Autor Tema: Morsa de atado, restauración y consulta.  (Leído 1773 veces)

Desconectado pescardo

• Administrator
  • Pesca Favorita: Lisas
« : abril 26, 2015, 10:59:10 pm »
Amigos, cada tanto me agarra la loca y se meda por revolver los cajones / cajas para ver que hay a a veces ordenar un poco. En una de esas, recordé que hacia mas de 20 años mi tio nos habria regalado a mi hermano y a mi un a morsa de atado, pero no la encontraba. Hablando con mi hermano, me dijo que el la tenia, pero que después de varias mudanzas no sabia donde estaba.

Finalmente la encontró, el ya no pesca, asi que me la trajo previa advertencia de que estaba en muy mal estado.

La verdad que no estaba bien, mi recuerdo (y conociendo a mi tio seguro fue asi) es que estaba en buen estado, los culpables de su pésimo estado eramos mi hermano y yo.

Aca unas fotos de como estaba:

Asi estaba en varias partes, fundamentalmente todas las partes roscadas, no solo se veía feo, estaba muy feo, todo completamente clavado no se movía absolutamente nada.

Puse manos a la obra y a fuerza de mucho wd40 y similares para aflojarla pude desarmarla. Quitar el oxido fue un tema, directamente tuve que lijar algunas partes, darle con mas wd40, penetrit y lo que se les pueda ocurrir, pero finalmente aflojo todo y se pudo sacar el oxido.

Alguna pieza la pinte de negro ya que si bien habia quedado funcional, seguía feo después de sacarle el oxido, y ya que lo hacia quería que quedara lo mejor posible, sin tener claro igualmente si funcionaria correctamente.

Hoy termine con todo el laburo, lubrique un poco y arme para ver si todo el asunto habia valido la pena, acá van las fotos:

Quede bastante conforme, no es que haya quedado como nueva ni mucho menos, pero se ve mucho mejor y lo que es mas importante funciona bien.

Acá una muestra del anzuelito de paleta con el que hare re-estreno, para empatillarlo, porque de atar moscas no tengo ni idea, ahora tendré que aprender.....JEJE

Y acá ese anzuelito ya colocado para ser empatillado:

Y para finalizar, la consulta, a ver si algun conocedor puede iluminarme. Al desarmar, en la parte inferior me encontré con una pieza que tiene una punta como un punzón que no se para que sirve, acá va foto de la pieza. La punta va tapada con ese plástico amarillo que se ve en la foto y luego atornillado en la parte inferior del "mastil".

Si alguien sabe para que es esa pieza, le agradeceré la explicación.

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #1 : abril 26, 2015, 11:30:36 pm »
Esa pieza no es de ahí, es un simple gomin válvula para ruedas de bicicleta. Que bueno te quedo, lindo aparatito :P ata alguna!!! ;)

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #2 : abril 26, 2015, 11:45:43 pm »
Esa pieza no es de ahí, es un simple gomin válvula para ruedas de bicicleta. Que bueno te quedo, lindo aparatito :P ata alguna!!! ;)

Gracias por el comentario. En cuanto a la consulta, no me refiero al "gomin", que en realidad no lo es, parece goma pero es un plástico mas duro, mas parecido al termocontraible y esta solo por protecion. Me refiero a esa pieza con punta, que no se para que es.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #3 : abril 27, 2015, 12:20:57 am »
Se nos viene pablito mosquero!!!!!!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado Angler

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pejerrey
« Respuesta #4 : abril 27, 2015, 05:00:09 am »
El engendro diabólico es para fijación sin la mordaza.

Se puede agarrar a una base roscada que habría que tenerla o hacerla.

Otra es que si se saca, hay bases para contener el eje.

Otra es que con una perforación, digamos en la tapa de la caja de pesca, por decir algo, con el tornillo desde adentro, la cerrás y te queda montada.

Y otra, pero esta se me ocurre, es que si lo das vuelta, con la punta para afuera, la podés clavar en la tierra y salís del paso en cualquier lado.
Un muy buen equipo no hace un mejor pescador, el muy buen pescador obtiene lo mejor de cada equipo.

matungueitor

• Visitante
« Respuesta #5 : abril 27, 2015, 05:08:16 am »
Buen laburo Pablo.se nota la calidad del material, sino no lo podrías haber aflojado o estaría todo comido.ahora a atar cuatreros por lo que veo!

Desconectado ciro1072

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pejerrey
« Respuesta #6 : abril 27, 2015, 08:14:42 am »
Quedo perfecta pablo
Ahora ese pendorcho seguramente es para lo q dice angler y ese gomin se parece a la goma q te atan en el brazo cuando te sacan sangre.
Ahora atate unas moscas y mostra como quedaron  :13:

Desconectado Jotape

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de río
« Respuesta #7 : abril 27, 2015, 08:25:44 am »
Laburaso Pablo, quedo perfecta la morza. después mostrate el empatillado del anzuelo y si te da hacete un paso a paso para los desconocedores como yo!! jaja.
Como dice gabriel, se nota que ha sido buena la maquinita eh!
La vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo

Desconectado Emma

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Variada de Rio en diferentes modalidades
« Respuesta #8 : abril 27, 2015, 10:33:36 am »
Ahi esta en la primer imagen! quizás es para la bobina de hilo! el hilo pasa por dentro!

~Descubrí un inmenso mundo que parecía muy pequeño.*~ ♥  fb/Paraíso Bettas ©

Explicarle a un pelotudo que no puede pescar en una zona prohibida es igual que sacar el quini

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #9 : abril 27, 2015, 11:32:38 am »
Muchas gracias a todos por los comentarios!!!

Angler, tiene bastante lógica lo que comentas, no se me ocurrió que el hecho de que abajo se pudiera enroscar fuera para transformarla en la alternativa de pedestal. Lo de que la punta sea para clavarla en la tierra podría ser, la veo un poco corta para eso pero es muy probable que así sea para poder usarla al aire libre en medio de una salida. Ahora me cierra mas la presencia de esa pieza, muchas gracias!!!

Desconectado pescardo

• Administrator
« Respuesta #10 : abril 27, 2015, 11:35:34 am »
Se nos viene pablito mosquero!!!!!!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

No, tampoco para tanto, el uso que le daré en principio sera para atar anzuelos muy chicos que se complican para empatillar, y la verdad lo hice mas por el gusto de hacerlo que por una necesidad, lo de atar moscas quedara para mas adelante, ni equipo tengo así que la pesca con mosca seguirá siendo un pendiente para el futuro.

Desconectado amdg

• Global Moderator
  • con la mujer y el pescado, mucho cuidado ¡¡¡¡¡
  • Pesca Favorita: Lisa y Pejerrey
« Respuesta #11 : abril 27, 2015, 12:06:53 pm »
No, tampoco para tanto, el uso que le daré en principio sera para atar anzuelos muy chicos que se complican para empatillar, y la verdad lo hice mas por el gusto de hacerlo que por una necesidad, lo de atar moscas quedara para mas adelante, ni equipo tengo así que la pesca con mosca seguirá siendo un pendiente para el futuro.
Cuenta pendiente mia tambien, ya llegara Pablito.
Ahora lo de los anzuelos chicos, flor de cuatreria te vas a mandar jajajajajajajajajajajajaja
Conserva celosamente tu derecho a reflexionar, por que incluso el hecho de pensar erroneamente es mejor que no pensar en absoluto.

Desconectado ildani

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Pesca variada de río, Baitcast. Fabricación de señuelos artesanales
« Respuesta #12 : abril 27, 2015, 01:28:21 pm »
Que lindo chiche Pescardo!! La pieza en cuestión sirve para enroscarla en una base fija, tengo un amigo que tiene una muy parecida y en la mesa de trabajo tiene clavada una turca y ahí encastra la morsa. La punta que tiene del otro lado debe ser para clavarla en una tabla o en el piso (aunque en caso de clavarla en el piso no creo que sea muy estable).

“Mi mayor preocupación es que cuando yo muera, mi mujer venderá mi equipo de pesca por lo que le dije que me costó”

Desconectado gusborell

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: Dorado
« Respuesta #13 : abril 27, 2015, 05:21:49 pm »
Que reliquia Pablo.. muy bueno y quedo 10 puntos

Desconectado Hernan Aldax

• Miembro Activo
  • Pesca Favorita: Boga!!!!
« Respuesta #14 : abril 27, 2015, 05:50:24 pm »
Buena forma de justificar el cuatrerismo eh!!!
Cuatrero con clase!!!! nada de con los dedos....
si cuatrereamos que sea con altura!!!!jajajja
abrazo
pescar??...pescar mi viejo, es mas fuerte de lo que esta saliendo!!!!! ;)

Desconectado manolito

• Miembro Inactivo
  • Pesca Favorita: pesca con mosca
« Respuesta #15 : abril 27, 2015, 07:22:37 pm »
linda morsita , le pusiste cariño .... ahora a animarse con el atado de alguna mosquitas !!
obviamente si necesitas ayuda  o consejos estoy a tu disposicion !!!
abrazo pescador !!