Autor Tema: Para los amantes del fly y las artesanias! (me volví loco)  (Leído 2571 veces)

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« : abril 25, 2015, 10:57:36 am »
Sinceramente yo me volví loco mirando los vídeos, lo único si son algo extensos, pero para verlos con tiempo o de a poco realmente da gusto.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

Parte 9

Parte 10

Parte 11

Realmente es un trabajo espectacular!

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #1 : abril 25, 2015, 01:14:55 pm »
Que laburito, totalmente artesanal, pero unas terminaciones espectaculares, gracias por compartir.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : abril 25, 2015, 01:15:33 pm »
Increible lo q hace ese hombre
No se si seran buenas o no pero tienen un laburo y una dedicacion  de locos.
Excelente

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #3 : abril 25, 2015, 01:41:33 pm »
Increible lo q hace ese hombre
No se si seran buenas o no pero tienen un laburo y una dedicacion  de locos.
Excelente

Hay mucha gente muy tradicionalista con el asunto de la mosca, no les gustan las cañas super rápidas de carbono que están en boga hoy en día y prefieren cañas más lentas, que permiten hacer un lanzamiento más delicado, sobre todo de moscas secas, más en la onda reposada y tranqui en la que se pescaba antes. Así es que todavía se fabrican líneas de cañas de fibra de vidrio y (en un extremo) éstas de bambú, que cuestan un platal. Acá en Argentina se fabrican y creo que muy buenas, no hace tanto en un programa de pesca pasaron todo el proceso que es interesantísimo, como vos decís hacen falta una precisión y una artesanía muy finas para hacer una vara de éstas.
Creo que también se consiguen líneas de mosca de seda (otro fangote), porque tampoco le vas a colgar a una caña de split bamboo un cable de PVC  ::) ;D, a tal punto llega esta cuestión.

Juan The Razorback

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #4 : abril 25, 2015, 02:18:17 pm »
Hay mucha gente muy tradicionalista con el asunto de la mosca, no les gustan las cañas super rápidas de carbono que están en boga hoy en día y prefieren cañas más lentas, que permiten hacer un lanzamiento más delicado, sobre todo de moscas secas, más en la onda reposada y tranqui en la que se pescaba antes. Así es que todavía se fabrican líneas de cañas de fibra de vidrio y (en un extremo) éstas de bambú, que cuestan un platal. Acá en Argentina se fabrican y creo que muy buenas, no hace tanto en un programa de pesca pasaron todo el proceso que es interesantísimo, como vos decís hacen falta una precisión y una artesanía muy finas para hacer una vara de éstas.
Creo que también se consiguen líneas de mosca de seda (otro fangote), porque tampoco le vas a colgar a una caña de split bamboo un cable de PVC  ::) ;D, a tal punto llega esta cuestión.

Juan The Razorback

Es raro pq por un lado me gustaria tener un equipito de estos y por otro lado viendo el trabajo q tienen encima no me animaria a usarlo , creo q quedaria colgado en una pared como una especie de reliquia

Desconectado Razorback

• Global Moderator
  • En la gayola
« Respuesta #5 : abril 25, 2015, 02:30:16 pm »
Es raro pq por un lado me gustaria tener un equipito de estos y por otro lado viendo el trabajo q tienen encima no me animaria a usarlo , creo q quedaria colgado en una pared como una especie de reliquia

Colgá la mojarrera que de lejos se parece bastante, y son unos mangos menos  ;D
Espero el 16 que el Vikingo tenga ganas de darnos unas clases  :great: :great: :great:

Juan The Razorback

Desconectado leito

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Toda!
« Respuesta #6 : abril 25, 2015, 08:25:15 pm »
LOs vi hace un tiempo, y aunque no lo creas me los ví todos de corrido, si mal no recuerdo eran algo así como 19 videos jajaja.

Un lujo, lo que si, el hdp tiene una maquina para cada cosa y o otra para cada cosito jjjaajja.

Saludos y buen aporte al foro!!

Desconectado ciro1072

• Miembro Activo
« Respuesta #7 : abril 25, 2015, 10:23:58 pm »
Colgá la mojarrera que de lejos se parece bastante, y son unos mangos menos  ;D
Espero el 16 que el Vikingo tenga ganas de darnos unas clases  :great: :great: :great:

Juan The Razorback
Esa caña facil mas de 15 lucas , no la compro ni mamado pero son sueños q uno tiene q quedan y no pasan de ahi.
Creo q con la mojarrera en la pared del living safo bien .
Si martin esta dispuesto a dar clases llevo mi caña asi atiende de a  dos alumnos al mismo tiempo :13:

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #8 : abril 26, 2015, 03:20:01 am »
Ese tipo hace laburos espectaculares, acá vi una publicada hace poco 19 lucas. Si, se que se fabrican y que se consigue una caña de muy buena calidad, por el tipo de material que se usa.

Yo las tendría, pero me encantaría hacerlas sinceramente. En mi flia hay gente que labura madera hace años y por ese lado me llama muchísimo jaja y luego la pesca. :P

Noooo muchachos las cañas no son de adorno!! hay que usarlas y usarlas! jajaja valga lo que valga!

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado Itacumbu

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey, variada de Mar y todas
« Respuesta #9 : abril 26, 2015, 10:29:20 pm »
recién termino de ver todos los vídeos de corrido, que buen laburo un fenómeno  :clap: :clap: .ahora quiero una de esas. gracias por compartir

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #10 : mayo 04, 2015, 01:59:14 pm »
Esa caña facil mas de 15 lucas , no la compro ni mamado pero son sueños q uno tiene q quedan y no pasan de ahi.
Creo q con la mojarrera en la pared del living safo bien .
Si martin esta dispuesto a dar clases llevo mi caña asi atiende de a  dos alumnos al mismo tiempo :13:

Recien leo esto muchachos!!
Si mas vale no tengo ningun problema en que practiquemos lanzamiento.....llevense los equipos que durante el dia seguramente encontremos algun momento para dedicarle a la practica
Yo espero poder asistir porque ando bastante enquilombado con cuestiones personales que espero poder solucionar para antes de esa fecha.

Pero si mas vale....yo llevo mis equipos tambien asi los intercambiamos y charlamos acerca de las diferencias de cada uno y practicamos tambien y pulimos errores y todo eso

Desconectado El Vikingo

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca con mosca
« Respuesta #11 : mayo 04, 2015, 02:03:49 pm »
Con respecto a las cañas de bambu artesanales si realmente son una obra de arte......y como dijo otro forista a mi me gustaria mas aprender a hacerlas que a usarlas
No nos engañemos....sobre gustos no hay nada escrito decia una vieja mientras le ponia dulce de leche al puchero........pero hoy en dia lo que vale una caña de esas artesanal me compro dos equipazos de grafito y listo......pero bueno son elecciones y gustos.....tambien esta el que no tiene ningun tipo de inconveniente economico y se puede dar el gusto...y me parece barbaro.....yo lo veo mas como una forma de volver mas todavia a los origenes

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #12 : mayo 05, 2015, 05:53:58 pm »
Noooo!!! Que groso. Simplemente sin desperdicio.
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo