Autor Tema: mercury 40 hp 2001 consulta  (Leído 3339 veces)

Desconectado hook

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: variada de mar y peje
« : marzo 17, 2015, 11:22:10 am »
hola, este es mi 2º post en mucho tiempo, mas que nada porque estoy saliendo poco a pescar.
pero mi consulta es que mi primo se compro una lancha 0km (  no alquilo mas bote) y le tiene que poner motor, le dan a elegir por presupuesto un motor power tec de 40 hp 0km o un mercury tambien 40 hp , modelo 2001 , por lo que me dijo viene con 3 carburadores. a este motor le dan garantia de 6 meses y supuestamente esta muy bueno. yo le dije que me gustaba mas el mercury, pero algunos me dijeron que es medio complicado el tema de la carburación en este motor. la pregunta es para los conocedores de este foro , cual elegirían?
la lancha se usaría en lagunas,( chascomus, chis chis, etc) muchas gracias

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 17, 2015, 11:53:49 am »
de seguro que es el mismo que tuve yo.es un mercury tres cilindros con tres carburadores con blok del 60 hp,es un modelo  que se ve poco ya que la mayoria de los 40 hp que vas a ver son 2 cilindros.dicen que lo hicieron porque tenían sobreproducción de 60 hp y lo bajaron a 40 hp bajando la compresión y sacaron este .por eso lo ves por dentro y es igual al 60 de 3 cil. pero con menos compresión.el blok dice claramente 60 hp en algún lugar,,,es eterno!!!!,era arranque a piola y timoneaba con caña.lo que si mas pesado que el dos cilindros.mira,yo lo compre de nuevo en el 2000 y en 7 años que lo tuve nunca le hice caburacion.hablaba con los mecanicos en diferentes momentos y me decian,regula bien?,arranca al primer o segundo piolazo?,si!!!! ,,entonces no lo toques.y mira que lo use mucho porque tenia casa en la isla lejos de tigre y ademas en una traker 6.40.y alguna vez ha llegado a estar 4 meses sin arracar porque yo me hiba a laburar al sur y ni me molestaba en vaciar los carburadores.
asi hice,nunca lo toque porque no fue necesarios.lo vendi y nunca tuve problemas.ahora navega por la laguna cochico en la misma lancha,ojo lo tuve de cero,me refiero a que un usado viene con un historial desconocido,pero si hay garantía de usado ya dice mucho

« Última Modificación: marzo 17, 2015, 12:35:06 pm por matungueitor »

Desconectado hook

• Miembro Inactivo
« Respuesta #2 : marzo 18, 2015, 10:17:32 am »
gracias por tu respuesta , el viernes lo acompaño a ver el motor , a la vuelta comento .
nuevamente gracias por tu opinion mas que calificada

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 18, 2015, 10:34:37 am »
gracias por tu respuesta , el viernes lo acompaño a ver el motor , a la vuelta comento .
nuevamente gracias por tu opinion mas que calificada
Dale. Revisale la piola que no este muy gastada y la hélice hecha mierda.eso es síntoma de maltrato.
Si la tapa de cilindros fue levantada quedan los bulones marcados. Suerte con la compra.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 08, 2015, 10:20:14 am »
Y hook,que paso con el motor???

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #5 : abril 14, 2015, 12:39:58 am »
Parece que le cuesta arrancar....,al motor  ::) Desde el 2013  que se presento,solo esta consulta y.......... :017:.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : abril 14, 2015, 02:43:10 am »
Parece que le cuesta arrancar....,al motor  ::) Desde el 2013  que se presento,solo esta consulta y.......... :017:.
Hola piki como andas.Estas son las cosas que no me gustan.gente con una participación casi nula en el foro (hizo creo un posteo hace añares)que aparecen para que les den una mano, se les da la mano, se les ayuda y luego vuelven al ostracismo hasta que necesiten de esos boludos del foro que siempre dan una mano a cambio de ni siquiera un gracias.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #7 : abril 15, 2015, 01:14:22 am »
No coincido en algo Gabi,agradecio las dos veces  ;D

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : abril 15, 2015, 05:32:27 am »
No coincido en algo Gabi,agradecio las dos veces  ;D
ja ja,,si,,,,muy agradecido,,,,,,,,,, :( :( :(
Yo como cualquier tipo que le da una mano a otro espera saber como termino la cosa, si le fue bien,si le sirvió. Porque uno quiere saber también si aconseja bien o si habla boludeces.ademas no es que esta desaparecido sino que entro al foro sin ir mas lejos ayer a la mañana.bien,que le vamos a hacer.creo por lo menos para mi ya esta.en el sentido más amplio.
« Última Modificación: abril 15, 2015, 06:50:04 am por matungueitor »

Desconectado hook

• Miembro Inactivo
« Respuesta #9 : abril 16, 2015, 10:35:40 am »
disculpa matungueitor por no responderte, lo que pasa que vimos el motor y parece por pinta que esta muy bueno, ahora esta con el tema de los accesorios que le hizo colocar y la documentacion, parece ser que la semana que viene se lo entregan.
y una vez terminado y entregado queria sacarle alguna fotito para poner el el foro. no fue por otra cosa.
y lo de no participar es que me quedo una mala experiencia de otro foro y me volvi medio arisco a participar en los foros.
saludos

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : abril 16, 2015, 10:51:16 am »
lo de no participar es que me quedo una mala experiencia de otro foro y me volvi medio arisco a participar en los foros.
saludos

Hook cualquier problema que tengas podés recurrir a los moderadores. Si es por eso podés participar tranquila y libremente.

Juan The Razorback

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #11 : abril 16, 2015, 11:30:45 am »
disculpa matungueitor por no responderte, lo que pasa que vimos el motor y parece por pinta que esta muy bueno, ahora esta con el tema de los accesorios que le hizo colocar y la documentacion, parece ser que la semana que viene se lo entregan.
y una vez terminado y entregado queria sacarle alguna fotito para poner el el foro. no fue por otra cosa.
y lo de no participar es que me quedo una mala experiencia de otro foro y me volvi medio arisco a participar en los foros.
saludos

Todo aquel que ha participado en algún foro eventualmente tuvo algún problema o algo no le gusto. Este foro se armo con la idea y espíritu de ser diferente, no en lo que se habla (porque eso depende de cada uno, y acá no se baja linea), sino en como se manejan las situaciones que de alguna forma pueden generar malas experiencias, que muchas veces se dan porque alguien se cree mas que otro. Si entras con frecuencia es porque PPP de alguna forma te gusta y/o te es útil, dale al foro y date a vos mismo la oportunidad de una mayor participación, moderadores y administrador estamos siempre a disposición por cualquier tema.

Saludos!!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : abril 16, 2015, 12:21:29 pm »
Hook,ante todo quiero que me entiendas,si alguien te da una mano le gusta saber como te fue y si te sirvió la ayuda.creo que es algo logico,útil y edificante. ahondando lo que dice pescardo,puedo asegurar hook que muchos de aca tuvieron problemas en otros foros.yo el primero de los primeros,yo fui hechado (en varios),insultado, ninguneado,hasta un guia me tiro la lancha encima una vez en el rio porque me conocio,y no me extraña que me hayan hecho alguna macumba también.se tambien que a veces soy jodido y muy vicseral.Y sin embargo aca estoy,desde el primer día en un foro que a mi me parece distinto y las malas experiencias en otro lado ayudaron y ayudan a pulir este.Si todos pensaramos en las contras o en problemas en otro lado el último que apague la luz.suerte con el tormo y no te pierdas.
« Última Modificación: abril 16, 2015, 04:56:14 pm por matungueitor »

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : abril 16, 2015, 04:03:32 pm »
saludos
Hola hook perdón q me meta en la conversación pero t puedo asegurar q este foro, se puede debatir, discrepar, opinar, estar totalmente en desacuerdo pero siempre con respeto y t lo aseguro no pasa nada, para eso lo crearon, estamos como vos, por algo rajamos del otro sitio, acá sentite como en tu casa abrazo grande

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado hook

• Miembro Inactivo
« Respuesta #14 : abril 17, 2015, 10:53:44 am »
gracias por las respuestas y todo bien , y siguiendo con el tema , ayer fue a llevar el nº de cuil q faltaba y le dijeron que tenian que venir los de prefectura por algo mas, no se que, viene medio dilatado el asunto . no se si es normal , compro la lancha hace un mes aprox, pero la tenian que traer y armarla mas todo el papelerio de prefectura para matricular, ya estamos desesperados por botarla y pescar algo.
saludos

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : abril 17, 2015, 11:58:42 am »
gracias por las respuestas y todo bien , y siguiendo con el tema , ayer fue a llevar el nº de cuil q faltaba y le dijeron que tenian que venir los de prefectura por algo mas, no se que, viene medio dilatado el asunto . no se si es normal , compro la lancha hace un mes aprox, pero la tenian que traer y armarla mas todo el papelerio de prefectura para matricular, ya estamos desesperados por botarla y pescar algo.
saludos
los motores de 40 para arriba son registrables.para instalarlo tenes que tener la baja de la otra lancha donde estaba (tal vez el vendedor este tramitando eso y es algo que tarda.exigicela porque te la van a pedir a vos cuando quieras ponerlo en tu lancha),salvo que sea portatil y ahi no se como es.si te lo entregan con factura original del motor sacale fotocopia y que te la autentiquen en prefectura asi te queda algo porque se quedan con la original.