Autor Tema: Abu Vengeance Consulta :P  (Leído 684 veces)

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« : abril 20, 2015, 10:32:23 pm »
Buenas!! me compre una Abu Vengeance 12 - 20 lbs  Bait la idea era comprar una fenwick berkley en 10 - 25, pero vi esta y me llamo...

Alguien tiene experiencia osea de haberla probado yo siempre digo que todo se prueba en la cancha, pero recién hoy la traje y aun no me llega el rotativo. Pero mas que nada es saber si alguien la uso y que sensación le provoco. A simple tacto me pareció un cañón y eso que es acción media pesada...

La idea es usarla en la pesca que hago casi siempre... dorados, bogas y las salidas salida de costa...

Mi duda es que capaz pifie y tendría que haber pasado a 10 25 o 30, porque por ahí acá el rió corre mucho mas y si clavas un dorado de costa "supongamos" en medio del rió en una corredera y capaz me juega en contra no se que dicen?

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #1 : abril 20, 2015, 11:22:27 pm »
Si bien no es imposible hacer variada con una caña de Bait (en efecto muchísimos pescadores jamás hicieron bait con esos equipos: pescaron siempre de fondo y con carnada de embarcados) de costa se pone bravo pero lo bueno es que un equipo de costa es mucho más económico que este.
En cuanto a la caña no la conozco: nunca mi presupuesto llegó tan lejos y además  soy un militante del Spining pero no tengo razones para creer que sea una pieza de mala calidad ni mucho menos.
En cuanto al libraje:  12-20  es de 5.8 a 8 kilos y acá sí no reforcemos la pésima fama que tiene la credibilidad del pescador y con las dos manos en el corazón, pero las dos, evalúa bien esto ¿es frecuente que pinches semejantes bestias? y si así fuera (y ojalá sea) no tenés de qué preocuparte: si tenés el freno bien puesto y linea de calidad lo sacás igual aunque yo -por razones personales- prefiero un equipo más contundente que termine rápido la lucha, así puedo evaluar de inmediato si da la medida o no para decidir sin demora si suelto el animal o lo sacrifico.
O sea que en todos los casos  yo en tu lugar ya estaría llamando a los amigos, al guía y a la guardería y averiguando el precio de la morena y la posta de Sábalo, del equipo ni me preocuparía.
Disfrutalo y no saques nunca más de lo que vas a comer.
Buen pique!

« Última Modificación: abril 21, 2015, 09:27:23 am por Costero »
Costero.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #2 : abril 21, 2015, 12:22:51 am »
Yo hago siempre un poco de todo, digamos que pegar dorados y bogas de 4kg 5kg es algo común en esta zona y 2kg seguro. Si de cabeza que esto va con multi y un buen freno.

Respecto a la carnada me abastezco solo xD tengo espacio para tener sábalo vivo y también me traigo morenas siempre, pero también suelo usar artificiales.
Mi duda pasaba por una sensación de trabajo de la caña en aguas rápidas con pez pinchado.

Embarcado si, se resuelve sencillo, pero acá en Concordia a veces se puede hacer travesías al medio del rió en Salto Chico. "No se si conocen" Y se puede hacer todo tipo de modalidad Fly, Bait, Spinnig... Y por ahí en esos lugares las peleas son mas complicadas debido a lo que corre el rió en esas partes.

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini