Autor Tema: ¿cómo andará esta yunta?  (Leído 6404 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #20 : mayo 28, 2015, 12:20:01 pm »
Bueno para cerrar el post les cuento a todos que esta caña (Tech Black Sun 3.60) se comportó de manera impecable con el Shimano Sienna FD4000  lo único que no se es si podré "pejerreyear" con ella. Paso a detallar porqué: me gusta que puedo lanzar lejos pero me parece que puede ser muy dura para el pique del peje.
vuelvo a detallar: 3.60 para lanzar 100/150 grs. es acción M (y sí que lo es, la punta es muy suave para ser una caña de lance) ¿alguien hizo pesca de peje con equipos parecidos a este?
Gracias a todos de antemano

Pd. Nunca pesqué peje porque me complican las lineas de flote (por el tamaño y armado 50% y por lo torpe que soy manejándolas otro 50%)  pero los veo a todos tan entusiasmados que no me aguanto las ganas de probar.
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #21 : mayo 28, 2015, 12:27:14 pm »
Bueno para cerrar el post les cuento a todos que esta caña (Tech Black Sun 3.60) se comportó de manera impecable con el Shimano Sienna FD4000  lo único que no se es si podré "pejerreyear" con ella. Paso a detallar porqué: me gusta que puedo lanzar lejos pero me parece que puede ser muy dura para el pique del peje.
vuelvo a detallar: 3.60 para lanzar 100/150 grs. es acción M (y sí que lo es, la punta es muy suave para ser una caña de lance) ¿alguien hizo pesca de peje con equipos parecidos a este?

Pd. Nunca pesqué peje porque me complican las lineas de flote (por el tamaño y armado 50% y por lo torpe que soy manejándolas otro 50%)  pero los veo a todos tan entusiasmados que no me aguanto las ganas de probar.
Sera cuestion de que te decidas y le pongas onda y te juntes con algun enfermo de las boyas y vas a ver como te enfermas vos tambien. Alla en Rosario se pescan lindos pejes, asi que cancha tenes para probar.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #22 : mayo 28, 2015, 01:16:38 pm »

En el mar es muy común pescar peje con cañas así, pero por lo normal con línea fondeada. Con línea de flote lo que te complica es el peso de la caña para sostenerla mientras esperás el pique, te quedan los brazos a la miseria a los diez minutos.
Entrale al peje con tres boyas en cuanto arrime por allá arriba que no te vas a arrepentir, se han visto pescas muy buenas por la zona :great:

Juan The Razorback

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #23 : mayo 28, 2015, 01:31:51 pm »
Sera cuestion de que te decidas y le pongas onda y te juntes con algun enfermo de las boyas y vas a ver como te enfermas vos tambien. Alla en Rosario se pescan lindos pejes, asi que cancha tenes para probar.

Ganas -lo que se dice ganas- ya me están sobrando y fanáticos de las boyas acá en foro también sobran.
Eso si:  en cualquier momento empiezo a hacer preguntas a todo el mundo acá en el foro y no te vas a salvar!!
Gracias por pasar
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #24 : mayo 28, 2015, 01:43:14 pm »
En el mar es muy común pescar peje con cañas así, pero por lo normal con línea fondeada. Con línea de flote lo que te complica es el peso de la caña para sostenerla mientras esperás el pique, te quedan los brazos a la miseria a los diez minutos.
Entrale al peje con tres boyas en cuanto arrime por allá arriba que no te vas a arrepentir, se han visto pescas muy buenas por la zona :great:

Juan The Razorback

Estuve viendo cañas como para el peje (3.60 telescópica c.w. 30/40 Grs.) y hay muy baratas que seguro no serán de primera pero me parece que para largar deberían estar bien (muuy económicas: MENOS DE 400 MANGOS con flete a Rosario).
Pero imagino que de fondo,e agua playa  (3 a  5 metros) tiene que andar bien la caña que ya tengo.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #25 : mayo 28, 2015, 02:58:12 pm »
Estuve viendo cañas como para el peje (3.60 telescópica c.w. 30/40 Grs.) y hay muy baratas que seguro no serán de primera pero me parece que para largar deberían estar bien (muuy económicas: MENOS DE 400 MANGOS con flete a Rosario).
Pero imagino que de fondo,e agua playa  (3 a  5 metros) tiene que andar bien la caña que ya tengo.

A vos hay que frenarte  :D :D :D :D :D por ahí no das tiempo  :D

Pará que hay opciones muy válidas a costo más que accesible, pero no todas.

Ahora me tengo que ir, pero hay posteos sobre las características de las que elegir.

Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #26 : mayo 29, 2015, 05:45:09 am »
Mirá, te transcribo que lo encontré más fácil acá que buscar el posteo.

“Lo bueno es que no tenés que gastar fortuna prestando atención a algunos detalles para elegir.

Mucho de lo que leas sobre pesca de peje, sobre todo esas opiniones taxativas “caña para pejerrey”, “la mejor para pejerrey”, “la boya XX” SIEMPRE están orientadas a la modalidad embarcado y a flote, la modalidad por excelencia para pescarlo, y las “líneas para peje” también apuntan a eso.

Para pescarlo de costa la cosa cambia, y según el ambiente puede cambiar radicalmente.

Además hay que ponerse en tu lugar, sin experiencia y sin nada de equipo.

La caña, la alta gama, “lo bueno” y caro, “gastando más es para siempre” y “es lo mejor”, si entendés por todo eso que no se rompe, falsooooooooooo, son las más fáciles de romper, y no porque las cañas sean malas, en la gran mayoría de los casos, resisten menos las cag… que se mandan, aunque sean por distracción o desconocimiento de los límites que pueden tener.

Con una caña de “composición” fibra de vidrio/grafito, hoy son extremadamente confiables, telescópica de cuatro metros, en este caso si “para pejerrey”, que no sea una telescópica de lanzar, pero, esto es más difícil encontrar, con pasahilos de una pata empatillados y porta-reel a cremallera, sin nada de mango de goma EVA ni nada, vas a tener una caña todo terreno que te va a acompañar mucho tiempo y que vas a poder usar tranquilo en gran la mayoría de las modalidades, salvo mar de costa a fondo, por necesitar más plomo, cuestión del ambiente y la modalidad aunque vayas a pescar pejerrey.

Son económicas, vas a poder pescar a flote costa y embarcado, y si pinta, vas a poder lanzar tranquilo un plomito, lo suficiente como para pescar a fondo de costa si hace falta en laguna y hasta en río.

La primera, una que dura, yo no salgo con menos de dos o tres cañas cada vez que voy, aunque uso una, una caña confiable de repuesto por las dudas cualquier cosa, nunca está de más. Si te va gustando, después ya verás mientras vas haciendo experiencia, aunque después quieras más, esa queda.”

Queda aclarar que si vas a usar multi, los pasahilos tienen que ser los aptos, no los de cerámica, pero también las hay y no por mucha diferencia de precio.

Ah, nunca se aclaró porqué no te llevás bien con las líneas largas, pero a la vista de que no tenés caña para pescar a flote, ese sería al principal motivo si lo intentaste con otras cañas, la línea no debe superar el largo de la caña, si es hasta el porta-reel mejor.

3,60m. no es poco,  esos 40cm. en la punta la hacen más liviana, más por brazo de palanca que por lo que pesan los 40cm.

Y tendrías que adaptar la distancia entre boyas a eso, pero te conviene usar boyas chicas, y el tamaño determina la distancia mínima entre boyas para que trabajen bien, diría que por ahí y de costa en el río, mezclado con el Odonthestes Bonaeriensis (que es el que vas a encontrar en las lagunas) debe ser más habitual el Odonthestes perugiae (juncalero) que es de boca chica y no supera los 25cm como mucho.

Con 4m. si te resulta cómoda, pescás en todos lados y con 3.60 yo pesqué en todos lados, la cuestión es adaptar las líneas, en tamaño y cantidad de boyas, que después eso se verá con lo que decidas.

Y no se si el reglamento de Santa Fe difiere en otra cosa que la medida mínima con respecto a Buenos Aires, ni si está reglamentado el equipo en cuanto a cantidad de anzuelos.

Para pescar a fondo o tirar plomo con una boya volcadora, te arreglás con la Tech. Que por lo que marca en peso a lanzar no le debe faltar sensibilidad.

Esto ya parece un déjà-vu, a Hernán ya le pasó, ;D ¡No sin antes intentar a flote con una caña como esa!   ;D Ahora tiene también caña para pescar a flote  ;D

El 4000 sería innecesariamente grande, pero le va a andar, probalo si no resulta pesado como para incomodarte y después ves, si no tenés frontal más chico.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #27 : mayo 29, 2015, 09:01:27 am »
Reafirmando lo de Angler por poca plata podes armarte algo rendidor en composicion o fibra, viendo el tema pasahilos. Y un reel 30 con multi o un buen nylon y ya la cosa cambia tenes un equipo de lance y otro de flote y ahi nomas tenes Melincue asi que los bautizas rapido. Y como a todos despues el tiempo te volvera exigente y mejoraras equipos, pero todos empezamos con una mojarrera , y estoy orgulloso de ello.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #28 : mayo 29, 2015, 10:49:15 am »
Angler: me queda clarísimo qué hacer con la caña y en cuanto al reel -como soy un amante del Spining- tengo reels en medidas 15 y 25 que deberían andar con el hilo correspondiente.
Lo de las lineas de flote es verdad que no las uso mucho y que no tengo ninguna caña para esa pesca, acá somos muy amantes de fondear  tal vez con la vaga esperanza de "agarrar el grande" y  un poco también porque se tira lejos.
Según Fauna en esta zona está reglamentada la pesca del Pejerrey más no la del juncalero, la medida mínima en Santa Fe es 20 Cm y la cuota 10 capturas por pescador.
Ya que te molesté sigo: ¿valdrá la pena usar multi o con nylon bueno y flota-lineas andará? como imaginarás nunca usé flota-lineas pero se bien que para no quebrar la caña ni demorar la clavada en la pesca del peje el hilo debe flotar.

Amdg: Sí, estamos muy cerca de Melincué (en auto 40 minutos) y el peje es un bicho que siempre me gustó comer pero que nunca intenté pescar primero porque vivía lejos de los pesqueros y después porque no acostumbro pescar de flote y esas lineas tan largas y con tantas piezas son un problema para alguien sin experiencia. Si no fuera que acá en el foro están tan entusiasmados y lo manejan con tanta facilidad no se si me animo porque me costaría mucho sacarlo adelante sin meter la pata (no sabía cómo calcular el largo del chicote ni que había cañas para flote hasta que leí el post que me dejó Luis :banghead:)
Además, me parece una buena forma de pasar el invierno hasta que vuelva la temporada de Tarucha (que es mi debilidad).
Costero.

Desconectado amdg

• Global Moderator
« Respuesta #29 : mayo 29, 2015, 12:58:55 pm »
Costero el tema tanza o multi ss algo q vas a tener que probar vos que te resulta mejor, yo uso ambos dos carretes por reel. Uno con nylon otro con multi o uno con multi y otro con haig catch, depende el ambito o el viento uso unos u otros, respecto del temor por el largo y eso, tenes que probar, tomarte tu tiempo y alguien que te de una mano, una ves que le tomaste la mano chau, ademas quien dijo que no podes hacer dos modalidades de pesca, se hace lo que se necesita en el momento adecuado. Un reel 25 para el peje de flote va muy bien, yo uso un 10 para lagunear o el guazu.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #30 : mayo 29, 2015, 05:07:46 pm »
Metí algún dedo donde no debía y se me escapó  ;D después modifico y cargo lo que quería.
« Última Modificación: mayo 29, 2015, 05:10:13 pm por Angler »

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #31 : mayo 29, 2015, 06:56:04 pm »
Angler: me queda clarísimo qué hacer con la caña

Bueno cuándo vayas viendo en todo caso consultá antes de decidir, esto porque recuerdo la Montague, y dos dudas que me generó, una que si tiene la misma cantidad y distribución de pasahilos, pero se comportan diferente, la única que queda es que no tengan la misma vara, y ahí tenés dos cañas distintas, y otra es porqué comprar dos cañas en principio “iguales” ¿Con intención de modificarla?, cuándo con la que tenías, modificándole los pasahilos chicos a rotativo, como era lo único a modificar, también la podrías usar con frontal que tuvieras y en 3m. con el tamaño de ese último pasahilo, le cae uno para hasta 100m. del 0,50 aunque después convenga cargarlo con menos diámetro.

No se, como dije, no se la intención, no se si necesitás las dos cañas al mismo tiempo, pero en cuestión de cuánto gastar, por ahí tener eso en cuenta,  por si a la vista de esto no te cierra ya tener las dos cañas, si se puede, cambiarla por una para peje, solo si tienen o pueden conseguir una conveniente, se me ocurrió nomás.

y en cuanto al reel -como soy un amante del Spining- tengo reels en medidas 15 y 25 que deberían andar con el hilo correspondiente.

Puede cambiar un poco, siempre en relación a la carga necesaria, en principio para no considerar todo, y ajustes extremadamente finos, que por ahí no tienen sentido, empezar por de costa ahí en la costanera y lo vemos con la carga.

Lo de las lineas de flote es verdad que no las uso mucho y que no tengo ninguna caña para esa pesca, acá somos muy amantes de fondear  tal vez con la vaga esperanza de "agarrar el grande" y  un poco también porque se tira lejos.

Según Fauna en esta zona está reglamentada la pesca del Pejerrey más no la del juncalero, la medida mínima en Santa Fe es 20 Cm y la cuota 10 capturas por pescador.

Es como el caso de Córdoba, con eso di, pero con la cuota en cinco, pero no dice nada respecto de equipos, como tampoco en los reglamentos a los que se accede de Córdoba, aunque se que una vieja legislación, que no encontré, pero por como practican la pesca sigue vigente, dio origen al “chirimbolo”, la línea de flote de dos boyas, porque se debe pescar con un máximo de dos anzuelos, es todo un tema comercializar juegos de boyas con córdoba.

Todo eso queda en vos, pero la cuestión es no mandarte al frente con recomendaciones para armar las líneas como para Buenos Aires, y exponerte a un problema si hay controles, como vi pasa con consejos solicitados desde Córdoba, Después lo ves y lo adaptás, si vas por la casa de pesca por ahí Ricardo la tiene clara con eso.

Ya que te molesté sigo: ¿valdrá la pena usar multi o con nylon bueno y flota-lineas andará? como imaginarás nunca usé flota-lineas pero se bien que para no quebrar la caña ni demorar la clavada en la pesca del peje el hilo debe flotar.

Mirá, conozco de los que ya con experiencia al pasarse al multi, se les empezaron a presentar problemas para manejarlo, y de romper caña de grafito por clavar con multi y la estrella clavada también, creo deberías empezar con un buen nylon, un micro-reel, para 100m del 0,20, si es por capacidad y fuerza suficiente, personalmente un 0,20 no me resulta cómodo en esa pesca con la línea floja, parece muy poca diferencia pero me gusta más como mínimo 0,22/0,23 puede ser 0,25, lo que cargue el reel de esos es suficiente.

La única precaución, es que al hacerle el nudo, usar el nylon doble, o un nudo que en los pasos el nylon se duplique.

Y hasta uno con capacidad para unos 100m. del 0,30, por tamaño, no es mucho y cubrís todas las pescas que puedas hacer, como mucho, y con expectativas de grandes si es por resistencia con 0,26/0,28 sobra, lo que no quiere decir que no baste con más fino.

El flotalíneas si, y con eso, las veces que no llegué con la clavada fue por estar boludeando con la línea floja, y seguir boludeando por apurarme, para no darme cuenta de antes recoger lo necesario, y de eso no hay multi que salve a nadie para llegar con la clavada.

Amdg: Sí, estamos muy cerca de Melincué (en auto 40 minutos) y el peje es un bicho que siempre me gustó comer pero que nunca intenté pescar primero porque vivía lejos de los pesqueros y después porque no acostumbro pescar de flote y esas lineas tan largas y con tantas piezas son un problema para alguien sin experiencia. Si no fuera que acá en el foro están tan entusiasmados y lo manejan con tanta facilidad no se si me animo porque me costaría mucho sacarlo adelante sin meter la pata (no sabía cómo calcular el largo del chicote ni que había cañas para flote hasta que leí el post que me dejó Luis :banghead:)

No una, algunas patas vas a meter, pero te le animaste al Pescador 350 y te vas a achicar con unas líneas.  ;D

Además, me parece una buena forma de pasar el invierno hasta que vuelva la temporada de Tarucha (que es mi debilidad).
« Última Modificación: mayo 29, 2015, 07:19:36 pm por Angler »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #32 : mayo 29, 2015, 07:22:31 pm »
"... dos dudas que me generó, una que si tiene la misma cantidad y distribución de pasahilos, pero se comportan diferente, la única que queda es que no tengan la misma vara, y ahí tenés dos cañas distintas, y otra es porqué comprar dos cañas en principio “iguales” ¿Con intención de modificarla?, cuándo con la que tenías, modificándole los pasahilos chicos a rotativo, como era lo único a modificar, también la podrías usar con frontal que tuvieras y en 3m. con el tamaño de ese último pasahilo, le cae uno para hasta 100m. del 0,50 aunque después convenga cargarlo con menos diámetro."

Angler:  después que me dijiste que te parecía raro lo de que dos cañas iguales se comportaran distinto medio que me preocupé así que saqué las dos cañas del cañero y las puse a la par y !oh casualidad!:  misma marca, misma acción , selladas como de 3 metros las dos pero una es de 2.70 (la que el hilo toca en la vara) y la otra,  la nueva (que el hilo no toca)  sí es de 3 metros.
O sea que estabas en lo cierto: son dos varas distintas, solo que como venía sellada como de 3 metros jamás noté que era 2.70.
Es verdad que estoy repitiendo las cañas, pero no quería desarmar la yunta vieja con el reel frontal porque es la caña que más pescas me dio y es la que puedo prestar a cualquier amigo (como ya me ha pasado) sin que tenga que hacer un curso para manejarla.
Aunque ahora que veo que es de 2.70 es una suerte haber comprado la de 3 -quiera o no- eso me suma unos metros.
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #33 : mayo 29, 2015, 07:30:02 pm »
"... dos dudas que me generó, una que si tiene la misma cantidad y distribución de pasahilos, pero se comportan diferente, la única que queda es que no tengan la misma vara, y ahí tenés dos cañas distintas, y otra es porqué comprar dos cañas en principio “iguales” ¿Con intención de modificarla?, cuándo con la que tenías, modificándole los pasahilos chicos a rotativo, como era lo único a modificar, también la podrías usar con frontal que tuvieras y en 3m. con el tamaño de ese último pasahilo, le cae uno para hasta 100m. del 0,50 aunque después convenga cargarlo con menos diámetro."

Angler:  después que me dijiste que te parecía raro lo de que dos cañas iguales se comportaran distinto medio que me preocupé así que saqué las dos cañas del cañero y las puse a la par y !oh casualidad!:  misma marca, misma acción , selladas como de 3 metros las dos pero una es de 2.70 (la que el hilo toca en la vara) y la otra,  la nueva (que el hilo no toca)  sí es de 3 metros.
O sea que estabas en lo cierto: son dos varas distintas, solo que como venía sellada como de 3 metros jamás noté que era 2.70.
Es verdad que estoy repitiendo las cañas, pero no quería desarmar la yunta vieja con el reel frontal porque es la caña que más pescas me dio y es la que puedo prestar a cualquier amigo (como ya me ha pasado) sin que tenga que hacer un curso para manejarla.
Aunque ahora que veo que es de 2.70 es una suerte haber comprado la de 3 -quiera o no- eso me suma unos metros.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #34 : mayo 29, 2015, 07:35:06 pm »
Ningún curso, lo que dé el diámetro de los pasahilos para rotativo se puede usar con frontal, no al revés.

:017: Me cerraría más que las dos con cinco, tocara en la de 3,00 y no en la de 2,70, pero bueno, también hay que considerar la acción de cada vara y la disposición, lo que importa para la caña es el resultado de eso.  ;D