Autor Tema: ¿cómo andará esta yunta?  (Leído 6173 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : abril 15, 2015, 02:47:39 pm »
Hace rato compré un reel Shimano Sienna 4000 FD (detalle importante: Carga 150 mts. del 0.40 y es apto para Multi) y se me ocurrió que sería buena compañía para este ejemplar una caña de 3.50  Mts. telescópica para lanzar unos 100 Grs. máximo (para cargarla con un plomo de digamos 80 Grs.) ya que mi otro equipo de costa es muy poco sensible  y -salvo que pinche un bicho de kilo y medio para arriba-  la puntera no me me acusa NADA.
Esta es buena época  para la Boga (Que para mi es una debilidad) y está entrando el Peje (Muy tibiamente, pero, está llegando) y quería un equipo que sin ser especifico para Pejerrey (no soy muy aficionado a esta pesca porque soy un cuadrado armando esas lineas enormes y mas cuadrado soy manejándolas) pueda -más o menos- servirme para las dos pescas hasta que vuelva el calor y pueda entrarle de nuevo a la Tarucha.
Si alguien tiene experiencia con combinaciones como estas, se agradece la opinión.
Aclaraciones:
* Ya sé que con la caña en la mano se sienten todos lo piques, pero también me gusta -más en pescas sutiles- que la caña "me avise" por  si la tengo que dejar o alejarme por algo.
*También se que hay cañas para lanzar 200 Grs.  que son de punta suave ( o Slow) pero las que vi no están en mi presupuesto.
*Bien, mi presupuesto son  unos  $600 a $700.
Bueno, este es el panorama -más o menos-  y por adelantado ya  les doy las gracias a todos.

« Última Modificación: abril 15, 2015, 04:53:43 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #1 : abril 15, 2015, 06:48:54 pm »
Hola Costero!!! :great:

En telescopica no se, pero yo tengo algo muy parecido a lo que bucas pero en dos tramos no se si te interesara.
 yo pesco de costa tambien y tengo esta caña que nueva esta al rededor de $ 700

te paso el link solamente para que veas la caña y cosmetica ya que es la misa, el vendedor ese es un chanta reconocido....

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-553918628-cana-de-lanzar-spider-360-mts-2-tramos-super-oferta-_JM

tiene armado para frontal, lanzas muy buenos plomazos y la punta es super fina y sencible, por lo que tanto para peje de fondo como variada va como piña!!
pero como te decia es dos tramos, no es telescopica.

Espero encuentres lo que buscas, los muchachos despues seguro te asesoran mas y mejor.
Abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #2 : abril 15, 2015, 09:16:34 pm »
Primero ¡que groso el chiste que tenés en tu firma!
Segundo: Lo de telescópica si te digo porqué no se si es triste o gracioso, mi departamento es tan chico que tuve que comprar un tubo de PVC de desagüe (es como de 16 o 20 cm. de diámetro) y colgarlo del patio para poder guardar las cañas y se me está llenando y una telescópica tal vez  es mas finita que la dos tramos y sí entra.
Esa es la  única razón: falta de espacio, así que no descarto la opción de una dos tramos si la puedo acomodar en mi tubo porta-cañas.
Ahí te subo una foto para que lo veas:adentro de ese cachivache tengo ya 7 cañas

Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #3 : abril 15, 2015, 10:10:18 pm »
Tenés lugar de sobra ahí para colgar otro tubo  ;D
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #4 : abril 16, 2015, 03:42:38 am »
No se como estara en precios ahora, pero mi recomendacion seria una Mar Caspio de surfish que viene en 3.90 y 3.60.
Yo solo he usa la 3.90 y es una caña que realmente la encontre muy util por la versatilidad que tiene. He pescado a flote con 3 boyas (cansa un poco por el peso) y tambien con fondo y tiras hasta 100grs.  Repito, no se en que precios andaran, pero para mi sin dudas es una caña que cubre muchas pescas... Eso si, ni bien puedas sacale la goma eva horrible que trae.
Saludos.

PD: Con el tema del reel no puedo opinar de manera objetiva. Me vuelan la cabeza los shimano, actualmente uso un sonora 2500 y un solstace 1000 los 2 con freno arriba y la verdad es q me encantan, tanto por la suavidad y la velocidad. A dia de hoy el mas viejo es el chiquito que ya tiene 6 años y varios uso y la verdad no hace un solo ruido y no ha tomado juego ni una sola pieza.
« Última Modificación: abril 16, 2015, 05:24:15 am por Mancho »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #5 : abril 16, 2015, 10:06:40 am »
Tenés lugar de sobra ahí para colgar otro tubo  ;D

!Ni hablar¡ pero si pongo otro tubo !ya no me queda sol para secar la ropa!.
Todos parecen coincidir en algo: que compre de dos tramos (tu sugerencia de poner otro tubo da a entender eso también).
¿hay alguna razón para esquivar las telescópicas?
« Última Modificación: abril 16, 2015, 10:26:52 am por Costero »
Costero.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #6 : abril 16, 2015, 05:28:32 pm »
Empezá por aclarar si la querés para pescar exclusivamente a fondo, por lo de los 80g. y que no te llevás bien con las líneas de flote. ¿Las dos pescas son la boga y el peje? ¿O el peje a fondo y a flote?  :017: Y qué distancia estimás debés alcanzar  ::)
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : abril 17, 2015, 12:05:10 am »

Disculpa que no te pude contestar antes, ando a mil.

Buen, yo me voy a animar a decirte mi opinión antes de que cante Angler, cosa que puede ser suicida!!!! porque lo que sabe ese hombre asusta, y quizas me haga quedar mas desubicado que chupete en la oreja por no decir en el ombligo, porque aca no se dice culo..... :67:

Yo no soy muy tecnico pa explicar, va mi opinión según experiencia propia en la pesca con esta clase de cañas:

por todo lo que describis al principio, haces una pesca muy parecida a la mia porque yo tambien soy pescador de costa y boguero viejo!!!!
ojota!!!...hablo de igual pesca en cuanto a la modalidad, no en los zapones que me mando yo  :-[
la caña que yo te menciono (Bamboo spider 3.60 metros) te va a permitir y tiene las siguientes caracteristicas:

- podes lanzar plomos hasta 140 grs.
- si no queres lanzar tanto con un plomo de 80 la caña tambien trabaja bien y larga buenos tiros, es muy docil y flexible al mango.
- punta muy muy fina, que te marca los piques solita estando la caña apoyada en el posa cañas (que en mi caso es un pedazo de caño!!! que lauchon... :-[ )
- es bastante liviana, pero no como para tenerla en la mano todo el tiempo.
- es lo suficientemente larga, como para manejar lineas de flote con mandale/volcadora.
- en pesca de pejerrey de fondo tiene buena sensibilidad, y con boga mas todavia.

la cotra que tiene es que es bastante grandecita.
y por lo que veo puede ser que cargues Multi, esta caña tiene pasahilos de ceramica.

y telescopicas para el uso que vos queres a mi NO me gustan pero es gusto personal.
La unica telescopica que tengo es la de pejerrey pero esa no es para lanzar plomo, es solo hasta 50grs. para tenerla en la mano todo el tiempo.

buen espero le sirva chamigo!!!!!!!!!!  :great:

Espero pueda arriamrse a la juntada del 16 de mayo.
abrazo pescador

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #8 : abril 17, 2015, 12:28:02 pm »
Empezá por aclarar si la querés para pescar exclusivamente a fondo, por lo de los 80g. y que no te llevás bien con las líneas de flote. ¿Las dos pescas son la boga y el peje? ¿O el peje a fondo y a flote?  :017: Y qué distancia estimás debés alcanzar  ::)

Angler: para que la respuesta sea lo más precisa posible la contesto parte por parte:
Lo de exclusivamente a fondo: no, aunque es el modo que más practico.
¿Cómo me llevo con la lineas de flote (en especial para el Peje)? más bien mal, prefiero evitarlas.
¿solo Boga y Pejerrey? en esta caso sería un sí por varias razones, que tengo otras cañas que me cubren otras necesidades, ques son dos presas que me gustan mucho y son -en efecto- las dos especies que mas me gustan para cocinar,  que  por esto último  no me importaría afinar un equipo para estas capturas.
Distancia:  bueno prefiero que sea la mayor posible  por aquello de que "para achicarse hay tiempo" -eso si-  sin llegar a los extremos de la pesca de mar (100 Mts o más) por lo general cualquier tiro entre 40 y 60 me da buenos resultados.
Aclaro de vuelta que estoy en Rosario donde se acostumbran plomos mas bien grandes. Ochenta gramos es  más bien "poco plomo" para esta zona donde se usa más peso ya no para ganar distancia sinó más bien para que la corriente no derive el aparejo (o eso se cree).
Se aguarda su oracular conclusión Don Angler y le aviso que ya subí las fotos al Post de "volviendo a los orígenes" que le debía a usted y al resto de los muchachos
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #9 : abril 17, 2015, 12:32:53 pm »
Disculpa que no te pude contestar antes, ando a mil.

Buen, yo me voy a animar a decirte mi opinión antes de que cante Angler, cosa que puede ser suicida!!!! porque lo que sabe ese hombre asusta, y quizas me haga quedar mas desubicado que chupete en la oreja por no decir en el ombligo, porque aca no se dice culo..... :67:

Yo no soy muy tecnico pa explicar, va mi opinión según experiencia propia en la pesca con esta clase de cañas:

por todo lo que describis al principio, haces una pesca muy parecida a la mia porque yo tambien soy pescador de costa y boguero viejo!!!!
ojota!!!...hablo de igual pesca en cuanto a la modalidad, no en los zapones que me mando yo  :-[
la caña que yo te menciono (Bamboo spider 3.60 metros) te va a permitir y tiene las siguientes caracteristicas:

- podes lanzar plomos hasta 140 grs.
- si no queres lanzar tanto con un plomo de 80 la caña tambien trabaja bien y larga buenos tiros, es muy docil y flexible al mango.
- punta muy muy fina, que te marca los piques solita estando la caña apoyada en el posa cañas (que en mi caso es un pedazo de caño!!! que lauchon... :-[ )
- es bastante liviana, pero no como para tenerla en la mano todo el tiempo.
- es lo suficientemente larga, como para manejar lineas de flote con mandale/volcadora.
- en pesca de pejerrey de fondo tiene buena sensibilidad, y con boga mas todavia.

la cotra que tiene es que es bastante grandecita.
y por lo que veo puede ser que cargues Multi, esta caña tiene pasahilos de ceramica.

y telescopicas para el uso que vos queres a mi NO me gustan pero es gusto personal.
La unica telescopica que tengo es la de pejerrey pero esa no es para lanzar plomo, es solo hasta 50grs. para tenerla en la mano todo el tiempo.

buen espero le sirva chamigo!!!!!!!!!!  :great:

Espero pueda arriamrse a la juntada del 16 de mayo.
abrazo pescador

Por lo que describís es lo que ando buscando y me es de gran utilidad tu descripción pues viene del que la usó y la probó y me da el dato que mi más me importa: es flexible, que es lo que busco.
Tres sesenta es -más o menos- dos tramos de 1.8 y el "torpedo tragacañas" del techo de casa mide 2.10...puede andar muy bien aunque entre medio ajustada.
En cuanto a lo del multi: le diste al clavo!! es lo que quiero hacer, más que por resistencia para sumar metros.
¿y dónde es la juntada? Acordate que estoy en Rosario pero gracias igual.
Otro Abrazo Pescador
« Última Modificación: abril 17, 2015, 12:37:22 pm por Costero »
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : abril 17, 2015, 01:17:00 pm »
bueno me alegra te sirva.
pior el tema multi ahi vas frito porque la vas a mellar feo....
el multi la porcelana la corta
y te deja un zurco en la puntera donde se va a encajar si o si el
nylon.
por la juntada mirate el posteo juntada del 16.
es en el camping el lavarropas.
si vas llevo la caña asi la tenes en mano que es la mejor
forma de darte cuenta.
abrazo

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #11 : abril 17, 2015, 01:55:06 pm »
En cuanto a lo del multi: le diste al clavo!! es lo que quiero hacer, más que por resistencia para sumar metros.

Esto es lo que cambia todo, porque en cuanto a peso y distancia y ganando sensibilidad, aumentan las opciones, porque un poco más cortas que 3.60 también rendirían para lo que buscás, y a bajo costo.

Pero tendías que buscar una con pasahilos aptos para multi, porque los estándar de cerámica con que vienen la gran mayoría, y más con la tensión de recoger a fondo y con peso, el multi los desgasta por abrasión, principalmente el puntero, primero los pone porosos hasta que llega a hacerles un surco, y eso es todo un círculo vicioso, porque en la medida que se van desgastando van arruinando el multi y cualquier línea que le pongas.

Ahora me tengo que ir, pero esas son las pautas para la búsqueda y las telescópicas para lanzar, le apuntan a la comodidad, la economía y no al rendimiento.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : abril 17, 2015, 02:17:47 pm »
Sumando uno más uno tal vez tenga que resignar la opción de usar multi-filamento . Las que me han sugerido todas andan más o menos en $750/$800 en dos tramos peor no soportan multi. De todas formas 150 Mts. del 0.40 es una burrada ¿no? tal vez sea ponerse muy exquisito que sea sensible y también que aguante multi
Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #13 : abril 17, 2015, 10:48:44 pm »

Sumando uno más uno tal vez tenga que resignar la opción de usar multi-filamento . Las que me han sugerido todas andan más o menos en $750/$800 en dos tramos peor no soportan multi. De todas formas 150 Mts. del 0.40 es una burrada ¿no? tal vez sea ponerse muy exquisito que sea sensible y también que aguante multi

yo no queria inclinarte la balanza asi, pero en el margen de $$ que estas apuntando a gastar sinceramente pasahilos de oxido en dos tramos 3.6 que banque lanzar la veo dificil.... :017:
Capas me equivoco y alguno de los cumpas tiene alguna oferta pero en esos valores cañas que se banquen multi, la verdad no vi.

Me tomo el atrevimiento de decirte, que si le ibas a cargar multi que esta saladito, bien podes cargarle casi dos bobinas de 100 metros cada una de:

Y ojo, cargarle ese nylon al menos en mi opinion no tiene taaanto por no decir nada que envidiarle al multi, si ponele le pones del 0.35  como esas bobinas que compre yo, para boga alcanza y sobra, y para pejerreey recontramil sobra y entran mas de 150 metros......que es una guazada. Esas dos bobinas en diciembre año pasado las pague $ 69 cada una.

buen, no te torturo mas!!   :great:

abrazo pescador

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 20, 2015, 11:05:34 pm »
Bueno, buscando alguien que me vendiera la Bambo Spider que recomendó Hernán me apareció esta, para 80 pero de grafito, 3 tramos y pasahilos de Hardloy y la verdad que me gustó ¿que les parece?

Costero.

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : abril 20, 2015, 11:20:12 pm »

La verdad esa caña no la conozco, nunca la tuve en la mano y no te se decir como es lanzar con esa caña ni cañar y clavar.

Lo que veo es que es de grafito, mucho mas delicada que una de fibra, ojo con eso.

Angler seguramente va a saber mas sobre esta clase de caña.

Pego un par de datos que vi en la publicacion y aca no se llegan a leer.
 Composición GRAFITO IM8.
• Pasahilos de HARDLOY.
• Portareel a rosca.
• Para plomada de 40 a 80 grs

TROMBA 3603: 3.60 m / 3 secciones / Acción pesada
TROMBA 3903: 3.90 m / 3 secciones/ Acción pesada
   DISEÑO EXCLUSIVO
   Grafito de alto grado de modulación y estructura ultracompacta que da como resultado un material de gran fortaleza y rápida acción, técnicamente superior para la fabricación de cañas de pesca
   PASAHILOS SILICON CARBIDE.
   BRÓTOLA
   CORVINA

Somos todo oidos Luis!!  :great:

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
« Respuesta #16 : abril 22, 2015, 04:10:44 am »
No la conozco.

Yo tengo reparos fundados sobre la confiabilidad del importador, partiendo ya de sus políticas de comercialización, pero es cosa mía.

No dejo de reconocerle que algunos aciertos tuvo, como desastres.

También trajo el Waterdog Zeus, el primer reel que entró con diez rulemanes, cuando había excelentes con dos o cuatro, carísimo, pero se le sentía el andar de un carro con ruedas de madera sobre una calle empedrada.

Estéticamente se la ve muy bien para lo que buscás.

Es lo que pasa cuándo se miran cañas por la Web, en las fotos no se ve la acción, hay que andar adivinando y tratar de sacarles la proporción a las punteras QLP!

Hora lo de los pasahilos de carburo de silicio corren por cuenta del vendedor, porque el importador dice que son de Hardloy, muy buen material pero de gama más baja, pero igual que los otros parecen en un armazón liviano, así que con eso nada malo.

En el costo, si el importador la hubiera traído como Kunnan, la otra marca que usa en forma trucha, porque esa marca hace más de dos décadas que ya no fabrica, y lo que trae es de China, como todo, y todos los demás, la cobraría el doble.

En cuanto a que es de grafito, bueno, ya se sabe los cuidados que hay que tener, que estuve viendo por ahí no te es ajeno, y conocés el propósito de la estrella del reel, lo que no es poco,  ;D aunque todavía en ese material no se puede decir como con las de composición, que, independientemente de la marca, hoy las varas resultan todas muy confiables.

Otra característica del importador es que no se puede esperar servicio postventa, con la representación de Penn, no se pueden conseguir los engranajes de plástico de los devanadores, que son fusibles del sistema, por citar algo que importa y que cuenta con el respaldo que Penn puede brindar, y no las cosas que importa con sus marcas.

Si me preguntás, me gusta, hasta diría me parece muy interesante, que no es lo mismo que decir que correría el riesgo a ciegas, porque hasta que no tengo una caña en mano no la puedo juzgar hasta donde me convence, ni si le siento margen de seguridad para los 80g.

Todo es posible, pero siempre alguien tiene que ser el primero en probar  ;D

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #17 : abril 22, 2015, 09:45:54 am »
Sobre el importador me acabo de desayunar qué esperar por todo lo que me contás (por ejemplo como explotan la marca Kunnan que como no la conocía no podía entender porqué era tan cara, es obvio que están haciéndolo mismo que en terreno de las Motos se hizo con Jawa: usar una marca legendaria ara disfrazar motos chinas de dudosa calidad pero de estética impactante).
Lo de los 80 gramos es lo que más me inquieta justamente porque no la puedo ver, me hace un poco de ruido que una caña de este precio pueda hacer eso (tirar 80 gramos) y el hecho es que no tengo margen: si le "pijoteo" plomo mejor me compro cualquier pejerreyera total !para tirar 50 o 60 gramos es lo mismo¡.
Si los pasahilos son de Hardloy a mi me sobra, es un material que da muy buen resultado y se puede usar con multi que es lo que me interesa (más que por la resistencia del hilo, como dije antes, por la capacidad de carga que se gana al bajar diámetro sin perder resistencia).
Entonces como no me convencía seguí buscando y apareció esta:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-547455135-cana-lance-lexus-rodas-390-2-_JM

Por otro lado Lexus ya tengo 2 de spining y los resultados han sido más que buenos.
Finalmente estoy entre estos dos contendientes o  la Bamboo Spider que recomendó Hernán, aunque tenga pasahilos de cerámica
(más que nada porque el la probo y eso le suma algunos puntos).
Hasta el lunes se escuchan sugerencias ya que el martes la voy a comprar (la que elija)
« Última Modificación: abril 22, 2015, 02:15:18 pm por Costero »
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #18 : mayo 12, 2015, 05:12:46 pm »
Después de dos semanas de esperar que la linda gente de "El soldadito de plomo" (que nunca quiso cobrarme una seña pero tampóco se comprometió en ningún momento en una fecha de entrega)  me trajera la Waterdog de tres tramos y ante la inminencia de una salida a pescar este sábado me fui al lugar de siempre ("Central de pesca") y compré un Tech Black-Sun de 3.60 Mts. acción media con un cast weight de 100/150, pasa-hilos de oxido de aluminio y (esto es lo único que no me gustó mucho) dos tramos en campuesto de grafito (fibra/grafito).
El sábado la bautizo y el lunes se viene el Post!!!
Costero.

Desconectado Mancho

• Miembro Inactivo
« Respuesta #19 : mayo 12, 2015, 06:47:52 pm »
La verdad que esa Tech no la conozco. La que si conozco y tengo (por lo que contas son similares) es la Tech Tridente, esta caña me recontra sorprendio porque hace rato que la tengo y anda mas que bien. Eso si, marca plomos de 100-120 y yo la uso con 80grs. y creo q no da para mucho mas, pero el resto esta joyita. Los pasahilos son lo que mas me llamaron la atencion porque creo que salen mas que toda la caña.
En fin, espero la disfrutes y testeala todo lo que puedas y despues conta.
« Última Modificación: mayo 12, 2015, 06:49:58 pm por Mancho »