Autor Tema: Stator mercury 15hp 94  (Leído 4660 veces)

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: de mar
« : marzo 19, 2015, 02:03:55 am »
 Es el motor roto que se compro mi suegro. Esta roto el stator y en naval motors me pidieron 3600 por uno nuevo. Alguien conoce algun lugar que los reparen? Sera muy agradecido.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : marzo 19, 2015, 05:02:57 am »
Lo querés reparar o querés conseguir mejor precio?
Naval motor es bastante caro a pesar de ser importadores.calculo que se puede conseguir mejor precio.
Si se fundió dudo que tenga arreglo.
Fíjate en ML que algo hay.sino aca en san fernando algo te puedo averiguar.
« Última Modificación: marzo 19, 2015, 07:43:16 am por matungueitor »

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 19, 2015, 06:22:34 am »
Es el stator 86617A20, mi suegro es mecanico naval, pero no tiene un mango. Uno generico o lo que sea que ande....lo va a usar solo en lagunas. Gracias matun!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #3 : marzo 19, 2015, 06:57:27 am »
dame algo de tiempo.hay algunos locales medios talleristas aca en sanfer que algo pueden tener.
no entendi lo de mecanico naval.yo soy mecanico naval de la marina mercante,laburo con motores marinos de 1000 hp,sistemas de timon,guinches,cabrestantes de anclas,etc,pero de fuera de bordas se poco y nada.
pasame bien el modelo del motor.el codigo solo es valido para cuando lo compras de nuevo en el importador.

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #4 : marzo 19, 2015, 10:40:04 am »
Hola rafacacho, aca te dejo un telefono y estan en ML, es en villa ballester.
Yo nunca compre ni lleve a reparar pero parecen serios y dan garantia 011 4767-9963.
Con averiguar no cuesta nada. Saludos.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : marzo 20, 2015, 11:00:15 pm »
Muchisimas gracias por los datos! Matun en cuanto pueda te paso los datos del motor que no me los acuerdo. Con lo de que es mecanico quise decir que es pobreton....jaja

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : marzo 20, 2015, 11:08:01 pm »
Muchisimas gracias por los datos! Matun en cuanto pueda te paso los datos del motor que no me los acuerdo. Con lo de que es mecanico quise decir que es pobreton....jaja

Dale,tirame alguna data mas del motor.hoy pase por una cueva,pero sin estar seguro te ilusiono al pedo o te averiguo algo que no es y es pérdida de tiempo.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : marzo 21, 2015, 03:35:39 am »

Es mercury 15 hp pata corta, el año no lo sabe bien, le dijeron 98, pero cuando ingrese el numero de serie en la pagina de naval motors me salio que es 94.

Desde ya muchas gracias matun! Si sale algo en valores pagables por mi, le caigo con eso al viejo y se muere de la emocion!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #8 : marzo 21, 2015, 06:37:59 am »

Es mercury 15 hp pata corta, el año no lo sabe bien, le dijeron 98, pero cuando ingrese el numero de serie en la pagina de naval motors me salio que es 94.

Desde ya muchas gracias matun! Si sale algo en valores pagables por mi, le caigo con eso al viejo y se muere de la emocion!!
Puede que el modelo salio en el 94 y el de tu tío es 98,esta perfecto. La foto gran ayuda también.ahora tranqui y cualquier novedad te aviso.no te olvides q vienen varios días feriados.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 21, 2015, 11:20:54 am »
hola rafa,recien pase por la cueva que te comente.me dijeron que el estator ellos lo reparan y si tu tio se da maña-como se ve-para armarlo y desarmarlo no hace falta llevar el motor.los tipos te lo miden y te dicen que tiene.pero en general estan quemados.pareciera que saben.tambien les mostre la foto.no hable de costos.tardan una semana creo.
el boliche  se llama todo naval,esta en libertador al 1660 de san fernando.(es la misma libertador del bajo)
si queres mandame un privado pasame tu cel o como quieras.
creo que es buena noticia  :13:

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #10 : marzo 21, 2015, 08:26:01 pm »
que grande matung siempre al pie del cañon :clap:, suerte con el arreglo!!!!!
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #11 : marzo 21, 2015, 11:35:01 pm »
que talco!!! ;D  pasión por l pesca parece que tiene gente predispuesta ?  felicitaciones mil !!!!por la mano brindada!!
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : marzo 22, 2015, 02:13:40 am »
Mil gracias matun!! Mi suegro se va a poner chocho, si no sale mucho se lo regalo!! Ahora te paso mi celu por privado y seguramente me de una vuelta despues de los feriados porque me estoy yendo a pinamar!
De nuevo, muchas gracias porque aunque te quede cerca el hecho de ir y preguntar y moverte sin conocerme siquiera habla muy bien de vos!!

« Última Modificación: marzo 22, 2015, 02:17:29 am por rafacacho »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #13 : marzo 22, 2015, 04:38:05 am »
Dale Rafa, ahí te mande un privado.suerte en pinamar si vas a pescar.saludos.

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #14 : marzo 26, 2015, 11:15:24 pm »
Si puedo aportar algo,creo que eso no es el estator,solo son la bobina y el captor,me parece que ese motor no tiiene estator,ya que el estator es una serie de bobinados para producir la corriente de carga para la bateria,vendria a ser el alternador.si fuera un motor con arranque electrico/que obiamente tiene para cargar la bateria) tendria estator completo seguro,pero en un motor de arranque manual o a piola,normalmente no tiene(salvo que se pida que lo tenga para sacar 12 volts,en los veleros por ejemplo se suelen usar) Lo que se ve en la foto son solo las bobinas que producen la corriiente para la chispa de la bujia y el sensor de disparo(captor) para la bobina de ignicion si no me falla la memoria.
Digo esto porque tal vez si preguntaron por "el estator" le dieron ese precio por ser una pieza mucho mas grande(son varios bobinados en serie), cuando lo que seguramente se quemo es una o las dos bobinitas de la chispa,ya que me parece mucha plata los 3600$ solo por esto ultimo
« Última Modificación: marzo 26, 2015, 11:29:25 pm por piki »

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #15 : marzo 27, 2015, 04:44:50 am »
Si puedo aportar algo,creo que eso no es el estator,solo son la bobina y el captor,me parece que ese motor no tiiene estator,ya que el estator es una serie de bobinados para producir la corriente de carga para la bateria,vendria a ser el alternador.si fuera un motor con arranque electrico/que obiamente tiene para cargar la bateria) tendria estator completo seguro,pero en un motor de arranque manual o a piola,normalmente no tiene(salvo que se pida que lo tenga para sacar 12 volts,en los veleros por ejemplo se suelen usar) Lo que se ve en la foto son solo las bobinas que producen la corriiente para la chispa de la bujia y el sensor de disparo(captor) para la bobina de ignicion si no me falla la memoria.
Digo esto porque tal vez si preguntaron por "el estator" le dieron ese precio por ser una pieza mucho mas grande(son varios bobinados en serie), cuando lo que seguramente se quemo es una o las dos bobinitas de la chispa,ya que me parece mucha plata los 3600$ solo por esto ultimo
es verdad lo que decis,parece mucha guita  y es un motor chico.pero mas alla del concepto parece estar ahi el problema.creo incluso que no le hable de estator ni nada,solo dije un problema en el encendido.el tipo del taller vio la foto y me dijo que lo mas comun es que se queman las bobinas.el tipo te lo mide ahi al toque y te dice.de un modo u otro sin duda le va a salir mas barato siendo-ojala-ese el problema.yo me la juego que si y no va a gastar mucho.

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #16 : marzo 27, 2015, 08:14:43 pm »

Son tres partes, el cdi, este "stator" y otro parecido pero solo con una bobina, para el avance. No se si la definicion correcta es stator pero, en el desguace aparece con ese nombre y yo el precio lo pedi por el numero de parte. Pero yo no soy conocedor de motores.... Me lo probo mi electricista del auto, que sabe bocha de electronica en gral. Lo probo en frente mio, si movia la aguja del tester conectada al chupete cambia la marca, me dijo.que esa marca no tiene que varia y me mostros con la otra bobina y las otras partes. Pero de nuevo....experto no soy.
En cuanto vaya para sanfer les cuento que me dijeron.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : mayo 30, 2015, 05:26:20 am »
Y Rafa,,no solucionaste el tema?

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : junio 08, 2015, 06:42:43 am »
Y Rafa,,no solucionaste el tema?
? ? ? ?  oooooookkkkkkkk,,,,,

Desconectado rafacacho

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : junio 29, 2015, 06:16:08 am »
Perdon matu que no conteste pero estoy sin nada de tiempo, ni entro al foro, recien lo veo. No pude ir todavia, tengo que ir si o si porque se me vence el carnet. En cuanto tenga novedades te aviso.