Autor Tema: HOLA A TODOS. QUE OPINAN...?  (Leído 1698 veces)

Desconectado CHACHO

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: BAIT CASTING
« : abril 25, 2015, 03:26:26 pm »
Hola a todos. Hablando con un viejo pescador de concurso me dijo que no hay nada mejor que caña de 4.20 y lineas separadas de 1.50 de boya a boya. Le comentaba que embarcado pesque con una laguna brava de 3.20 con un huevito y cuando pesco de lejos levanto la caña para clavar con una mano, dado lo liviano del equipo y para mi es más ligero el rotativo que el frontal para traer el peje clavado y no hay tanta diferencia para lanzar.  Separación de 1.20 de rotor a rotor. Que opinan?
« Última Modificación: abril 25, 2015, 09:46:11 pm por pescardo »

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« Respuesta #1 : abril 25, 2015, 09:51:41 pm »
Cacho, te movi el tema al taller, que es mas apropiado para este posteo y viendo que ademas ya hiciste tu presentación en el foro de saludos y presentaciones.

Respecto a tu pregunta, es una cuestión de gustos, lo importante es armar las lineas como corresponde considerando largo de la caña, que el equipo este balanceado y por sobre todo que uno se sienta cómodo.

Personalmente si hay algo que me molesta es que se me vaya de punta la caña, por eso uso generalmente caña de 3,60m. tengo mas largas, una de 4,2 me gusta pero de tan liviana que es no me da para usarla en ciertas pescas, y la otra es un "modelo legendario" según muchos pero no me cae cómoda por el peso y como se va de punta.

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #2 : abril 25, 2015, 10:05:30 pm »
Hola cacho
Como dice pescardo va en gustos y como vos te sientas mas comodo pescando
Yo mas adelante voy a probar una caña de 3,60 y la linea la arme con dos boyas nada mas con una separacion entre boya de 2 metros.
Si me resulta eso guardo la de 4,30

Desconectado CHACHO

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: BAIT CASTING
« Respuesta #3 : abril 26, 2015, 12:32:54 am »
Con respecto al reel frontal o rotativo para el peje?

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #4 : abril 26, 2015, 01:37:34 am »
Yo uso frontal

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #5 : abril 26, 2015, 02:30:38 am »
CACHO, LA CAÑA Y LA LINEA ES CUESTIÓN DE GUSTOS,,

AHORA,,,,, FUERA DE JODA, EL ÚNICO QUE TE PUEDE DECIR QUE UN REEL DE BAJO PERFIL (HUEVITO) TIENE MAS RECUPERACIÓN QUE UN BUEN FRONTAL PARA PEJES ,,, ES EL QUE TE LO VENDE.

HACE ESTA SIMPLE PRUEBA, MEDÍ CUANTOS CENTÍMETROS DE NYLON RECOGE POR VUELTA DE MANIJA UN BUEN FRONTAL Y HACES LO MISMO CON UN HUEVITO Y TE VAS A SACAR LAS DUDAS.

POR MAS QUE EL HUEVITO SEA 7 A 1 CONTRA LOS NORMALES 5 A 1 DE UN FRONTAL PEJERREYCERO,, Y NI TE DIGO SI LO MEDÍS CON UN 6 A 1.

ME ENCANTAN LOS ROTATIVOS, DE LOS CUALES TENGO UNOS CUANTOS,,, PEROOO PARA METER PLOMO O HACER TROLING, Y PARA METER PLOMO CUANDO SON PLOMOS GRANDES,, DE 125GRS PARA ARRIBA ,,  PERO PARA PEJES,,, FRONTALES A MORIR, LOS HUEVITOS DÉJASELOS A LOS QUE LES GUSTA EL BAIT,,, AUNQUE HASTA EN LA MODALIDAD DE USAR ARTIFICIALES USO FRONTALES,,, COMO SOY VETERANO PARA MI ES TODO SPINNING,,, CUANDO ARRANQUE NO EXISTÍA EL BAIT,, POR ESO CON CUCHARAS, SPINNERS O MUÑEQUITOS  USO FRONTALES POR LA SIMPLE RAZÓN DE QUE NO SOLO SON MAS RÁPIDOS,,, REGULO MEJOR LA DISTANCIA DE LOS LANCES.
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #6 : abril 26, 2015, 10:00:34 am »
Con respecto al reel frontal o rotativo para el peje?

Chacho, con respecto a esto yo te comento mi gusto personal, el rota para peje a mi no me gusta. Yo uso frontal, mas precisamente estos dos (ojo tene en cuenta que yo hago pesca de costa al 100%)

El de la derecha es un Shimano, y te puedo asegurar que no te lo cambio por ninguno. Gatillo para destrabar con una sola mano y una velocidad de recuperacion que es verdaderamente asombrosa. Sirve tanto para Pejerrey comopara Spining.

Abrazo pescador
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 26, 2015, 11:27:59 am »
mira chacho,si tenes un equipo equilibrado anda bien.yo me fui hasta los cuatro metros de caña hasta que me empezo a joder.con la masividad del multi que hace una clavada mas efectiva me permiti bajar hasta los 3,20 y 3,60 la caña y clavo lo mas bien.ademas la caña corta es mas maleable,si alquilas un bote pedorro en alguna laguna o pescando en una embarcacion con varios la manejas con mas soltura y todos los movimientos son mas rapidos,menos galleta y mas tiempo la linea pescando.eso si,todo acorde,como la linea que sea mas corta.
el huevito yo lo use mucho para peje y me gusta,si pescas a medio pulso como pasa algunas veces en el rio de la plata  con sol de frente sentis todo.y incluso podes cañar de apuro con una mano aunque estes largando linea con solo apretar el carretel con el pulgar.
en la ultima salida que hice al peje alejandro-un moderador del foro,amdg-pescaba por primera vez con huevito,y no solo conto que se sintio comodo sino que tambien fue el que mas saco.de seguro andara por este posteo contando el mismo.

« Última Modificación: abril 26, 2015, 12:32:42 pm por matungueitor »

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #8 : abril 26, 2015, 11:46:25 am »
Hola Chacho, en gran parte cohincido con liseroloco: AHORA,,,,, FUERA DE JODA, EL ÚNICO QUE TE PUEDE DECIR QUE UN REEL DE BAJO PERFIL (HUEVITO) TIENE MAS RECUPERACIÓN QUE UN BUEN FRONTAL PARA PEJES ,,, ES EL QUE TE LO VENDE. es una verdad incontrastable por mas recuperacion que tenga el frontal recupera mas.
LA CAÑA Y LA LINEA ES CUESTIÓN DE GUSTOS ninguna duda, solo una cuestion, la linea nunca tienen que ser mas larga que la caña y en una embarcacion eso es fundamental para no enrredarse, es mas si la linea es 50 cm  mas corta que la caña mejor asi podes manipular hasta el ultimo anzuelo.
CUANDO ARRANQUE NO EXISTÍA EL BAIT,, POR ESO CON CUCHARAS, SPINNERS O MUÑEQUITOS  USO FRONTALES POR LA SIMPLE RAZÓN DE QUE NO SOLO SON MAS RÁPIDOS,,, REGULO MEJOR LA DISTANCIA DE LOS LANCES. es una cuestion de costumbre el rotativo en estos casos te da mejor certeza en el lance, pero todo es una cuestion de practica, prueba y error.
el huevito yo lo use mucho para peje y me gusta,si pescas a medio pulso como pasa algunas veces en el rio de la plata  con sol de frente sentis todo.y incluso podes cañar de apuro con una mano aunque estes largando linea con solo apretar el carretel con el pulgar.
en la ultima salida que hice al peje alejandro-un moderador del foro,amdg-pescaba por primera vez con huevito,y no solo conto que se sintio comodo sino que tambien fue el que mas saco.de seguro andara por este posteo contando el mismo.

Es muy cierto, me senti comodisimo, me dio muchisima mas sensibilidad al pique en la distancia, y me acostumbre enseguida a la recuperacion, creo que repecto al pique, esto se debe a que el multi sale del carrete en giro y no en forma suelta como con el frontal, el freno bien regulado me dio la posibilidad de poder cañar sin mucho esfuerzo y tener la misma accion al momento de la resistencia del pez.
Una cuestion, no creo que sea la panacea, pero si creo que tiene sus ventajas en esta pesca de deriva a grandes distancias.
Segunda cuestion, el largo de la caña y distancia entre boyas, es cuestion de una adaptacion mutua y comodidad propia,
NO ES LA FLECHA, ES EL INDIO.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Liseroloco

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: lisas
« Respuesta #9 : abril 26, 2015, 07:54:43 pm »
JEJEJEJE,,,,

ALE,,, TE JUEGO UN ASADO : ENTRAÑAS, VACIO Y TIRA... MORCILLA, MORCILLA BASCA, CHINCHULINES Y CHORIS,,,

¿ CON QUE REEL HACIENDO SPINNIG, CON CUCHARAS O MUÑECOS,,, PODES HACER 100 LANCES Y SACAR EN LOS 100 LANCES LA MISMA DISTANCIA PARA POR EJEMPLO, NO CAIGA EL ARTIFICIAL ENTRE ALGÚN YUYO, O UN ÁRBOL CAIDO ?

PERO COMO NO TE QUIERO JODER, TE PASO ESTE SIMPLE DATO, EL CLIP QUE TIENEN LOS CARRETELES DE SPINNIG EN REALIDAD NO ES PARA AGARRAR EL NYLON CUANDO GUARDAMOS EL REEL,,, ES UNA BAIT CLIP,,, O SEA, VOS HACES UN LANCE, EL ARTIFICIAL O LA LINEA CAE DONDE VOS QUERIAS,,, PASAS EL NYLON POR EL CLIP Y LISTO,,, NO TE PASAS Y CAE SIEMPRE A ESA DISTANCIA.

Y ESTOY MAS QUE SEGURO QUE TE GUSTO EL HUEVITO PESCANDO PEJES POR UNA SIMPLE RAZON,,, ES LIVIANITO Y PARA PESCAR CAÑA EN MANO PARA ALGUNOS "VETERANOS" ES UNA COMODIDAD, PEROOOO, LA PROXIMA VEZ QUE NOS JUNTEMOS TE PRESTO MI ABU CARDINAL Y DESPUÉS ME CONTAS QUE TAL TE RESULTO,,
Si la suerte te da la espalda,,, tócale el culo.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #10 : abril 26, 2015, 08:07:24 pm »
JEJEJEJE,,,,

ALE,,, TE JUEGO UN ASADO : ENTRAÑAS, VACIO Y TIRA... MORCILLA, MORCILLA BASCA, CHINCHULINES Y CHORIS,,,

¿ CON QUE REEL HACIENDO SPINNIG, CON CUCHARAS O MUÑECOS,,, PODES HACER 100 LANCES Y SACAR EN LOS 100 LANCES LA MISMA DISTANCIA PARA POR EJEMPLO, NO CAIGA EL ARTIFICIAL ENTRE ALGÚN YUYO, O UN ÁRBOL CAIDO ?

PERO COMO NO TE QUIERO JODER, TE PASO ESTE SIMPLE DATO, EL CLIP QUE TIENEN LOS CARRETELES DE SPINNIG EN REALIDAD NO ES PARA AGARRAR EL NYLON CUANDO GUARDAMOS EL REEL,,, ES UNA BAIT CLIP,,, O SEA, VOS HACES UN LANCE, EL ARTIFICIAL O LA LINEA CAE DONDE VOS QUERIAS,,, PASAS EL NYLON POR EL CLIP Y LISTO,,, NO TE PASAS Y CAE SIEMPRE A ESA DISTANCIA.

Y ESTOY MAS QUE SEGURO QUE TE GUSTO EL HUEVITO PESCANDO PEJES POR UNA SIMPLE RAZON,,, ES LIVIANITO Y PARA PESCAR CAÑA EN MANO PARA ALGUNOS "VETERANOS" ES UNA COMODIDAD, PEROOOO, LA PROXIMA VEZ QUE NOS JUNTEMOS TE PRESTO MI ABU CARDINAL Y DESPUÉS ME CONTAS QUE TAL TE RESULTO,,
Lo del clip del frontal lo tengo reclaro y cuando hacia ( hace rato que no lo hago) spignning lo usaba como vos decis, por que para eso esta; indudablemente para la distancia y cantidad de lances sostengo mi opinion, en el rota eso lo regulas por la aplicacion de los frenos, creo al igual que vos, que es una cuestion de modas y hoy esta de moda el huevito, pero eso a mi no me compra, para el spignning sigo prefiriendo el frontal, me da mayor seguridad, el bayt es una moda en lo que lo unico que hace que sea una cosa o la otra es el reel y no el estilo.
Lo del asado, aguanta que lo comemos juntos, apenas se asiente el peje en lo de pearson y nada de apuestas, los dos creemos lo mismo.
Lo que si me gusto es la sensibilidad en la pesca a distancia, eso el frontal no te lo da.
Vos tendras el abu cardinal, pero te juego por la morcilla (jejejejejejejejej) con mi Mitchel 308 Garcia, si gano te la comes vos jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.