::)) es como estar en el living, falta la tele nomás  ;D
Sin los asientos (te sentás en los tubos o arriba de la heladerita, como hicimos esta vuelta) el piso sin contar los tubos es una plataforma de 90cm de ancho por tres metros de largo libres; muy estable transversalmente, y con 18 hp tenés un bote que responde bien por lo menos para lagunear.
Ahora bien, no todo es oro lo que reluce. Sin trailer el transporte es un engorro absoluto (en la Suran de Gabriel entra todo motor inclusive, pero te queda biplaza) y el armado y desarmado es un laburo; principalmente el desarmado cuando estás reventado a la vuelta de la pesca.

Juan The Razorback

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : marzo 08, 2015, 10:58:20 pm »
Es cómodo ariel, mira que yo anduve en todo tipo de cosas que flotan. Cómodo para el tamaño mas las porquerías.yo soy jodido.me gusta el espacio libre y aca había.encima vuela como la matunga.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #16 : marzo 09, 2015, 02:56:07 pm »
Muy buena salida muchachos, felicitaciones por mil. El posteo Miguel excelente, tus relatos hacen que uno viva lo mismo que ustedes, la verdad u placer leer las salidas que hacen. Estar en la laguna un día como el que hizo el sábado es impagable.
Un abrazo grande!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #17 : marzo 09, 2015, 05:36:56 pm »
excelente reporte Miguel!!!!
un fenomeno los dos.
 abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #18 : marzo 10, 2015, 08:49:39 am »
Excelente salida, como siempre un relato impresionante, no hay detalles q queden sueltos, felicitaciones por esta li nada salida y dar el puntapié de la temporada del peje lagunero,
Una muy linda laguna, muy rendidora, abrazo grande a los dos

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

drmartin

• Visitante
« Respuesta #19 : marzo 10, 2015, 09:54:08 am »
muy buen comienzo .no olvidemos estamos plenitud del verano bien paga lA  SALIDA .se ve hermoso lugar todo barbaro.Otra vez felicitaciones