Autor Tema: Mix dentado y yapa.  (Leído 4446 veces)

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« : abril 14, 2015, 10:27:06 pm »
Antes que nada, al que corresponda, es un rejunte de pescas y no todas son lagunas pero si la mayor parte. Si quieren moverlo y ponerlo en una sección mas acorde bienvenido sea.

Empezando por que fui, soy y seré muy malo para las  fechas voy a tratar de armar esto en base a los lugares y, si es que puedo, ponerle una época del año.
Voy a arrancar por la más importante, por lo menos para mí.

Mi querida Blanca:
Ya saben todos que es una laguna que tiene mas gente en contra que a favor, pero como es la laguna que me enseño a pescar para mi merece el podio y no voy a dejarlo para el final ya que todavía estoy intentando buscar alguna foto para hacerlo mas entretenido, pero no tengo de esta salida.
Si mal no recuerdo fue a mediados de marzo.
Ya nos habían comentado que algunos pejes estaban saliendo, además de ver por Facebook algunas pescas que me sacan la cabeza porque todo lo que se pincha va a la bolsa, pero eso es tema a parte.
Bueno, la pesca. Fue un domingo de muchísimo calor y el viento de a ratos acompañaba y volvía a calmarse. Entramos para la zona de las piedras estacionamos en una zona donde todo es junco, que era lo que buscábamos porque íbamos a entrar con wader, asíque menos gente y mas tranquilidad. La verdad que me volví muy sorprendido con esa pesca, si bien salieron muchísimos dientudos y pejes chicos lo mas importante fue el pejerrey gordo que estaba y esta saliendo. Realmente se notaban gordísimos, pero no esa gordura de pura panza, sino que mucha carne. Al filetearlos se veía bien era carne y no panza….eso me dejo una alegría enorme y si bien habremos sacado unos 30 entre 2 personas lo que menos me importo fue la cantidad…
La pesca por mi parte fue a unos 500mts. aprox. de la costa, línea de 3 boyas (3 ANZUELOS) quilladas panza blanca y rojas arriba. Teníamos el viento (cuando soplaba) medio de espaldas que estaba hermoso para dejar que naveguen las boyas…
La medida la compramos en Olavarria que para los que son de allá es normal y para los que vivimos  por  zonas como Capital y La Plata es irrisorio, 25 mangos la porción y sin pijotearle a la cantidad, un espectáculo.

Donde el peje nunca crece (Chascomus):
Bueno, la verdad que no lo digo con animo de discutir ni ofender ni nada, lo digo sinceramente con resignación. Hace 5 años que sale el mismo pejerrey en esta laguna, siempre con las esperanzas de que “cuando caiga la primer helada” “el año que viene”. A mi ya como me canso un poco, si bien por cercanía, comodidad y lo que sea uno sigue yendo, pero es como para dejar de ir porque si bien se pesca el pescado nunca es mas grande que el del año anterior y eso es como que desanima.
Esta pesca fue creo que fin de marzo o principio de abril. También un día de calor y poco viento (acá si hay fotos ehhh, pocas pero hay).
Cortito este relato, dientudos a morir, pejerrey chico chico y mucho y muy pocos de medida. Entramos embarcados teniendo que volver a las 2hs porque el nudito que le hicieron en el ancla se safo y a remo no era fácil pegar la vuelta., ya con ancla nueva volvimos a seguir traspirando y puteando a los dientudos.
Como siempre unas medialunitas a la pasada lastima que ahora hay que decidir si paramos de ida o de vuelta porque sino se nos va el presupuesto.

Tupungato y aledaños:
En realidad fallida pesca en Tupunga, llegamos y entramos pero nunca encontramos al encargado y si bien nos planteamos entrar y armar campamento igual teniendo a Necochea tan cerca no valía la pena jugarnos a que nos saquen cagando, asíque noche en Neco y al otro día vuelta.
A la vuelta teníamos la idea de parar al costado de la ruta en un charco que se armo cuando hubo muchas lluvias y desbordes de lagunas cercanas. El año pasado hubo un accidente fatal en esa parte y ahora ya esta arreglada la ruta, pero el charco quedo. Ahí pinchamos algunos dientudos buenos y un par de bagres, aunque realmente fuimos a buscar pejes ya que nos habían pasado ese dato (como todo dato de fuente dudosa… es un misterio).

Sauce Grande:
Acá viene una especie de descargo.
Si en la entrada te fueran honestos (deberían de serlo ya que ahora pertenece a Turismo) uno ni en pedo entra a pescar en febrero de costa. La cantidad de motos de agua, jet ski, lanchas, y toooodas las huevadas que se les ocurran que había dando vuelta era increíble. Claro, van a decir que es lógico, que hace calor y etc. Etc. Tienen razón, pero uno tiene esperanzas.
Para los que no conocen es una laguna que siempre tuvo unos pejerreyes impresionantes, la pesca de costa se daba siempre de noche (hoy no dejan hacer noche) y la costa para pescar era bastante reducida ya que los campos privados empiezan ahí no mas. Todo esto cuando la laguna estaba bastante baja en nivel de agua, hoy por hoy recupero prácticamente todo el nivel, por lo que las costas son menos aun, ya que los juncos antes te quedaban bastante atrás y podías pasar por la “playa” y ahora ya no se puede.
En fin, sacamos un par de dientudos nuevamente y nos puteamos bastante con los de las lanchas, jet ski, etc.…..tienen derecho a andar por supuesto, pero que no sean tan cagones por diosss!!!! Q se alejen un poquito y nos dejen pescar tranquilos.

Arroyo en Las Flores:
Fuimos con un par de amigos a buscar taruchas ya que uno de ellos había ido hacia unos días y había sacado bastantes (a este si le creo ehhh). Pero lamentablemente salio una sola y muy chica. De todos modos un lugar hermoso, muy muy bien cuidado y sorprendentemente gratis…. El lugar es “El Gualicho” muy recomendable.
Bueno, además de esa taruchita, infinidad de mojarras y algunos dientudos también, estos no te dejan un verano en paz ni de casualidad.

Pta Lara:
Y acá me va a putear el Sr. si no aclaro. Un amigo tiene casa/quinta/rancho/covacha allá, asíque cada vez que sale asado por aquellos pagos cargo una cañita y me voy al río.
Destacable nada, solo lo lindo que es tomar unos mates al lado del río y si sale algo mejor. Dejo algunas fotos de algunos bicharracos que salieron, pero nada relevante.

San Blas:
Esta vuelta pudimos ir solo 3 días y el viento nos aniquilo. No nos dio respiro ninguno de los 3 días, pero igualmente en la playa y con las cañas íbamos a estar.
La pesca pobretona y pico. Gatuzos y chuchos como siempre, poca pescadilla y pocas corvinas, solo una de buen tamaño. Siempre de costa.
Dejo algunas fotos de los pescados ya que esto es sobre pesca, pero tendría que poner de los asados, discos y milangas ya que eso fue realmente lo que mas se disfruto.

Bueno, espero no haber aburrido a nadie, aunque el que se aburrió no llego a esta parte ni en pedo.
A partir de ahora tratare de estar un poco mas al día y me vuelvo a disculpar por la prolongada ausencia.

Saludos.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : abril 14, 2015, 10:46:02 pm »
Excelente mancho .
Metiste plomo y boya por todo bs as .

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #2 : abril 15, 2015, 03:45:48 am »
Mancho hay más datos de pesca en tu reporte que en la colección encuadernada de la revista Aire y Sol  :great:  Si le ponías de título "Panorama pesquero de la Provincia de Buenos Aires" te quedabas recontra corto.
Un gusto leer de tus recorridas, lejos de aburrirme y bien por el contrario, bien variado el asunto y también las especies. Me colgué con la corvina de río de Punta Lara, por lo que veo suele darse en la zona con alguna frecuencia, nunca tuve oportunidad de ver una por acá arriba (ni en ningún otro lado para decir verdad)
Un gran abrazo y gracias por traer tus andanzas por acá  :great:

Juan The Razorback

Desconectado mnm_as

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Spinning
« Respuesta #3 : abril 15, 2015, 08:23:04 am »
Para nada aburrido Mancho, te mandaste un reporte completo jejeje... Gracias por el aporte, muy bueno. Abrazo

Desconectado ariel1

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : abril 15, 2015, 08:26:20 am »
muy lindo el informe  ;)

Desconectado oberemilio

• Miembro Inactivo
  • fundamental para la pesca: coca y fernet
  • Pesca Favorita: variada de mar
« Respuesta #5 : abril 15, 2015, 09:55:08 am »
mancho muy lindo informe!!!
del charco ese cerca de tupungato estaba instalado el rumor de que tenia buenos pejes, pero nadie los pesco todavia.
sauce grande es mi preferida, pero de costa se da de noche nomas y como bien decis ahora no te dejan quedarte, igualmente febrero no es la mejor fecha para el peje.
y blanca es blanca... la amas o la odias
LA PESCA NO TIENE GARANTIA

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #6 : abril 15, 2015, 10:15:03 am »
muy bueno. gracias por compartir!!

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 15, 2015, 10:27:11 am »
FAAAAAA,vos apareces poco pero despues te venis con todo loco.muy bueno todo.sobre todo por contar la posta.linda recorrida por todos lados.me hago cargo que lo lei a la pasada pero mas tranqui le dedico el tiempo que se  merece

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #8 : abril 15, 2015, 12:30:24 pm »
Muy buena Mancho!!
Anduviste por todos lados.
Mortal tu cara de concentracion tratando de pelar ese gatuzo y me parece que hay unas cuantas de esas lagunas en donde los pejes no crecen mas de 25/30 cm......yo digo que siempre alguna ´´tapada´´ tiene que haber por temporada, el tema es encontrarla antes de que la limpien

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #9 : abril 15, 2015, 01:39:31 pm »
Exelente combo de salidas te felicito muy bueno. Saludos.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #10 : abril 15, 2015, 04:05:59 pm »
Excelente mancho .
Metiste plomo y boya por todo bs as .
Gracias Ciro...pero lo mio como veras es siempre con moderacion, no como vos que andas buscando enemigos por todos lados!!! Ya te van a agarrar vas a ver ajajaja.
Abrazo.

Mancho hay más datos de pesca en tu reporte que en la colección encuadernada de la revista Aire y Sol  :great:  Si le ponías de título "Panorama pesquero de la Provincia de Buenos Aires" te quedabas recontra corto.
Un gusto leer de tus recorridas, lejos de aburrirme y bien por el contrario, bien variado el asunto y también las especies. Me colgué con la corvina de río de Punta Lara, por lo que veo suele darse en la zona con alguna frecuencia, nunca tuve oportunidad de ver una por acá arriba (ni en ningún otro lado para decir verdad)
Un gran abrazo y gracias por traer tus andanzas por acá  :great:

Juan The Razorback
Razor  sincerarme es mi primera....habia visto creo una sola (pero tamaño llavero) y escuchado varias veces, de todos modos en este caso la foto salio demasiado bien y se la ve muy linda y realmente no lo es tanto.... Pero al fin y al cabo una especie que nunca habia sacado que me regalo el gran riopla (cada vez mas cariño le tengo al guacho).
Gracias por pasar y estaremos mas al pie del cañon estos dias si es que puedo.

Para nada aburrido Mancho, te mandaste un reporte completo jejeje... Gracias por el aporte, muy bueno. Abrazo
Otro mas que no se aburre...estoy por empezar a pensar que son todos mentirosos aca...y si, somos pescadores jaja.
muy lindo el informe  ;)

mancho muy lindo informe!!!
del charco ese cerca de tupungato estaba instalado el rumor de que tenia buenos pejes, pero nadie los pesco todavia.
sauce grande es mi preferida, pero de costa se da de noche nomas y como bien decis ahora no te dejan quedarte, igualmente febrero no es la mejor fecha para el peje.
y blanca es blanca... la amas o la odias
Cuasi compatriota!!! Se que coincidimos en Sauce y discrepamos en Blanca, por lo que lamentablemente no va a quedar otra que armar un azadaso por Sauce jaja.
Abrazo y gracias por pasarte.
PD: Este finde quizas le entre a la Barrancosa (otra con mil comentarios), cualquier cosa chifla.

muy bueno. gracias por compartir!!
Un placer caballero.

FAAAAAA,vos apareces poco pero despues te venis con todo loco.muy bueno todo.sobre todo por contar la posta.linda recorrida por todos lados.me hago cargo que lo lei a la pasada pero mas tranqui le dedico el tiempo que se  merece
Ahhh, y vos te pensas que despues de todas las cagadas a pedos que me tiras te voy a perdonar esta?? Me quede hasta las 4 de la matina tipeando y vos pasas por arriba!!!!!
Jajaja, siempre me resulta util y entretenido leerte Matun.... Abrazo.

Muy buena Mancho!!
Anduviste por todos lados.
Mortal tu cara de concentracion tratando de pelar ese gatuzo y me parece que hay unas cuantas de esas lagunas en donde los pejes no crecen mas de 25/30 cm......yo digo que siempre alguna ´´tapada´´ tiene que haber por temporada, el tema es encontrarla antes de que la limpien
Colita de cuadril!!!!!! Lo tuyo fue paradisiaco tambien, no he tenido tiempo de leerlo como corresponde, pero ya lo hare.
La cara es debido a que el cuchillo de mierda estaba con el mango partido y me hacia percha los garfios jajaja.
Abrazo.

Exelente combo de salidas te felicito muy bueno. Saludos.
Gracias Gus.

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : abril 15, 2015, 04:11:45 pm »
Ajajajajaja.......tapa de cuadril era Manchoooo!!!

Y si te referis a la barrancosa de Chillar hice buenas pescas ahi.......hace unos cuantos años que no voy y perdi el tel del dueño.
Los comentarios eran que el dueño los alimentaba con maiz y de noche......y doy fe que he sacado muy buenos pejes con la panza repleta de granos

Abrazo

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #12 : abril 15, 2015, 04:18:41 pm »
Ajajajajaja.......tapa de cuadril era Manchoooo!!!

Y si te referis a la barrancosa de Chillar hice buenas pescas ahi.......hace unos cuantos años que no voy y perdi el tel del dueño.
Los comentarios eran que el dueño los alimentaba con maiz y de noche......y doy fe que he sacado muy buenos pejes con la panza repleta de granos

Abrazo

Si si, esa misma es. Imaginate que he llgado a ir en bici!!! son unos 45km de la puerta de casa.
Lo del maiz es cierto, los martes a la noche les tiraba maiz. Las redes que en algun momento supieron entrar, la falta de cualquier servicio, la mala onda del gaucho y hasta hace 1 o 2 años la falta de pique....imaginate porque se dejo de oir hablar de ese charco jajaja.
Si el clima apompaña para el lunes pongo la info de como me fue.

PD:Menos mal que era Tapa, ya me estaba dudando con eso de "colita" sonaba feisimo!!!

Desconectado okepincha

• Miembro Activo
  • No es lo mismo pescar, que ir de pesca
« Respuesta #13 : abril 15, 2015, 04:25:13 pm »
A la mierd.... Metiste km a lo perro para mojar las escamas, muy buen posteo, con la posta, realmente se aprecia mucho esto gracias Mancho por compartir parte d tus andanzas abrazo grande

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Casi todo mi dinero lo he gastado en la pesca.... Lo demás.. eso si lo malgaste!!!

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #14 : abril 15, 2015, 04:32:48 pm »
Muy bueno el informe Mancho! Que va a estar aburrido, estuvo de 10+Iva. variadito en lugares, especies y bien realista!!
un abrazo.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
« Respuesta #15 : abril 15, 2015, 05:04:44 pm »
Si si, esa misma es. Imaginate que he llgado a ir en bici!!! son unos 45km de la puerta de casa.
Lo del maiz es cierto, los martes a la noche les tiraba maiz. Las redes que en algun momento supieron entrar, la falta de cualquier servicio, la mala onda del gaucho y hasta hace 1 o 2 años la falta de pique....imaginate porque se dejo de oir hablar de ese charco jajaja.
Si el clima apompaña para el lunes pongo la info de como me fue.

PD:Menos mal que era Tapa, ya me estaba dudando con eso de "colita" sonaba feisimo!!!

seeee.....que mala onda tenia ese cristiano por dios!!
Me acuerdo que una vez me quise meter con los wader del lado donde tiene el rancho que era mas playito creo y me saco cagando

shadow

• Visitante
« Respuesta #16 : abril 15, 2015, 07:03:17 pm »

COO ESTAS MANCHO, BUEN   RACONT DE LOS PESQUEROS QUE VISITASTES , MUY BUENOS DATOS Y RELEVAMIENTOS !!!!!SALUDOS !!!

Desconectado dani21

• Miembro Activo
  • Mirafoto21 pescador y guitarrero
« Respuesta #17 : abril 15, 2015, 10:20:29 pm »
GRANDE MANCHO!!  :victory: QUE BUENAS SALIDAS , SOBRE TODO SIRVE MUCHISIMO LA  VALIOSA INFRO QUE MOSTRAS DE LAS LAGUNAS , ME JODIO UN POCO LO DE LAS MOTOS DE AGUA EN SAUCE , UN PESQUERO COMO ESE DEBERIA PROHIBIRLAS! YA QUE LE HACEN MUCHO DAÑO AL AMBITO,QUE PENA .ES UNA LAGUNA QUE QUISIERA CONOCER! MUY BUENO LO TUYO MANCHO,SOBRE TODO POR CUMPLIR CON TU PALABRA!! UN ABRAZO
En la tristeza y en la farra siempre reina la guitarra!!!
              (pescador y guitarrero)
                  mirafoto21  :-\

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #18 : abril 15, 2015, 11:08:17 pm »
Coincido con Miguel, en uno solo de tus reportes hay mas info que algunas revistas de pesa, y lo mas importante, es que es real!!! lindo resumen!!!

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : abril 16, 2015, 03:31:50 am »
A la mierd.... Metiste km a lo perro para mojar las escamas, muy buen posteo, con la posta, realmente se aprecia mucho esto gracias Mancho por compartir parte d tus andanzas abrazo grande

Todo mi dinero lo he gastado en pesca, lo demás si lo malgaste

Me alegro que sea util Oscar. Realmente los km no los meti para pescar, sino que tenia q viajar y como siempre algunas cañas hay que llevar por las dudas no que do otra que ir probando.
Abrazo.

Muy bueno el informe Mancho! Que va a estar aburrido, estuvo de 10+Iva. variadito en lugares, especies y bien realista!!
un abrazo.
COO ESTAS MANCHO, BUEN   RACONT DE LOS PESQUEROS QUE VISITASTES , MUY BUENOS DATOS Y RELEVAMIENTOS !!!!!SALUDOS !!!

Gracias muchachos.

GRANDE MANCHO!!  :victory: QUE BUENAS SALIDAS , SOBRE TODO SIRVE MUCHISIMO LA  VALIOSA INFRO QUE MOSTRAS DE LAS LAGUNAS , ME JODIO UN POCO LO DE LAS MOTOS DE AGUA EN SAUCE , UN PESQUERO COMO ESE DEBERIA PROHIBIRLAS! YA QUE LE HACEN MUCHO DAÑO AL AMBITO,QUE PENA .ES UNA LAGUNA QUE QUISIERA CONOCER! MUY BUENO LO TUYO MANCHO,SOBRE TODO POR CUMPLIR CON TU PALABRA!! UN ABRAZO

Si a vos te jodio de solo leerlo imaginate la calentura que te podes llegar a agarrar cuando literalmente te pasan por arriba de las lineas!!!!
Lo bueno y muy rescatable es que ahora no esta entrando gente a hacer esas huevas y si estan entrando a pescar. La laguna reactivo muchisimo en lo que es pesca embarcada, se armaron varios guias y todos estan saliendo con grupos todos los finde y se esta pescando de puta madre. Todo pescado grande y gordo.... Realmente esta para visitarla.
Para los que no tienen embarcacion, los guias estan cobrando $2000 para sacar 5 personas. El tema es que la cuota la estan haciendo en unos 3 o 4 hs. y despues te quedas pescando...afortunadamente vi varios videos y escuche muchos comentarios de que los guias estan haciendo devolver los pescados cuando ya se hizo la cuota, asiq  mi aplauso para ellos.

Abrazo Dani.

Coincido con Miguel, en uno solo de tus reportes hay mas info que algunas revistas de pesa, y lo mas importante, es que es real!!! lindo resumen!!!

Paaaaa....estan exagerando loco!!!!
Lo que si esta bueno, que es tambien lo que me gusta estos sitios es que la data la dan personas reales sin interes de lucrar con nada.
Abrazo Pablo.