Autor Tema: opiniones sobre boyas para pejerrey  (Leído 15631 veces)

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« : abril 23, 2015, 09:04:11 pm »
Bueno muchachos, ya de cara a la pesca del peje, la cual para muchos ya comenzo, tengo sinceramente una gran duda, que mas que duda es un tema que me gustaria compartir y debatir ya que se que abundan las diferentes opiniones en cuanto a esta pesca puntualmente pejerrey y de flote.

Estoy armando algunas boyas, porque sinceramente están carisimas, las mas baratas que vi estan $ 79 de ahi para arriba.
Juego de 3 boyas Cribal/Criterio(peladas y sin alcahuete) $ 179 ...asi todas

ahora bien, la pregunta es esta, que tanta diferencia puede haber entre una boya marca cribal/criterio y una que sea o bien casera o mas barata...??? que tanto puede cambiar la pesca una boya de esas, y no vale el solo argumento........SON BUENAS!! porque eso no dice nada, vamos a la experiencia de uso.

SI vamos al simple hecho de lo que hace a la pesca, mi abuelo ha usado muchos años corchos de damajuanas pintados de esmalte negro de los cuales aun conservo uno, y con eso ....pescaba pejes....entonces???? porque gastar una fortuna en boyas???
es simplemente un gusto? un mito? marcan la diferencia??....

que opinan????
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #1 : abril 23, 2015, 09:44:21 pm »
Yo las uso las de balsa
Flotan muy bien son livianas la unica contra q les veo es q son muy delicadas , pero con un poco de cuidado duran muchos años.
Pero va en gustos
Podes tener el mejor equipo con las mejores boyas pero si no cañas a tiempo te van a llenar de escamas

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #2 : abril 23, 2015, 09:50:18 pm »
hernan mi abuelo tambien pescaba con tapones,y tambien con una tacuara y sin reel,,,,,en el año 30  :( :( :( ,,,,,pero en esa epoca los pejes se subian por el hilo en el parana de las palmas donde viva el.
pero sin ser extremo yo no soy fanatico de marcas de boyas ni de materiales (solo le escapo al poliuretano expandido),pero si del modelo que a mi me gusta.hace rato que volvi a las boyas de plastico.de las viejas yo yo de plastico verde hasta la actualidad el material ha mejorado mucho,siendo boyas mas livianas.si una boya de plastico te gusta como se suelen vender sueltas compras alguna de mas cosa que si se te rompe alguna la reemplazas (y barata).en cambio si compras el paquetito de tres boyas de balsa quedas con el bolsillo seco y el dia que se te rompa una anda a conseguir el mismo modelo si sos mago.
podes pescar pejes con  boyas redondas,ovaladas,como quieras.
ahora no es lo mismo que ver correr una cometa que sale disparada como si fuera una flechita a ras de agua ni como te marca el pique.
y volviendo al tema de tu abuelo una ultima reflexion:el constante avance de los equipos,mañas para la carnada y busca de mejores lugares responde un poco a la escases de pescado.si hubiera pesca como en el tiempo de nuestros abuelos tal vez cada uno pescaria con equipos distintos pero todos llenariamos la bolsa.

« Última Modificación: abril 23, 2015, 09:55:52 pm por matungueitor »

• Miembro Activo
« Respuesta #3 : abril 23, 2015, 10:46:24 pm »
Claro esta y coincido en el tema de evolucionar, es correcto y lo comparto, yo lo comentaba mas que nada por el echo de que ..no es cribal y pesca igual.

encaro mas que nada para el lado de gastar un dineral o hacer tus propias boyas de balsa como lo hizo Leoleito, a eso mas que nada me refiero, hago diferencia en una Cribal o una cacsera, si es que la casera esta bien echa, tiene mucho que perder??...

Por otro lado estoy amasando algo con fabricar boyas para mi uso personal, que luego subire el posteo en unos dias cuando esten armadas algunas, pero voy tirando una puntita.....
Primeramente arme dos bigoteras con ramas de paraiso, luego estoy por tallar algunas de balsa, y ademas de eso estoy armando una matriz.

Esto ultimo es para matrizar boyas de poliuretano, pero no de expendido (telgopor el cual es livianizimo y feo) de espuma poliuretanica que es mucho mas densa, si bien es liviana tiene un poco mas de dureza y la matriz es para hacer chupetonas, y/o puntero pescador, ....y no digo mas de esto ultimo se vera en posteo aparte.

Desconectado manolito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca con mosca
« Respuesta #4 : abril 23, 2015, 11:22:19 pm »
hola hernan !!
desde mi punto de vista y experiencia personal , creo que todos los pescadores deportivos comenzamos esta linda pasion desde abajo , y vamos aprendiendo y evolucionando con el tiempo .
recuerdo como a casi todos les a pasado , empezar con telescopicas gruesisimas y cortas y boyas pesadas y grandes ....
a medida que fui conociendo el arte de la pesca del peje , opte casi obligado por lo aprendido a reducir boyas de tamaños , peso y colores .
abrazo pescador  :clap:

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #5 : abril 23, 2015, 11:23:10 pm »
La diferencia la puede hacer el color de la boya no el material ni el fabricante
Yo soy fanatico del amarillo pero increiblemente hay dias q no pican y pesca mejor una boya roja o naranja ahora si me preguntas el por que , ni idea tengo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #6 : abril 23, 2015, 11:26:40 pm »
ahora bien, la pregunta es esta, que tanta diferencia puede haber entre una boya marca cribal/criterio y una que sea o bien casera o mas barata...??? que tanto puede cambiar la pesca una boya de esas, y no vale el solo argumento........SON BUENAS!! porque eso no dice nada, vamos a la experiencia de uso.

Hernán, yo creo que las Cribal/ Criterio valen mucha plata mitad porque son algo así como "la marca" de boyas (y eso se paga) y mitad porque (hay que decir la verdad) están muy bien hechas, cosa que se nota no sólo comparándolas lado a lado con otras boyas sino también en la duración que tienen con un mínimo de cuidado. Yo tengo juegos de boyas con quince o veinte años encima y están bárbaras y siguen pescando, mientras otras marcas de boyas de balsa tiran la toalla rapidito, con la pintura que se resquebraja y se cae, o se parten los palitos, o se hacen bolsa en los extremos donde entra la tanza, etc. Y no valen mucho menos.
Ahora respecto de si necesariamente pescás más con esas boyas, definitivamente NO.  Lo de las boyas es medio un misterio, un juego muy pescador un día se manca en medio del pique y no sabés muy bien porqué, ahí metés una linea con unas boyas engendro que en situaciones normales no usarías ni loco y salen arando, a todos nos pasó. Uno se hace un criterio de uso después de muchos años pero no son pocas las veces que no sirve para nada y tenés que inventar sobre la marcha. Así resulta que en tal o cual condición una linda línea armada con boyas Criterio y tutti i fiocchi no anda ni para atrás y metés una línea con boyas de poliuretano expandido o directamente de plástico que valen un 10% de lo que salen aquéllas y ahí empezás a pescar.
Así que mi consejo sería no pretender armarse todas las líneas con esas boyas caras, primero porque no hay bolsillo que alcance y segundo porque en ciertas circunstancias hay otras boyas que definitivamente pescan mejor. El equipo hay que ir armándolo de acuerdo a los lugares donde pescamos y a la experiencia que vamos haciendo sobre la marcha.
Tampoco negarnos a usarlas suponiendo que son un gasto injustificado, ya que hay algunas boyas Cribal/ Criterio (no todas) que son joyitas y pescan muy muy bien si están las condiciones para usarlas. Mis preferidas son las chupetonas, los palitos, los lapicitos de bigotera que son bárbaros también, y no me gusta que me falten, pero no gastaría un mango en un juego de cometas Cribal o en algún otro modelo medio raro que jamás pude hacer pescar.

Juan The Razorback

« Última Modificación: abril 23, 2015, 11:29:33 pm por Razorback »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #7 : abril 23, 2015, 11:50:28 pm »
Yo siempre lo vi como mas como una cuestión de gustos. La cribal / criterio no se pueden negar lo bien hechas que están, si el precio es justo o esta un poco exagerado es otra cosa, pero no hay duda que son muy buenas y duran mucho si se las cuida, pero no da para tener todas las boyas de esas marcas, ademas que si vamos a la practica, no garantizan absolutamente nada. Las condiciones del lugar, el oleaje, el sol son lo que va a definir cual puede andar mejor (mas allá del capricho del pez ese día con los colores), no tanto el material con el que estén hechas ni mucho menos la marca.

Como con todo elemento del equipo de pesca, lo importante es que uno se sienta cómodo y le tome la mano, de nada sirve tener una boya espectacular que sale una fortuna si después no la veo por el color, no le tomo la mano a como marca el pique, etc.

Si la ves bien y funciona bien (no se desalinea y marca bien el pique), pasa a ser irrelevante si esta hecha de un corcho de vino o es de marca. Es mi opinión.

Desconectado el plomito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisa y pejerreyB
« Respuesta #8 : abril 24, 2015, 09:05:41 am »
yo tengo un pensamiento particular en esto y el que me conoce sabe que en mi bolso de pesca no hay menos de 30 lineas con diferentes colores y juegos de boyas, yo lo veo como un gusto personal sin dudas unas boyitas de balsa criterio son una belleza pero como lei x ahi y estoy muy de acuerdo  lo que pesca es la muñeca no la boya, con unas boyas plasticas se puede hacer la misma pesca que con otras a menos de la mitad del costo las MARCAS pescan pescadores no pescados ;)
la pesca mi vida!!!!!!!!!

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #9 : abril 24, 2015, 09:24:22 am »
Hernan creo que la muchachada ya te ha dado un monton de consejos y son todos válidos.
Yo lo unico que te puedo agregar es que siempre trates de usar las boyas lo mas chiquitas que tus ojos puedan ver. La resistencia que ofrecen las boyas a los pejerreyes en el momento del pique muchas veces hace que este largue nuestra carnada. Obviamente no estoy teniendo en cuenta las lineas tramposas en donde cuando la boya nos marca el pique el prejerrey ya esta tragado.

Y si tu pesca va a ser de costa, en algun muelle, en la costanera, en el parque de los niños o en el palmas/guazu....no te compliques la vida y no te pongas en gasto al pedo y armate varios juegos de boyas redondas también del tamaño mas chiquito que tus ojos te permitan ver.......un juego de amarillas, un juego de rojas o naranjas y fundamental un juego de boyas negras
Y digo redondas y no yo-yo.......enrulan la brazolada y hacen mas resistencia en el pique que una redonda.

Yo despues de haberme comprado no se cuantos juegos de boyas de marcas, de balsa, de poliuretano y no se cuantos juegos de boyas raras.....la verdad que muchas veces termine pescando con las clasicas redondas.......y aca hago una salvedad: es cierto que en el rio de la plata embarcado se necesitan boyas mas grandes ya que muchas veces los piques se dan lejos.....pero si tu pesca va a ser de costa mi consejo es el que te puse mas arriba

Y otra aclaracion.....las de poliuretano no son muy agradables a la vista  en la terminacion pero son muy efectivas y navegan excelente.....o por lo menos yo me compre dos juegos hace 2 años y me sorpendio lo bien que funcionan

Bueno espero que te sirva mi comentario y el de los muchachos y que compres o armes lo que realmente vas a terminar usando
Y cualquier cosa chifla

Saludos

Martín

• Miembro Activo
« Respuesta #10 : abril 24, 2015, 09:26:18 am »
Gracias muchachos por comentar!! :great:

Ahi va tomando color la cosa.

Ojo, yo no le quito merito a las Cribal/Criterio, que son buenas si, lo son  y todos lo compartimos, ahora el punto es un poco como se decia arriba, si no usas esas boyas no pescas, y en mi opinion esta un poco lejos de la verdad.

Sin encasillar la respuesta o sacarla de contexto, sabemos que son algunas situaciones y no siempre es asi, pero como dijo Miguel:....

"Así resulta que en tal o cual condición una linda línea armada con boyas Criterio y tutti i fiocchi no anda ni para atrás y metés una línea con boyas de poliuretano expandido o directamente de plástico que valen un 10% de lo que salen aquéllas y ahí empezás a pescar. "

Y como hablabamos con algunos por Watsup, ya Luis (Angler) tiene como firma una gran verdad:

" Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo."

..........y sinceramente es asi.....

lo mire por donde lo mire, no es mas que una cuestion de gusto personal, porque ni el que usa Criterio es dueño de la verdad absoluta en cuanto pescar si o pescar no se refiere y esta sujeto a las condiciones del ambito y pique del dia, y a la inversa el que usa artesanales o mas baratas es exactamente lo mismo, no puede decir del que utiliza boyas de buena marca  "es al pedo eso" porque no es así....

Hay un tema quizas bastante candente tambien en todo esto, y es que el pescador de elite usa boyas top! y el que no sabe o sabe menos usa lo que puede o lo que tiene, y se encasilla mucho la opinion en ese tema, cuando en realidad lo mas importante es cuan eficaz sos utilizando los articulos que ya tenes por mas simple que sean y el placer que te produce la pesca con ellos, creo eso es lo mas importante, uno no le quita merito al otro y viceversa.

Dijo Guillermo Vilas una vez antes de empezar un partido entre amigos:... habia un raquetero repleto, Babolat, Prince, toda la bola,,,,,y estaban los 3 amigos deliverando...yo uso la Babolat porque le da mas efecto al golpe,...que pin..que pan...que esto que aquello...en eso cae Don Guillermo, mete la mano en el raquetero como en una bosla de caramelos y casa la priemra que le vino a la mano...se para en la linea del fondo y les grita..Y? saquen!!!
entonces, le preguntaron,,,pero no vas a elegir una marca de raqueta y decirnos cual??

"NO ES LA FLECHA!! ES EL INDIO!!!!" contesto....y obviamente...les gano  :bravo_2:

• Miembro Activo
« Respuesta #11 : abril 24, 2015, 09:34:17 am »
Hernan creo que la muchachada ya te ha dado un monton de consejos y son todos válidos.
Yo lo unico que te puedo agregar es que siempre trates de usar las boyas lo mas chiquitas que tus ojos puedan ver. La resistencia que ofrecen las boyas a los pejerreyes en el momento del pique muchas veces hace que este largue nuestra carnada. Obviamente no estoy teniendo en cuenta las lineas tramposas en donde cuando la boya nos marca el pique el prejerrey ya esta tragado.

Y si tu pesca va a ser de costa, en algun muelle, en la costanera, en el parque de los niños o en el palmas/guazu....no te compliques la vida y no te pongas en gasto al pedo y armate varios juegos de boyas redondas también del tamaño mas chiquito que tus ojos te permitan ver.......un juego de amarillas, un juego de rojas o naranjas y fundamental un juego de boyas negras
Y digo redondas y no yo-yo.......enrulan la brazolada y hacen mas resistencia en el pique que una redonda.

Yo despues de haberme comprado no se cuantos juegos de boyas de marcas, de balsa, de poliuretano y no se cuantos juegos de boyas raras.....la verdad que muchas veces termine pescando con las clasicas redondas.......y aca hago una salvedad: es cierto que en el rio de la plata embarcado se necesitan boyas mas grandes ya que muchas veces los piques se dan lejos.....pero si tu pesca va a ser de costa mi consejo es el que te puse mas arriba

Y otra aclaracion.....las de poliuretano no son muy agradables a la vista  en la terminacion pero son muy efectivas y navegan excelente.....o por lo menos yo me compre dos juegos hace 2 años y me sorpendio lo bien que funcionan

Bueno espero que te sirva mi comentario y el de los muchachos y que compres o armes lo que realmente vas a terminar usando
Y cualquier cosa chifla

Saludos

Martín

Gracias Martin por tu respuesta.
En realidad yo boyas ya tengo bastantes, hay un posteo por ahi mio con el arsenal, lo mio pasaba mas por una cuestion de deliverar sobre el uso de boyas de marca y caseras, ya que ando armando algunas que van a ser de pliurtano pero no expandido(telgopor) sino espuma poliuretanica. Vamos a ver como salen.

En cuanto a mi pesca si, acertaste es siempre o casi siempre de costa, y uso linea de 5 yo-yo muy minusculas y es cierto tambien que enrulan la brazolada auqneu yo las mantengo casi fijas en 10 o 15 cem, si necesito prufundidad directamente uso paternoster y lo hago trabajar fondeado, ya que de cosa eso rinde mucho.

abrazo pescador y nuevamente gracias por tu respuesta

• Miembro Activo
« Respuesta #12 : abril 24, 2015, 09:49:15 am »
yo tengo un pensamiento particular en esto y el que me conoce sabe que en mi bolso de pesca no hay menos de 30 lineas con diferentes colores y juegos de boyas, yo lo veo como un gusto personal sin dudas unas boyitas de balsa criterio son una belleza pero como lei x ahi y estoy muy de acuerdo  lo que pesca es la muñeca no la boya, con unas boyas plasticas se puede hacer la misma pesca que con otras a menos de la mitad del costo las MARCAS pescan pescadores no pescados ;)

Hola Plomo!! no habia visto tu comentario.

Estoy al 100% de acuerdo  :great: resumiste mi pesnamiento.

abrazo y espero verte en al juntada.....ah!! acordate que te llevo la estaca assadora!! es una masa!!! ya lo vas a ver.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #13 : abril 24, 2015, 10:22:21 am »
Gracias muchachos por comentar!! :great:

Dijo Guillermo Vilas una vez antes de empezar un partido entre amigos:... habia un raquetero repleto, Babolat, Prince, toda la bola,,,,,y estaban los 3 amigos deliverando...yo uso la Babolat porque le da mas efecto al golpe,...que pin..que pan...que esto que aquello...en eso cae Don Guillermo, mete la mano en el raquetero como en una bosla de caramelos y casa la priemra que le vino a la mano...se para en la linea del fondo y les grita..Y? saquen!!!
entonces, le preguntaron,,,pero no vas a elegir una marca de raqueta y decirnos cual??

"NO ES LA FLECHA!! ES EL INDIO!!!!" contesto....y obviamente...les gano  :bravo_2:
en este caso particular no estoy tan de acuerdo
para jugar con amigos lo veo perfecto
para jugar un torneo según tu estilo de juego es la raqueta  la tensión y tipo  de encordado a tu estilo
no creo q vilas jugando contra borg , nastace agarrara cualquier raqueta

• Miembro Activo
« Respuesta #14 : abril 24, 2015, 11:02:51 am »
en este caso particular no estoy tan de acuerdo
para jugar con amigos lo veo perfecto
para jugar un torneo según tu estilo de juego es la raqueta  la tensión y tipo  de encordado a tu estilo
no creo q vilas jugando contra borg , nastace agarrara cualquier raqueta

Es una historia Fede..... Vilas tenia el brazo izquierdo como mis dos brazos y mis dos piernas juntas!!!!!.... las raquetas en ese entonces pesaban 3 o 4 veces mas que las que pesas ahora, es como dice Matun con las cañas paso lo mismo, en materia actualizacion hablando. Es normal que un tipo que se retiro usando eso, las de ahora le parecen plumas y usa cualquiera.

Vamos mas a lo puntual, si es algo objetivo utilizar ciertas marcas por algun motivo, o es cuetion e gustos, eso es el tema puntual para no desvirtuarlo quizas me fui por las ramas con eso, pero eso es puntaualmente loq ue queria mostrar.

abrazo Fede.....GUARDAME EL CABRITO EH!!!!!!!!!EH!!! EH!!!!
jajaja

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #15 : abril 24, 2015, 01:33:03 pm »
Muy bueno el tópico Hernán, lamentablemente no tengo mucho para aportar porque no se nada de pejes, pero tu pregunta me sirve para entender muchas mas cosas. Imagino que como en todo lo que es el mundo de la pesca la diferencia estará en el pescador. Como siempre decimos, la duda de uno puede ser la de muchos.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #16 : abril 24, 2015, 02:11:49 pm »
La diferencia la puede hacer el color de la boya no el material ni el fabricante

Yo Fede no sé si estoy muy de acuerdo con vos respecto del material con que está hecha la boya, para mí incide mucho particularmente en cómo navegan, quiero decir que no es solamente la forma o el tamaño de la boya lo importante sino también la forma en que se apoya en el agua, y ahí el material es clave. Dos boyas de exactamente igual forma y tamaño pero hechas una de balsa y la otra hueca de plástico se van a comportar distinto, esto se nota mucho en la gareteada, la más liviana queda más expuesta al viento y la más pesada a la corriente, en ciertas condiciones es posible que ande mejor que la otra. No estoy recontra seguro, pero me parece que cuanto más picado está más livianas (en proporción al tamaño) conviene que sean las boyas para que las oriente más el viento y no tanto la correntada que va y viene. 
En lo que estoy de acuerdo totalmente es en lo del color, es creer o reventar, hay días en que el peje le entra de una a ciertos colores de boyas y a las otras las deja pagando LPM  :41:
Como diría Ramiro "boya blanca en el río es otro filet"  ;D
Pero las verde limón y amarillas son güenazas también  :great: Lástima que en ciertas situaciones no las ves ni a un metro  :(.

Juan The Razorback

« Última Modificación: abril 24, 2015, 02:14:41 pm por Razorback »

Desconectado Costero

• Miembro Activo
  • La Tarucha es la Trucha de los pobres.
  • Pesca Favorita: Spining y variada.
« Respuesta #17 : abril 24, 2015, 02:47:43 pm »
Digo ¿no existen más las boyas de Ceibo? nadie o casi nadie las nombró y  para mi siempre fueron  estupendas.   En mi caso casi siempre las compré a artesanos de mi pueblo (por lo general hombres jubilados) que las hacían a mano en un tornito y las pintaban con sintético (a dos colores casi siempre base blanco y un segundo mas llamativo como rojo -el más común- o amarillo o incluso azul).
Aunque no creo que se usen para pescar (el Peje no es mi especialidad aunque este año me propongo afinar un poco la técnica porque me gusta mucho comerlo) es un material que podría andar muy bien y se consigue fácil (al menos acá en Santa Fe) lo digo para tenerlo en cuenta si querés hacer boyas caseras (ya que la balsa no es nada barata)
Un abrazo.
Y no dejes de mostrar como te quedaron las que estás haciendo
« Última Modificación: abril 24, 2015, 03:18:16 pm por Costero »
Costero.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
« Respuesta #18 : abril 24, 2015, 03:15:18 pm »
Yo Fede no sé si estoy muy de acuerdo con vos respecto del material con que está hecha la boya, para mí incide mucho particularmente en cómo navegan, quiero decir que no es solamente la forma o el tamaño de la boya lo importante sino también la forma en que se apoya en el agua, y ahí el material es clave. Dos boyas de exactamente igual forma y tamaño pero hechas una de balsa y la otra hueca de plástico se van a comportar distinto, esto se nota mucho en la gareteada, la más liviana queda más expuesta al viento y la más pesada a la corriente, en ciertas condiciones es posible que ande mejor que la otra. No estoy recontra seguro, pero me parece que cuanto más picado está más livianas (en proporción al tamaño) conviene que sean las boyas para que las oriente más el viento y no tanto la correntada que va y viene. 
En lo que estoy de acuerdo totalmente es en lo del color, es creer o reventar, hay días en que el peje le entra de una a ciertos colores de boyas y a las otras las deja pagando LPM  :41:
Como diría Ramiro "boya blanca en el río es otro filet"  ;D
Pero las verde limón y amarillas son güenazas también  :great: Lástima que en ciertas situaciones no las ves ni a un metro  :(.

Juan The Razorback

a lo q me referia era a q el color hace la diferencia usando boyas iguales del mismo fabricante mismo tamaño pero de distinto color ,depues según el viento y condición del rio , yo noto q las de balsa navegan mucho mejor q las demás otras q van muy bien son las que tienen quilla .
mucha atención no presto arriba de la lancha generalmente estoy boludeando la mayor parte del tiempo pero me parece q cuando hay viento las boyas mas livianas q mas flotan están muy expuestas al viento y esto hace q gareteen mas lento .
también tuve la misma experiencia q vos con las cometa cribal con la diferencia q yo insisti y gaste unos cuantos mangos al pedo y ninguna me dio resultado , hoy en la actualidad odio esas boyas , las ultimas q compre son como un proyecto de boya cometa son igual de largas pero mucho mas finitas , vamos a ver todavía no las use , si un dia ven pasar volando algo amarillo no es un canario son mis boyas q las tire a la luna pq no pesque nada .
las boyas con panza blanca andan requeté bien como dice ramiro un filet mas en el agua , yo todas blancas no puedo usar , pesco con lentes y asi y todo no las veo

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #19 : abril 24, 2015, 04:06:05 pm »
Que temita, en mi caso tengo y he tenido, probado y tengo todas las marcas, modelos. Colores y tamaños y si digo que una es mejor que otra miento, la diferencia, para mi, siempre lo hizo saber leer el ambiente, llámese sol, visibilidad, Viento, claridad y velocidad del aqua.  etc y después elegir en,  consecuencia. Una cosa que tengo clara es que la boya no pesca, es el pescador con su experiencia y paciencia el que define y el conjunto del equipo afinado para la ocasión, por ejemplo el rotor en las lineas de peje cuando tenemos definida la profundidad o es giratorio o  es microesmerillon para que la Brazolada trabaje lo mas libre posible y de naturalidad al cebo, otra, si uso tramposa poca incidencia va a tener la boya principal, si estoy embarcado y agua planchada, lo que va a definir es la velocidad con que se desplace la boya y eso dependerá de la superficie que toque el agua,  si hay olas necesito boyas que copien rápidamente la ola y eso me lo da la forma de la boya y que no sea muy grande, en fin mucha tela para cortar y todos algo para aprender, lo que si es que no hay que dejarse llevar por el negocio y los que sostienen que si no tenes tal o cual cosa no pescas, esos o nunca usaron una mojarrera con corcho o hacen marqueting.
Como dijo Willi Vilas, no es la flecha es el indio y Angler tiene una firma que mas o menos dice lo mismo, disculpe maestro por nombrarlo pero la ocasión lo amerita.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

« Última Modificación: abril 24, 2015, 04:23:26 pm por amdg »
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.