Autor Tema: la semana a bordo  (Leído 3316 veces)

matungueitor

• Visitante
« : octubre 29, 2013, 06:18:23 am »
bueno,ya volviendo para puerto les cuento la semana dónde hubo de todo un poco.
arrancamos mal,un viaje y el barco rompió la bomba de carga,más otras reparaciones pendientes estuvimos dos días parados .
cuando arrancamos los horarios de guardia me coincidían mal para revolear la caña (recuerden que voy a trabajar!!!)
el viernes tiré la caña en el lujan con resultado sapo

un día que estaba durmiendo me levanté a mear y en un precario muelle estaba una banda con sus rotores de plástico,sus tanzas del 50,sus cañas de semáforo y sus anzuelos pata larga.van siempre y en el rato que los vi sacaron varios bagres y alguna boguita (prácticamente en el mismo lugar dónde yo había hecho sapo el día anterior)
mi sincero homenaje a estos rotoplastiqueros que pescan con lo que tienen,dónde pueden y estos sí bien no tiran nada,todo va para la olla.en dónde pescan no queda ni una chuza

el sábado fuimos a cargar a la isla la paloma en el guazu,al rato se acerca una lancha.

parece que habíamos fondeado arriba de un infinito espinel que tenían fondeado.
el capi amablemente le explicó que primero el error fue de el xq ahí siempre cargan areneros y eso el tipo de ahí lo tiene que saber y segundo que la empresa paga un canon a la provincia de entre ríos por cargar en ese lugar.
el tipo se fue,al rato cae con otro con menos pulgas.

primero nos da está insólita explicación:
""lo que pasa es que yo tengo aca cerca unas casillas con muelle que se las alquilo a los pescadores los fin de semana y entonces el sábado tiro el espinel para asegurarme que sí no pescan nada algo se llevan""
increíble.los "pescadores" deportivos" tiran la caña,pero sí no pescan en buena ley se llevan lo que levanta este con el espinel...!
todo su coloquio término con el siguiente comentario,,,o nos íbamos o nos cagaba a tiros (ya ha pasado)
el patrón le dijo que está vez sí,pero la próxima carga dónde quiere.aunque le levante el espinel con el ancla (bien bien bien!!!!!!)
así se fue la semana.tiré solo dos veces la caña y un rato cada vez.la única pesca fueron un par de bagres blancos en el guazu

el domingo,cargando, se acerco un truker (a la gente le encanta acercase a un barco,aunque sea para chusmear) y habían agarrado 4 bagres de mar,medianos y chicos.el tipo que manejaba parecía guía.nos contó que recién ahora están entrando y  pescado chico (como pasa siempre con alguna especie cuando cada vez está más cagada a palos)
La nota de color la dio está gigante  chuza semi prehistorica de un armadosaurus que vino con la arena.

este sí debía tener pelos en el lomo!!!
bueno eso fue todo,veremos sí en el franco reventamos el río,sino me voy al que alquila las casillas,me como un asado,no llevó ni la caña pero me traigo la heladera llena jaja...(atorrantes H de P...)
hablando de pescados con pelos nos cruzamos con el "manguruyu" jaja,foto al toque!!!

es mi primer posteo por tapatalk.no es como la compu,hay menos opciones pero está de 10 xq lo mandas de cualquier lado.espero que salga todo bien.
abrazo a todos

A Bordo Del Buque Alifan
« Última Modificación: octubre 29, 2013, 11:40:53 am por matungueitor »

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #1 : octubre 29, 2013, 07:10:12 am »
Muy bueno el posteo Gabriel, lindo bagre ese que sacaste en el Guazu. Decile al capitán que la proxima que los vienen a joder así levantan el ancla y le llevan todo a la rastra al del espinel, metele fichas y decle que le sacas una foto para internet!!! Ahora, que cosa, vas a pescar y como no pescas te lo traes comprado, jaja, son terribles.
Terrible la chuza esa, un bicho con esa chuza cuanto pesa? 5kg facil, sacar uno así con caña debe ser terrible, igua ya ni se deben ver esos armados por acá.   
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #2 : octubre 29, 2013, 08:54:25 am »
Matu,,, eso del espinel me dio una buena idea.

Si los que van a pescar,,,  si no sacan nada se llevan lo que saca este señor con con su espinel por el simple hecho de alquilarle el ranchito.

Se larga una nueva empresa,,,

" Venta de pescaditos  para piratas ", publicitandolo mas o menos asi:

Quiere pasar un fin de semana de pura joda,,, le gusta salir de trolas y no puede justificarse.

"Pasion por la pesca" pone a su disposición el mas variado surtido de pescados para que lleve a su casa y justifique ese fin de semana de locura, contamos con servicio de fotoshop para que pueda mostrar sus fotos pescando junto a los foristas, le armamos el posteo y el precio incluye ,, cama solar , con remera, para demostrar que estuvo al aire libre,,, bolsita con escamas para desparramar en el baul del auto,,, y un exclusivo surtido de aromatizantes que van desde aroma a bagre amarillo,,, al exclusivo aroma a trucha arcoiris,, para que su ropa de clara muestras de su estadía pescando. 

« Última Modificación: octubre 29, 2013, 09:08:30 am por Liseroloco »
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #3 : octubre 29, 2013, 09:49:53 am »
Te quedo muy bueno el posteo con el tapatalk, un lujo!!! que atorrantes esos del espinel, decile al capitan que les arrastre todo la proxima!!! :violent-smiley-007: Ahora lo de la venta de pescado no me parece raro, si entre los puentes dezarate los que mas paran a comprar pescado ahi son "pescadores" que no pescan nada o quieren llevar algo mas lindo para mostrar

Juan, no es mala la tuya, podemos hacer un lindo billete... :97:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #4 : octubre 29, 2013, 10:03:21 am »

Quiere pasar un fin de semana de pura joda,,, le gusta salir de trolas y no puede justificarse.

Me imaginaba rociando a los chabones con extracto de sábalo, colorados como un tomate después de pasar por la lámpara (operada por Pablo) y me meaba solo de la risa...  Vos Juan no vas a pasar hambre en ningún lado, tu inventiva para el mal es absoluta  :13:
Sin ir a semejante extremo (habíamos realmente ido a pescar  ;D) volviendo con una excursión (no muy exitosa) desde Florencia se arrimó al micro un tramallero con una camioneta. Dado su sentido de la oportunidad, supuse que tenía alguna clase de arreglo con el cabañero, quien tal como el del relato de Gabriel desearía que nadie se quedara sin su pieza. Arriba de la camioneta venían todos los pescados que por supuesto, nosotros no habíamos podido pescar. El micro volvió con cantidad de dorados de arriba de diez kilos, pacúes, cachorros, etc., que le dejaron al trasmallero un buen paquete de plata; calculo que ninguno de los excursionistas confesó el origen de sus capturas de retorno al hogar  ::)
Lindo posteo Gabriel, la próxima el barco va a tener que salir artillado o poco menos. Preparate para la refriega   

Juan The Razorback

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : octubre 29, 2013, 11:18:40 am »

Me imaginaba rociando a los chabones con extracto de sábalo, colorados como un tomate después de pasar por la lámpara (operada por Pablo) y me meaba solo de la risa...  Vos Juan no vas a pasar hambre en ningún lado, tu inventiva para el mal es absoluta  :13:
Sin ir a semejante extremo (habíamos realmente ido a pescar  ;D) volviendo con una excursión (no muy exitosa) desde Florencia se arrimó al micro un tramallero con una camioneta. Dado su sentido de la oportunidad, supuse que tenía alguna clase de arreglo con el cabañero, quien tal como el del relato de Gabriel desearía que nadie se quedara sin su pieza. Arriba de la camioneta venían todos los pescados que por supuesto, nosotros no habíamos podido pescar. El micro volvió con cantidad de dorados de arriba de diez kilos, pacúes, cachorros, etc., que le dejaron al trasmallero un buen paquete de plata; calculo que ninguno de los excursionistas confesó el origen de sus capturas de retorno al hogar  ::)
Lindo posteo Gabriel, la próxima el barco va a tener que salir artillado o poco menos. Preparate para la refriega   

Juan The Razorback

La empresa en cuestión financiaría el Foro, y los excedentes producidos se destinarían a la adquisición de bienes de consumo del tipo, vino tinto, asado, birra, facturas etc para el consumo en forma comunitaria de los miembros del foro en juntadas gastronomicas-pesqueriles, perooo,,, entre los que aporten sus capturas y participen de los fotomontajes,,,

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #6 : octubre 29, 2013, 11:56:42 am »
gente,en la zona es normal esa maniobra,lo mas lindo es que esta incluido en combo,casilla,estadia,muelle y pescado de espinel,todo por la misma guita,la realidad es que estos pescadores de asado y vino ya toman en cuenta la pesca espinelera,sino por cuatro bagres que podes de sacar de la costa no van,,,,es la realidad,la deportiva se viene floja y compensamos con el rosario de anzuelos.todo incluido.ya me parecio raro ver un posteo el año pasado y otro este año en otros foros mostrando mimosos de costa en esa zona....andaAAAAAAAAAAAA :banghead:

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #7 : octubre 29, 2013, 12:18:55 pm »
gente,en la zona es normal esa maniobra,lo mas lindo es que esta incluido en combo,casilla,estadia,muelle y pescado de espinel,todo por la misma guita,la realidad es que estos pescadores de asado y vino ya toman en cuenta la pesca espinelera,sino por cuatro bagres que podes de sacar de la costa no van,,,,es la realidad,la deportiva se viene floja y compensamos con el rosario de anzuelos.todo incluido.ya me parecio raro ver un posteo el año pasado y otro este año en otros foros mostrando mimosos de costa en esa zona....andaAAAAAAAAAAAA :banghead:

MATU,,,, ¿ HABRÁN IDO A PESCAR ESOS QUE POSTEARON O,,, SECRETO DE LA ISLA? Y DESPUÉS COMPRARON UNOS PESCADITOS JEJEJEJEJE

el bigua del sur

• Visitante
« Respuesta #8 : octubre 29, 2013, 12:37:15 pm »
matun,como crees que les muestro tan buenas pescas?
el espinel rinde en todos lados.
hablando en serio,gracias a dios aca no se ve espinel,trasmayo y muy poca red.
a comparacion de prov de bs ar que se ve de todo un poco.
en esta zona el trasmayo no funciona si no es de malla verde(el pejerrey y robalo lo ve) y hasta ahora solo vi uno.
redes solo los turistas.
y espinel solo de tres anzuelos que vi puesto para el cazon.
consejo:llevate un chaleco antibalas.
no va a ser cosa que te encuentren tirando la caña arriba del espinel y te del plomo.
gracias por comentar la semana a bordo matun.
un abrazo

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #9 : octubre 29, 2013, 12:39:03 pm »
y,,,me queda la duda....yo soy puto viejo,aunque no lo creas en otros pagos virtuales he hecho menos quilombo del que he querido,,,,pescado con agallas lastimadas seguro es de red,,,,pati gigante con la cola y panza mordida probablemente estuvo toda la noche enganchado en un  espinel esquivando mordidas de dorados.
bagres de mar de costa,en estos rios es casi imposible,aunque venga la barra meteplomo con la longitud y la teoria del pendulo es muy dificil...tira todo lo que quieras pero la correntada te la recuesta hasta el veril si es pronunciado,si es suave la linea puede terminar a 20 metros de las costa aunque hayas tirado 120,tal vez hace hace unos años alguno de pedo sacabas pero en estos tiempos aciagos lo dudo :41:

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : octubre 29, 2013, 01:05:40 pm »
La única vez que saque un bagre de mar de costa,,, aunque cueste creerlo,,, lo pesque con linea de peje en Punta Indio, y con mas o menos 50cm de agua.

Donde se suelen dar por esta zona de costa, y no tanto porque estas metido de 700 a 900mtrs es en la Toma de Agua de la base en Isla Monte Santiago,,, bien cerca de los pilares.

Y,,, hace años,,, cuando Río Santiago estaba bien dragado y del arroyo El Gato solo bajaba agua, se los podía pescar bien cerca del veril del dragado, hoy olvidate, alguno perdido y gracias como suele pasar en la Isla Paulino, que debes en cuando sale alguno.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #11 : octubre 29, 2013, 01:19:04 pm »
Buen relato Matun, los espineleros son asi y les importa nada del resto, pero no se con quien quedarme, si con esto o los tramayeros, igualmente yo arrasaria con todo y que se vayan a cag.......
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #12 : octubre 29, 2013, 01:57:25 pm »
Buen relato Matun, los espineleros son asi y les importa nada del resto, pero no se con quien quedarme, si con esto o los tramayeros, igualmente yo arrasaria con todo y que se vayan a cag.......
si ale,pero a vos te parece que pesquen para los pescadores zapateros???
yo he estado en los muelles del guazu y te venian a ofrecer pejerrey...los sacabamos del forro del culo.resulta que ahora los espineleros son una OPCION para el aque no pesca un carajo y quiere llevar pescado pa la casa para pasearse por el barrio :(
que mal qe esta todo :banghead:

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #13 : octubre 29, 2013, 02:06:39 pm »
Muy buen relato matun. El tema es no se puede llamar a prefectura para uno no tener priblemas con esta gente. No lo puedo creer estas laburando y este infeliz si no te corres te mete un balazo ?? Ta para ir a buscarlo

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #14 : octubre 29, 2013, 02:48:37 pm »
si ale,pero a vos te parece que pesquen para los pescadores zapateros???
yo he estado en los muelles del guazu y te venian a ofrecer pejerrey...los sacabamos del forro del culo.resulta que ahora los espineleros son una OPCION para el aque no pesca un carajo y quiere llevar pescado pa la casa para pasearse por el barrio :(
que mal qe esta todo :banghead:

Eso de que son una opcion, lamentablemente es asi. En el rio paranacito, cuando cruza la ruta, a un costado del puente (desde aca seria a la derecha antes de cruzarlo) vive una familia que se dedica a eso, no se si con espinel o redes.

Despues del mediodia y durante toda la tarde, los pibes salen en el botecito a ofrecer pescado a todos los que estan pescando de costa en los campings de la zona, he visto a hasta algun "señuelero" comprandoles con ganas "...el mas grandecito que tengas" para volver a casa con algo.....y mucha gente de la zona les compra directamente para comer (si hasta les hacen encargos), ya lo tienen todo armadito.

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #15 : octubre 29, 2013, 05:38:43 pm »
AAPPAAA!! TODO LO QUE DOBLA LA CAÑA SIRVE PA"GENERAR ADRENALINA  :dance: :great:VALE" GABY BUEN DESPUNTE DEL VICIO. :PDT_Armataz_01_37:
YO NO SE QUE TAN MALOS SON ESOS IGNORANTES DE MIERDA!!! HABRIA QUE VER. :38:
ABRAZO
« Última Modificación: octubre 29, 2013, 05:42:35 pm por dani21 »
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #16 : octubre 29, 2013, 06:10:47 pm »
Yo no creo que losbmanden a comprar los peacadores si no que ellos le ofrecen y los pescadores compran

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : octubre 29, 2013, 08:08:01 pm »
AAPPAAA!! TODO LO QUE DOBLA LA CAÑA SIRVE PA"GENERAR ADRENALINA  :dance: :great:VALE" GABY BUEN DESPUNTE DEL VICIO. :PDT_Armataz_01_37:
YO NO SE QUE TAN MALOS SON ESOS IGNORANTES DE MIERDA!!! HABRIA QUE VER. :38:
ABRAZO
mira dani,,,malos buenos,que es lo unico que tienen,que el estado,,,que no hay laburo,que pobre gente,que no tiene otra cosa....dejame de joder,,,si seguimos justificando avalamos que los rios esten vacios  y todo bien,,,,,dale que va,,,,,,no justifiquemos mas...manga de basuras,los que tiran el espinel y los que se llevan el pescado......me salion el tano... :38:

Desconectado pescapela

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey de flote
« Respuesta #18 : octubre 31, 2013, 12:09:11 am »
ja ja negros de m....... con el perdon de los negros buenas personas se creen dueños del rio y encima te amenazan tirale con una brida adentro del bote y hundiselo te mando un gran abrazo y gracias por el informe
lo mejor de la vida pesca con amigos asado y vino  :PDT_Armataz_01_37: