Autor Tema: ¿dónde meto las cañas? ¡he aquí la respuesta Hermanos!  (Leído 3313 veces)

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« : abril 17, 2015, 06:42:02 pm »
Colegas, creo que todos tarde o temprano (más los que vivimos en departamentos  pero no necesariamente) empezamos a tener un problema  que varía entre lo trágico y lo jocoso (me adscribo afortunadamente en esta última categoría): ¿dónde meter los múltiples aparatos de pesca que vamos acumulando con los años?.
Como pescador y habitante de un departamento de dos ambientes un buen día tuve este problema y no solucionarlo me provocaba dos problemas más:
1-La patrona me iba a poner en órbita de una patada en...digamos las sentaderas.
2-El espacio dispuesto para las cañas era entre la heladera y una pared, lo que estaba arruinando las cañas, la heladera y la pared.
Aquejado por esta honda pena, desahuciado, a punto de inscribirme en el Club 700 decidí tomar cartas en el asunto e hice lo que todo hombre decente haría -con coraje y con valor- en una situación como esta: prometí irresponsablemente una inmediata solución  aunque no la tenía.
Fue así que una tarde mientras  regábamos con tinto una Bogale conté de este tremendo pesar a mi Hermano (que es además un colega pescador) quien  -con la tranquilidad del que  no está apremiado por el problema- lo solucionó en diez segundos diciéndome:
-¿Ves ese caño de desagüe de ahí?
- Sí -le respondí
-Comprá dos metros de eso, le ponés dos tapas y lo colgás de la reja del patio y ya está. Alcanzame el vino ¿querés?
Eso fue propiamente una iluminación, el lunes siguiente fui a comprar el caño, las tapas y lo hice sin dudar y ahora puedo decir sin miedo a exagerar que mi vida (y mis cañas) han sido salvadas. Por ello he decidido compartir una foto del engendro para que toda la comunidad pescadora de este foro lo pueda aprovechar (los que anduvieron por el post ¿cómo andará esta yunta? ya lo conocen).
Acá va la foto

Fuera de todo chiste  fue una buena solución, me permitió guardar en el patio con seguridad cosas que no quería que estén a la intemperie y salió muy barato: $300 terminado con las sogas y todo (de los cuales $100 !!!fueron solo por las 2 tapas¡¡).
Y es cierto que fue idea de mi hermano, por eso lo muestro sinó sería de muy mal gusto andar "tirándome flores" yo solo.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos
« Última Modificación: abril 17, 2015, 06:54:07 pm por Costero »
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #1 : abril 17, 2015, 07:07:12 pm »
hola costero,ante todo te comento que si le pregunto a mi señora donde meto las cañas me diria que las meta en ese famoso lugar donde nunca pega el sol,,,,,, :sign0085:
me interesa la solucion,las mias estan un poco en una esquina del comedor en absoluto despelote,y otras en la cochera disimuladas entre otras cosas,y digo disimuladas porque algun pescador que guarda el auto ahi mismo ya me choreo dos que estaban muy a la vista,hace ya un tiempo.ahora si las tuviera como vos seria otro cantar.
conta un poco de que medida es el caño y cuantas cañas entran.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : abril 17, 2015, 07:23:44 pm »
Muy buena idea costero la de tu hermano
Yo tengo algo asi pero mas chico para llevarlas en el auto pero entra una sola caña a como mucho una telescopica y una de spining.
Despues tengo el mismo quilombo en casa y no solo con las cañas , tambien con bolsos cajas lineas reeles ....... y todo lo referido a pesca.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : abril 17, 2015, 09:33:24 pm »
hola costero,ante todo te comento que si le pregunto a mi señora donde meto las cañas me diria que las meta en ese famoso lugar donde nunca pega el sol,,,,,, :sign0085:
me interesa la solucion,las mias estan un poco en una esquina del comedor en absoluto despelote,y otras en la cochera disimuladas entre otras cosas,y digo disimuladas porque algun pescador que guarda el auto ahi mismo ya me choreo dos que estaban muy a la vista,hace ya un tiempo.ahora si las tuviera como vos seria otro cantar.
conta un poco de que medida es el caño y cuantas cañas entran.

Compañero, es una caño media (creo que por el diámetro, peor no es seguro) 160, si lo pide así  saben que  media es en las casas del ramo.
La capacidad es grande: adentro de ese cahchivache tengo 7 cañas, aunque una es de 4 tramos (desarmada mide 55 cms.) y otra muy chiquita 1.67 mts. Aun así entra otra más (O eso creo y espero, porque estoy por comprar una dos tramos de 3.6 Mts!!).
Es muy fácil de hacer, sin duda.
si tenés alguna otra pregunta dale nomás, saludos
Costero.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #4 : abril 17, 2015, 09:35:28 pm »
gracias costero creo que esta bien.me asusta un poco que se lastimen los pasahilos o que haya que sacar todas las cañas para encontrar un tramito perdido,pero sin duda es la mejor opcion por lo  menos en mi caso.no creo que tenga tramo de mas de dos metros.solo una guinnes enteriza de 2.10.
tengo dos b.o.g. de 2.40 pero esas quedan afuera.son medias delidacas las turras.incluso una ya la vengo guardando en un caño individual,pero la verdad ni me avive en hacer algo para varias cañas.gracias por la idea.en casa agradecidos tambien estaran  :great:
« Última Modificación: abril 17, 2015, 09:43:53 pm por matungueitor »

Desconectado Aguilucho

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey y surfcasting
« Respuesta #5 : abril 17, 2015, 09:57:46 pm »
Muy buena, así son los cañeros del CPO , club olivos, donde la tapa tiene candado para el socio que lo alquila, y están a la intemperie..... Es muy practico, se que hiciste un buen trabajo Costero! Te felicito...

Desconectado ranmar

• Miembro Inactivo
  • Gracias Club PPP por los amigos pescadores
  • Pesca Favorita: Peje , lisa , lenguado y todo bicho que nade
« Respuesta #6 : abril 17, 2015, 10:16:34 pm »
Muy buena idea felicitaciones , muchos también usan tubos plásticos de menor diámetro , les colocan una correa y los usan para transportar las Cañas
Saludos
Marcelo

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #7 : abril 17, 2015, 10:17:27 pm »
Muy buen laburo Costero!!! :great:
Prendele una vela a tu hermano!!!jajajaj

y si de por poner otro caño mas se tratara, quedate tranquilo que no hace falta colocarlo arriba quitando sol.
fijate como tenes el de arriba agarrado con cinta, de la pisma manera colocas otro grande debajo y despues atas los dos juntos, como una escopeta superpuesta.....va es una idea.

yo las tengo colgadas en la pared del mini taller.

abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #8 : abril 18, 2015, 01:52:09 am »
Exelente laburo che !!!! Te felicito .. y a tu hermano también.  Saludos.

Desconectado juanchopapa

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de rio
« Respuesta #9 : abril 18, 2015, 09:44:09 am »
Excelente idea che!

Pero una consulta, estando a la intemperie, cuando llueve no se filtra agua por las tapas?
Digo, porque es un problemita si se empieza a acumular agua. igual se podria solucionar haciendo agujeros a lo largo del tubo, de la parte que da para abajo y listo.

Abrazo!!  :victory:  :victory:

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #10 : abril 18, 2015, 10:10:01 am »
Excelente idea che!

Pero una consulta, estando a la intemperie, cuando llueve no se filtra agua por las tapas?
Digo, porque es un problemita si se empieza a acumular agua. igual se podria solucionar haciendo agujeros a lo largo del tubo, de la parte que da para abajo y listo.

Son bastante herméticas incluso sin adhesivo, yo tengo un par de tubos armados para guardar cosas (no sólo cañas) y nunca vi que filtraran. Para más seguridad se puede pegar con el adhesivo de pvc una de las tapas, y a la otra dejarla con una pequeña pendiente respecto de la anterior cuando la montamos, de modo que cualquier cosa drene por ahí.
Ojo que hay dos calidades de pvc, no sé si los llaman el "aprobado" y el "reforzado" o algo así, el más barato tiende a joderse con la exposición al sol y es bastante más frágil y propenso a romperse. El otro (marca Tigre o Ramat) es fuertísimo pero pesa como la gran siete.
Hay caños de polipropileno también, se consigue la tapa a presión y una traba abrazadera para la tapa.

Juan The Razorback

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 18, 2015, 12:07:26 pm »
Muy buen laburo Costero!!! :great:
Prendele una vela a tu hermano!!!jajajaj

y si de por poner otro caño mas se tratara, quedate tranquilo que no hace falta colocarlo arriba quitando sol.
fijate como tenes el de arriba agarrado con cinta, de la pisma manera colocas otro grande debajo y despues atas los dos juntos, como una escopeta superpuesta.....va es una idea.

yo las tengo colgadas en la pared del mini taller.

abrazo pescador

Corrección:no es una idea !es una gran idea¡
Otro abrazo pescador
Costero.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : abril 18, 2015, 12:09:19 pm »
gracias costero creo que esta bien.me asusta un poco que se lastimen los pasahilos o que haya que sacar todas las cañas para encontrar un tramito perdido,pero sin duda es la mejor opcion por lo  menos en mi caso.no creo que tenga tramo de mas de dos metros.solo una guinnes enteriza de 2.10.
tengo dos b.o.g. de 2.40 pero esas quedan afuera.son medias delidacas las turras.incluso una ya la vengo guardando en un caño individual,pero la verdad ni me avive en hacer algo para varias cañas.gracias por la idea.en casa agradecidos tambien estaran  :great:

Yo siempre las guardo con fundas por los pasahilos y sí, con las enterizas estás perdido esta idea no sirve.
Costero.

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #13 : abril 18, 2015, 12:20:52 pm »
Muy bueno!!! Felicitaciones!!! hay que usar la imaginacion para buscarle la vuelta, yo tengo por ahi algunos tramos de esos tubos para hacer portacañas, algún día me tengo que poner la pilas y hacerlo.

Para los que dudan por las filtraciones o que se suelte una tapa si no se pega, también venden las puntas roscadas, se ponen en el tubo con pegamento para PVC y después se compra la tapa con rosca, yo ya tengo un par compradas.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #14 : abril 18, 2015, 02:53:31 pm »
¿Eso está bajo techo no? Toldo de aluminio y no se qué entre el toldo y la pared.

Tenés lugar de sobra ahí para colgar otro tubo  ;D

Diría que hasta entre el tubo y la pared.

O muy poco más abajo, un tubo sobre dos o tres ganchos para canaletas, ménsulas o escuadras con tope para que no ruede, o las escuadras, suplementando en el tornillo de abajo con arandelas para darles un poco de inclinación hacia la pared.

Y ahí minga que le de el sol a la ropa  ;D y después otro tubo más abajo  ;D

La ventaja del tubo es el aislamiento, porque las cañas y las fundas juntan polvo a lo pavote.  :38:
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

Desconectado Costero

• Miembro Activo
« Respuesta #15 : abril 18, 2015, 04:56:28 pm »
Angler, no es un techo es una reja en un patio interno de 2x3 Mts. pero sí es cierto que es alto (2.4 Mts de la reja a piso) así que puedo colgar otro caño abajo y listo y ahí sí ¡¡me fundo para llenarlo de cañas!!!
Costero.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #16 : abril 18, 2015, 05:22:38 pm »
Angler, no es un techo es una reja en un patio interno de 2x3 Mts. pero sí es cierto que es alto (2.4 Mts de la reja a piso) así que puedo colgar otro caño abajo y listo y ahí sí ¡¡me fundo para llenarlo de cañas!!!

jajajajajajaj!!!!!!!!!!! :D

:great:
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #17 : abril 18, 2015, 08:36:46 pm »
Mr contaba un amigo que el club de pesca donde va el para socios tienen el mismo sistema, a la intemperie y no les entra una gota

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #18 : abril 18, 2015, 09:30:31 pm »
Muy buena Costero, yo tengo lo mimsmo pero para una caña de 3.60 que tenía que transportar, tengo otro tramo de tubo que me quedo y cruo que lo voy a usar para guardar las otras y con ese sistema de colgar que tenes vos. Excelente idea!!
PD: EL Club 700!!!! Hace mil años no escuchaba eso. Genial. :D :D :D
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado piki

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey/lisa
« Respuesta #19 : abril 19, 2015, 02:42:26 am »
Hace rato que yo vengo con a idea de acomodar unas 15 cañas que tengo dando vueltas en el galpon/taller de casa,(estan adentro,no a la intemperie) asi que lo que voy a hacer son tres arcos invertidos con una separacion de 1 mtr,para colgar del techo,de unos 2 mtrs de ancho y que tengan unos 2 mtrs desde el piso,para poder andar por abajo sin problemas y alcanzarlas con facilidad
Ahi puedo poner canas de menos de 2 mtrs o de 4 mtrs,una al ladito de la otra,para poder elegir al toque la que necesito  :great: