Autor Tema: Fly en trevelin un viaje de ida  (Leído 7233 veces)

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« : marzo 20, 2015, 09:51:09 am »
El viernes 13 pasado a las 4:30 de la mañana sali desde roque perez rumbo a trevelin con un amigo , un viaje de 2000 klm llendo por trelew y de ahi a esquel q manejando un poco cada uno lo hicimos sin problema llegando a destino a las 21 hs .
La idea era hacer mis primeras armas en esto de la pesca con mosca , cosa q no tenia ni la mas minima nocion de como era y hacia tiempo q me estaba dando vueltas en la cabeza esta pesca , asi q guiado por martin ( vikingo ) me compre hace un tiempo un equipo y me puse a practicar en el laburo un poco el lance , mirando unos videos y rompiendole los kinotos a martin cada 10 minutos logre sacar unos metros ( vikingo te lo voy a agradecer toda la vida ) 
Ya en trevelin destruido por el viaje y con la cabeza totalmente quemada no veia la hora de q fuera sabado .
El sabado llego y yo a las 5 estaba tomando mate solo como loco malo y haciendo quilombo para q se levante mi amigo , la cosa es q 6:30 salimos de la cabaña para el camping donde mi amigo tenia un bote , eran unos 30/35 klm de ripio llendo para la frontera con chile , bueno fueron los klm mas largos de mi vida por un camino con unos paisajes increibles .
Cuando llegamos no lo podia creer , si bien el camping no era un lujo el lugar era de pelicula con una vista impresionante y el dueño abel un nativo muy muy buena persona y cobra 80 pesos por auto por dia ( un regalo )
Nos preparamos nos pusimos los waders bajamos el bote y yo no aguantaba mas y me meti al agua con la caña a tirar Ya con el agua casi en la cintura intente tirar la linea , mamita querida q quilombo me hice , una cosa es estar tranquilo en el pasto practicando y otra en el agua donde la correntada te lleva la linea q tenes suelta y cuesta un huevo levantarla y al no estar canchero se me hacia muy complicado , resultado trucha 1 yo 0 , pero la cosa se complico mas cuando al ratito nos metimos con el bote donde se va con el motor rio arriba y despues uno rema acomodando el bote cerca de la orilla y el otro va tirando sobre la orilla parado en la proa , se me enredaba la linea suelta en los zapatos la pisaba , un desastre y mucho peor cuando hay viento , yo me queria matar era quilombo tras quilombo para colmo yo creia q mi amigo tenia alguna idea sobre esta pesca pero resulto ser un paracaidista como yo q va hace unos años y no aprendio nada , tenia los mismos problemas que yo o peores .
La cosa es q ya se hacia el medio dia con cero trucha y tenia los brazos q no los sentia de tirar y remar pero gracias a dios en una pasada mi amigo saco una arcoiris y en la siguiente saque mi primer trucha ( las dos fueron sacrificadas y al disco ese mismo mediodia junto con 2 marrones q saco con cuchara otro amigo de esquel en otro bote ) es realmente increible lo q pelea salta y corre ese bichito es fascinante sentir en esa cañita q se dobla a mas no poder pidiendo hilo toda esa fuerza , me dejo regulando el balero mal en 3 cilindros .
Salimos las comimos y ya queria entrar otra ves y asi fue , ya no me Dolian los brazos de remar no me importaba nada el viento los enriedos solo queria pescar otra .
Las estabamos pescando con linea de hundimiento y una mosca un poco grande la idea era tirar dejar hundir un poco e ir trayendo de a tironcitos la linea con la manos , al no ver la mosca uno siente el pique en la linea y caña , es lo mas parecido a un enganche se tensa la linea se dobla la caña y  al segundo arranca a cabecear correr y saltar .
Termine el sabado con 3 truchas varios piques pifiados y algunas moscas menos .
El domingo amanecio medio nublado y con mas viento igualmente le metimos con todo y pudimos sacar unas cuantas q fueron todas devueltas ya q llevamos asado para comer y a medida q vas pescando vas agarrando practica y tanto no te molesta  el viento igualmente q no te moleste no quiere decir q uno en un dia ya era el mejor de todo el mundo , no nada q ver al contrario seguiamos siendo  horribles tirando .
El lunes amanecio muy lindo nos hicimos una escapada hasta el medio dia y sacamos unas cuantas mas de las cuales nos trajimos 1 con destino de horno con tomates  cebollas y ajies , por la tarde se puso muy feo con viento muy fuerte y lluvia por lo tanto solamente fueron unos mates a orilla del rio y vuelta para la cabaña.
El martes contratamos un guia y salimos con un dia espectacular con casi nada de viento y realmente ahi te das cuenta q sos un verdadero tronco y pescastes pq hay muchas o dios te ayudo .
De las 8 de la mañana a las 8 de la noche con el guia y Te bajas de la lancha sabiendo muchisimo teniendo idea de como se comporta este pescadito, q esta comiendo donde esta picando infinidad de factores q uno no tenia ni idea .
Ese dia fue por lejos el mejor , pescamos con moscas secas o flote , una cosa es contarlo y otra es verlo y vivirlo , esta la trucha a 2 mts de profundidad quietita en el fondo y cuando cae la mosca sale como un misil hasta salta afuera del agua para atraparla y cuando no logras ver a las truchas tenes q estar muy atento mirando la mosca pq es un segundo sale la toma y la escupe si no la clavaste o se pincho en el salto fuistes
Yo logre pescar 2 muy lindas y le pifie a muchos piques .
Espero poder volver este año para noviembre o diciembre
Es un viaje de ida como me dijo martin q te enferma la cabeza .
Despues voy a ir cargando las pocas fotos q pude sacar pq se me quemo la bateria del celular .

Enviado desde mi GT-I8190L

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #1 : marzo 20, 2015, 09:53:02 am »

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : marzo 20, 2015, 09:55:53 am »

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : marzo 20, 2015, 10:01:49 am »

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : marzo 20, 2015, 10:04:35 am »

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : marzo 20, 2015, 10:09:00 am »
Grande Fede!!!!!! Tiemblan las truchas papaaaaaaaaaa!!! Que paisajes la puta madre.... Cuando estas ahí te replanteas todo y decis que mierda hago en la ciudad laburando como un perro, habiendo lugares así para vivir y encima la despuntar el vicio....
Te felicito, hermoso viaje.
Saludos

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #6 : marzo 20, 2015, 10:24:14 am »
Un espectáculo!!! que lindos lugares y encima pescaron!!! Dan ganas de probar, aunque practique algunas veces, nunca logre sacar nada con mosca, pero era entretenido, con un bichito de esos prendido debe glorioso!!!

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #7 : marzo 20, 2015, 10:28:11 am »
Hola Fede que linda pesca metiste ehh ... es un placer estar ahi. Un gran relato y la comida un lujo, y comparto con ramiro el replanteo de muchas cosas cuando estas en un lugar asi. Un abrazo te felicito.

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #8 : marzo 20, 2015, 10:38:04 am »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Que grande Fedeee mosquero viejo y peludo nomás!!!! Que paisajes que tenías, una sana envidia me genera, como dice Ramiro, te replanteas todo, absolutamente todo. Que bueno que hayas podido experimentar la sensación de pinchar una trucha con mosca, si haces la mitad de lo que haces con el peje nos que damos sin truchas en el sur, jaja! me imagino habras quedado re manija.
Un abrazo y te felicito por haber hecho experiencia y en un lugar asi.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : marzo 20, 2015, 11:25:49 am »
que capo viejo,que hermosos lugares y que pesca.te leo dicendo muy pancho "sacamos unas cuantas" y me da de la peor envidia (sana las pelotas  ;D) que bien que la deben haber pasado todos esos dias.un lujo en todo sentido,una experienca inlividable.y muy buena explicacion de un novato para los que no somos ni novatos.te felicito.
PD anda consiguiendo la tijera de tuzar,mira que me puse a averiguar,antes de hacer los cuchillos la vamos a retemplar y todo  :13:

Desconectado mnm_as

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #10 : marzo 20, 2015, 11:30:45 am »
Noooooooo!!!! Yo quiero!! Terribles fotos... Tengo tantas ganas de darle a la mosca que ni te cuento... Hace dos semanas apareció un loco en la laguna del burro haciendo fly buscando carpas y le dio Che!
Lo tuyo ya es un lujo por demás, esos lugares y esas truchas no tienen precio... Felicitaciones!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #11 : marzo 20, 2015, 12:11:43 pm »
Que bueno Fede!!
Hermoso debut con las truchas y con mosca, te digo que esos tamaños de las dos arcos que tenes en la mano son flor de truchas.
Yo me acuerdo que me costo bastante saltar de tamaños tipo sardinitas a truchas mas grandes como las que sacaron.
Igualmente el rio Futaleufu siempre fue un rio con muy buena poblacion y con promedios de tamaños altos. Encima si tuvieron la suerte de ir embarcados mas todavia
Con respecto a lo que comentas de que se te enredaba la linea en zapatos, cierres de campera, que pisabas la linea o que la parte que quedaba flotando te la llevaba la correntada son todas cosas normales y que de a poco y con ´´horas de pesca´´ vas a ir solucionando y te vas a ir familiarizando con todas esas cosas. Yo por ejemplo a medida que voy recogiendo me voy poniendo la linea en la boca y armando como lazos para que no quede en el agua y le haga perder fuerza al tiro, tambien a veces me hago lazos en la misma mano.
La ansiedad tambien es algo que nos juega totalmente en contra......venis de hacer un viaje de 1600 o de 2000 km y en lo unico que vas pensando mientras manejas es en truchas y claaaaro cuando llegas al rio practicamente te tiras de cabeza con un snorkel y un arpon.......y obviamente es normal que no te salga ni un tiro bien.

Con respecto a noviembre ojo que ahi hay muuuucha agua, las corrientes son muy fuertes.....mejor es diciembre....pero bueno para eso falta bastante

Bueno loco de corazon te digo.....una alegria enorme que hayas pescado y que mis consejos te hayan servido de algo

Abrazo

El Vikingo

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #12 : marzo 20, 2015, 12:20:06 pm »
Un espectáculo!!! que lindos lugares y encima pescaron!!! Dan ganas de probar, aunque practique algunas veces, nunca logre sacar nada con mosca, pero era entretenido, con un bichito de esos prendido debe glorioso!!!

Pablito en la juntada de Trinidad te estuve viendo como casteabas y tenes una pasta barbara para iniciarte. Es mas los errores mas comunes que cometemos los principiantes vos no los tenes.
Honestamente te lo digo.....si mal no recuerdo me comentaste que tenias un tio que pescaba con mosca en cordoba y que alguna vez lo acompañaste......bueno te digo que viendote la otra vez no te va a costar nada aprender a vos Pablo
Despues pescar o no pescar tambien dependera de si hay pescados y de la suerte
El rio donde estuvo Fede y los rios de Cordoba son ambientes totalmente diferentes......es muchiiisimo mas dificil encontrar truchas en los rios de cordoba y hacerlas picar tambien

Abrazo
El Vikingo

Abrazo

shadow

• Visitante
« Respuesta #13 : marzo 20, 2015, 12:50:09 pm »

SIMPLEMENTE APOTEOTICO FEDE!!! ABRAZO !!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #14 : marzo 20, 2015, 03:06:44 pm »
 :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :PEROO ,LPMQLP!!!! TE ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
 (ONDA  DE ELIA) ;D
PD BUENISSIMO FEDE!! ;)
« Última Modificación: marzo 20, 2015, 03:21:28 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #15 : marzo 20, 2015, 04:38:08 pm »
Pablito en la juntada de Trinidad te estuve viendo como casteabas y tenes una pasta barbara para iniciarte. Es mas los errores mas comunes que cometemos los principiantes vos no los tenes.
Honestamente te lo digo.....si mal no recuerdo me comentaste que tenias un tio que pescaba con mosca en cordoba y que alguna vez lo acompañaste......bueno te digo que viendote la otra vez no te va a costar nada aprender a vos Pablo
Despues pescar o no pescar tambien dependera de si hay pescados y de la suerte
El rio donde estuvo Fede y los rios de Cordoba son ambientes totalmente diferentes......es muchiiisimo mas dificil encontrar truchas en los rios de cordoba y hacerlas picar tambien

Abrazo
El Vikingo

Abrazo

gracias por el elogio Martin, no se si los merezco pero gracias igual. Efectivamente tengo un tio (que vive en Cordoba) muy mosquero. Pesca en Cordoba y el el sur. Yo los casteos los practique en Cordoba, con el obviamente.

Desconectado Coldgame

• Miembro Inactivo
  • ....
  • Pesca Favorita: Kayak Fishing / BaitCast
« Respuesta #16 : marzo 20, 2015, 08:45:17 pm »
Hermoso.. Sin palabras.. Felicitaciones!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos

Coldgame
--------------

Desconectado Gabriel Tarucha

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: toda
« Respuesta #17 : marzo 20, 2015, 10:08:35 pm »
Un grande ciro te felicito por la pesca
pd; muchachos a meterle al riopla parce q Ciro se va a dedicar a otra modalidad jajajaja

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #18 : marzo 20, 2015, 10:28:53 pm »
Un grande ciro te felicito por la pesca
pd; muchachos a meterle al riopla parce q Ciro se va a dedicar a otra modalidad jajajaja
Si si.y antes decia "pesca con mosca", ahora dice ""FLY""  ;D calculo que ahora no te toca un filet de dientudo ni con guantes, jaaaaaa
« Última Modificación: marzo 20, 2015, 10:43:08 pm por matungueitor »

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #19 : marzo 20, 2015, 10:36:57 pm »
Grande Fede!!!!!! Tiemblan las truchas papaaaaaaaaa!!! Que paisajes la puta madre.... Cuando estas ahí te replanteas todo y decis que mierda hago en la ciudad laburando como un perro, habiendo lugares así para vivir y encima la despuntar el vicio....
Te felicito, hermoso viaje.
Saludos
Es increíble Ramiro yo hice ese viaje pero trabajando y de noche de esquel a trelew , esta ves fue de día y hay un  pueblito o paraje llamado altares q es una belleza .
Y si te haces esa pregunta a cada rato .
Un abrazo

Proba Pablo te aseguro no te vas a arrepentir y no hace falta hice hasta allá  con un equipito bien liviano podes pescar en cualquier Laguna o río truchas y dientudos .
Un abrazo